Página 6 de 6 PrimerPrimer ... 456
Resultados 51 al 58 de 58

Tema: Comer animales - Jonathan Safran Foer

  1. #51
    Recién llegad@...
    Fecha de ingreso
    abril-2010
    Mensajes
    6

    Cita Iniciado por **Maggie** Ver mensaje
    Lo quiero leer, pero aún no he accedido a él. Tengo una amiga que lo está leyendo (luego me lo va a prestar); es vegana hace un año y, sin embargo, me comentó que le está costando un esfuerzo emocional muy grande. Qué curioso.
    Yo también soy vegana desde hace tres años y sí, hay pasajes por los que casi tenía que pasar por encima, es lo mismo que ocurre con los videos: no te entra en la cabeza que una gran mayoría permanezca impasible ante el holocausto animal, que no quieran saber... y por mucho que sepamos de qué va el asunto no nos acostumbramos (los veganos) a vivir recordando y sufriendo diariamente esa realidad. En este caso la indiferencia hace culpable al género humano.

    Es también un libro muy recomendable para los ovolacto, para que tengan más datos (si es que hicieran falta más) sobre el horror y sufrimiento que para miles de millones de aves (sí, miles de millones) y de vacas implica el consumo de lacteos y de huevos.

  2. #52
    fb: FerranVeganSpirit Avatar de Ecomobisostrans
    Fecha de ingreso
    octubre-2008
    Ubicación
    Barcelona (Catalunya/Spain)
    Mensajes
    18.108
    Hace 4 dias salio en las noticias de La 2: http://www.rtve.es/alacarta/videos/l...-foer/1096860/
    · Video: Paredes de Cristal, de Paul McCartney. Difúndelo! - También en otros idiomas. ·
    · Video: La cruda realidad de los lácteos, de Emily Deschanel. Difúndelo! · · Los peces tambien sienten ·
    · ¿Que sucede realmente con los huevos? ·
    · La ONU señala en un informe que una alimentación vegana salvaría al mundo del hambre
    ==== BUSCO NOVIA VEGANA ==== !!! Foto, contacto y descripción: AQUI !!!

  3. #53
    Usuari@ habitual Avatar de Petitenea
    Fecha de ingreso
    agosto-2011
    Ubicación
    Galicia
    Mensajes
    80
    yo me hice vegetariana después de leer este libro, después vi el reportaje de The Peaceable Kingdom y fue como una peli del libro, hay muchas cosas iguales porque el hombre que escribió el libro, Jonathan Safran F. visitó "the farm sanctuary" (el sitio en el que hablan en The Peaceable Kingdom)

  4. #54
    Infracción leve² Avatar de Liver
    Fecha de ingreso
    diciembre-2010
    Ubicación
    De aquí p'allá
    Mensajes
    843
    ¿Lo habéis leído? Lo tengo en la estantería, pero no lo he abierto.
    "Mientras haya mataderos, habrá campos de batalla." L.Tolstoy.
    "Podrán cortar todas las flores, pero nunca detendrán la primavera". P.Neruda

    [Ya lo decía la frase: todos los tontos tienen suerte.
    Cualquier día me banean por decir las cosas claras, así que mando ya mi despedida. ¡Hasta otra!. ]

  5. #55
    Hasta más ver
    Fecha de ingreso
    noviembre-2011
    Mensajes
    4.938
    Yo creo que es un libro de divulgación dirigido al público "general" y, como tal, es excelente. Yo soy editora de libros, y por mi experiencia os diré que no puedes poner a la venta libros muy "radicales" porque éstos no llegarán a todo el mundo. Pero si haces un primer "acercamiento" sutil, para que (en este caso) los omnívoros que lo lean comprendan cómo funciona todo, quizás después se animen a investigar más, y más... No creo que sea un libro especista, simplemente es un libro "superficial" en el sentido de "generalista". Como primera aproximación al tema, es de lo mejor que he leído.

  6. #56
    nom à matança do porco! Avatar de daniGZ
    Fecha de ingreso
    mayo-2010
    Ubicación
    A Corunha
    Mensajes
    96
    Yo lo he leído hace un par de semanas y me ha gustado. Como dice Walkiria es un libro que trata el tema de una forma muy general, habla un poco de todo y sirve para que cualquier persona que no se haya interesado antes por el tema se haga una idea de por dónde van los tiros y cuál es la realidad de la industria alimentaria hoy en día.
    Creo que es muy recomendable para omnívoros con curiosidad porque se hace muy fácil de leer y es bastante ameno.
    Yo se lo recomendaría a cualquiera que se interese por conocer los principios éticos del vegetarianismo.

    Un saludo!

  7. #57
    Usuari@ habitual Avatar de marta_ag11
    Fecha de ingreso
    agosto-2011
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    78
    Pues yo empecé a tomar conciencia de todo este tema a raíz de la presentación de la edición traducida al español que hizo el autor en el CCCB de Barcelona. La presentación fue un desastre, porque el "filósofo" Jesús Monserín no le dejó hablar para decir bobadas bastante infundadas (sobre todo desde el punto de vista de la antropología). Fue una pena, porque había muchísima gente y era una buena oportunidad para hacer difusión. En fin... pero bueno, a mi me sirvió para comprar el libro a la salida y leermelo. Es genial para introducirte en el tema y luego ya informarte más por tu cuenta.

    El libro está muy bien porque intercala la historia familiar y los datos recogidos sobre su investigación sobre el consumo masivo de animales. Explica las costumbres y tradiciones de su familia, sobre todo de su abuela-cocinera. La abuela (que huyó de Alemania con el nazismo) tiene un concepto de lo que es el mundo marcado por su experiencia vital y eso es lo que marca sus opciones éticas y lo que marca su idea de lo que es bueno o malo.
    Al intercalarlo con los datos sobre el daño y el sufrimiento que implica el consumo de carne, lo que el autor viene a decirnos es que las costumbres y la moral es algo que uno se forja como consecuencia de lo que ha visto, de lo que ha vivido y de lo que conoce de la vida y del mundo. Y eso siempre es una elección que hace cada uno en su vida (las costumbres no son absolutas, ni eternas, ni inmutables) y que es consecuencia de nuestra visión del mundo. En ese sentido el autor toma como ejemplo y referente moral a su abuela (que paradójicamente no era vegetariana) y, a partir de lo que él sabe sobre el consumo de animales, decide no comerlos nunca jamás.

    Lo recomiendo enormemente!

  8. #58
    Usuari@ expert@ Avatar de Martuchi
    Fecha de ingreso
    mayo-2011
    Mensajes
    267

    Yo me lo leí hace unos meses, este verano y ya hay abiertos otros hilos por ahí sobre este libro.
    A mi me pareció un libro excelente, sobre todo por la imparcialidad del autor que se limita a contar y documentar lo que vio y lo que investigo. Él se declara vegano y tiene sus razones que él mismo expone en el libro pero comenta que no quiere convencer a nadie de nada sino, simplemente, informar de lo que hay para dejar que cada uno tome sus propias decisiones.
    Me parece un libro muy bien expuesto y me sorprende que algunos hayáis visto alguna apología de las granjas tradicionales O.O
    El autor se limita a describir y mostrar los dos casos: granjas industriales y granjas tradicionales, de una manera bastante objetiva. Obviamente, saca conclusiones de que, entre las dos opciones, es mejor la segunda pero de ahí a hacer apología de ello, va un buen trecho. En absoluto es así. De hecho así lo explica bien claro en el libro.

    Otra cosa que me sorprende bastante es la indignación que se crea cuando alguien no escribe un libro radical abolicionista y si no es así se tacha de basura. Me da mucha pena este tipo de radicalismo intolerante porque creo que no lleva a ninguna parte ni es beneficioso para nuestra causa precisamente. Que haya libros más "light", tratados de una manera más descriptiva y en la que el autor exponga menos su ideología en favor de describir puramente sus investigaciones, no significa que sea una basura ni que haga apología de comer carne :eing:

    Yo, lo recomiendo

Página 6 de 6 PrimerPrimer ... 456

Temas similares

  1. Entrevista a Jonathan Safran Foer sobre su libro "Comer animales"
    Por Skhizein en el foro Material de sensibilizacion para difundir
    Respuestas: 15
    Último mensaje: 09-jun-2011, 19:48
  2. Respuestas: 13
    Último mensaje: 11-may-2011, 20:10
  3. Jonathan Safran presenta comer animales en Barcelona
    Por harprakash en el foro Activismo, Conferencias, Congresos
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 07-may-2011, 18:07
  4. Great Article in the Wall Street Journal by Jonathan Safran Foer
    Por patoslilas en el foro English-speaking Forum
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 01-nov-2009, 17:38
  5. Natalie Portman:Jonathan Safran Foer's Eating Animals Turned Me Vegan
    Por Snickers en el foro English-speaking Forum
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 29-oct-2009, 18:47

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •