Página 2 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 31

Tema: Qué pasaría si...?

  1. #11
    NOVATA
    Fecha de ingreso
    abril-2011
    Ubicación
    Casares Costa
    Mensajes
    4

    Yo no comparto en parte vuestras ideas, el tema de las gallinas que me regalan sus huevos, ¿por que no usarlos?. es como mi perra Lola, ella se tumba conmigo en el sofá y me da calor, ¿la estoy explotando? es como un trueque, un intercambio, a ver la gallina pone huevos, me los coma o no, si mi gallina está libre por el campo y me regala huevos que hago los tiro? otra cosa es comprar los huevos de las fábricas

  2. #12
    Usuari@ expert@ Avatar de Kozmic
    Fecha de ingreso
    abril-2011
    Ubicación
    Zaragoza
    Mensajes
    948
    La naturaleza es sabia y los huevos están diseñados para que se forme el embrión y de ahí salga un polluelo, hoy por hoy soy incapaz de comer huevo tal y como lo veo, aunque el otro día comiendo judías verdes con ajolio ni me di cuenta, luego me dice mi padre:

    -Pues el ajolio tiene huevo *trollface*

    La costumbre, nada, no pasa nada, pero para la próxima ya lo se

  3. #13
    Seres extraños Avatar de Safanoria
    Fecha de ingreso
    diciembre-2010
    Ubicación
    En la jungla de cemento
    Mensajes
    4.748
    Cita Iniciado por AMUNFER Ver mensaje
    Yo no comparto en parte vuestras ideas, el tema de las gallinas que me regalan sus huevos, ¿por que no usarlos?. es como mi perra Lola, ella se tumba conmigo en el sofá y me da calor, ¿la estoy explotando? es como un trueque, un intercambio, a ver la gallina pone huevos, me los coma o no, si mi gallina está libre por el campo y me regala huevos que hago los tiro? otra cosa es comprar los huevos de las fábricas
    ¿La gallina te regala sus huevos?
    Válgame...
    :chupi:

  4. #14
    Usuari@ expert@ Avatar de Arenita
    Fecha de ingreso
    febrero-2010
    Ubicación
    Murcia
    Mensajes
    758
    Cita Iniciado por Kozmic Ver mensaje
    La naturaleza es sabia y los huevos están diseñados para que se forme el embrión y de ahí salga un polluelo, hoy por hoy soy incapaz de comer huevo tal y como lo veo, aunque el otro día comiendo judías verdes con ajolio ni me di cuenta, luego me dice mi padre:

    -Pues el ajolio tiene huevo *trollface*

    La costumbre, nada, no pasa nada, pero para la próxima ya lo se

    Bueno, el verdadero allioli (o ajolio como tu le dices),como su nombre indica, sólo se hace con ajo,aceite y sal.Algunos comerciales que venden no llevan huevo, ya que al fin y al cabo no lo necesita. Es una receta originada por pescadores,con lo poco que llevaban al salir a trabajar, que desde luego no eran huevos, ni creo que hubiesen estado en buenas condiciones haciendo salsas que estarían horas a temperatura ambiente con huevo crudo.

  5. #15
    Usuari@ expert@ Avatar de Kozmic
    Fecha de ingreso
    abril-2011
    Ubicación
    Zaragoza
    Mensajes
    948
    Gracias por la info, encontré mas...

    http://es.wikipedia.org/wiki/Alioli

    Bendita wikipedia
    Toda mi vida es nihilismo, cinismo, sarcasmo y orgasmo

  6. #16
    congela y vencerás! Avatar de chikita
    Fecha de ingreso
    enero-2011
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    278
    Cita Iniciado por AMUNFER Ver mensaje
    Yo no comparto en parte vuestras ideas, el tema de las gallinas que me regalan sus huevos, ¿por que no usarlos?. es como mi perra Lola, ella se tumba conmigo en el sofá y me da calor, ¿la estoy explotando? es como un trueque, un intercambio, a ver la gallina pone huevos, me los coma o no, si mi gallina está libre por el campo y me regala huevos que hago los tiro? otra cosa es comprar los huevos de las fábricas
    Amunfer, no te ofendas pero esk lo de "me regalan"... a mi me chirría un pokillo. jejejj dicho así suena raro... no me imagino a la gallina envolviendo los huevos en papel de regalo... jej.. no, fuera de coñas, la gallina no te regala sus huevos, tú te los auto-regalas, y la pobre pos se resigna y pone otros.....
    Una persona muy inteligente, puede usar su inteligencia estúpidamente.

  7. #17
    Cuestión de fondo Avatar de Snickers
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Ubicación
    En la capi
    Mensajes
    28.444
    Cita Iniciado por chikita Ver mensaje
    Amunfer, no te ofendas pero esk lo de "me regalan"... a mi me chirría un pokillo. jejejj dicho así suena raro... no me imagino a la gallina envolviendo los huevos en papel de regalo... jej.. no, fuera de coñas, la gallina no te regala sus huevos, tú te los auto-regalas, y la pobre pos se resigna y pone otros.....
    se entiende q regalar no tiene pq entenderse con papel de regalo (como se entiende q la tierra da, los frutales daan o donan, etc), pero también se entiende q la gallina pone y el humano dispone. Y ahí está la clave, si dispone pq el huevo se va a "echar a perder" o es por otras razones
    Ni toda la oscuridad del mundo podrá acabar con la luz de una sola vela

    Los motivos para ser vegan@:
    http://www.youtube.com/watch?v=hPGKU...TbguMQkn14cxGA

  8. #18
    Animal humano Avatar de veganauta
    Fecha de ingreso
    diciembre-2006
    Mensajes
    2.687
    Lo del consumo de huevos es algo que parece inocente pero si se profundiza un poco en seguida podemos darnos cuenta que nos lleva a un callejón sin salida.

    Me explico secuencialmente:

    Si no se renuncia a seguir consumiendo huevos indefinidamente, se necesitan gallinas (o hembras de otras aves) que los pongan.

    Para tener gallinas alguien tiene que hacerlas criar (para sustituir las que van dejando de producir huevos y muriendo).

    Cuando se deja que las gallinas críen, de los huevos resultantes nacerán el mismo número de gallos que de gallinas.

    Para que no haya más gallinas y gallos de los que se necesitan para cubrir la demanda de huevos (y podamos mantener), sólo nos quedan dos opciones: eliminar los individuos "sobrantes" (lo que se hace en la actualidad),
    o controlar su reproducción, separándolos por sexos o esterilizando a la mayoría.

    Mi corazón y mi razón me dicen que ninguna de esas actuaciones son justas para los seres que las sufren, así que renuncio a comer huevos de aves y de esta forma intento que los que continúan haciéndolo se paren a pensar en lo que hay detrás de un hábito en apariencia tan inocente.

    La mayor parte de las veces con escaso o ningún éxito.

    Un saludo.
    Última edición por veganauta; 18-abr-2011 a las 23:13
    ...en el brezal, el rey Lear le preguntó a Gloucester: ¿cómo ves el mundo?, y Gloucester, que era ciego, respondió: lo veo con el sentimiento...
    ...lo veo con el sentimiento.

  9. #19
    buscando...
    Fecha de ingreso
    abril-2011
    Ubicación
    Cartagena
    Mensajes
    32
    No tiene por qué haber gallos para que las gallinas ovulen. Yo ovulo con o sin mi "gallo". Otro cantar es qué hacer cuando mi gallina ya no ponga huevos. Llegado el momento, bueno, antes de que llegue el momento, igual la llevaría a alguna granja (conocida) para que un gallo la fecundase. ¿Qué haría con los machos de las puestas posteriores?? He ahí el dilema.
    Por otro lado, el otro día hablando con mi marido sobre este tema, las granjas y el alimento sin sufrimiento, etc, me decía que si yo quería él podía hablar con un tío lejano suyo para lo de la leche y los huevos. Este señor, al parecer,se ha hecho de bastante dinero con el tema del ladrillo y ahora supongo que al no haber tanta construcción, vivirá de lo que le va rentando lo conseguido en tantos años. El caso es que dedicándose a la construcción era un pésimo "jefe", sobre todo con sus empleados marroquíes y/o sudamericanos. Tiene que haber gente así para saber apreciar a quien no es así.... Ying Yang.
    A lo que voy, que me lío, le dije a mi marido que si trataba a los animales igual que a sus trabajadores que no, que paso, que no quiero ni su leche ni sus huevos. Y él me contestó algo que ya llevaba yo días rumiando (el vegetarianismo es lo que tiene,jaja): que cómo pensaba yo que vivía la gente que aun se dedica al campo??? Crees que se pasan el día cantando y bailando con los animalicos??? Pues no, hija. Has oído alguna vez la frase de "los tratan como a ganado??" La gente de campo tiene animales como tú tienes tu ropa: la lavas, la planchas, la secas, etc Ellos a los animales les dan de comer, los vacunan, los desparasitan (algunos) y los meten en el redil a palos o, como poco, a empujones.
    Tristemente creo que tiene razón. Aun así no es comparable a la crianza con fines comerciales.

  10. #20
    Horse on the moor... Avatar de Gruschenka
    Fecha de ingreso
    julio-2009
    Ubicación
    Alcorcón
    Mensajes
    686

    Yo de pequeña tuve pollitos, que luego crecían y eran gallos y gallinas, y no los tenía por sus huevos, sino porque me gustan los animales y era feliz teniéndolos y cuidándolos. Si en algún momento vuelvo a vivir en el campo (y no me dan alergia, que no estoy yo muy segura), me gustaría volver a tener gallinas y no tendría ningún pudor en comerme sus huevos, si los ponen.

Página 2 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Esto es lo que pasaría si los animales pudieran hablar
    Por Snickers en el foro Mundo Animal
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 11-jul-2016, 22:59
  2. ¿Que pasaría si todos fuéramos vegetarianos?
    Por olivos en el foro Medio Ambiente y Salud Pública
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 09-abr-2010, 20:05
  3. ¿Qué pasaría si...
    Por Pride en el foro Miscelánea
    Respuestas: 46
    Último mensaje: 16-nov-2009, 16:56
  4. ¿qué pasaría con la tierra y los animales si no hubieran humanos carnivoros?
    Por silviritiri en el foro Material de sensibilizacion para difundir
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 17-ago-2008, 02:06
  5. En los cómics nunca pasaría
    Por Loba en el foro Mundo Animal
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 23-may-2008, 15:46

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •