Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 14
  1. #1
    Recién llegad@... Avatar de Herbert
    Fecha de ingreso
    noviembre-2010
    Ubicación
    Tenerife
    Mensajes
    17

    ¿Alguien ha estudiado Gestion de recursos naturales y paisajísticos? (o parecidos))


    Hola, paso a explicar primero mi situación:

    Tengo 25 años estoy terminando el bachiller a cuentagotas (en un centro de educación a distancia) tras tanto tiempo. Si hay suerte, este curso acabo con las asignaturas que me quedan pendientes. Existen motivos varios sobre la tardía fecha con la que me saco el título de bachiller; falta de motivación, falta de vocación, infelicidad por el tipo de trabajos que la sociedad ofrece... soy un poco misántropo y no me gusta nada la sociedad en la que vivimos, ni tengo lo que hay que tener para aguantar sometimiento a "superiores". Llevo un tiempo pensando en trabajar de alguna forma lejos de la ciudad, aunque no sea una situación definitiva, y me he puesto a mirar algunos ciclos formativos, ya que no estoy para universidades (nunca he sido aplicado para estudiar ni tengo ganas de estudiar hasta mis treinta, aparte no he visto carreras apropiadas para mí) y bueno, creo que lo de "Técnico superior en gestión y organización de los recursos naturales y paisajísticos" parece más o menos interesante, pero tengo mis dudas al ver que ciertas asignaturas tocan el tema cinegético y piscícola, lo que no me hace mucha gracia por el motivo que ya imagináis. Pero una cosa es aprender teoría sobre un tema así, cosa que puedo pasar por alto, y otra tener que enfrentarme a cosas más "físicas".

    Como no tengo ni idea del tema, ni sé si algunas de sus salidas son adecuadas o no para un vegano, pues prefiero preguntar, saber sobre vuestras experiencias, si es que hay alguien que se dedique a esto o a temas similares.

    También me gustaría que me dieseis más ideas y sugerencias sobre qué estudiar, o buscar trabajo directamente. Algo para encontrar algo de qué vivir sin tener que someterme a la construcción del sistema del siglo XXI, a lo vano y vacuo de la sociedad actual, etc. Quiero ser feliz como todo el mundo.

    Saludos.

  2. #2
    Usuari@ expert@ Avatar de Saludable34
    Fecha de ingreso
    marzo-2011
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    193
    Yo te diré que acabé el bachiller a los 20 años y me fui a la universidad, a estudiar una carrera que no me gustaba, así que ya te puedes imaginar, estudiar sin motivación no sirve de nada, que si irse al parque a tomar el sol, la partidita de mus en la cafetería.... así me pasé más de 10 años en una carrera que nunca terminé ni creo que lo haga, ya hace 3 años que no se me ve el pelo por allí.

    Lo único que se, es que la gente debería estudiar lo que realmente le gusta, y hacerlo de forma voluntaria.
    Un saludo y suerte

  3. #3
    Que te pyrex... Avatar de Crisha
    Fecha de ingreso
    marzo-2009
    Ubicación
    ¿mental o física?
    Mensajes
    22.287
    el GORNP es lo que te piden en muchas comunidades autónomas para ser guarda forestal; los guardas forestales deben saber de pesca (controlan las vedas y las licencias) y de caza (acompañan a los cazadores para asegurarse de que sólo cazan lo "permitido", controlan las licencias, y luchan contra los furtivos). Por tanto, son materias obvias de estudio en ese módulo...
    We do not inherit the Earth from our ancestors: we borrow it from our children.

    El optimismo de la acción es preferible al pesimismo del pensamiento. Proverbio Cree.

  4. #4
    go vegan! Avatar de salamandra
    Fecha de ingreso
    junio-2008
    Ubicación
    Zaragoza
    Mensajes
    1.794
    Cita Iniciado por Herbert Ver mensaje
    parece más o menos interesante, pero tengo mis dudas al ver que ciertas asignaturas tocan el tema cinegético y piscícola, lo que no me hace mucha gracia por el motivo que ya imagináis. Pero una cosa es aprender teoría sobre un tema así, cosa que puedo pasar por alto, y otra tener que enfrentarme a cosas más "físicas".

    Como no tengo ni idea del tema, ni sé si algunas de sus salidas son adecuadas o no para un vegano, pues prefiero preguntar, saber sobre vuestras experiencias, si es que hay alguien que se dedique a esto o a temas similares.


    Saludos.

    Bueno te cuento yo acabo de casi terminar ese ciclo estoy haciendo las practicas, van a reformarlo y quitar y poner cosas, así que deberías saber el nuevo contenido curricular si van a aplicar las reformas.

    Yo estudio en Aragon y entre por prueba de acceso.

    He de decir que lo que se aprende aunque la base es la misma se da con distintos matices según colegios y profesores..

    Te hago un comentario de cada asignatura jeje

    Este es el plan de formacion:
    Plan de Formación:

    Duración total: 2.000 horas (dos cursos académicos). En cada módulo y entre paréntesis, se indica la duración de los mismos:

    PRIMER CURSO:

    Módulo 1: Instalación y mantenimiento de jardines y restauración del paisaje (285 horas).
    Módulo 2: Mecanización e instalaciones en una empresa agraria (240 horas).
    Módulo 3: Gestión de los aprovechamientos forestales (165 horas).
    Módulo 4: Gestión selvícola (165 horas).
    Módulo 5: Protección de masas forestales (105 horas).
    SEGUNDO CURSO:

    Módulo 6: Gestión y organización de la producción de plantas (220 horas).
    Módulo 7: Gestión de los aprovechamientos cinegéticos y piscícolas (135 horas).
    Módulo 8: Organización y gestión de una empresa agraria (100 horas).
    Módulo 9: Gestión del uso público del medio natural (75 horas).
    Módulo 10: Relaciones en el entorno de trabajo (65 horas).
    Módulo 11: Formación y Orientación Laboral (65 horas).
    Módulo 12: Formación en centro de trabajo (380 horas).

    Módulo 1: Pues es lo que es jardinería pura y dura, desde saber como aplicar abonos de distintos tipos haciendo cuentas y formulas y demas, planear sistemas de riego con matematicas formulas tambien, aprender especies en latin usadas comúnmente en jardineria, manejar un cortacesped una desbrozadora la azada jaja grúas para podar, tijeras, cortasetos y demas herramientas de jardinería.
    Historia de los jardines, distintos tipos...
    He de decir que también enseñan a usar herbicidas y demás..
    También practicas de laboratorio determinaciones del suelo y cosas de estas.
    En resumen es una asignatura importante con gran carga horaria y mucho contenido que dar es de las fuertes se podría decir pues tiene tanto practica como teoría y matematicas.
    También se aprende a usar estación total, cinta métrica, medir distancias y hacer planos.

    Módulo 2: Esta es otra de las fuertes, tendrás que aprender como funciona un tractor entero todos sus mecanismos internos el motor, sistemas de dirección eléctricos y demás, se da algo de electricidad y algo de albañilería.
    Aprendes a manejar un tractor remolque enganchar aperos y cosas así, pero claro también depende de la maquinaria que disponga el sitio donde se imparte.

    Módulo 3: En este modulo se da un poco de todo, todo aquello que se pueda aprovechar del bosque. Ya sea desde pastos, ganadería, miel, resina, corcho, plantas medicinales, espartos, setas, bellotas..
    Como hacer pistas forestales, como hacer cerramientos para animales, cubicacion de madera..

    Módulo 4: En este aprendes a como reforestar o hacer plantaciones de arboles con matemáticas y formulas, los distintos tipos de saca de madera.. En definitiva gestionar un bosque de aprovechamiento maderero.


    Módulo 5: Aquí aprenderás todo sobre incendios forestales y como combatirlos, plagas y enfermedades de los arboles, cosas así.

    SEGUNDO CURSO:

    Módulo 6: Aquí aprenderás todo sobre la multiplicación de las plantas, sexual o asexualmente. Como trabajar en invernadero, injertos y cosas así, ami fue una de las que mas me gusto jeje.

    Módulo 7: Esta es la mas controvertida.. aprenderás todas las modalidades de caza y pesca, leyes y demas.. nosotros tuvimos que diseccionar un pez muerto.. e ir de excursión a una piscifactoría.. pero claro todo dependerá de la escuela..

    Módulo 8: Aqui tienes que hacer un proyecto de empresa..

    Módulo 9: Aquí aprenderás todas las figuras de protección del medio ambiente. Mucha teoría leyes y demás... manejo del gps.

    Módulo 10: Relaciones en el entorno de trabajo (65 horas).
    Módulo 11: Formación y Orientación Laboral (65 horas).
    Módulo 12: Formación en centro de trabajo (380 horas).

    Y el resto ya mas o menos el nombre lo dice todo


    La verdad nadie te va a obligar ha hacer nada que no quieras, puedes faltar, que ya somos mayores jeje, la disección del pez yo no lo toque lo mire y demás y casi poto.. pero bueno si te pones malo un dia no pasa nada, solo que las practicas realmente en este curso son importantes.. pero bueno si vas todos los días menos ese no creo que pase mucho.. la visita a la piscifactoría la verdad pudo ser mejor.. mataron a una pobre trucha por que si.. y a golpes.. pero no solo a mi me afecto sino a mas compañeros no veganos.. ni el profesor se lo esperaba, pues habían cambiado de empleados distintos a otros años y estos eran mas brutos...

    La verdad merece la pena hacer este grado.. no se.. solo 1 asignatura o parte de alguna otra puede ser algo difícil pero bueno tu te lo aprendes lo vomitas en el examen y te olvidas..

    Yo ahora estoy haciendo practicas en el sector de la educación ambiental que es lo que me gusta, pero vamos que si no te gusta mucho la gente podrías hacerlas con un forestal o en un vivero o de jardinero jeje.

    espero que te haya servido.

    un saludo.
    Mi Blog de comida, fotos de todo lo q como jajaja
    http://eldiadia.wordpress.com/
    q frikisitudd!

    1/11/07 el día q cambio mi vida.

  5. #5
    Que te pyrex... Avatar de Crisha
    Fecha de ingreso
    marzo-2009
    Ubicación
    ¿mental o física?
    Mensajes
    22.287
    ayer salió publicado en el BOE el nuevo curriculum de este módulo que, por cierto, cambia de nombre
    http://www.boe.es/boe/dias/2011/04/0...-2011-6235.pdf
    We do not inherit the Earth from our ancestors: we borrow it from our children.

    El optimismo de la acción es preferible al pesimismo del pensamiento. Proverbio Cree.

  6. #6
    go vegan! Avatar de salamandra
    Fecha de ingreso
    junio-2008
    Ubicación
    Zaragoza
    Mensajes
    1.794
    Cita Iniciado por Crisha Ver mensaje
    ayer salió publicado en el BOE el nuevo curriculum de este módulo que, por cierto, cambia de nombre
    http://www.boe.es/boe/dias/2011/04/0...-2011-6235.pdf
    gracias Crisha le eecho un vistazo
    Última edición por salamandra; 08-abr-2011 a las 22:44
    Mi Blog de comida, fotos de todo lo q como jajaja
    http://eldiadia.wordpress.com/
    q frikisitudd!

    1/11/07 el día q cambio mi vida.

  7. #7
    Recién llegad@... Avatar de Herbert
    Fecha de ingreso
    noviembre-2010
    Ubicación
    Tenerife
    Mensajes
    17
    Pf, no me convence nada (aparte, ¡matemáticas!)... supongo que seguiré buscándome la vida (por cierto excelente post salamandra, te agradezco el curro).

    Si alguien sabe de otros cursos, que no dude en comentar.

    Saludos!

  8. #8
    Usuari@ expert@ Avatar de Astrid_piscis
    Fecha de ingreso
    agosto-2007
    Ubicación
    Tenerife
    Mensajes
    1.493
    Hola!! Chico, lo primero es averiguar lo que te gusta de verdad y después ir a por ello. No importa si un curso tiene mates, porq una asignatura fastidiosa se puede superar con empeño, lo importante es que la finalidad del curso te motive, que sea realmente lo que quieres de verdad. Hay otras cosas que no son carreras universitarias ni ciclos de FP. Existen los cursos también, que son pagos pero breves. Conozco una chica que lleva años en la carrera de psicología y no le gusta, pues hizo un curso de 4 meses de asistenta de veterinaria y está encantada. Yo he estado mirando cursos de dietética naturópata en acu canarias, son cursos de 10 meses, los cuales te aseguran una bolsa de trabajo con lo cual te recomiendan a muchos centros al finalizar para tener trabajo seguro, al menos es lo que dicen.

    Un saludín y suerte!
    "Ríe y el mundo reirá contigo; llora y el mundo, dándote la espalda, te dejará llorar". (Charlie Chaplin)

  9. #9
    Recién llegad@... Avatar de Gypaetus
    Fecha de ingreso
    mayo-2009
    Ubicación
    En un pueblecico de Cuenca
    Mensajes
    19
    Hola Herbert

    Yo termine el GORNP en el 2005, entre por el antiguo COU de ciencias puras. El módulo hasta ahora te lo ha explicado muy bien Salamandra, por cierto un saludo y animo que ya queda poco para sacártelo. Yo cuando entré estaba igual que tu: no me convencia nada ninguna carrera, tan poco me interesaba estudiar una carrera que nisiquiera hice la selectividad y mira que me sigue llamando la atención biología, ciencias ambientales o geología... pero nada las salidas que tenian no me terminaban de gustar porque yo lo que quería era trabajar en el monte en contacto con la flora y fauna. Cuando empece a estudiar el GORNP estaba convencido de que quería trabajar en educación ambiental, incluso hice las prácticas en un centro de interpretación de la naturaleza, pero descubrí el trabajo de mi vida: Agente Forestal o Medioambiental, que es lo que soy desde hace tres años. Para trabajar de Agente tienes que tener el título en algunas comunidades como en las dos Castillas y en otras no hace falta (en canarias no lo se pero hay un foro que es agentesforestales.net que te podras informar mejor), eso si, se entra por oposición por lo que a los dos años que estas estudiando el ciclo sumale al menos otro año estudiando la oposición; si merece la pena o no recorrer ese camino ya es decisión de cada persona.
    A parte de para ser Agente Forestal las salidas son varias si quieres trabajar en contacto con la naturaleza: educación ambiental, investigación, trabajos forestales... en general todo lo que tenga que ver con la conservación y explotación (sostenible claro) del medio natural.
    Por cierto me has dejado con una duda: ¿que es para ti un trabajo adecuado para un vegano?
    Un saludo
    No es mas rico el que mas tiene sino el que menos sabe necesitar.

  10. #10
    go vegan! Avatar de salamandra
    Fecha de ingreso
    junio-2008
    Ubicación
    Zaragoza
    Mensajes
    1.794

    Cita Iniciado por Herbert Ver mensaje
    Pf, no me convence nada (aparte, ¡matemáticas!)... supongo que seguiré buscándome la vida (por cierto excelente post salamandra, te agradezco el curro).

    Si alguien sabe de otros cursos, que no dude en comentar.

    Saludos!
    Las matemáticas son las menos jaja, son formulas y tal, pero vaya que yo soy lo peor con las cuentas y mira con un poco de esfuerzo y empeño lo aprobé.

    Pero esq realmente creo que en cualquier estudio superior vas a encontrar una parte de matemáticas de una manera u otra.. es decir en la vida las formulas se usan para todo jeje mas en cosas tan especificas.

    Yo vengo de la rama de la informática con la cual perdí mucho tiempo, demasiado tiempo estudiando, y mira después de una "crisis" decidí que ya valía, que lo que de verdad me gustaba era el grado este GORNP como lo llamáis jaja y ahora puedo asegurarte que soy feliz con lo que e estudiado, que fue la mejor decisión de mi vida cambiarme a esta rama.

    Ahora lo ves muy negro, por que no sabes que hacer, pero si es lo único que te gusto de toda la oferta educativa yo no me lo pensaría.
    Por que en cualquier estudio que elijas habrá una parte que no te gustara pero otras que te encantaran pero esq no hay nada perfecto jejeje.

    Piensatelo no te dejes derrotar por 4 cosas jaja

    un saludo!
    Mi Blog de comida, fotos de todo lo q como jajaja
    http://eldiadia.wordpress.com/
    q frikisitudd!

    1/11/07 el día q cambio mi vida.

 

 
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Parecidos razonables.
    Por LADY V en el foro Miscelánea
    Respuestas: 20
    Último mensaje: 29-ago-2013, 08:58
  2. Cupcakes o parecidos veganos?? (y sencillos!)
    Por Kirin en el foro Cocina Vegetariana
    Respuestas: 25
    Último mensaje: 04-feb-2011, 00:30
  3. Parecidos razonables (fotos fuertes)
    Por margaly en el foro Miscelánea
    Respuestas: 17
    Último mensaje: 23-jun-2008, 09:05

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •