Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 13

Tema: Pricipiante con muchas dudas....

  1. #1
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    abril-2011
    Mensajes
    109

    Question Pricipiante con muchas dudas....


    Hola! Soy nueva tanto en el foro como en este mundejo.
    Estoy pensando en hacerme vegana aunque para cumplir ese objetivo he decidido primero ser vegetariana e ir quitando poco a poca la leche, los huevos... pero en mi cabeza hay un caos mental..
    Yo soy muy especial con las comidas, vamos que no soy amiga de las verduras y tampoco es que sea muy buena cocinera... Estoy intentando fijar fechas para dar el paso pero tengo muchas dudas, en especial la duda es la de la vitamina B12: he leido que hay que tomar un complemento vitaminico pero yo no quiero meterme ningun complemento tipo pastillas (ya que al fin y al cabo son medicamentos) ¿como puedo tener en la dieta vitamina B12 sin carne y sin medicinas? ¿os costó ser veganos?¿tuvisteis problemas con las comidas? Yo viajo mucho: ¿encontrais comida vegana cuando viajais? Porfavor contarme vuestras experiencias y cualquier consejo.
    ¡Mil graacias!

  2. #2
    Romansero Avatar de oriola
    Fecha de ingreso
    abril-2009
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    9.259
    Bienvenida al foro.

    Cada uno de los temas que preguntas tiene ya varios hilos abiertos al respecto.

    Sólo te diré que para nada un suplemento de B12 es una medicina. Piensa que su proceso de obtención es similar a la fabricación de cerveza Y hoy en día tomamos muchos alimentos enriquecidos, nosotros y los animales de granja también. Véase los cereales del desayuno como ejemplo más claro. Vamos, que no es nada perjudicial.

    Quizá te interese el Marmite al respecto de la B12, o eso o suplementos, o alimentos enriquecidos (leches vegetales, cereales de desayuno, algunas levaduras de cerveza...). Tú eliges.

    Te aconsejo ir mirando recetas, que tienes cientos, y empieza a seleccionar aquellas que te gusten más, a practicar, a modificar, a experimentar. Poco a poco irás sustituyendo las recetas que conoces por recetas nuevas, adaptadas y sin carne.
    ¿Conoces la cocina solar?

    Soy vehemente, ¿y tú?

    El fin del crecimiento


  3. #3
    Tocada y hundida :( Avatar de MawyDLuffy
    Fecha de ingreso
    marzo-2011
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    652
    Yo aun no me quité tampoco de los huevos y el queso, pero hay muchas cosas que puedes hacer para comer, no es que la gente sea buena o mala en la cocina, es ponerle ganas y ponerte claro esta ;D
    A mi tampoco me gustaban mucho las verduras, pero, creéme! todo es dar el paso sin problemas te acostumbraras ya veras
    no te pongas fechas ni metas, darás el paso cuando tu cuerpo te pida darlo y ya está!

    Has escogido el foro perfecto para información, recetas y buena gente...Es un todo en uno!

    cuidate y bienvenida!

    Bienvenida seas!
    ~*Los animales existen en el mundo por sus propias razones. No fueron hechos para el ser humano, del mismo modo que los negros no fueron hechos para los blancos, ni la mujer para el hombre.* ~

    -PSYCHOSOCIAL-

  4. #4
    Usuari@ habitual
    Fecha de ingreso
    febrero-2011
    Ubicación
    malaga
    Mensajes
    81
    Hola canincan, yo tb soy un poquito especial para la comida y tb por el tema de las verduras... te puedo decir que siempre fuí de ir a conocer todo tipo de restaurantes excepto a un vegetariano... así que imagínate lo que me podía a mí gustar. Ahora estoy loca porque me digan vamos a un vegetariano!!!... hay mucha más variedad de la que una tenía en mente... yo estoy disfrutando mucho con la comida por fin!!! hubo unas semanillas donde empecé a sentir que mis menús eran demasiado simples, pero con imaginación o con tooooodas las recetas que hay disponibles...de verdad que la comida sigue siendo un placer.También ten en cuenta que si no has sido de comer verduras hay platos que ni te imaginas que existen ni que te pueden gustar... por ej. yo a las espinacas las miraba de lejos... y ... yo me comí el otro día unas croquetas de espinacas que estaban deliciosas... poco a poco vas descubriendo nuevos platos...
    Siendo vegetariana solo he estado de viaje en Inglaterra... allí es una segunda opción en todo tipo de restaurantes, supermercados... así que comí genial!!! pero si es verdad que la variedad es mayor para los vegetarianos que para los véganos...más que por la leche o huevos... por sus derivados. tb en los desayunos nunca me pusieron bebida de soja por ej.
    También te sugiero que vayas a restaurantes vegetarianos, así puedes probar nuevos platos y te facilita ideas.
    Suerte ;-)

  5. #5
    (Estoy, pero no estoy) Avatar de margaly
    Fecha de ingreso
    octubre-2006
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    27.328
    uff... yo odiaba las verduras y no sé porqué poco a poco fueron cambiandome los gustos, ahora excepto las acelgas, todas me encantan. Sin embargo, aunque no te gusten, siempre pueden camuflarse un poco... en trocitos en guisos como paellas o woks con pasta o arroz... en cremas con legumbres... la verdad es que la verdura es muuuy necesaria.

    Sobre la B12, como te han dicho, no es un medicamento. Aunque se sintetiza en laboratorios, no está considerada como medicamento. De hecho es como cuando compras cereales enriquecidos con calcio, o margarina enriquecida con vitaminas, pero en lugar de mezclarlo con alimentos, lo separan y lo convierten en comprimidos. Tambien hay alimentos enriquecidos con B12, puedes buscarlos y asegurarte de que tomas la cantidad de B12 necesaria, aunque no es fácil controlar eso, es mucho más fácil tomar los suplementos y no es ninguna agresión para el organismo sino todo lo contrario, le estas dando un aporte que necesita.
    +++ Necesitamos tu ayuda para ayudar a otros ... HAZTE SOCIO DE LA UVE +++
    (Importante: La UVE recomienda tomar suplementos de B12 a todo aquel que deje de comer carne.)

  6. #6
    congela y vencerás! Avatar de chikita
    Fecha de ingreso
    enero-2011
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    278
    Yo no sólo se me daba fatal cocinar, sino que además lo odiaba, prefería no comer a tener que cocinar!!!! eejejeje....pero todo es ponerse, de verdad, sobre todo cuando consigues tu primer logro culinario, te animas te animas y... te vienes arriba! además si empiezas ovolacto, en principio no tendrás problemas de b12, preocupate de eso cuando pases a vegan, no? (me refiero, pa qué te vas a rayar antes de tiempo, ejej..) yo cuand fui descubriendo que no es tanto movidón como pensaba el tema de ser vegeta, pos ya me fui animando el vegan... y no es tan complicado... sobre todo estando este cacho de pedazo de foro, que tiene de to de to de to, y lo que noencuentras lo preguntas, y la gente se vuelca en intentar darte una respuesta.... ANIMO MUCHACHA! )
    Una persona muy inteligente, puede usar su inteligencia estúpidamente.

  7. #7
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    abril-2011
    Mensajes
    109
    Mil graciaas a tod@s! Intentaré seguir vuestros consejos, me alivia que no sea la única vegeta no amigas de la verduras jejeje

  8. #8
    despistada Avatar de gilducha
    Fecha de ingreso
    febrero-2010
    Ubicación
    Lisboa
    Mensajes
    10.822
    Bienvenida al foro!

    Todo es cuestion de imaginacion y ganas

  9. #9
    Usuari@ expert@ Avatar de goombario
    Fecha de ingreso
    agosto-2010
    Mensajes
    387
    Alguien sabe cual es el requerimiento semanal de vitamina B12 en el organismo?
    Quinto mandamiento No matarás

  10. #10
    Veganismo RV (VRV) Avatar de RespuestasVeganas.Org
    Fecha de ingreso
    diciembre-2006
    Ubicación
    Madrid (España)
    Mensajes
    5.622

    Hola Canincan,

    Cita Iniciado por Canincan Ver mensaje
    Yo soy muy especial con las comidas, vamos que no soy amiga de las verduras y tampoco es que sea muy buena cocinera...
    Yo al principio hacía "purés de arroz" pero es porque estaba aprendiendo a cocinar. En cuanto te sepas los 4 trucos está hecho.

    Cita Iniciado por Canincan Ver mensaje
    Estoy intentando fijar fechas para dar el paso pero tengo muchas dudas, en especial la duda es la de la vitamina B12: he leido que hay que tomar un complemento vitaminico pero yo no quiero meterme ningun complemento tipo pastillas (ya que al fin y al cabo son medicamentos) ¿como puedo tener en la dieta vitamina B12 sin carne y sin medicinas?
    La vitamina B12 no es un medicamento sino una vitamina.

    Aquí te respondo:

    Argumento: "Tomar suplementos alimenticios es malo"


    Saludos,
    David.
    Última edición por RespuestasVeganas.Org; 10-abr-2011 a las 19:42

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Nuevo con muchas dudas.
    Por elmer en el foro Aún no soy vegetarian@...
    Respuestas: 10
    Último mensaje: 17-dic-2015, 20:31
  2. Muchas dudas!
    Por Soly en el foro Aún no soy vegetarian@...
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 03-oct-2015, 14:56
  3. Nuevo y con muchas dudas!
    Por LANB en el foro Presentaciones
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 12-jul-2013, 15:09
  4. empezando con muchas dudas
    Por leyre en el foro Aún no soy vegetarian@...
    Respuestas: 9
    Último mensaje: 22-oct-2009, 20:48
  5. Una nueva y con muchas dudas
    Por mariadcl en el foro Presentaciones
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 19-dic-2007, 23:42

Etiquetas para este tema

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •