Página 3 de 6 PrimerPrimer 12345 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 53

Tema: Aguantarse o Arriesgarse

  1. #21
    reinventandome Avatar de Cris_csg
    Fecha de ingreso
    noviembre-2009
    Mensajes
    232

    Mi lado racional me dice que son tiempos díficiles para el cambio, pero no por ello creo que debas dejar de lado tus metas. Igual no es el mejor momento, pero es el que has decidido poner punto y a parte en algo que no te hace feliz. Y eso es más que suficiente para intentar luchar. No será fácil, y menos ahora, pero para eso vivimos.
    Solo hace falta valor y perseverancia, y estoy más que segura que vas a conseguir lo que te propongas. Y que nadie nunca te convenza de lo contrario...

    Yo en este último año me he reencontrado conmigo misma, y también tengo la cabeza llenita de cambios. Y esta vez no voy a dejar que nadie me impida ver lo que soy capaz de conseguir.

    Un beso
    La fuerza no proviene de la capacidad física sino de la voluntad indomable

  2. #22
    ...
    Fecha de ingreso
    diciembre-2007
    Mensajes
    914
    Si una se pone a contar lo que le queda por vivir en días, seguramente menos de veinticinco mil, porque no son tantos los días que vivimos, se da cuenta de que no está la cosa como para ir desperdiciando días en algo que nos hace infelices. Aquí prima arriesgarse.

    Por otro lado, la economía actual no está para grandes riesgos, siendo realistas. A menos que tengo una idea genial, está dificilillo. Con esto, mejor aguantarse.

    Pero hay otra opción: caminar hacia allí. Si tienes claros tus objetivos, da cada día un paso hacia allí. Que todas las decisiones que tomes sean para acercarte a tu sueño y, desde luego, para no alejarte de él.
    Si tienes que estudiar, ve estudiando desde hoy (sí, a mitad curso, no importa, ve por libre y ya te examinarás en su momento), si tienes que ahorrar deja de tomar un café para guardar ese euro para tu sueño. Da cada día un paso y al menos el día de hoy no será desperdiciado, porque estarás recorriendo el camino.

  3. #23
    Horse on the moor... Avatar de Gruschenka
    Fecha de ingreso
    julio-2009
    Ubicación
    Alcorcón
    Mensajes
    686
    Cita Iniciado por Crisha Ver mensaje
    arriesgarse, siempre. Pero con cabeza...
    de todos modos, en la vida siempre hay que hacer todo con sentido común e intentar tomar las decisiones con la cabeza fría. Pero para dar el salto hacia delante
    Yo pienso exactamente igual, intenta que te echen o coger un trabajo temporal que te permita cobrar el paro luego, y cuando lo tengas... a estudiar!

  4. #24
    A pedir de Milhouse Avatar de Sakic
    Fecha de ingreso
    diciembre-2008
    Ubicación
    A Coruña
    Mensajes
    3.264
    Yo era de los primeros y me estoy haciendo de los segundos.

  5. #25
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    marzo-2010
    Mensajes
    2.196
    Arriesgate pero...con cabeza, es decir, "tener un plan". Mi pareja lo hizo y aunque hay que ser muy paciente y aunque lo tengas claro y planificado , siempre hay alguna dificultad, el caso es que lo consiguió. Yo también lo voy a intentar aunque mi caso es un poco diferente, dejé de estudiar y ahora quiero volver.

  6. #26
    Usuari@ expert@ Avatar de susanamaria
    Fecha de ingreso
    enero-2007
    Ubicación
    Avilés, Asturias
    Mensajes
    6.074
    Cita Iniciado por vellocinodeoro Ver mensaje
    Lo de arriesgarse a quedarse en la indigencia teniendo quien dependa de ti (animales o hijos) lo veo un poco excesivo, pero si lo de la indigencia es sólo una forma de hablar...a mí me encantaría dejar mi trabajo cuando nazca mi niña (me muero sólo de pensar que con 16 semanitas tngo que dejarla para venirme a la maldita oficina) pero no creo que me atreva...
    Es que yo soy muy de palabras grandilocuentes Sagerá que es una, pero en mi caso... como no salga bien el proyecto en que nos hemos embarcado, el banco será aún más rico y yo quasi indigente o sin el quasi.
    La buena noticia es que VA a salir bien por eggs, amos hombre, buenos somos!
    Ya yendo al tema. Yo soy muy de arriesgarme y tirarme con paracaídas, pero sin saber si está en b uen uso y se abrirá o si estará atascado.
    Rompí un matrimonio de casi 18 años, con 2 hijos de 14 y 11 años respectivamente, sin trabajo, sin ahorros, (ya se encargaba él de fundir lo poco que yo conseguía ahorrar), y con la familia en contra.
    Fue muy doloroso y complicado, pero la familia se puso a favor enseguida, el trabajo fue llegando aunque fuera a salto de mata, mis hijos lo fueropn asimilando y yo empecé a vivir tranquila, libre y por primera vez en mi vida, independiente. Comprobé que era capaz de hacer muchas cosas que antes pensaba que no podría, o que me daban miedo y no veas que sensación tan estupenda sentí...
    Por eso creo que es bueno arriesgarse, aunque siendo sensata, bueno... na más un poco...
    "Si los perros no van al cielo, cuando muera quiero ir donde ellos van"
    "Hay dos cosas que me convencen de la estupidez humana: el fútbol y la cocina creativa"

    El Llar de Saskia
    AROMASENCIAS, Productos de aromaterapia, Jabones y Cosméticos Naturales y no testados en animales

  7. #27
    www.malagafelina.com Avatar de vellocinodeoro
    Fecha de ingreso
    junio-2010
    Ubicación
    Marbella
    Mensajes
    13.434
    Cita Iniciado por susanamaria Ver mensaje
    Rompí un matrimonio de casi 18 años, con 2 hijos de 14 y 11 años respectivamente, sin trabajo, sin ahorros, (ya se encargaba él de fundir lo poco que yo conseguía ahorrar), y con la familia en contra.
    Es que en un caso así, yo no hablaría de riesgo, sino de necesidad ¡enhorabuena por ser tan valiente!

  8. #28
    Usuari@ expert@ Avatar de JustVegetal
    Fecha de ingreso
    agosto-2009
    Ubicación
    En Cantabria.
    Mensajes
    9.689
    En la vida siempre te va a molestar más en la conciencia, o en la almohada, depende en lo que creas , lo que no hiciste que lo que hiciste.

    Si crees que podrás rectificar, si fuera necesario, cosa que me consta porque en lo que te conozco eres una mujer con mucha fuerza, arriésgate.


  9. #29
    Adicta a los gatos Avatar de Andreapg
    Fecha de ingreso
    enero-2010
    Ubicación
    Vigo
    Mensajes
    935
    No sé si te servirá de mucho Margaly pero te cuento mi experiencia.

    Yo estaba como tú. Mi vida laboral no era la mejor de todas, ya que si bien trabajaba de lo mio no lo estaba enfocando de la forma que me gustaría por filosofías de la empresa para la que trabajaba. A esto se le juntó problemas con quien era mi pareja y si le sumo mis propias comeduras de ollas, tenía el combo perfecto para el "cóctel molotov" más explosivo a título personal que sufrí.

    Esto fue hace dos años... Me pasaba los días amargada... me levantaba llorando y me acostaba llorando, crisis de ansiedad, depresión, insomnio... y poco a poco mi deseo de un cambio me fue abriendo puertas. Me reencontré con una persona que me comentó una posibilidad... la dejé pasar porque "era de locos" ¿cómo lo iba a hacer? pero chica, la amargura y la insatisfacción crecen y sólo se parchean...

    Así que pasaban los días y poco a poco ese agujero de insatisfacción creció, la necesidad de cambios se hizo cada día más palpable y... me lancé... Obviamente me lancé como bien dice Alex cuando las circunstancias son propicias. Esa amiga me seguía ofreciendo la posibilidad, tenía paro al que acogerme para iniciar la aventura y con mentalidad positiva como dice el refrán "Dios proveerá" y ahora estoy donde estoy... sin un futuro real pero con muchas ganas de vivir mi presente.

    Seamos francos, la situación con la crisis económica no es la mejor... pero... ¿y la propia felicidad? Cuánta gente ha avanzado lanzándose a la piscina y a los que crean que el resultado será nefasto, yo creo que nunca lo será porque equivocarse nunca es una derrota, es aprender!!! Creo que tienes una familia que te apoya y unos amigos (aunque no todos) que tb lo hacen. Al principio mis amigos no lo entendían, mi familia sí y mi hermano me dijo: que el dinero no sea tu problema...

    A mi me pasaba el tren por delante... y aunque tuve un accidente de tráfico que retrasó mi futuro un par de meses, no lo hizo para darle un toque negativo o de "no lo hagas!!!" como muchos me decían, sino que mi accidente me hizo hacer las cosas mucho mejor, con más tiempo, más calma para atarlo todo y en especial para coger impulso!!

    Mira tus opciones Margaly y si este rum rum está dentro de ti, aunque en los próximos meses no se haga posible el cambio... creo que con el tiempo lo harás. No pareces de las mujeres que dejan las cosas a medias...

    Mil bikosss!! y espero que te haya servido de algo!
    Habla simplemente cuando sea necesario.
    Nunca hagas promesas que no puedas cumplir.
    Si no tienes nada bueno, verdadero y útil qué decir, es mejor quedarse callado y no decir nada.
    Si te identificas con el éxito, tendrás éxito. Si te identificas con el fracaso, tendrás fracasos.

  10. #30
    Enamorá de la vida Avatar de Shakti
    Fecha de ingreso
    julio-2009
    Mensajes
    1.924

    ARRIÉSGATE!!!!

    Yo estaba en un curro en el que curraba un webo y me pagaban una mierda, la maldita subcontrata se llevaba un pastón. No me llenaba para nada, no era nada creativo, no me gustaba. Tenía alrededor todo lo que siempre había odiado, como gente clasista y jefes despóticos. Iba subiendo la responsabilidad y el trabajo, pero no el sueldo ni el respeto hacia mí.

    También estaba aguantando, esperando a ver si encontraba otro curro (aunque iba a ser de lo mismo y sabía que me iba a sentir igual de mal que en ese). Todos los días pensaba una fecha para dejarlo, o intentaba buscar otro curro con un horario que me permitiera formarme. No me decidía a dejarlo a pesar de que mi pareja me animaba a ello si era lo que yo quería. Pues un día, sin pensarlo, me inflé hasta que reventé y le dije a mi jefa que dentro de 15 días no contara conmigo... así de fácil. Sin pensarlo. No tenía nada.

    Ahora he tenido tiempo de formarme para trabajar en lo que me hace feliz, aunque no me sale curro ni patrás!!!! No tengo un chavo, pero soy más feliz que nunca!!!!
    Existen cuatro cosas que no pueden ser recuperadas:
    Una palabra, después de haberla dicho. Una oportunidad, después de haberla perdido.
    El tiempo, una vez que ha pasado. Una piedra, después de haber sido lanzada.

Página 3 de 6 PrimerPrimer 12345 ... ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •