Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
Resultados 11 al 16 de 16

Tema: Relato de Bolivia

  1. #11
    una elfa Avatar de Katarína
    Fecha de ingreso
    diciembre-2008
    Ubicación
    Bratislava, Eslovaquia
    Mensajes
    3.359

    ¡Qué experiencia más hermosa, Frytz!

    Si no gozas de una salud perfecta, quita la basura de tus intestinos e intenta mantenerlos limpios.
    También se puede sobrevivir consumiendo comida dañada por las temperaturas, pero deja mucho que desear.

  2. #12
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    abril-2010
    Ubicación
    Viña del Mar, Chile
    Mensajes
    619
    Y por fin me he podido hacer el tiempo de continuar con el relato...

    Parte 3: Refugio de animales "La Senda Verde"

    Desde Coroico nos fuimos a La Senda Verde, que es un refugio de animales que queda bastante cerca, a unos 20 minutos en automovil.

    Originalmente sus dueños, Vicky y Marcelo, compraron ese terreno para hacer un negocio de turismo, y cuando estaban construyendo un amigo les pidió que le tuvieron a su Guacamayo porque él no tenía espacio, luego les llegó una tortuga, un mono y luego no pararon de llegar animales, entonces se dieron cuenta que debían hacer un refugio. Dejaron de construir cabañas y se dedicaron a cuidar animales rescatados. Las pocas cabañas que tienen las arriendan a turistas y reciben también visitas para financiarse. Reciben animales que les manda el gobierno, SOS animal o que rescatan ellos mismos, todos ellos víctimas del tráfico, de circos o que eran mantenidos como mascotas en malas condiciones.

    En la Senda Verde hay aves (un Tucán, varios Guacamayos, periquitos y codornices), tortugas de agua, una boa, caimanes, un oso andino, un gato salvaje (no recuerdo su nombre), una coatí, un leoncillo (tipo de mono), dos monos nocturnos (a estos no los ví, pero menos mal porque uno ataca a las mujeres), tres monos aulladores rojos, muchos monos araña, muchos monos capuchinos y dos monos chichilos o ardilla.

    La mayoría de los monos andan sueltos por el campo y se acercan cuando quieren jugar o cuando les dan comida, pero hay algunos que están tan dañados y son tan agresivos que los deben mantener atados o en jaulas, pra que no lastimen a los demás. Los que están en jaulas son jaulas relativamente grandes, aunque igual da mucha pena, los amarrados tienen una especie de arnes en la cintura con una cuerda larga, por lo que se pueden mover y jugar con algo de libertad.

    Les pongo algunas fotos y luego continúo con el relato...

    En la que se ven varios monos es la mesa donde les llevaban comida a ciertas horas, porque ellos solos no pueden proveerse todo el alimento necesario. Asi que en ese momento se podían ver juntas todas las especies.

    El mono capuchino es Nico, uno de los dos amigos que me hice en la Senda Verde. Le ven su carita, mordiendo mi dedo y luego pidiendo mimos. El era así, saltaba sobre mi cabeza, luego me mordía y al ratito llegaba como pidiendo disculpas, se me subía en el regazo y dormitaba. Un día que lo fui a ver después de tomar un helado sintió mi boca dulce, me abría la boca con sus patas y me pasaba la lenguita...jajaja...así que puedo decir que he engañado a mi novio con un capuchino...y en esos casos no queda más que aguantar, porque si los jalas para sacarlos se ponen violentos...así que pacientemente esperé que dejara de lamer mi boca...

    La negrita que está con mi novio es Maruca, quizá la historia más triste del refugio, ella tiene su cara con una leve deformación a causa probablemente de golpes. Cuando la rescataron (vivía en el maletero de un auto) estaba muy enferma, tenían que a diario sacar líquido de su vientre con una jeringa. Ahora esta mejor, toma medicamentos y ya no deben pincharla, pero su corazón funciona un tercio y sus riñones también están muy malitos. Ella es muy tranquila, no se acerca mucho, pero es la hembra alfa, entrega tranquilidad al grupo...a mi nunca se me quiso acercar, pero un día se acerco a mi novio, le estiró la mano, el estiró la suya, se le subió y no se bajó en horas, más linda
    Imágenes Adjuntas Imágenes Adjuntas

  3. #13
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    abril-2010
    Ubicación
    Viña del Mar, Chile
    Mensajes
    619
    Cuando llegamos había muuuuchos/as voluntarios/as, como 20. Ingleses, suizos, y europeos en general...me sentía extranjera en mi continente, fue bastante incómodo...se hablaba inglés y no español!!

    Los voluntarios tienen distintas funciones, limpiar los espacios de los animales, alimentarlos, acompañar a los turistas cuando van al lugar de los monos, etc. La verdad es que yo me quedé con la sensación de que no hacían mucho y hubieron cosas que me molestaban, por ejemplo un día que llovía a cantaros estabamos casi todos en el restaurant (ya se había alimentado a los animales) y había un puesto de desayuno sin levantar. Había un grupo de voluntarios/as jugando cartas en una mesa y nadie levantaba la mesa. Uno de los periquitos fue a la mesa y comenzó a comerse la mermelada, cuando yo me dí cuenta llevaba más de la mitad y fui yo y llevé las cosas a la cocina (y estaba de "turista", no de voluntaria). Yo entiendo que levantar las mesas no es su trabajo, no van a eso, pero no se preocuparon de que el periquito estaba comiendo muuucha azucar y le podía hacer mal, al menos hacerlo por el animal...bueno, en fin, yo quedé un poco molesta por esas cosas. Por lo que entendí los voluntarios pagan por ir allí, así que me imagino que aceptan grupos tan grandes porque necesitan el dinero.

    Sigo con las fotos...

    Una foto del oso andino, el vivía suelto en un espacio de 2 km cuadrados, y se acercaba a una especie de jaula a la hora de la comida. El entraba alli a comer pero nunca se le encerraba, lo seducían con maní para poder entrar y le dejaban porridge, raices y frutas. Entraban a su espacio sólo dos voluntarios, encargados de alimentarlo y limpiar el lugar donde comía.

    Luego dos fotos de la coatí, el primer día no la vi, pero el segundo andaba tal perro entre la gente. Se dejaba tocar, pero en cuanto quisieras cogerla arañaba o mordía (vo que se lo hizo a unos niños que la molestaban..jeje).

    El periquito que era algo esquizofrenico, se me subía, me trataba de quitar los botones y cuando trataba de sacarlo me picoteaba fuerte, al final tenías que acercarte a una reja o algo para que cuando él se aburriera se fuera. Y una de las guacamayas con mi novio.
    Imágenes Adjuntas Imágenes Adjuntas

  4. #14
    Las cucas tb sienten :) Avatar de Belén_Sevilla
    Fecha de ingreso
    julio-2007
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    1.699
    Gracias por compartir tu diario de viaje con nosotros Ahora mi novio estará aún mas convencido de irnos a pasar varias semanas a Bolivia. Gracias a tu relato, ya estamos anotando muchos más sitios que conocer de ese gran país

  5. #15
    batracio en ciernes Avatar de Oclock
    Fecha de ingreso
    mayo-2006
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    833
    Patty, ahora ya tengo más ganas aun de ir con Belén_Sevilla a Bolivia. He estado visitando la web de La Senda Verde y viendo un par de vídeos en YouTube y tiene muy buena pinta. Y aunque la organización no sea al 100% perfecta la fusión respetuosa de ambas ideas (defensa de los animales y ecoturismo como medida para subvencionar el proyecto) me parece algo maravilloso.

    Lo que me llama la atención es que indique que, en coche, desde La Paz, existiendo 90 kilómetros de distancia se tarde ¡dos horas y media! Pero bueno... pelillos a la mar.

  6. #16
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    abril-2010
    Ubicación
    Viña del Mar, Chile
    Mensajes
    619

    Hola a los dos!!

    Siii, la Senda Verde es maravillosa, más allá de los problemillas que les cuento (aún no termino ese relato) de todas maneras es un proyecto hermoso, de hecho me gustaría mucho ir alguna vez como voluntaria (pero debes ir minimo un mes). Desde La Paz tardas dos horas porque el camino es complicado muchas curvas y mucha cuesta. La Paz está a 4000 mts de altura y La Senda Verde debe estar a algo así como 1800 mts, o sea bajas más de 2000 mts en solo 90 kms. De hecho el clima en la Senda es ya casi tropical (hay mosquitos asesinos...jaja).

    El proyecto es muy bello y es increible que se autosustente. Y pese a la cantidad de voluntarios, a las visitas de los turistas y todo eso siempre, y en todo momento, prima el respeto por lo animales, hay lugares donde no puedes ir, es decir, no puedes invadir su espacio, y ellos se acercan a ti sólo si quieren y eso se respeta. Y además siempre hay opción vegetariana en el menú

    Yo recomiendo 100% visitarlo y ojalá quedarte, pues los animales son mucho más amistosos con el pasar de los días y de verdad es una experiencia maravillosa poder jugar y mimar a esos monitos, sobre todo sabiendo de su horrible pasado. Mmmm, cierro los ojos y me acuerdo del olor a mono..jeje...

    Durante la semana subo más fotos de la Senda Verde y les cuento de La Paz, que eso es otra historia...Está todo pasando allá, mucho movimiento intelectual, mucho foro, lanzamientos de libros...ufff, hay todo un debate respecto a los pueblos indigenas y el Estado..ufff...interesantísimo, pero ya les contaré...

Página 2 de 2 PrimerPrimer 12

Temas similares

  1. McDonald’s Closes All Their Restaurants in Bolivia
    Por nekete en el foro English-speaking Forum
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 11-dic-2012, 15:07
  2. Desayunos en los colegios de Bolivia
    Por Belén_Sevilla en el foro Vegetarianismo y los Niños
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 30-jun-2011, 06:55
  3. Me voy a Bolivia, a la selva, algún dato?
    Por Patty en el foro Vege-escapadas por el mundo
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 06-mar-2011, 09:45
  4. Para una ley de proteccion animal en Bolivia
    Por Ecomobisostrans en el foro Activismo, Conferencias, Congresos
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 19-may-2009, 20:06
  5. relato antitaurino
    Por KAT en el foro Cuentos, Relatos y otros textos
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 11-mar-2008, 19:00

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •