Página 3 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 31

Tema: Qué pasaría si...?

  1. #21
    Out Avatar de Daniel79
    Fecha de ingreso
    enero-2011
    Ubicación
    En la inopia
    Mensajes
    1.269

    ¿Hacen falta los huevos para vivir? ¿O la leche? NO

    Entonces........¿buscamos excusas o paños calientes para seguir comiéndolo por que "nos gustan"? ¿Por hábito?

    La cuestión, para mi, no son las alternativas. Es la necesidad. Si es innecesario es innecesario y "el hábito" o el "gusto" son razones de segundo orden.

    Mientras tenga alternativas para estar sano, yo al menos, no comeré huevo ni leche. Si no puedo hacer un rebozado no lo hago. Para mi la clave es tener la capacidad de "renunciar" a cosas (gran renuncia...los rebozados ) en base a una convicción moral de que crees que es lo correcto.

    Si somos incapaces de siquiera hacerlo con algo tan sencillo y banal como la comida....estamos apañados.

    No voy a buscar unos de "gallinas felices". Para mi es mas simple y mas coherente no comerlos. Y tampoco tendría gallinas, aunque viviera en el campo.

    Si fuera como animal de compañía..tendría una...no un corral con 15 o 20. Eso no es tener un animal de compañía.

    Saludos
    Última edición por Daniel79; 20-abr-2011 a las 09:32

  2. #22
    buscando...
    Fecha de ingreso
    abril-2011
    Ubicación
    Cartagena
    Mensajes
    32
    Cita Iniciado por Gruschenka Ver mensaje
    Yo de pequeña tuve pollitos, que luego crecían y eran gallos y gallinas, y no los tenía por sus huevos, sino porque me gustan los animales y era feliz teniéndolos y cuidándolos. Si en algún momento vuelvo a vivir en el campo (y no me dan alergia, que no estoy yo muy segura), me gustaría volver a tener gallinas y no tendría ningún pudor en comerme sus huevos, si los ponen.
    Gallinas sin gallos. Y qué harías cuando se hicieran viejas y ya no pusieran y murieran,etc
    Es que es complicao el tema

  3. #23
    Out Avatar de Daniel79
    Fecha de ingreso
    enero-2011
    Ubicación
    En la inopia
    Mensajes
    1.269
    Cita Iniciado por lolae Ver mensaje
    Gallinas sin gallos. Y qué harías cuando se hicieran viejas y ya no pusieran y murieran,etc
    Es que es complicao el tema
    O mejor aún...que harás cuando tengas gallos y gallinas como "animales de compañía" en un corral (¿o las tendrás sueltas por ahi?) , a los que, casualmente les coges algún huevo en plan "regalo".....y por gracia de la naturaleza en un par de años de libre apareamiento de los bichines...tengas tropecientos?

    Es que nosé, enserio........llamemos a las cosas por su nombre. Sin animo de ofender...a mi estas cosas me suenan a buscar argucias legales para mantener hábitos innecesarios...
    Última edición por Daniel79; 20-abr-2011 a las 09:46

  4. #24
    Usuari@ expert@ Avatar de trigo2000
    Fecha de ingreso
    enero-2009
    Ubicación
    Galicia, Vigo
    Mensajes
    433
    bueno si algun dia dispongo de una casa con terreno no tengo ningun problema en tener 2 gallinas. Ya que los huevos son "la regla" de las gallinas y si no hay gallo no están fecundadas.

    El único problema es que nacen la misma cantidad e machos que hembras, es decir por cada hembra que compres han matado al macho. Ejemplo: para que en una granja de gallinas ponedoras haya 5000 gallinas pues han asesinado a 5000 pollitos machos que no ponen huevos.

    Por lo tanto si quieres tener gallinas, pues rescátalas y dales una vida digna. Van a estar mejor en tu casa que en una jaula de 50 cm.

    Hay asociaciones de derechos animalistas que a veces buscacn personas para alojar a gallinas restacatas. infórmate.
    vitaminas, minerales y otros productos para vegetarianos y veganos: www.esencialveganos.com


    Si los médicos de hoy no se convierten en los nutricionistas del mañana, los nutricionistas de hoy serán los médicos del mañana”. Aleix Carrel, premio Nóbel de medicina en 1912

  5. #25
    buscando...
    Fecha de ingreso
    abril-2011
    Ubicación
    Cartagena
    Mensajes
    32
    Cita Iniciado por Daniel79 Ver mensaje

    Es que nosé, enserio........llamemos a las cosas por su nombre. Sin animo de ofender...a mi estas cosas me suenan a buscar argucias legales para mantener hábitos innecesarios...
    Sí, tiene razón, mi hipótesis de "qué pasaría si...?" está de más, comprendido.
    ¿Es necesario tener un perro en casa? NO. Pues hale, dejaros de adopciones, que se puede vivir sin ello. Es que tengo unas manías más tontas....

  6. #26
    Out Avatar de Daniel79
    Fecha de ingreso
    enero-2011
    Ubicación
    En la inopia
    Mensajes
    1.269
    Cita Iniciado por lolae Ver mensaje
    Sí, tiene razón, mi hipótesis de "qué pasaría si...?" está de más, comprendido.
    ¿Es necesario tener un perro en casa? NO. Pues hale, dejaros de adopciones, que se puede vivir sin ello. Es que tengo unas manías más tontas....
    Claro claro...lo mismito es ....creo que se entiende bastante bien lo que que quiero decir, sin tener que recurrir al sarcasmo o la exageración para desvirtuarlo.....en fiiiiin....lo de siempre...yo me bajo aqui...aleeeeeeee hasta lueeeeeeeego
    Última edición por Daniel79; 20-abr-2011 a las 10:25

  7. #27
    buscando...
    Fecha de ingreso
    abril-2011
    Ubicación
    Cartagena
    Mensajes
    32
    Cita Iniciado por Daniel79 Ver mensaje
    ....creo que se entiende bastante bien lo que que quiero decir, sin tener que recurrir al sarcasmo o la exageración para desvirtuarlo....
    Sí, yo también pensaba que se me entendió cuando dije, sin sarcasmo alguno, que era una situación quimérica practicamente. Entiendo que hoy por hoy es casi un imposible, pero alguna vez se vivió así, de hecho, hay gente que vive así aun hoy. Por supuesto, no en una sociedad industrializada como la actual.
    Y también pensaba que ésto era un foro de discusión, donde cada uno tiene la libertad de expresar sus ideas, inquietudes y dudas y hasta sus sueños! Pero parece que voy a tener que pedir perdón más de una vez. En fin, como la vida misma...

  8. #28
    Out Avatar de Daniel79
    Fecha de ingreso
    enero-2011
    Ubicación
    En la inopia
    Mensajes
    1.269
    A ver...yo lo he entendido. Por eso soy tan tajante. Exagero la postura para hacerla entendible.

    Me parece guay que alguien rescate y adopte una gallina, o un par, por que tiene una finca y puede tenerla. Pero hacerlo por que quiere rescatar al animal de un infierno.

    De echo me parecería mejor si los huevos no se los comiera, por que eso realmente deja claro la motivación de sus actos. Yo de echo, creo que no me los comería. No los hecho para nada de menos. Además, creo que las gallinas si no se los quitas se los comen ellas mismas...al menos tengo vagos recuerdos de la granja de mis abuelos.

    A lo que voy es que los huevos son innecesarios. Por lo que buscar "formas" de tenerlos me parece complicar algo sencillo.

    Además, es una pendiente resbaladiza. ¿Que haces con las gallinas cuando se multipliquen exponencialmente? ¿Como las mantienes? ¿Las metes en un corral? ¿Las mantienes durante toda su vida? ¿Las regalas? ¿Las vendes?

    En esa hipótesis...creo que la motivación de tenerlas no es que te hagan compañía o que te parezca un animal bonito... sino que quieres los huevos. Y me parece una "argucia legal"...sencillamente.

    Otra cosa es que los huevos, en esa hipótesis...fueran imprescindibles para mantener la salud por que no pudiéramos completar la dieta de otra manera.

    Ahí, si podría entender que buscáramos formas de simbiosis provechosas para los 2 o al menos, donde pudieran vivir de la forma mas digna y libre posible. Pero solo lo entendería en un contexto de necesidad, no cuando es algo prescindible. Esta claro que la supervivencia prima, como lo hace en todo el mundo natural.

    Siento si te "ofende" que sea tan claro, pero es mi manera de ver las cosas...sin mas.

    Un
    Última edición por Daniel79; 20-abr-2011 a las 11:11

  9. #29
    buscando...
    Fecha de ingreso
    abril-2011
    Ubicación
    Cartagena
    Mensajes
    32
    Cita Iniciado por lolae Ver mensaje
    Bueno, quizás mi planteamiento no ha sido correcto. No me refería a tener animales para lo que sea ( huevos, leche..), me refería más al hecho de tener animales y aprovechar cuando produzcan. No forzar la producción
    No me ofende para nada tu claridad, lo que podría en un momento dado es que se me malinterprete. Comprendo que es un tema que podría tener un eterno debate. Para mi la decisión de pasarme al lado verde ha sido una cuestión ética y moral. Me siento en paz conmigo misma y aun ni siquiera he empezado el camino, me que da mucho, muchísimo por aprender. Pero, a ver si me explico, para mí no tiene que ser una exclavitud ni un sacrificio. Quiero considerarme un ser libre, dentro de que no lo soy en el momento en el que dependo por ejemplo del dinero para vivir. Se trata de no hacer sufrir a los animales, de que tengan una vida digna. No veo la incompatibilidad de comer algo que obtengo de forma natural y sin perjuicio animal (hablando siempre de este supuesto utópico) con ser vegano.
    Todo comentario, lo comparta o no, me parece valioso por el aprendizaje que implica.

  10. #30
    Out Avatar de Daniel79
    Fecha de ingreso
    enero-2011
    Ubicación
    En la inopia
    Mensajes
    1.269

    Es que no sé....yo veraneaba en un pueblo y las granjas "clásicas" son de todo menos idílicas. Quizá por eso tengo una idea mas "radical".

    Pero, a ver si me explico, para mí no tiene que ser una exclavitud ni un sacrificio. Quiero considerarme un ser libre, dentro de que no lo soy en el momento en el que dependo por ejemplo del dinero para vivir. Se trata de no hacer sufrir a los animales, de que tengan una vida digna. No veo la incompatibilidad de comer algo que obtengo de forma natural y sin perjuicio animal (hablando siempre de este supuesto utópico) con ser vegano.
    Yo entiendo el veganismo a mi manera. Según mi forma de verlo, es tan simple como no anteponer mis deseos (siempre y cuando sean "innecesarios") a los de un animal. Para mi no es un sacrificio, por que "dejo de comer" cosas (que me gustan) en base a una convicción moral y por que las considero prescindibles.

    Solo digo que ese entorno útopico sería que las gallinas vivieran libres y tu les cogieras los huevos que van dejando abandonados rollo recolector...o que la vaca te dejara ordeñarla así de buen rollo mientras pace con el resto de su rebaño en libertad.

    En el momento en que los tienes q "esclavizar" y retener para mantenerlos...y siendo opcional....no lo veo bien, precisamente por eso, por que es innecesario y por que es una pendiente resbaladiza. Y nunca van a vivir igual de bien y de libres que si no los retuvieras tu y los "usaras", aunque fuera de un modo bienintencionado.

    Ahora bien, como te digo eso, te digo que si no hubiera otra manera de tener una dieta completa y sana, los tendría y intentaría que vivieran de la manera mas digna posible.

    Como también vería bien, como ya dije en su día, tener que recurrir a cazar animales si no hubiera otra manera de sobrevivir. Para mi el veganismo es tratar de respetar al máximo a los animales y evitar todo lo "superfluo" que haga uso de ellos. Pero entendiendo que soy una pieza mas de un ecosistema y que también entra en juego mi supervivencia.

    Y es una actitud que si fuéramos capaces de llevar a toda nuestra vida y no solo a nuestra alimentación o no nuestra vestimenta (ser capaces de sacrificar algo de nuestras apetencias o bienestar en aras del bien común o de una convicción moral), en mi opinión, el mundo no sería como es.

    Saludetes

Página 3 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Esto es lo que pasaría si los animales pudieran hablar
    Por Snickers en el foro Mundo Animal
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 11-jul-2016, 22:59
  2. ¿Que pasaría si todos fuéramos vegetarianos?
    Por olivos en el foro Medio Ambiente y Salud Pública
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 09-abr-2010, 20:05
  3. ¿Qué pasaría si...
    Por Pride en el foro Miscelánea
    Respuestas: 46
    Último mensaje: 16-nov-2009, 16:56
  4. ¿qué pasaría con la tierra y los animales si no hubieran humanos carnivoros?
    Por silviritiri en el foro Material de sensibilizacion para difundir
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 17-ago-2008, 02:06
  5. En los cómics nunca pasaría
    Por Loba en el foro Mundo Animal
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 23-may-2008, 15:46

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •