Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 16

Tema: ¿Dónde soléis hacer la compra?

  1. #1
    Seres extraños Avatar de Safanoria
    Fecha de ingreso
    diciembre-2010
    Ubicación
    En la jungla de cemento
    Mensajes
    4.748

    ¿Dónde soléis hacer la compra?


    A raíz de este tema http://www.forovegetariano.org/foro/...ead.php?t=3442

    Y al utilizar el buscador y no encontrar ningún tema parecido, sale la pregunta:
    ¿En qué establecimientos soléis comprar? ¿Y qué productos compráis en qué sitios, si no los compráis todos en el mismo lugar?

    Cuando hago la compra del mes suelo comprar en Mercadona casi todo, en herbolarios ya compro muy de vez en cuando sinchichas, quinoa, seitán (...)
    Y la fruta también en Mercadona, ya que hago la compra con mi madre y prefiere comprar el máximo en un sitio para no tener que ir dando tumbos
    :chupi:

  2. #2
    Usuari@ expert@ Avatar de sonikajol
    Fecha de ingreso
    septiembre-2010
    Ubicación
    España
    Mensajes
    309
    Mercadona, tiendas del barrio, carrefour aveces d urgencia x la noxe,
    "Oh compañeros, no den a su cuerpo comida pecaminosa . Tenemos maiz, manzanas y uvas que doblan las ramas con su peso. [...]
    Solo las bestias satisfacen su hambre con carne, y ni siquiera todas ellas".

  3. #3
    (Estoy, pero no estoy) Avatar de margaly
    Fecha de ingreso
    octubre-2006
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    27.328
    en Mercadona y en Hiperusera, y algunas cosillas que hay vegetarianas en Alcampo.
    +++ Necesitamos tu ayuda para ayudar a otros ... HAZTE SOCIO DE LA UVE +++
    (Importante: La UVE recomienda tomar suplementos de B12 a todo aquel que deje de comer carne.)

  4. #4
    Gatocebra Avatar de Isli
    Fecha de ingreso
    abril-2010
    Ubicación
    En un país multicolor
    Mensajes
    1.545
    La fruta y la verdura fresca en el mercado de mi barrio. También algunas legumbres y frutos secos a granel
    Los productos tipo pasta, harina, arroz, galletas, conservas.... pues en el Eroski o el Mercadona
    El tofu, las legumbres "raras" tipo azuki y algún que otro producto en una tienda de productos ecológicos. También compro allí algunos productos cosméticos
    Los quesos vegetales en el Corte Inglés, es lo único que compro allí ya
    Los productos de limpieza el Arenal

  5. #5
    www.malagafelina.com Avatar de vellocinodeoro
    Fecha de ingreso
    junio-2010
    Ubicación
    Marbella
    Mensajes
    13.434
    Mercadona, Alcampo, herboristería y El Corte Inglés

  6. #6
    Usuari@ expert@ Avatar de BabyJane
    Fecha de ingreso
    julio-2008
    Ubicación
    Soy de Valencia pero por circunstancias ahora estoy en Xàtiva
    Mensajes
    1.668
    La verdura cada 15 dias tengo caja eco del herbolario, para la fruta y otras verduras que necesite voy a la verdulería.
    Mi chico me trae las legumbres, creales, etc. ecos de un grupo de consumidores.
    También compro bastantes cosas del herbolario y del Mercadona o Consum.

    La compra de champus y todo eso generalmente Lush o Yves Rocher

    Los productos de limpieza algunos son eco, otros del supermercado

  7. #7
    Usuari@ expert@ Avatar de amusgada
    Fecha de ingreso
    abril-2010
    Ubicación
    Asturiex
    Mensajes
    1.061
    pues la fruta del Mercadona no es que sea lo mejor del universo ni lo más variado... Allí sólo compro las alcachofas baby y espárragos verdes congelados que no encuentro en ningún otro sitio. Y el aceite, que la botella del virgen extra es muy cómoda xD Para lo demás, la frutería, algún colmado de barrio, visitillas puntuales a herboristerías, tiendas de Comercio Justo o cooperativas agroecológicas. Tengo la manía de ir a supermercados donde no exploten laboralmente en exceso a la gente, por ejemplo jamás consumo nada de El Corte Inglés o Alimerka y lo mínimo en Mercadona, porque sus prácticas abusivas me repugnan cantidubi.

  8. #8
    Que te pyrex... Avatar de Crisha
    Fecha de ingreso
    marzo-2009
    Ubicación
    ¿mental o física?
    Mensajes
    22.287
    en tantos sitios que a veces se me olvida dónde compro cada cosa En mi nevera, hay de dos a tres listas de la compra diferentes.

    - frutas y verduras frescas: la mayoría en un economato de productos eco. Allí compro también ciertos productos como el tofu, la leche de almendras, los huevos, las harinas (tienen sacos de 5 kilos de sierra del segura) y otras cosillas como nata de avena, mermeladas, pates vegetales, quinoa, mijo, copos de avena, etc. Todo lo que venden es ecológico. Alguna vez, cae alguna cosilla de éstas de planeta vegano.

    - patatas: en el economato están muy caras siempre y para que salgan bien de precio hay que comprar ma´s de 10 kilos :eing:, así que éstas las compro en el ahorramás, porque es el único sitio del barrio donde tienen patats españolas. En emrcadona suelen ser de francia, holanda o israel. Lo mismo con las cebollas.

    - productos de limpieza, si no hay jabón/detergente casero, pasta de dientes, papel higiénico (está certificado como FSC) y alguna cosilla más, en el mercadona.

    si lo puedo evitar, no pongo un pie jamás en el corte inglés y aledaños, ni en el DIA. El Lidl lo domino poco. Me pone un poco nerviosa no recnocer ninguna de las marcas que tienen
    Última edición por Crisha; 06-abr-2011 a las 11:26
    We do not inherit the Earth from our ancestors: we borrow it from our children.

    El optimismo de la acción es preferible al pesimismo del pensamiento. Proverbio Cree.

  9. #9
    pasito a pasito.. Avatar de seitana
    Fecha de ingreso
    febrero-2010
    Ubicación
    Madrid.
    Mensajes
    2.250
    Casi todo en Mercadona,tienda del barrio,frutería del barrio y Planeta Vegano.
    Alguna cosa específica que solo encuentro en Alcampo,Lidl o Carrefour.

    También cuando voy a casa de mis padres salgo cargada de taper con comida,o unas setas,espárragos,tomates,fresas,etc que han encontrado en oferta,pero en ese super nunca pago ...que majos

  10. #10
    Nadie habla de Minimor Avatar de Anarcopón
    Fecha de ingreso
    enero-2011
    Mensajes
    2.393

    Yo procuro comprar en tiendas de barrio, pero como últimamente no tengo mucho dinero precisamente, suelo hacer una compra cada 15 días en el Día o el Arbol de productos básicos -pasta, arroz, etc...- y legumbre y fruta/verdura en la frutería... El pan en la tienda de la esquina y poco más. Y la caña en el bar de enfrente, jeje... Herbolario cada mes o así me doy algún caprichín...
    Buho Nocturno: "¿Qué le ha pasado a América? ¿Qué ha sido del sueño americano?"
    El Comediante: "Que se ha hecho realidad. Ahora mismo lo estás viendo." Malditas elecciones...

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Cualidades que buscáis al hacer la compra
    Por Avocadagreen en el foro Encuestas
    Respuestas: 10
    Último mensaje: 04-feb-2015, 01:19
  2. Cualidades que buscáis al hacer la compra
    Por Avocadagreen en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 03-feb-2015, 13:42
  3. Donde se compra colinabo en Barcelona?
    Por gatos en el foro Tiendas y Productos
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 30-jul-2014, 23:41
  4. ayuda para hacer la lista de la compra
    Por drac en el foro Aún no soy vegetarian@...
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 24-sep-2009, 21:22
  5. ¿Qué soléis hacer?
    Por khaede en el foro Miscelánea
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 27-jun-2009, 20:42

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •