Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 29

Tema: Ayuda con cena familiar :)

  1. #1
    Aprendiendo de nuevo Avatar de **Maggie**
    Fecha de ingreso
    marzo-2011
    Ubicación
    Uruguay
    Mensajes
    1.023

    Ayuda con cena familiar :)


    Hoy vienen mi mamá y su marido a cenar. Mi madre sabe que mi novio y yo dejamos de consumir animales, pero se quedó en la etapa en que lo hacíamos solo por salud, así que cree que consumimos pescado ocasionalmente (no sé bien porqué) y lácteos y huevos... El marido no tiene idea y tampoco me interesa sacar el tema (él es muy terco y cerrado con este tipo de cuestiones)...

    En fin... que los invité a cenar a casa hoy!!!

    Básicamente, quiero pedirles ideas para cocinarles un buen plato vegano!!!!
    Me dirán que hay miles de recetas en el foro y lo sé, pero justamente por eso me termino mezclando y no decidiéndome por ninguna, jaja

    Por eso les pido si pueden darme ideas, sus platos preferidos, aquellos que les haya funcionado para agasajar a carnívoros, jaja. En fin, seguro entienden a lo que me refiero.

    Millones de graciassssss!

  2. #2
    Aprendiendo de nuevo Avatar de **Maggie**
    Fecha de ingreso
    marzo-2011
    Ubicación
    Uruguay
    Mensajes
    1.023
    ¿Alguien que me ayude? Solo un nombrecito de alguna receta, porfissss

  3. #3
    Usuari@ expert@ Avatar de amusgada
    Fecha de ingreso
    abril-2010
    Ubicación
    Asturiex
    Mensajes
    1.061
    ya es un poco tarde para darte ideas, pero sí te puedo decir platos que en mi casa han triunfado y conseguido acabar con prejuicios:

    - la lasaña vegetal con espinacas, berenjenas y pisto, con bechamel de leche de soja. Todas las colegas me dicen que la leche de soja es asquerosa, imbebible y una abominación. ¡Pero se pegan por venir a comer lasaña!

    - no es que vista mucho, pero a mi hermana, carnívora impenitente, la convencí hace unos años de que mi dieta no era tan estúpida plantándole una hamburguesa de lentejas que podía colar perfectamente por los filetes rusos que hacía mi abuela. Sin decirle que era de lentejas, claro.

  4. #4
    Aprendiendo de nuevo Avatar de **Maggie**
    Fecha de ingreso
    marzo-2011
    Ubicación
    Uruguay
    Mensajes
    1.023
    No es tardeee, hay varias horas de diferencia con España y aquí recién son las 16:46 así que todavía tengo tiempo...

    Tomaré en consideración lo de la lasagna!!! Muchas gracias!!!

    Para el resto: tengan en cuenta que es temprano y aún pueden ayudarme, jaja

  5. #5
    Enamorá de la vida Avatar de Shakti
    Fecha de ingreso
    julio-2009
    Mensajes
    1.924
    Las berenjenas rellenas pueden irte muy bien para este momento.

    Yo las hice rellenas con soja texturizada y arroz (para que no les supiera tan raro), con bechamel por encima y al horno. Les encantaron!!!
    Existen cuatro cosas que no pueden ser recuperadas:
    Una palabra, después de haberla dicho. Una oportunidad, después de haberla perdido.
    El tiempo, una vez que ha pasado. Una piedra, después de haber sido lanzada.

  6. #6
    Usuari@ expert@ Avatar de amusgada
    Fecha de ingreso
    abril-2010
    Ubicación
    Asturiex
    Mensajes
    1.061
    y como entrante, ¡unos pimientos verdes italianos rellenos de pseudo-tortilla de patata! Muy sencillo de hacer, quedas bien, y nadie juraría que esa tortilla no lleva huevo

    Una cosa tque también suele impresionar son las pizzas sin queso, de mano no se creen que eso tan crujientito y sabrosón sea repugnante levadura de cerveza con pan rallado

  7. #7
    Aprendiendo de nuevo Avatar de **Maggie**
    Fecha de ingreso
    marzo-2011
    Ubicación
    Uruguay
    Mensajes
    1.023
    Cita Iniciado por marilo11 Ver mensaje
    Las berenjenas rellenas pueden irte muy bien para este momento.

    Yo las hice rellenas con soja texturizada y arroz (para que no les supiera tan raro), con bechamel por encima y al horno. Les encantaron!!!
    No tengo duda de que voy a probar eso un día de estos, pero no tengo nada de experiencia con la soja texturizada por lo que no quiero experimentar justito hoy Gracias de todos modos!!!


    Cita Iniciado por amusgada
    y como entrante, ¡unos pimientos verdes italianos rellenos de pseudo-tortilla de patata! Muy sencillo de hacer, quedas bien, y nadie juraría que esa tortilla no lleva huevo

    Una cosa tque también suele impresionar son las pizzas sin queso, de mano no se creen que eso tan crujientito y sabrosón sea repugnante levadura de cerveza con pan rallado
    Voy a investigar eso de los pimientos rellenossss!!!
    Respecto a la pizza, todavía no encontré levadura de cerveza acá... pero sigo en la búsqueda.

    ¡Gracias por la ayuda!

  8. #8
    (Estoy, pero no estoy) Avatar de margaly
    Fecha de ingreso
    octubre-2006
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    27.328
    si haces seitan, hay dos recetas que siempre que las he hecho han gustado muchisimo y no son dificiles de hacer:
    Seitán con salsa de almendras
    Seitán al vino
    +++ Necesitamos tu ayuda para ayudar a otros ... HAZTE SOCIO DE LA UVE +++
    (Importante: La UVE recomienda tomar suplementos de B12 a todo aquel que deje de comer carne.)

  9. #9
    Aprendiendo de nuevo Avatar de **Maggie**
    Fecha de ingreso
    marzo-2011
    Ubicación
    Uruguay
    Mensajes
    1.023
    Otra vez vienen mi madre y el marido a cenar y, además, mi hermana y su pareja... mi idea no es impresionar ni complicarme. No quiero hacer algo tan simple como spaghetti con salsa de tomate, pero tampoco algo muy sofisticado. Quiero una apuesta segura, vamos, jeje... pero, como decía, tampoco pasta con tomate.

    ¿Me ayudan?

    Recuerden que estoy en Uruguay, así que tenemos 5 horas de diferencia (al menos con España), así que nos preocupen si allá son las 12 de la noche, yo todavía estaré a tiempo de definir el menú (solo plato principal), jeje.

    ¡Gracias!

  10. #10
    Mis pichones y yo! Avatar de pi_pa
    Fecha de ingreso
    enero-2008
    Mensajes
    609

    Qué les serviste al vez anterior? les gustó??

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. problema familiar
    Por kevindevm251092 en el foro ¡Ya soy vegetarian@!
    Respuestas: 13
    Último mensaje: 16-feb-2014, 14:32
  2. Ayuda para cena vegetariana rápida
    Por nemolost en el foro Cocina Vegetariana
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 26-jun-2011, 16:31
  3. sin apoyo familiar
    Por pulpito93 en el foro Presentaciones
    Respuestas: 17
    Último mensaje: 03-ago-2010, 07:56
  4. Reunión familiar.
    Por veggiepride en el foro Miscelánea
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 16-jun-2009, 16:39
  5. Ayuda. Merienda familiar
    Por Kimba en el foro Cocina Vegetariana
    Respuestas: 16
    Último mensaje: 16-may-2009, 12:35

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •