Página 1 de 5 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 42

Tema: Por que muchos veganos sienten fascinación por animales carnívoros????

  1. #1
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    mayo-2015
    Mensajes
    179

    Por que muchos veganos sienten fascinación por animales carnívoros????


    Se ve aquí mucho en firmas y avatares, venga perros, gatos, leones, etc. Incluso había uno que se hacia llamar el Lobito vegano

    me me llama muchísimo la atención eso, pues la existencia de animales depredadores manda al garete toda la filosofía vegana de no alimentarse a través del sufrimiento etc. Por no hablar de quien se impone así mismo el veganismo y luego tiene cinco gatos de mascotas, WTF????

    pues eso, me gustaría saber porque os gustan los animales depredadores.

  2. #2
    Hummus lover
    Fecha de ingreso
    febrero-2015
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    385
    Perdón si es un pregunta demasiado obvia pero no acabo de comprender lo de los gatos (?)

  3. #3
    Vegana 6.0 Avatar de RosanaMQ
    Fecha de ingreso
    julio-2010
    Ubicación
    Valdemoro
    Mensajes
    3.244
    jajajajajaja ok y como le explicas a un león la filosofía vegana?
    no exageremos por favor, los animales son animales
    A quien le guste un animal u otro no creo que sea porque es depredador, le gusta y punto.
    Y, ¿no puedes ser vegano si tienes cinco gatos adoptados por ejemplo? nos quitan el carnet?

  4. #4
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    mayo-2015
    Mensajes
    179
    Los gatos son carnívoros puros no? Que sentido tiene defender la vida de todos los animales y luego matar para alimentar a tu mascota?

  5. #5
    Hummus lover
    Fecha de ingreso
    febrero-2015
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    385
    Pues si como tú dices son carnívoros puros, les tendremos que alimentar con animales, no? Digo yo, que por tener animales como por ejemplo gatos, no eres menos vegano. A mi entender ser vegano es intentar hacer el menos daño posible, pero no se puede ser vegano 100%. No puedes controlar que otros animales sean carnívoros por naturaleza.

  6. #6
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    mayo-2015
    Mensajes
    179
    Pero teniendo gatos domésticos, estamos creando una industria de la muerte de otros animales, no? N
    en mi opinión los perros y gatos domésticos no deberían ser mascotas desde el punto de vista de la ética vegana. De que sirve abstenerte tu mismo de comer carne por no crear demanda si tienes luego a un perro y cuatro gatos a tu cargo?

    todos esos millones y millones de perros y gatos domésticos tenidos como mascotas necesitan a su vez un volumen mucho mayor de carne de otros animales para sustentarse.

  7. #7
    Vegana 6.0 Avatar de RosanaMQ
    Fecha de ingreso
    julio-2010
    Ubicación
    Valdemoro
    Mensajes
    3.244
    En este hilo se hablaba del tema:
    http://www.forovegetariano.org/foro/...no-son-veganos

  8. #8
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    mayo-2015
    Mensajes
    179
    Eso de intentar hacer vegano a un gato a mi me parece ya que entra en la categoría de tortura animal.

  9. #9
    www.malagafelina.com Avatar de vellocinodeoro
    Fecha de ingreso
    junio-2010
    Ubicación
    Marbella
    Mensajes
    13.434
    Cita Iniciado por Marsupial Ver mensaje
    Se ve aquí mucho en firmas y avatares, venga perros, gatos, leones, etc. Incluso había uno que se hacia llamar el Lobito vegano

    me me llama muchísimo la atención eso, pues la existencia de animales depredadores manda al garete toda la filosofía vegana de no alimentarse a través del sufrimiento etc. Por no hablar de quien se impone así mismo el veganismo y luego tiene cinco gatos de mascotas, WTF????

    pues eso, me gustaría saber porque os gustan los animales depredadores.
    La cuestión no es si te gustan o te dejan de gustar los gatos. La cuestión es que hay personas que no podemos pasar de largo y tenemos la mala costumbre de ver animales en apuros y rescatarlos, ya sea de la calle, de la carretera, de la basura...así me he juntado yo con 5 gatos a los que amo con toda mi alma. La filosofía vegana como tú la llamas es para nosotros, los humanos, que podemos elegir, no para los leones.

  10. #10
    Virasana Avatar de nekete
    Fecha de ingreso
    noviembre-2009
    Ubicación
    En la acera de enfrente
    Mensajes
    12.876

    Cita Iniciado por Marsupial Ver mensaje
    Eso de intentar hacer vegano a un gato a mi me parece ya que entra en la categoría de tortura animal.
    Igual es que no es como te imaginas. No se trata de lobotominizar al gato. Ni de sugestionarle. Ni de lavarle el cerebro. Ni de ponerle un millon de veces earthligns para que se conciencie. Ni de forzarle, tan siquiera, en contra de su voluntad, a rechazar la carne voluntariamente por una cuestión ética. Nada de eso.

    Se trata unicamente de darle al gato un pienso adaptado a sus necesidades, que contenga todas las proteínas, vitaminas, minerales, taurina que necesita. Al gato le da lo mismo comer una bola hecha a base de carne que una bola hecha a base de soja.

    Vamos, que no hay tortura.

Página 1 de 5 123 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. muchos exvegetarianos se estan volviendo veganos
    Por Ecomobisostrans en el foro Mundo Animal
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 15-ago-2013, 12:52
  2. Platos veganos para carnívoros que odian las verduras
    Por gilducha en el foro Cocina Vegetariana
    Respuestas: 62
    Último mensaje: 04-oct-2012, 11:15
  3. ¿experiencias en transformacion de niños carnivoros a veganos?
    Por mamy_kit en el foro Vegetarianismo y los Niños
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 22-mar-2011, 17:27
  4. Luego dicen... que los animales no sienten tristeza...
    Por Nulyeta en el foro Mundo Animal
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 26-may-2009, 13:59
  5. Sienten compasión los animales?
    Por galaterra en el foro Mundo Animal
    Respuestas: 37
    Último mensaje: 07-oct-2008, 11:00

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •