Resultados 1 al 10 de 10

Tema: Ser vegetariano es igual a ser mejor persona.

  1. #1
    OWI NOT MEET QUE NOBI Avatar de Alexkid
    Fecha de ingreso
    abril-2011
    Ubicación
    Barnatown
    Mensajes
    80

    Ser vegetariano es igual a ser mejor persona.


    Hola ya hace tiempo intente ser Vegetariano despues de ver el film linkearth...me revolvio más el alma que el estomágo...no pude ni acabarlo porque no paraba de llorar ( soy muy sensible con los animales ) y lo consegui un mes. El no constar de una buena variedad y saber crear una alimentación distinta me costo..me sature y no lo logré.... además mi pareja no lo era. Ahora ya hace tiempo a mi mujer le diagnosticaron problemas con las tiroides..por la ingesta de pastillas anticonceptivas...las cuales a largo periodo deterioran las tiroides..no siempre pero en muchoos casos. El problema de las tiroides le creo problemas en el higado saturandolo de toxinas y haciendo que la sangre que saliera del hígado saliera sucia, esto generaba multiples jaquecas, cansancio y fatiga cada día, veia mal y muchos otros desajustes. El endecronino y el ginecologo le recomendaron cosas que seguimos mucho tiempo..pero que no funcionarón. La endocrina le recomendo una dieta altamente proteinica y el ginecologo al fina dejar las pastillas. Mi mujer que es muy inquieta empezo a imbestigar la alimentación... y observo que teniendo un hígado saturado de toxinas, una concetración alta de proteina animal no le ayudaría y obto por modifcar la alimentación y cambiar los háitos alimenticios. Yo para no crear problemas y tener que hacer dos dietas cada día me apunte, mal seguro no me haría. Bien ahora los dos comemos 100% vegetal y aun que no hemos decidio si ser ovo-lacteos o no, pero la verdad no los consumimos y estamos como un toro, las analiticas, analisis de sangres, niveles de hormonas, el metabolismo y el hígado esta todo bien....a mi no me sorprende la verdad !! Tenía fé en ello.. Ahora comemos....Tofu, Seitan, Tempe, soja verde, soja germinada ( bueno de todas las formas ) mijo, bulgur, trigo sarraceno y muchas cosas más.... Yo en mi caso puedo decir que en 3 mese he perdido 7 kilos, tengo la piel resplandeciente, puedo entrenar mucho más y mejor, no tengo pesadez de estomago ni digestiones pesadas, me noto menos irritable, no como entre horas ni tengo aquellos atracones de azucar....no se el que me diga un solo inconveniente o desventaja creo..que es porque no tiene ni idea.

    En este breve tiempo he sacado unas conclusiones

    Recomiendo a todo el mundo hacerse Vegetariano...primero por amor a uno mismo...y a tu propio cuerpo ya que es el que te levanta, te lleva a trabajar y hace todo lo que necesitas en tu día a día, y luego por respeto a los animales que tienen el mismo derecho a vivir que nosotros.
    Porque si la unica razón por la que no comemos personas y si animales es que los animales no razonan ni sienten ni tienen alma, no son estos mismos valores los que nos deberían precisamente mover a no hacerlo y respetar la vida.

    Y otra cuestion, para los que dicen que ser Vegetariano es ir en contra de la Naturaleza....yo pienso. La Naturaleza es una constante evolución desde el día que eramos unos protozoes hasta hoy y si las especies y la naturaleza hemos evolucionado constantemente, esta evolución no podría incluir el hecho de encontrar una manera más sana de alimentarse y que respete el medio ambiente y los seres vivos. Porque pese a que nivel tecnologíco el progreso es constante...en el humano es peor....comen peor, modifican los alimentos de modo transgenico, ensuciamos el ecosisteme, matamos seres vivos de un modo masivo, energía nuclear, acabamos con seres en peligro de extincion y asi en infinadad de cosas. Realmente el ser humano no solo es el depredador más letal que hay, y es el ser principal de la cadena alimentacia, sino que para el planeta el virus más potente que ha habido jamás.

    Gracias a todos vosotros por hacer de este mundo un sitio un poco mejor.

  2. #2
    Usuari@ habitual
    Fecha de ingreso
    febrero-2011
    Ubicación
    malaga
    Mensajes
    81
    Estoy muy de acuerdo contigo pero difiero en algo. Los animales SIENTEN Y PADECEN . Lo de razonar... a los que más conozco que son los perros pues... no tienen capacidad de razonamiento pero si de sentir igual que tú y que yo... y lo del alma... pues ... no lo sé ni siquiera en las personas lo sé.
    En cuanto a tu enunciado... al ser vegetariano pienso yo tb que te hace ser mejor.... pero vaya... que buenas personas las hay omnívoras igualmente y personas que realizan malos actos las hay en todos lados... independientemente de su alimentación...no haría yo esa relación.
    BUENO... en otra cosa que difiero es en la principal motivación... yo no lo he pensado en ningún momento por mi cuerpo sino por los animales.
    Última edición por marandasol; 04-abr-2011 a las 00:56

  3. #3
    Banned
    Fecha de ingreso
    julio-2010
    Ubicación
    por alicantee
    Mensajes
    1.953
    dos palabras ... SIN PALABRAS

  4. #4
    Veganismo RV (VRV) Avatar de RespuestasVeganas.Org
    Fecha de ingreso
    diciembre-2006
    Ubicación
    Madrid (España)
    Mensajes
    5.622
    Cita Iniciado por marandasol Ver mensaje
    Lo de razonar... a los que más conozco que son los perros pues... no tienen capacidad de razonamiento
    ¿A qué tipo de prueba les has sometido para poder afirmar que no tienen capacidad de razonamiento?

    Quisiera también hacérsela a algunos humanos.


    Saludos,
    David.

  5. #5
    visionario Avatar de Psiconautero
    Fecha de ingreso
    marzo-2010
    Mensajes
    457
    si buen texto!! si siempre fuera de dia, no se apreciaria la luz, dentro de la luz, no se sabe de su propia existencia, asi que tiene que haber noches de oscuridad, para apreciar los dias claros, como sabes lo que es un rayo de luz.. sin oscuridad.. pues eso... el vegetariano en general es mejor persona, pero no lo seria en un mundo de vegetas, asi que si es mejor persona, si los comparas con la jente que come carne sin pensar en lo mas minimo en el daño que esta haciendo, pero ese eras tu no hace tanto, al igual que yo, y no por eso era peor persona, seguia siendo yo, la mente es mas complicada de lo que parece, y hay verdades sobre el mundo, que aunque no se sepa que sean ciertas, forman parte de la persona hace mucho tiempo, lo suficiente como para no acordarse, lo suficiente como para no poder enjuiciar lo aprendido... por eso no me gusta pensar que los que no son vegetas son peores personas en general, por que no es cierto. soy de los que piensa que el ser humano es bueno por naturaleza, nace bueno, es el mundo el que condiciona.. bueno que me enrrollo demasiado... q bueno el tema.

    en cuanto lo de razonar... me pone los pelos de punta asegurar semejante cosa, lo de.. que no razonan digo.. cierto es que los humanos tienen algo que se sale de la normalidad, pero lo de el razonamiento me cuesta creer que eso sea, xxD..
    habria que ver alguno naciendo en el cuerpo de un animal diferente, con otras reglas, donde las vibraciones no son escuchadas igual, donde la vista es diferente, donde los colores pueden ser mas o no existir, donde el olfato puede decir mas que cualquier sonido... realmente crees que tu mundo es el unico y verdadero?
    es como cuando decia el de malas pulgas que los perros solo entendian de territorio que no eran como nosotros, ademas de alguna cosa mas pero no voy a entrar en detalles... la cosa... creeis que no tenemos instintos? xxDD acaso no tenemos sentido de la territorialidad... pues claro.. mi gato, mi casa, mi coche, mi mujer, te quiero, para mi, mi tierra, mi pais.. no os suenan estas palabras e? jeje

  6. #6
    OWI NOT MEET QUE NOBI Avatar de Alexkid
    Fecha de ingreso
    abril-2011
    Ubicación
    Barnatown
    Mensajes
    80
    Perdonad compañeros por mi razonamiento a cerca de los animales... no quise decir eso exactamente, porque como bien dije en la primera parte de mi escrito el video que presencie muestra claramente el dolor y padecimiento...y evidentemente entiende no quizás como entiende los conceptos genereales un ser humano pero si....que entiende. Yo quise poner un enfasis determinado en el hecho de que la gente a la hora de comerlos se basa en o se excusa en ese hecho precisamente...comer me un pollo ? y porque no si no se enterán de nada.....esa es la excusa que proponent y con la que se justifican...eso es lo que quise decir exactamente..... Perdón por mi mala comunicación !! Yo tengo una perra y anteriormente varios gatos...y se que sienten entienden perfectamente.....quizás tambien la gente piense en el hecho de comerse a los animales porque no están domesticados o civilizados como los que hacen compañia....cierto es que la gente tiene una mayor empatía cuando ve un perro con la pata rota, pero cuando ven un pollo cebado sin pico y con un tubo metido por la boca, la gente se muestra fría e impasible...no se hai hay algo en las personas que falla !! En cuanto a la afirmación de que que ser vegetariano te hace ser mejor..lo reafirmo y eso evidentement no descarta el hecho de que haya gente que como carne que sea un trozo de pan....pero si esas mismas personas dejarán de haacerlo...serian un poco mejores...jajajajaj .

    Un saludo amigos !!

  7. #7
    Usuari@ habitual
    Fecha de ingreso
    febrero-2011
    Ubicación
    malaga
    Mensajes
    81
    Cita Iniciado por ZEN_ic Ver mensaje
    ¿A qué tipo de prueba les has sometido para poder afirmar que no tienen capacidad de razonamiento?

    Quisiera también hacérsela a algunos humanos.


    Saludos,
    David.
    Pues david... yo no les he sometido a ninguna prueba...simplemente he leido y estudiado sobre psicología canina y si hay alguna teoría que diga lo contrario te agradecería que me dijeras la fuente. Yo solo te puedo decir que en ningún libro encontré que en la capacidad de aprendizaje un perro use su capacidad para razonar porque se parte de la idea de que los perros no tienen dicha capacidad.
    Y respecto a lo que dices de hacérselas a algunos humanos... pues... yo pienso que aunque todos tenemos la capacidad de razonamiento lo que no entiendo muy bien es para qué... porque habitualmente la usamos mal... Yo prefiero la intuición de los animales, me parece más acertada.
    Un saludo.

  8. #8
    Buscando el camino Avatar de Bonzie
    Fecha de ingreso
    marzo-2011
    Mensajes
    15
    Adolf Hitler era vegetariano, pero ... ¿buena persona?
    Creo que no hay que meter a todos en la misma bolsa.
    =)

  9. #9
    OWI NOT MEET QUE NOBI Avatar de Alexkid
    Fecha de ingreso
    abril-2011
    Ubicación
    Barnatown
    Mensajes
    80
    . QUe quiquillosos sois ...... Como norma general ser vegetariano te hace ser mejor persona a excepcion de los vegetarianos que malos y de los carnivoros y omnivoros que ya son buenos.... Aunque si se hiciesen vegetarianos mejorarian jajajjajajajajaja. Mi titulo viene del pensamiento de que ser vegetariano me ha hecho encontrame mejor interiormente eso se ha notado exteriormente y lo ha notado la gente de mi alredor y por otro lado saber que tienes una actitud con una gran empatia respecto a los animales y la naturaleza. Eso me vuelve hacer sentir bien

  10. #10
    Usuari@ expert@ Avatar de JustíciaAnimal
    Fecha de ingreso
    febrero-2011
    Mensajes
    340

    Me ha encantado tu reflexión!
    Ánimo a ti y a tu mujer
    - La Caza es un eufemismo cobarde que se asigna al asesinar de modo especialmente cobarde a criaturas indefensas. La caza es una especie de enfermedad mental (Teodor Heuss, primer presidente de la República Federal de Alemania)

Temas similares

  1. 22-abril. Jornada Vegana Paradoxus Luporum + De Igual a Igual
    Por luiggivegana en el foro Activismo, Conferencias, Congresos
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 18-abr-2012, 20:05
  2. Concierto de "igual a igual".Sábado 21 Enero
    Por Vettel en el foro Activismo, Conferencias, Congresos
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 17-ene-2012, 10:35
  3. ¿Mejor libro vegetariano?
    Por Sejhmet en el foro Tiendas y Productos
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 31-ene-2011, 11:39
  4. Aún no soy vegetariano, núnca mejor dicho ^^
    Por tormenta en el foro Aún no soy vegetarian@...
    Respuestas: 59
    Último mensaje: 11-abr-2009, 14:30
  5. ¿¿Aún dudas si ser vegetariano?? a lo mejor esto te ayuda...
    Por perman en el foro Aún no soy vegetarian@...
    Respuestas: 27
    Último mensaje: 08-ago-2008, 16:41

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •