Página 1 de 6 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 58
  1. #1
    Usuari@ expert@ Avatar de Simoun
    Fecha de ingreso
    marzo-2010
    Ubicación
    Madrid [España]
    Mensajes
    1.063

    Comer animales - Jonathan Safran Foer




    El ensayo “Eating Animals” (comiendo animales), primera obra de este género del autor estadounidense Jonathan Safran Foer, ha recibido numerosos elogios y ha registrado un gran éxito de ventas en Estados Unidos, Italia y Alemania. La obra propone una serie de preguntas y respuestas tales como ¿por qué el hombre es carnívoro?; ¿es esta costumbre moralmente legítima? y, en especial, ¿cómo tratamos a los animales que nos comemos?

    Entre datos estadísticos, recuerdos de la infancia y argumentos filosóficos, Jonathan Safran Foer se cuestiona las creencias, los mitos y las tradiciones familiares y nacionales relacionadas con el hecho de comer o no carne. A lo largo de los capítulos de su libro Eating Animals (Comiendo Animales), el autor lleva a cabo una extensa investigación que incluye una expedición clandestina a un matadero industrial y un reportaje sobre un rancho en el que se practica la ganadería tradicional. El autor explora la atrocidad desde todos lo ángulos posibles y los últimos vestigios de una civilización en la que los animales aún eran respetados.

    Como siempre ocurre con este tema, este libro no se librará de polémicas ni de discusiones apasionadas. Son muchos los lectores que disiparon sus dudas y se hicieron vegetarianos al leerlo. Además, los elogios que recibió por parte de famosos escritores han añadido un interés especial a la obra. "Se evocan de forma tan viva los horrores diarios en las granjas industriales y se evidencia de forma tan convincente la responsabilidad de los dirigentes del sistema que cualquiera que haya leído el libro de Foer y continúe consumiendo los productos de la industria o no tiene corazón o es impermeable a la razón, o ambas cosas". J.M. Coetzee.

    Extracto de Eating Animals

    "Antes de planear mis visitas a las granjas, pasé más de un año investigando la bibliografía existente sobre la alimentación carnívora: la historia de la agricultura, documentación sobre la industria y el Ministerio estadounidense de Agricultura, panfletos activistas, obras filosóficas relevantes, numerosos libros sobre alimentación que tratan el tema de la carne… A menudo me asaltaron sentimientos de confusión. Algunas veces mi desorientación era el resultado de términos tan resbaladizos como sufrimiento, alegría, crueldad. A menudo, estos sentimientos parecían infligidos de forma deliberada: el lenguaje nunca es exacto, pero cuando se trata de comer animales, las palabras suelen ser utilizadas para confundir y camuflar en igual medida que son utilizadas para comunicar. A veces se usan términos que nos ayudan a olvidarnos de lo que realmente estamos hablando. Otros, como «criados en libertad» pueden confundir a quienes buscan tranquilidad de conciencia. Algunos otros, como «feliz», significan lo contrario de lo que parece. Y algunos, como «natural», no significan absolutamente nada".

    "No podemos justificar la ignorancia, sí la indiferencia. Soportamos la carga, pero también la suerte de vivir una época en la que la crítica contra la ganadería industrial va calando en la conciencia popular. Con el paso del tiempo, y con todo el derecho, se nos podrá proponer la siguiente pregunta: y vosotros, ¿qué hicisteis cuando supisteis la verdad sobre el hecho de comer animales?"

    "Hay algo especial en el hecho de comer animales que hace que las diferentes opiniones se polaricen: o nunca comemos carne, o no nos cuestionamos seriamente el tema, o nos convertimos en activistas. Estas posiciones antagónicas, al igual que el rechazo a adoptar una determinada posición, son muy reveladoras, ya que convergen para indicar que comer animales no es una cuestión banal."

    "El hecho de consumir o no animales y la forma en que los consumimos provoca de todo menos indiferencia. La carne está relacionada con lo que somos y lo que queremos ser, desde el libro del Génesis hasta la última ley sobre la ganadería. La carne provoca cuestiones filosóficas significativas y representa una industria que mueve una cifra de más de 140.000 millones de dólares anuales y ocupa casi un tercio de las tierras del planeta; que modifica los ecosistemas oceánicos y podría determinar el futuro medioambiental de la tierra. Sin embargo, parece que sólo somos capaces de reflexionar de forma superficial sobre el contorno de los argumentos, sobre los extremos lógicos antes que sobre las realidades prácticas."

    "Mi abuela declaró que nunca comería cerdo, aunque le fuera la vida en ello. Muchas personas se acogen a esta apuesta de todo o nada cuando se trata de la elección de su dieta. Es esta una forma de pensar que no aplicaríamos nunca a otros aspectos éticos de la vida (imaginemos, por ejemplo, la posibilidad de mentir siempre o de no hacerlo nunca). No sabría decir el número de veces en las que, habiendo confesado a alguien que era vegetariano, mi interlocutor reaccionó resaltando algún tipo de inconsistencia en mi modo de vida o tratando de encontrar algún fallo en un argumento que yo aún no había desarrollado (en muchas ocasiones he tenido la impresión que mi vegetarianismo era más importante para los demás que para mí mismo)."

    "Tenemos que encontrar una forma más adecuada de hablar del hecho de que comemos animales. Hay que buscar los medios de situar la carne en el centro del debate público, del mismo modo que en tantas ocasiones se encuentra en el centro de nuestros platos. Pretender llegar a un consenso se antoja algo inútil. Por muy fuertes que sean nuestros convencimientos sobre lo que es bueno para nosotros de forma individual, e incluso en lo colectivo, sabemos de antemano que nuestras posiciones van a chocar con la de nuestros vecinos. ¿Qué podemos hacer ante esta inevitable realidad? ¿Abandonar la discusión o encontrar un medio de reconducirla?"




    ¿Conoceis este libro? ¿lo habeis leido? ¿oido hablar de él? contadme!!

  2. #2
    Usuari@ habitual Avatar de Hyperion
    Fecha de ingreso
    junio-2010
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    48
    Pues mira, cuando estuve en San Francisco lo vi en una librería y me lo compré (junto a Animal liberation), pero todavía lo tengo ahí en la estantería cogiendo polvo Me da un poco de pereza ponerme a leer un libro en inglés, pero a ver si este verano me pongo!
    Take a walk on the green side!

    "La conmiseración con los animales está íntimamente ligada con la bondad de carácter, de tal suerte que se puede afirmar seguro que quien es cruel con los animales, no puede ser buena persona. Una compasión por todos los seres vivos es la prueba más firme y segura de la conducta moral"
    Arthur Schopenhauer.

  3. #3
    Veganismo RV (VRV) Avatar de RespuestasVeganas.Org
    Fecha de ingreso
    diciembre-2006
    Ubicación
    Madrid (España)
    Mensajes
    5.622
    "Comer animales" es canibalismo porque los humanos también somos animales.

  4. #4
    Recién llegad@...
    Fecha de ingreso
    enero-2011
    Mensajes
    3
    Ey pues mi hermana se lo va a comprar así que si me lo leo te lo comento!

  5. #5
    Recién llegad@... Avatar de blancab
    Fecha de ingreso
    abril-2011
    Ubicación
    alzira -valencia-
    Mensajes
    14
    parece muy interesante.. lo leere gracias por el consejito
    En el amor desinteresado de un animal, en el sacrificio de sí mismo, hay algo que llega directamente al corazón del que con frecuencia ha tenido ocasión de comprobar la amistad mezquina y la frágil fidelidad del Hombre natural. Edgar Allan Poe

  6. #6
    Antifrágil Avatar de Shizuko
    Fecha de ingreso
    febrero-2010
    Ubicación
    España
    Mensajes
    947
    Yo quizá me lo compre, no sé sí habrá edición en español pero lo prefiero...

    Tiene pinta de estar interesante. Más o menos cuenta lo que todos los libros de éste tipo (¿que te va a contar sino? xd) pero quizá haga reflexionar sobre diferentes puntos de vista sobre el vegetarianismo que ni se me habían pasado por la cabeza. Además, por lo que leo el escritor no escribe nada mal y el hecho de ser un poco biografico por contar anécdotas personales y lo que ha visto de primera mano en mataderos lo convierte en un libro un poco más interesante, no el típico libro instructivo de toda la vida, que de esos ya he leído varios y todos me parecen iguales, no me dicen nada nuevo T_T.

    Bueno, yo es posible que me lo lea y sí me gusta no tardaré en acabarlo xd ya comentaré mis impresiones por aquí .

  7. #7
    Novata Avatar de Skhizein
    Fecha de ingreso
    agosto-2010
    Ubicación
    Terrassa (BCN)
    Mensajes
    132
    Cita Iniciado por Kitty Ver mensaje
    Yo quizá me lo compre, no sé sí habrá edición en español pero lo prefiero...

    Tiene pinta de estar interesante. Más o menos cuenta lo que todos los libros de éste tipo (¿que te va a contar sino? xd) pero quizá haga reflexionar sobre diferentes puntos de vista sobre el vegetarianismo que ni se me habían pasado por la cabeza. Además, por lo que leo el escritor no escribe nada mal y el hecho de ser un poco biografico por contar anécdotas personales y lo que ha visto de primera mano en mataderos lo convierte en un libro un poco más interesante, no el típico libro instructivo de toda la vida, que de esos ya he leído varios y todos me parecen iguales, no me dicen nada nuevo T_T.

    Bueno, yo es posible que me lo lea y sí me gusta no tardaré en acabarlo xd ya comentaré mis impresiones por aquí .
    Lo hay en español (: http://animanaturalis.org/posts/display/11610

    Yo un día de estos me lo compraré en versión ebook
    No hay justicia en la violencia.

  8. #8
    Usuari@ expert@ Avatar de BabyJane
    Fecha de ingreso
    julio-2008
    Ubicación
    Soy de Valencia pero por circunstancias ahora estoy en Xàtiva
    Mensajes
    1.668
    Hoy lo he visto en el FNAC de Valencia (en castellano) pero como no lo conocía no sabía muy bien que hacer y no lo he comprado.

  9. #9
    A pedir de Milhouse Avatar de Sakic
    Fecha de ingreso
    diciembre-2008
    Ubicación
    A Coruña
    Mensajes
    3.264
    A modo de curiosidad. Visteis la peli "Everything is illuminated"? Creo que el autor de este libro es el personaje de Eliah Wood en esa pelicula.

  10. #10
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    enero-2011
    Ubicación
    las palmas
    Mensajes
    202

    yo tambien lo vi en la casa del libro en barcelona esta semana, por si alguien esta interesado

 

 
Página 1 de 6 123 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Entrevista a Jonathan Safran Foer sobre su libro "Comer animales"
    Por Skhizein en el foro Material de sensibilizacion para difundir
    Respuestas: 15
    Último mensaje: 09-jun-2011, 19:48
  2. Respuestas: 13
    Último mensaje: 11-may-2011, 20:10
  3. Jonathan Safran presenta comer animales en Barcelona
    Por harprakash en el foro Activismo, Conferencias, Congresos
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 07-may-2011, 18:07
  4. Great Article in the Wall Street Journal by Jonathan Safran Foer
    Por patoslilas en el foro English-speaking Forum
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 01-nov-2009, 17:38
  5. Natalie Portman:Jonathan Safran Foer's Eating Animals Turned Me Vegan
    Por Snickers en el foro English-speaking Forum
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 29-oct-2009, 18:47

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •