Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 29

Tema: Ayuda con cena familiar :)

  1. #11
    Buscando el equilibrio... Avatar de Neska
    Fecha de ingreso
    diciembre-2010
    Mensajes
    847

    Maggie, polenta con albóndigas de soja texturizada en salsa!!!!!!!!!!!!! mmmmmmmmmm, las albóndigas las preparo con mucho perejil y ajo, y pan rallado para unir, cuando la salsa está hirviendo echo las albóndigas y que naden en la salsa mientras se cuecen (aproximadamente 20 minutos)
    "No es saludable estar bien adaptado a una sociedad profundamente enferma" Krishnamurti.

  2. #12
    Aprendiendo de nuevo Avatar de **Maggie**
    Fecha de ingreso
    marzo-2011
    Ubicación
    Uruguay
    Mensajes
    1.023
    La vez anterior les serví arroz integral con puerro y champis al limón... la primera vez que lo hice me quedó delicioso, pero esta vez el limón no era bueno y amargó toda la preparación Me quedé muy triste, pero me consuelo pensando que no fue mi culpa.

    Neska, ¡gracias por la idea! Por ahora prefiero no dar seitán y soja texturizada a omnívoros, sino ir a algo más seguro, jeje, pero tu consejo de las albóndigas me viene genial. El finde quisimos hacer con mi novio, usando la receta de hamburguesas rápidas (de lino, soja y especias) y no terminó de convencernos. ¿Con qué textura quedan las que tu hacés?

  3. #13
    Usuari@ expert@ Avatar de Txumi
    Fecha de ingreso
    octubre-2010
    Ubicación
    Miranda de Ebro
    Mensajes
    1.216
    Cita Iniciado por amusgada Ver mensaje
    y como entrante, ¡unos pimientos verdes italianos rellenos de pseudo-tortilla de patata! Muy sencillo de hacer, quedas bien, y nadie juraría que esa tortilla no lleva huevo

    Una cosa tque también suele impresionar son las pizzas sin queso, de mano no se creen que eso tan crujientito y sabrosón sea repugnante levadura de cerveza con pan rallado
    Quiero mas informacion de eso del pan rallado y la levadura de cerveza...

  4. #14
    Usuari@ expert@ Avatar de laura_r
    Fecha de ingreso
    enero-2010
    Ubicación
    Capital Federal
    Mensajes
    153
    Justo venía a decirte que hagas risotto con champis XD yo se los hice a mi suegro y su mujer, a mi suegra y a mis padres y a todos les encantó, así que ese es un buen plato.
    Hay varias recetas en el foro, la que yo hice no lleva limón (o no le puse, no sé jaja) y queda muy muy rico. Una de las veces me acuerdo que me sobraba seitán así que lo corté en cubos y se lo agregué y todos quedaron encantados.
    Como entrada suelo hacer pan integral o chapattis con pastas de distintos tipos, eso suele gustar mucho... pasta de almendras al ajo, pasta de aceitunas, etc. etc. Se hacen en un segundo (sólo pasar por la licuadora lo que gustes con algún condimento) y son re ricas.
    Toda la realidad es vida

    Colectiva Deseo Primal- El deseo materno existe y no es un método (Casilda Rodrigañez)

  5. #15
    Usuari@ expert@ Avatar de sonikajol
    Fecha de ingreso
    septiembre-2010
    Ubicación
    España
    Mensajes
    309
    Yo nunca fallo con albondigas de soja con salsa de almendras y una tarta de xokolate
    "Oh compañeros, no den a su cuerpo comida pecaminosa . Tenemos maiz, manzanas y uvas que doblan las ramas con su peso. [...]
    Solo las bestias satisfacen su hambre con carne, y ni siquiera todas ellas".

  6. #16
    Aprendiendo de nuevo Avatar de **Maggie**
    Fecha de ingreso
    marzo-2011
    Ubicación
    Uruguay
    Mensajes
    1.023
    Cita Iniciado por laura_r Ver mensaje
    Justo venía a decirte que hagas risotto con champis XD yo se los hice a mi suegro y su mujer, a mi suegra y a mis padres y a todos les encantó, así que ese es un buen plato.
    Hay varias recetas en el foro, la que yo hice no lleva limón (o no le puse, no sé jaja) y queda muy muy rico. Una de las veces me acuerdo que me sobraba seitán así que lo corté en cubos y se lo agregué y todos quedaron encantados.
    Como entrada suelo hacer pan integral o chapattis con pastas de distintos tipos, eso suele gustar mucho... pasta de almendras al ajo, pasta de aceitunas, etc. etc. Se hacen en un segundo (sólo pasar por la licuadora lo que gustes con algún condimento) y son re ricas.
    Es cierto que el risotto de hongos es una apuesta segura, pero vienen poco a cenar y, además de ser bastante parecido al arroz con champis al limón, les hice risotto una vez ya... (parece que estoy para el arroz, jaja, tal vez lo único seguro es que debería hacer una comida sin arroz)

    La entrada es una buena idea, la tendré en cuenta para otra oportunidad, ya que esta vez traerán ellos algunas cositas para picar antes...

    ¡Gracias!

  7. #17
    Aprendiendo de nuevo Avatar de **Maggie**
    Fecha de ingreso
    marzo-2011
    Ubicación
    Uruguay
    Mensajes
    1.023
    Cita Iniciado por sonikajol Ver mensaje
    Yo nunca fallo con albondigas de soja con salsa de almendras y una tarta de xokolate
    ¿Cómo hacés las albóndigas? Me viene bien, aunque no sea para esta oportunidad (prefiero no hacer nada con soja o seitán por ahora, ya que yo no estoy tan clara y mi familia está cero familiarizada con esos ingredientes), porque como dije antes, con mi novio quisimos hacer el fin de semana pasado y no nos gustó tanto como esperábamos...

  8. #18
    Cuestión de fondo Avatar de Snickers
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Ubicación
    En la capi
    Mensajes
    28.444
    una crema de algo (vease calabaza, brecol, guisantes, etc), un poco de ensalada (algo fresco como tomate, cebolla, canónigos,rúcola, manzana, etc) una paella de arroz, unas setas con verduras a la plancha, yogurt de soja con fruta
    Ni toda la oscuridad del mundo podrá acabar con la luz de una sola vela

    Los motivos para ser vegan@:
    http://www.youtube.com/watch?v=hPGKU...TbguMQkn14cxGA

  9. #19
    Aprendiendo de nuevo Avatar de **Maggie**
    Fecha de ingreso
    marzo-2011
    Ubicación
    Uruguay
    Mensajes
    1.023
    ¡Gracias por las ideas!

    Al final me decidí por algo que probé hace unos días en un sitio al que pido comida regularmente en el trabajo. A ver qué les parece: Crepes Primavera con arroz.

    Explico mejor Son crepes con el relleno clásico de los rollitos primavera, sellados en sartén con salsa de soja, servidos con arroz blanco y salseados con bechamel vegana y salsita agridulce a definir.

    Lo que estoy investigando ahora es si es necesario algún condimento en el relleno como para que quede ese sabor caracterísitico de los rollitos... Mi idea es condimentar con un poco de salsa de soja, un toquecito de azucar, sal y pimienta... ¿necesitaré algo más?

    ¿Qué opinan?

  10. #20
    Buscando el equilibrio... Avatar de Neska
    Fecha de ingreso
    diciembre-2010
    Mensajes
    847

    Cita Iniciado por **Maggie** Ver mensaje
    La vez anterior les serví arroz integral con puerro y champis al limón... la primera vez que lo hice me quedó delicioso, pero esta vez el limón no era bueno y amargó toda la preparación Me quedé muy triste, pero me consuelo pensando que no fue mi culpa.

    Neska, ¡gracias por la idea! Por ahora prefiero no dar seitán y soja texturizada a omnívoros, sino ir a algo más seguro, jeje, pero tu consejo de las albóndigas me viene genial. El finde quisimos hacer con mi novio, usando la receta de hamburguesas rápidas (de lino, soja y especias) y no terminó de convencernos. ¿Con qué textura quedan las que tu hacés?
    Tengo que decir que se parecen mucho a las albóndigas "de verdad", porque el ajo y perejil, además de la salsa le dan mucho sabor, y la textura es similar. Tenés que tener la precaución de salarlas y condimentarlas bien antes de armarlas, pero en serio son una delicia...ay, se me hace la boca agua!!!!!
    "No es saludable estar bien adaptado a una sociedad profundamente enferma" Krishnamurti.

Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. problema familiar
    Por kevindevm251092 en el foro ¡Ya soy vegetarian@!
    Respuestas: 13
    Último mensaje: 16-feb-2014, 14:32
  2. Ayuda para cena vegetariana rápida
    Por nemolost en el foro Cocina Vegetariana
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 26-jun-2011, 16:31
  3. sin apoyo familiar
    Por pulpito93 en el foro Presentaciones
    Respuestas: 17
    Último mensaje: 03-ago-2010, 07:56
  4. Reunión familiar.
    Por veggiepride en el foro Miscelánea
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 16-jun-2009, 16:39
  5. Ayuda. Merienda familiar
    Por Kimba en el foro Cocina Vegetariana
    Respuestas: 16
    Último mensaje: 16-may-2009, 12:35

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •