Página 1 de 9 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 85

Tema: ¿Qué piensan ustedes del humor negro?

  1. #1
    Eterno aprendiz Avatar de Pride
    Fecha de ingreso
    julio-2009
    Ubicación
    Venezuela
    Mensajes
    7.890

    ¿Qué piensan ustedes del humor negro?


    Sí, por humor negro entiéndase ese humor que satiriza situaciones crueles y serias, por ejemplo, burlarse de un discapacitado, del terremoto en Japón, o qué sé yo... cosas así.

    En fin, la reacción generalizada al humor negro es la de rechazo porque se burla de situaciones que, heredando los valores propios de la sociedad occidental, consideraría terrible disfrutar de la desgracia ajena.

    Empero, hay mucha gente -incluyéndome, de ahí el tema- a los que nos gusta el humor negro y disfrutamos de él, aunque obviamente adaptándome al contexto moral de otro, sé que para él es desagradable que empiece a bromear sobre cosas tales como el hambre.

    Por eso, traigo el tema aquí, generalizando, lo habitual es que el vegetariano sea muy sensible al sufrimiento, forma parte del estereotipo, guiándome por ese estereotipo temo que el tema sea rechazado, en fin.

    Lo que busco es llevar el humor negro al debate, busco una razón para aceptar que es inadecuado, no la tengo, me gusta, punto.

    Obvio, por humor negro entiendo también ése que mete a otros animales, por ejemplo, burlarse del cachorro del gato que anda desamparado y perdido por las calles de una ciudad mientras la gente le hace ascos, el cual no me gusta nada, en fin...

    Un saludo.

    PD: Y si resulta que hay más gente a la que le guste este humor, pues hacemos un tema para el mismo, si se permite, claro

  2. #2
    Usuari@ expert@ Avatar de Terry
    Fecha de ingreso
    junio-2010
    Mensajes
    1.235
    Pues yo lo detesto. Me parece fatal este tipo de humor.

    Siempre he dicho que nunca, jamás, sabes el problema que va a tener la persona que tienes en frente. El problema que pueda tener él directamente o algún familiar o allegado.

    He sido testigo de situaciones muy incómodas por este tipo de humor, e igualmente han hecho bromas sobre cosas que me han pasado a mí, y gracia hace la que yo te diga.

  3. #3
    Jugando Avatar de Erinna
    Fecha de ingreso
    abril-2010
    Ubicación
    En el calabazar
    Mensajes
    5.103
    A mí me encanta, no puedo evitarlo. Hay una frase al respecto que hace muchísima gracia, pero puede herir susceptibilidades.
    Los ninjas no desayunan cereales

    Activismo culinario http://erinnaenlacocina.blogspot.com/

  4. #4
    despistada Avatar de gilducha
    Fecha de ingreso
    febrero-2010
    Ubicación
    Lisboa
    Mensajes
    10.822
    Depende del tema y del tipo de humor negro aplicado tengo que decir que a mí también me encanta. Recuerdo una ocasión en la que tuve que someterme a una operación bastante seria, la noche anterior de ingresar estaba cenando con mis amigas y el tema era sacarle punta a la enfermedad con ese humor negro negro... me ayudó un montón y me reí como pocas veces Eso sí, sólo lo uso con personas a las que sé que no voy a faltar al respeto.

  5. #5
    Banned
    Fecha de ingreso
    julio-2010
    Ubicación
    por alicantee
    Mensajes
    1.953
    No le veo nada de malo. Claro que no queda bonito burlarse de otros y de sus desgracias, pero normalmente esa gente le ve la gracia a cualquier drama, incluso su propia vida la convierte en una comedia, a pesar de que en muchas ocasiones lo pasen mal.
    Una cosa es bromear y darse cuenta de la seriedad del asunto, y otra, que me parece infinitas veces peor, mantenerse serio pero en realidad no preocuparse ni lo más mínimo por los demás.

  6. #6
    Usuari@ expert@ Avatar de amusgada
    Fecha de ingreso
    abril-2010
    Ubicación
    Asturiex
    Mensajes
    1.061
    creo que es una estrategia psicológica que nos permite afrontar cosas tan horribles sin perder la sonrisa. Personalmente también me encanta ese tipo de humor y creo que ayuda bastante a convertir la tragedia que es la vida en algo más llevadero.

  7. #7
    visionario Avatar de Psiconautero
    Fecha de ingreso
    marzo-2010
    Mensajes
    457
    bueno.. no me digais que cuando nos pasan cosas que no nos gustan que son poco habituales... donde estamos bien jodidos... en ese momentos es dificil reirse que no imposible, pero cuanod pase el tiempo y lo recuerdes te reiras, ja ja ja a mi me pasa eso..
    la diferencia esta... es diferente, reirse de las orejas de nose quien o que gordo esta este.. que reirse de lo de japon.. es mucha la diferencia.
    aunque tampoco soy dado a reirme por lso fallos fisicos ajenos, me gustan mas los psicologicos, anda que no me reido veces de mi nariz.. bua tengo una curiosa señora nariz.... auqnnue hay quien le gusta... yo le tengo un cariño...
    jajajaj
    pues eso que hay limites.. pero como los limites los pone el individuo hay que diferenciar entre la seriedad y el humor, hay quien le ayuda hacer un chiste en el velatorio, por eso de que el muerto dijo en su dia que no queria ver llorar a nadie en su entierro.. y en realidad los llantos no suelen llegar a nada, aveces necesarios. pero mas lo son las risas.

    es como el video este no me hace gracia, pero cuando lo vi no pude evitar soltar una carcajada, .. ja ja ja es que ya le vale al gato y al dueño.. xD
    http://www.youtube.com/watch?v=lL6Ynq0HkQg

  8. #8
    Recién llegado Avatar de 1me
    Fecha de ingreso
    enero-2010
    Mensajes
    1.347
    una pregunta, si entra un troll poniendo fotos de animales descuartizados... eso es humor negro?


  9. #9
    visionario Avatar de Psiconautero
    Fecha de ingreso
    marzo-2010
    Mensajes
    457
    Cita Iniciado por amusgada Ver mensaje
    creo que es una estrategia psicológica que nos permite afrontar cosas tan horribles sin perder la sonrisa. Personalmente también me encanta ese tipo de humor y creo que ayuda bastante a convertir la tragedia que es la vida en algo más llevadero.
    me encanta tu respuestaaa!!! resumido y preciso.
    para muchos es necesario para poder afrontar esta vida.

  10. #10
    Banned
    Fecha de ingreso
    julio-2010
    Ubicación
    por alicantee
    Mensajes
    1.953

    Cita Iniciado por amusgada Ver mensaje
    creo que es una estrategia psicológica que nos permite afrontar cosas tan horribles sin perder la sonrisa. Personalmente también me encanta ese tipo de humor y creo que ayuda bastante a convertir la tragedia que es la vida en algo más llevadero.
    +1000
    Simplemente ... "no te tomes la vida tan en serio, al fin y al cabo acabará contigo"

Página 1 de 9 123 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Qué piensan de este texto
    Por alitap en el foro ¡Ya soy vegetarian@!
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 02-jun-2012, 18:55
  2. clonacion, ustedes que piensan?
    Por Anahy en el foro Miscelánea
    Respuestas: 24
    Último mensaje: 13-ene-2011, 16:37
  3. ¿Qué piensan de la comida kosher?
    Por Zeuciano en el foro Miscelánea
    Respuestas: 26
    Último mensaje: 22-oct-2008, 17:43
  4. Diganme que piensan!!!!
    Por DianaK en el foro Miscelánea
    Respuestas: 17
    Último mensaje: 08-ago-2008, 07:57
  5. ¿Que piensan hacer el dia de la Tierra?
    Por gxby en el foro Miscelánea
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 21-abr-2008, 03:22

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •