Página 1 de 6 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 53
  1. #1
    (Estoy, pero no estoy) Avatar de margaly
    Fecha de ingreso
    octubre-2006
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    27.328

    Aguantarse o Arriesgarse


    El otro dia escuche en la radio la promoción de un libro que se llama "El bolígrafo de gel verde", según creo, que tampoco es que esté muy claro el tema, vá de un hombre que decide arriesgar toda su rutina diaria y cambiar completamente de vida. Tengo que leermelo...

    El caso es que me recordó en parte a mi situación, sólo en parte claro, porque no todo en mi vida quiero que cambie. Quiero dejar atrás mi trabajo y con ello mi formación, porque deseo cambiar de actividad completamente. El trabajo que desempeño no me satisface en absoluto, me siento como si tuviera unas cadenas horribles de las que no puedo soltarme y cada día me aprietan más.
    La gente a la que se lo he comentado ha reaccionado de formas muy diversas, algunos me han dicho que estoy loca (la mayoria), que la situación actual no está para andarse con nimiedades y que lo importante es tener un trabajo estable te guste o no ese trabajo, y que si dejo éste sea para entrar en otro, pero eso sería imposible porque si deseo cambiar de actividad, tengo que prepararme para ello. Otros dicen que lo intente (los menos), que muchos desean hacerlo pero no se atreven y que trabajo siempre hay, sea de lo que sea. Y otros (mi familia, claro) dicen que pase lo que pase no estaré sola.

    ¿Vosotros seríais de los que aguantaríais o de los que arriesgaríais?

    (Ya no sólo en temas laborales, eh? , pregunto en todos los ámbitos de la vida, porque a veces estamos con una pareja a la que no nos atrevemos a dejar por miedo a quedarnos solos)
    +++ Necesitamos tu ayuda para ayudar a otros ... HAZTE SOCIO DE LA UVE +++
    (Importante: La UVE recomienda tomar suplementos de B12 a todo aquel que deje de comer carne.)

  2. #2
    Perruna Avatar de Kirian
    Fecha de ingreso
    octubre-2010
    Ubicación
    Presente: Badajoz, Futuro: Incierto
    Mensajes
    2.545
    Arriesgarse..... Pienso que solo tenemos esta vida, pero que si tomamos riesgos, y cambiamos aspectos importantes, y empezamos de cero, podemos tener "varias vidas" en una. El conformismo es una opción, pero sinceramente creo que no se trata de estar bien, sino de estar mejor....
    "Uno no se conoce a si mismo hasta que atrapa el reflejo de otros ojos que no sean humanos" - Loren Eiseley.
    http://asociacion-recal.blogspot.com/


  3. #3
    born to be vegan. Avatar de sika
    Fecha de ingreso
    mayo-2009
    Ubicación
    terrassah
    Mensajes
    3.168
    Pues la verdad, es que lo explicas me suena tanto... porque lo estoy viviendo...

    mi trabajo no me acaba de gustar... no me siento nada bien con él, puesto que creo que no beneficia a nadie, simplemente al bolsillo de unos cuantos, y no me siento bien con eso...

    para quitarme esta espinita, lo que estoy haciendo es... en ratos libres, me dedico a lo que me gusta, intentando hacer contactos, coger experiencia, y cuando vea que todo va bien, dar el salto definitivo...

    no sé si funcionará, pero la verdad... dedicar unas horitas a lo que realmente me gusta, me hace olvidar lo horrible del trabajo que finalmente, me da algo de ingresos...

    pero si, me gustaría tener el valor de plantarme y decir "HASTA AQUÍ", dejar mi trabajo actual y dedicarme 100% a lo que realmente quiero hacer...

  4. #4
    Usuari@ expert@ Avatar de susanamaria
    Fecha de ingreso
    enero-2007
    Ubicación
    Avilés, Asturias
    Mensajes
    6.074
    Yo te diría: arriesgarse! Pero... es fácil decirlo cuando no es uno el que se arriesga.
    Creo que el riesgo es necesario, pero sopesando un poco si no es inasumible. Me explico:
    si dejar tu trabajo puede suponer con una probabilidad relativamente alta, que te quedes en la indigencia, pues... espera un tiempo a que esa probabilidad baje.
    Te lo dice una que se ha metido en un belén curioso y que puede terminar en la indigencia (¿de qué me río? :eing: )
    "Si los perros no van al cielo, cuando muera quiero ir donde ellos van"
    "Hay dos cosas que me convencen de la estupidez humana: el fútbol y la cocina creativa"

    El Llar de Saskia
    AROMASENCIAS, Productos de aromaterapia, Jabones y Cosméticos Naturales y no testados en animales

  5. #5
    Banned
    Fecha de ingreso
    febrero-2008
    Mensajes
    5.220
    Cita Iniciado por margaly Ver mensaje
    El otro dia escuche en la radio la promoción de un libro que se llama "El bolígrafo de gel verde", según creo, que tampoco es que esté muy claro el tema, vá de un hombre que decide arriesgar toda su rutina diaria y cambiar completamente de vida. Tengo que leermelo...

    El caso es que me recordó en parte a mi situación, sólo en parte claro, porque no todo en mi vida quiero que cambie. Quiero dejar atrás mi trabajo y con ello mi formación, porque deseo cambiar de actividad completamente. El trabajo que desempeño no me satisface en absoluto, me siento como si tuviera unas cadenas horribles de las que no puedo soltarme y cada día me aprietan más.
    La gente a la que se lo he comentado ha reaccionado de formas muy diversas, algunos me han dicho que estoy loca (la mayoria), que la situación actual no está para andarse con nimiedades y que lo importante es tener un trabajo estable te guste o no ese trabajo, y que si dejo éste sea para entrar en otro, pero eso sería imposible porque si deseo cambiar de actividad, tengo que prepararme para ello. Otros dicen que lo intente (los menos), que muchos desean hacerlo pero no se atreven y que trabajo siempre hay, sea de lo que sea. Y otros (mi familia, claro) dicen que pase lo que pase no estaré sola.

    ¿Vosotros seríais de los que aguantaríais o de los que arriesgaríais?

    (Ya no sólo en temas laborales, eh? , pregunto en todos los ámbitos de la vida, porque a veces estamos con una pareja a la que no nos atrevemos a dejar por miedo a quedarnos solos)
    Yo he hecho las dos cosas en la vida, unas arriesgarme y otras aguantarme pero la cosa depende de todos los elementos que rodeen la situación. A veces me aguanto hasta que tengo posibilidades de que me compense arriesgarme.

    Para mí a veces es más fácil tener claro lo que "no quiero" en mi vida que lo que sí quiero y muchas veces "arriesgarse" trae mucho de lo que no quiero y otras "aguantarme" también.

    He pegado dos saltos profesionales muy gordos, de hacer una cosa a hacer otra completamente diferente y gustarme las dos cosas. El tercer salto está al venir y en el "horno" pero igual se me quema un poco .

    En resumen, que a veces aguantarme "un poco más" me ayuda a reafirmarme en que "tengo que arriesgar" y salir de dónde esté. Esa es para mí la mejor cura contra la indecisión. Que me quede claro que doy un cambio porque ya no podía con "más de lo mismo", el eterno "más de lo mismo" que me raya y me mata.

    Y en cuestiones de pareja al principio aguaaaaaaaaaaaaaaaaannnntaba muuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuucho, como "7 años y un día" pa luego . Hoy por hoy espero los milagros justos y el tiempo justo aunque la soledad sea "mu" mala. Se puede adorar a alguien pero con quien no puede formar pareja.

    Mehe ponio triste

    Alex
    Última edición por Alex; 04-abr-2011 a las 11:54

  6. #6
    (Estoy, pero no estoy) Avatar de margaly
    Fecha de ingreso
    octubre-2006
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    27.328
    Cita Iniciado por Alex Ver mensaje
    Mehe ponio triste

    Alex
    EEEEEEEEEEEHHHHH!!! ... que ese no era el fin de mi post
    +++ Necesitamos tu ayuda para ayudar a otros ... HAZTE SOCIO DE LA UVE +++
    (Importante: La UVE recomienda tomar suplementos de B12 a todo aquel que deje de comer carne.)

  7. #7
    pasito a pasito.. Avatar de seitana
    Fecha de ingreso
    febrero-2010
    Ubicación
    Madrid.
    Mensajes
    2.250
    Yo creo que hay que arriesgarse en el momento adecuado y ese momento lo marcas tú. Nadie mejor que tú sabe cómo te sientes. Pienso que hay que luchar por los sentimientos,por los que salen del alma y no conformarse con lo que no te llena.También se dice que quien no arriesga no gana

    Ahora... en mi caso yo tampoco soy feliz con todo lo que tengo,la gente que me conoce diría : -¡Pero si lo tienes todo! Trabajo,una casa,amor y una familia que te quiere. Y si,es cierto,pero mi vocecita interior me dice que no es eso lo que busco,que esa situación "estable" no me da la felicidad total, que necesito otras cosas que me hagan sentir VIVA, sueño con vivir fuera de toda convención, vivir ayudando a los más necesitados,en contacto con la naturaleza y con las únicas riquezas que no se compran ni se venden... pero en estos momentos la familia es la que me frena,en la balanza el peso de separarme de mis padres es un gran peso y eso hace que aún no sea mi momento de "cambios".

    Intenta imaginar tu balanza y tus piedras y ves sumando.

    Hagas lo que hagas siéntete orgullosa de ser libre para tomar tu decisión y ten seguro que tendrás a mucha gente que te apoyará.

    Mil muaks

  8. #8
    Recién llegado Avatar de 1me
    Fecha de ingreso
    enero-2010
    Mensajes
    1.347
    Construye tu vida a tu gusto... solo puedo decirte eso.

    Sabes que hoy estás aquí, pero no sabes si vas a volver a estar... así que aprovecha la oportunidad.

    Por contra, decirte que si te tiras de un avión sin paracaídas a tierra firme,... el resultado de lo que pasará es fácil de adivinar. Puede que eso sea lo que más deseas en esta vida, pero así joderías a gente... si lo haces con paracaídas todos contentos.

    Quizás lo que digo no venga al caso o quizás te (o a quien sea) haga pensar cosas... suerte con lo que sea

  9. #9
    Banned
    Fecha de ingreso
    febrero-2008
    Mensajes
    5.220
    Cita Iniciado por margaly Ver mensaje
    EEEEEEEEEEEHHHHH!!! ... que ese no era el fin de mi post
    No, que ya, que ya

    ya se ma pasau

    Ha sio una "alegación personal transistórica"

    Alex

  10. #10
    Banned
    Fecha de ingreso
    abril-2010
    Mensajes
    943

    De todo lo que haces referencia te puedo comentar algo porque lo he vivido en mi propia piel. Yo estaba en la misma disyuntiva que tú, tenía una formación que no me interesaba para nada, trabajando con delincuentes de cuello blanco y gente respetabilísima (con el poder, vamos, podría haber llegado "lejos" en mi profesión -que detestaba- y ahora estar hinchado a ganar pasta), con una novia de toa la vía en la que ya no quedaba más que apatía y reproches, en fin , un cuadro... Y empezando por la novia, siguiendo por el trabajo y terminando con la familia (no tuve la suerte de tener una comprensiva como la tuya) mandé todo a tomar viento.

    No voy aquí a enumerar todo lo que me ha pasado en la vida desde entonces, pero te aseguro que ésta ha sido cualquier cosa menos aburrida. Se sufre como no te puedes imaginar, te sientes solo y con el mundo en contra, con miedo al futuro... pero si tienes fuerza y convicción en el modo de vida que al menos NO quieres llevar, esto te hará llegar a un punto en el que te sientas satisfecha del camino emprendido. Mirarás hacia atrás y no entenderás como pudiste aguantar ciertas constantes sobre las que entonces estaba basada tu vida.

    No es una elección fácil, ya te digo que son muchos los malos momentos, pero si te arriesgas comprobarás que se abren puertas que en tu vida imaginabas que pudieras encontrar. Tendrás más tiempo para ti, para lo que realmente te importa y para mirar desde lejos el mundo de locos en el que estamos viviendo. Para ello creo es imprescindible alejarse lo más posible de la ciudad, allí necesitas mucho dinero para sobrevivir y todo es ruido, urgencias, asfalto... Hay gente que no sabría vivir fuera de las ciudades, cuidado!

    Vivir consumiendo lo mínimo posible y tener claro el modo de vida que quieres llevar cuando no vas a tener un trabajo seguro y un dinero fijo a fin de mes es algo a valorar mucho antes de tomar esa decisión. En mi caso empecé poco a poco, he hecho de los trabajos más variados y vivido en diferentes sitios. He conocido a gente realmente interesante (de los que circulan por los caminos vecinales, no por las autopistas de la vida) y ahora ya vivo casi como un eremita rodeado con mi manada de perros y mis árboles. Se echa de menos a la gente, pero al final te das cuenta de que tienes que salir de la rueda absurda en la que la mayoría salta al mismo son.

    Yo te animo sin duda a que te arriesgues. Aunque como dice Susanamaría, pueda terminar en la indigencia. De todas formas esto es como lo que se hablaba el otro día de la ética, no se trata de algo a medir en términos cuantitativos sino cualitativos. Prefiero un año de mi "nueva" vida (aunque ya lleve 15 años en ella) que 20 de esclavitud. Cuando me reuno con gente "normal" me doy cuenta de la gran diferencia que hay entre ellos y yo, y de que no cambiaría mi modo de vivir, aunque las tentaciones sean periódicas, más que nada causadas por el tema económico. Pero al final descubres que se puede vivir muy bien con muy poco (no en una urbe).
    Última edición por Raf; 04-abr-2011 a las 12:57

 

 
Página 1 de 6 123 ... ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •