Página 2 de 6 PrimerPrimer 1234 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 58

Tema: Comer animales - Jonathan Safran Foer

  1. #11
    Usuari@ expert@ Avatar de rajmaulen
    Fecha de ingreso
    septiembre-2009
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    746

    ¿En la FNAC de Valencia? ¡Pues voy a ir a echarle un ojo! Si me lo leo ya os comento. Allí me compré el de Liberación Animal, y para mí es bastante duro, lo cual está bien para concienciar a la gente, pero yo tuve que saltarme páginas enteras por el detalle con el que cuenta las torturas a las que son sometidos muchos animales...

  2. #12
    Usuari@ expert@ Avatar de BabyJane
    Fecha de ingreso
    julio-2008
    Ubicación
    Soy de Valencia pero por circunstancias ahora estoy en Xàtiva
    Mensajes
    1.668
    Cita Iniciado por rajmaulen Ver mensaje
    ¿En la FNAC de Valencia? ¡Pues voy a ir a echarle un ojo! Si me lo leo ya os comento. Allí me compré el de Liberación Animal, y para mí es bastante duro, lo cual está bien para concienciar a la gente, pero yo tuve que saltarme páginas enteras por el detalle con el que cuenta las torturas a las que son sometidos muchos animales...
    Creo que estaba en la parte de los libros de cocina.

  3. #13
    Usuari@ expert@ Avatar de Simoun
    Fecha de ingreso
    marzo-2010
    Ubicación
    Madrid [España]
    Mensajes
    1.063
    No creo que estuviera en la parte de los libros de cocina... al menos en mi librería de barrio lo han puesto en la parte de libros de ensayo... aunque vete tú a saber cómo lo han clasificado los del FNAC...

    Aviso de que yo me lo voy ha empezar en breve, en cuanto lleve algunas páginas y vaya viendo qué tal os pondré por aquí qué es lo que me va pareciendo, ¿ninguno de vosotros o vosotras se lo ha leido ya?

  4. #14
    (Estoy, pero no estoy) Avatar de margaly
    Fecha de ingreso
    octubre-2006
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    27.328
    «Comer animales» se titula el nuevo éxito de Safran Foer
    Una vida digna para el pollo

    Posiblemente, después de leer «Comer animales» mucha gente se hará vegetariano. Parece lógico, si uno es un lector sensible, considerado con los animales y tiene una conciencia ecológica firme, sentirse concernido por la multitud de datos que Safran suministra sobre el maltrato animal en las granjas industriales.


    Ésas que producen millones de animales para el matadero y han conseguido reducir el hambre en el mundo hasta extremos, impensables antes 1950. Comer paisaje, como decía Quico Rivas, todavía no es pecado, pero sí en el horizonte de expectativas de un veganista como Safran.

    Espíritu jipi
    Pese a las apariencias, Safran Foer no es un autor apocalíptico. Es más bien mesurado, inteligente, y es un amable y divertido novelista que sabe que las cosas hay que fundamentarlas con datos y con poder de convicción literario. Además de excelente escritor, es todavía mejor como ideólogo animalista. Este libro es un gran éxito mundial que ha generado un debate de consecuencias todavía inconmensurables. El tema estaba ya planteado, pero él lo reformula de forma brillante para la sensibilidad «soft posmoderna».

    Las revoluciones nunca se sabe cómo acaban, y ésta, marcada por el ecologismo y el animalismo «cool», tiene visos de ser de gran calado entre las nuevas generaciones educadas en el espíritu un tanto jipi de la Gaya Tierra. Safran cree posible un mundo en el que se coma carne si la gente así lo desea, pero que desaparezca el maltrato animal y la extrema crueldad en las granjas industriales. Un pollo debe tener una vida digna en un espacio vital suficiente. Un cerdo, tan inteligente y empático como un perro, debe poder gruñir y revolcarse en un buen lodazal y no vivir constreñido en una granja inhumana, peor que la de Orwell.

    Porque esa industria desalmada genera más efecto invernadero y calentamiento global que el transporte, y sospecha Safran que la manipulación genética podría ser la causa de que se adelante la pubertad en las niñas norteamericanas. Sin embargo, no es un activista como los ultraecologista de PETA, que consideran las granjas industriales similares al Holocausto. Como vegano, a Safran le gustaría cambiar las condiciones de estas granjas, en donde la mutilación de las aves, su modificación genética y hacinamiento las incapacita para andar, volar y ser libres.

    No sin cierto sentido del humor, Safran ha escrito una novela biográfica, a modo de ensayo, sobre esta moderna industria que inspiró a Ford la cadena de montaje. Confronta análisis, informa sobre el maltrato y sueña con un mundo en el que se trate a los animales como a seres sensibles y no como animales.

    Sobre el autor: Está considerado por la revista «Granta» uno de los mejores autores de Estados Unidos. Ideal para... : todos aquellos que piensen que ser ecologista no tiene nada que ver con poseer una adecuada conciencia animalista. Un defecto: La mezcla poco orgánica de narración, apuntes biográficos y cierto tono didáctico. Una virtud: Advierte de la catástrofe de combinar virus animales y humanos. Puntuación: 7

    http://www.larazon.es/noticia/8955-u...-para-el-pollo
    +++ Necesitamos tu ayuda para ayudar a otros ... HAZTE SOCIO DE LA UVE +++
    (Importante: La UVE recomienda tomar suplementos de B12 a todo aquel que deje de comer carne.)

  5. #15
    sobreviviendo entre nidos Avatar de xochiquetzalli
    Fecha de ingreso
    agosto-2010
    Ubicación
    ciudadana del mundo
    Mensajes
    536
    La semana pasada vi a una chica que estaba leyendolo en clase precisamente. Me le acerqué, le faltaba el último cuarto del libro y ayer justo me dijo que lo había terminado y que hacia 10 días que habia comprado unos "nuggets" de pollo congelados y que no era capaz de comerlos otra vez, que estaba bastante atterorizada ( uso esa palabra) de el gran secreto de lo que era el consumo de carne. Le había dicho que si me lo prestaba cuando lo terminase y me dijo que lo leyera y que en cuanto esto se lo devolviese, que había una larga lista de amigos suyos que querían leerlo, porque ella les habia comentado eso, le dije que no, que mejor lo leyeran ellos primero! total, yo ya estoy del otro lado jajaja al parecer esta muy bien el libro oye.
    Dicen que todo lo que nosotros estamos buscando, también nos busca a nosotros y que, si nos quedamos quietos nos encontrará.

  6. #16
    One life, one chance Avatar de Ereshkigal
    Fecha de ingreso
    diciembre-2010
    Ubicación
    Sevilla//Córdoba
    Mensajes
    30
    Yo lo ví ayer en una librería Beta de Sevilla, por si a alguien le interesa

  7. #17
    Seres extraños Avatar de Safanoria
    Fecha de ingreso
    diciembre-2010
    Ubicación
    En la jungla de cemento
    Mensajes
    4.748
    Me gustaría leerlo, si alguien de Valencia lo compra, lo lee y quiere dejármelo... Le estaría muy agradecida.
    En estos momentos no puedo permitirme nada de gastos...
    :chupi:

  8. #18
    Veganismo RV (VRV) Avatar de RespuestasVeganas.Org
    Fecha de ingreso
    diciembre-2006
    Ubicación
    Madrid (España)
    Mensajes
    5.622
    Safran cree posible un mundo en el que se coma carne si la gente así lo desea, pero que desaparezca el maltrato animal y la extrema crueldad en las granjas industriales. Un pollo debe tener una vida digna en un espacio vital suficiente. Un cerdo, tan inteligente y empático como un perro, debe poder gruñir y revolcarse en un buen lodazal y no vivir constreñido en una granja inhumana, peor que la de Orwell.
    Pero que mierda es esto??? también cree posible un mundo en el que los caníbales coman carne si así lo desean??

    Especistas go home!!

    VAYA PU.. MIERDA DE LIBRO, GRACIAS POR ACLARÁRMELO, ASI NO LO COMPRARÉ
    Última edición por RespuestasVeganas.Org; 15-abr-2011 a las 10:49

  9. #19
    Usuari@ expert@ Avatar de JustíciaAnimal
    Fecha de ingreso
    febrero-2011
    Mensajes
    340
    Uo!! Pues yo se lo pediré a mi madre por mi cumple. A ella le encanta leer, así que seguro que se lo lee también A ver si se vuelve vegetariana entonces jeje
    - La Caza es un eufemismo cobarde que se asigna al asesinar de modo especialmente cobarde a criaturas indefensas. La caza es una especie de enfermedad mental (Teodor Heuss, primer presidente de la República Federal de Alemania)

  10. #20
    Veganismo RV (VRV) Avatar de RespuestasVeganas.Org
    Fecha de ingreso
    diciembre-2006
    Ubicación
    Madrid (España)
    Mensajes
    5.622

    Cita Iniciado por JustíciaAnimal Ver mensaje
    Uo!! Pues yo se lo pediré a mi madre por mi cumple. A ella le encanta leer, así que seguro que se lo lee también A ver si se vuelve vegetariana entonces jeje
    Tal vez para los no vegetarianos/veganos puede ser buena idea.

Página 2 de 6 PrimerPrimer 1234 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Entrevista a Jonathan Safran Foer sobre su libro "Comer animales"
    Por Skhizein en el foro Material de sensibilizacion para difundir
    Respuestas: 15
    Último mensaje: 09-jun-2011, 19:48
  2. Respuestas: 13
    Último mensaje: 11-may-2011, 20:10
  3. Jonathan Safran presenta comer animales en Barcelona
    Por harprakash en el foro Activismo, Conferencias, Congresos
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 07-may-2011, 18:07
  4. Great Article in the Wall Street Journal by Jonathan Safran Foer
    Por patoslilas en el foro English-speaking Forum
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 01-nov-2009, 17:38
  5. Natalie Portman:Jonathan Safran Foer's Eating Animals Turned Me Vegan
    Por Snickers en el foro English-speaking Forum
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 29-oct-2009, 18:47

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •