Resultados 1 al 7 de 7

Tema: Sustituir huevo duro en esta receta

  1. #1
    Recién llegad@...
    Fecha de ingreso
    abril-2011
    Mensajes
    15

    Sustituir huevo duro en esta receta


    Hola a todos,

    mi mujer y yo somos vegetarianos desde no hace mucho. Somos muy afortunados porque la cosa ha tenido una buena acogida entre la familia, amigos, etc

    El caso es que en mi afán por sorprender a mi familia, estoy intentando reproducir los platos que nos hacia mi abuela de peques, liberándolos de crueldad :-D

    Una de tales recetas es el atascaburras.
    El problema es que se sirve acompañado de rodajas de huevo duro y
    no he visto como sustituir este ingrediente. Ya he buscado sin exito
    en el foro.

    Aqui pongo un link para que os hagais una idea:
    http://almagronoticias.wordpress.com.../atascaburras/

    En realidad se trata de hacer una emulsión de ajo y puré de patata en aceite. Nosotros le añadimos también un poco de pimentón y pan rallado. El bacalao he pensado sustituirlo añadiendo algas en la cocción.

    El reto es sustituir las rodajas de huevo duro (con su yema) por algo que sepa a huevo duro.

    Obviamente que estamos hablando de un capricho porque podemos cambiar el huevo duro por millones de cosas. Pero repito que el objetivo de esta receta no es alimentarme sinó sorprender a mi familia.

    ¿Alguien se anima a ayudarme?

  2. #2
    Bocadillo de exposición Avatar de nessie
    Fecha de ingreso
    noviembre-2009
    Ubicación
    Madrid/Valladolid
    Mensajes
    9.580
    Hasta el momento yo no he encontrado nada que sepa a huevo y sea vegano.

    Si te conformaras con algo que solamente tuviera el aspecto, seguro que con tofu, cúrcuma y un poco de arte podrías conseguirlo.

  3. #3
    Romansero Avatar de oriola
    Fecha de ingreso
    abril-2009
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    9.259
    Cita Iniciado por nessie Ver mensaje
    Hasta el momento yo no he encontrado nada que sepa a huevo y sea vegano.

    Si te conformaras con algo que solamente tuviera el aspecto, seguro que con tofu, cúrcuma y un poco de arte podrías conseguirlo.
    ¿Dónde se compra el arte?
    ¿Conoces la cocina solar?

    Soy vehemente, ¿y tú?

    El fin del crecimiento


  4. #4
    Recién llegad@...
    Fecha de ingreso
    abril-2011
    Mensajes
    15
    Jeje, por desgracia (o por suerte) no conozco ningún sitio donde se pueda comprar el arte, así que tendremos que conformarnos con ponerle ganas :-)

    Tal vez metí tanto rollo sobre la receta que no quedó claro mi objetivo. No tenía en mente comprar ningún producto, sinó que (en la linea de lo que dice nessie) crearlo nosotros. Tal vez el objetivo de que sepa a huevo es un tanto utópico (bastante, de hecho).

    Yo había pensado en efecto usar tofu para la clara, aunque tal vez combinado con un poco de coliflor cocida y batiendolo todo. Añadiendo agar-agar tal vez podria tener la consistencia deseada. Para la yema estaba pensando en hacer una especie de hummus sólo con garbanzos y tahina (sin ajo ni especies). Aunque habría que usar algún espesante adicional... ummm en caso de usar harina de garbanzos tendría que someterlo a un cocción y la cosa se complicaría jeje

    Estaba pensando en hacer un cilindro con las dos cosas y meterlo un rato en el congelador para que se pueda cortar mejor. Esta es la idea que tengo para imitar el "huevo duro".

    Aunque claro, antes de hacer experimentos, quería saber vuestra opinión como expertos.

    Muchas gracias!

  5. #5
    Luchando Avatar de Bielaya
    Fecha de ingreso
    julio-2009
    Ubicación
    Fuenlabrada (Madrid)
    Mensajes
    814
    Pues sí, cortas el tofú con un cilindrillo (si no es muy duro con uno del papel de cocina, se me ocurre). A su vez lo vacías con el quita-corazones de manzana, y en ese hueco lo rellenas con garbanzo cocido machacado con una pizquita de azafrán o algo que amarillee. Al congelador, y a cortar rodajas. No sé, es una idea sobre tu propia idea

  6. #6
    Bocadillo de exposición Avatar de nessie
    Fecha de ingreso
    noviembre-2009
    Ubicación
    Madrid/Valladolid
    Mensajes
    9.580
    Cita Iniciado por oriola Ver mensaje
    ¿Dónde se compra el arte?
    Cita Iniciado por alluji Ver mensaje
    Jeje, por desgracia (o por suerte) no conozco ningún sitio donde se pueda comprar el arte, así que tendremos que conformarnos con ponerle ganas :-)

    ¡Tontuelos!

  7. #7
    Jugando Avatar de Erinna
    Fecha de ingreso
    abril-2010
    Ubicación
    En el calabazar
    Mensajes
    5.103

    También puedes intentar hacer el huevo mezclando un batido de tofu con un poco de agar agar y dejarlo gelificar en un molde.
    O poner los huevos de magari http://eldelantalverde.wordpress.com...ito-sin-huevo/
    Los ninjas no desayunan cereales

    Activismo culinario http://erinnaenlacocina.blogspot.com/

Temas similares

  1. ¿Cómo sustituir el huevo?
    Por saumur en el foro Cocina Vegetariana
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 16-abr-2015, 07:43
  2. ¿con qué puedo sustituir el baicon en esta receta?
    Por Umiko en el foro Cocina Vegetariana
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 10-oct-2012, 18:51
  3. Huevo duro vegano (V)
    Por abbocath en el foro Patés, Embutidos, "Quesos" y "Untables"
    Respuestas: 11
    Último mensaje: 18-jun-2012, 20:53
  4. Sustituir El Huevo
    Por gloria en el foro Vegetarianismo y los Niños
    Respuestas: 25
    Último mensaje: 20-nov-2007, 23:05
  5. ¿Cómo sustituyo el huevo en esta receta?
    Por mayomagda en el foro Cocina Vegetariana
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 08-jun-2006, 17:09

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •