Resultados 1 al 8 de 8

Tema: Sus votos son la desgracia - Ruth Toledano

  1. #1
    Truther Avatar de Loba
    Fecha de ingreso
    octubre-2007
    Ubicación
    Granada
    Mensajes
    4.747

    Sus votos son la desgracia - Ruth Toledano


    Sus votos son la desgracia

    RUTH TOLEDANO 01/04/2011

    Me llegan unas fotos. Deduzco que tienen que ver con el vídeo que nos conmocionó hace unas semanas. Pero no, son del año 2009: pasan los años (pasa la vida), permanece la desgracia (y cuando digo esta palabra siento cómo mi alma se apoya en el hombro de las palabras de Coetzee, encuentra ahí un incierto consuelo). He de verlas: por si tengo la tentación de no contarlas. Y esto enseñan: la primera, una caja de cartón abierta y, dentro de ella, varias bolsas de plástico, manchadas de sangre; en la segunda, sobre una tela blanca también ensangrentada, la cabeza, de perfil, de un cachorro de apenas dos meses, con una oreja cortada; la tercera es un detalle de ese corte y un ojo entreabierto, vidrioso, una lágrima; la cuarta muestra, desde arriba, sobre un plástico, el cogote del cachorro con sus orejas mutiladas; en la quinta, unos dedos con guantes de látex abren la boca del perrito para que podamos apreciar (aborrecer) las heridas de la lengua; hay una sexta, donde vemos que son dos, dos perritos; de lejos se dirían dos raras criaturas que nada tuvieran que ver con un cachorro.

    Estos dos cachorros fueron encontrados por una vecina de Badajoz que oyó lamentos en un contenedor. Dos años después, el Seprona, con la colaboración de ADANA (Asociación de Defensa de los Animales Abandonados) y de otras personas que han ayudado a su localización, ha detenido al presunto autor de los hechos: la salvajada, la barbarie, la inmunda crueldad. Un tipejo, un ser despreciable, un indeseable que guardaba en su domicilio grabaciones, correos y fotos de maltrato a animales. Las que he recibido las ha distribuido Justicia Animal, que se persona como acusación popular. Porque nuestra sociedad ya no tolera la indiferencia ante estos actos que ensucian el mundo, la vida, y ha decidido actuar. En primer lugar, haciéndose oír para exigir justicia, pues somos la voz de quienes no la tienen: esos cachorros y todos los animales maltratados en este país, esos cuerpos torturados (perros, gatos, toros, becerros) que se amontonan como un muro de vergüenza que nos separa de un futuro de ética y dignidad. Porque estas fotos llegan hoy, pero hace pocas semanas otro caso sobrecogió incluso a quienes estamos acostumbrados, entre comillas, a esta clase de desgracia, por nuestra implicación en la defensa de los derechos de los animales: el torturador de otros dos cachorros colgó en Internet un vídeo del martirio al que sometió durante horas a los perritos, y lo acompañó de un texto en el que explicaba, con escalofriantes detalles, el dolor, el terror y la muerte que les había causado. Uno de ellos ya estaba muerto. El otro, a quien el propio maltratador llamaba Schnauzi, nos miraba desde la pantalla con tal pánico en sus ojos, con tan desesperada inocencia, con una soledad tan injusta que indignó y avergonzó a miles de corazones, originando una movilización en la Red a la que se unieron personas y asociaciones de todo el mundo.

    En España salió gente a la calle, de forma simultánea, en 55 ciudades: 100.000 personas en total. Solo en la plaza de Colón, alrededor de 3.000. Porque, por su horrible crudeza, el caso de Schnauzi, que solo conoció en su corta vida el sadismo de su maltratador ha sido la gota que ha colmado un vaso demasiado lleno y se ha convertido en indeseado símbolo de nuestra repulsa. Pues gran parte de estos casos se producen porque los maltratadores se amparan en la impunidad, se sienten seguros en la indiferencia que sus actos provocan entre políticos y legisladores: el maltrato y asesinato de un animal tan solo tiene una pena de tres meses a un año de cárcel, que, sin antecedentes, solo será una multa. Leyes culpables.

    El torturador y asesino de Schnauzi sigue libre, quizás planeando otra atrocidad, quizás ya cometiéndola en un indefenso perrito, en otro animal o en alguien de nuestra propia especie. Está comprobado: la doctora y criminóloga Núria Querol ha demostrado que un 42% de asesinos y violadores comenzaron su experiencia criminal mostrando crueldad hacia los animales, falta de empatía, falta de compasión.

    ¿Por qué, entonces, la indiferencia de nuestros políticos? Por insensibilidad. Y porque endurecer las penas por maltrato a los animales conlleva además asumir, por ejemplo, que convertir un becerro, es decir, un cachorro de vacuno, en un amasijo aterrado y sanguinolento en la plaza de un pueblo y a la vista de niños es algo intolerable que hay que prohibir. Y temen perder votos. Pero, ¿quieren esa clase de votos, esa clase de sociedad? ¿Quieren, pues, nuestra desgracia?

    http://www.elpais.com/articulo/madri...1elpmad_10/Tes
    "La cosa más hermosa que podemos experimentar es lo misterioso. Reconocer el misterio del universo es la vía de toda verdadera ciencia." Albert Einstein
    "No debemos adaptar los hechos a nuestra inteligencia, sino que debemos aspirar a elevar esa inteligencia a un grado en el que pueda entender los hechos." A. Faber Kaiser
    "He investigado durante 15 años las actividades secretas del Club Bilderberg hasta que dejaron de llamarme conspiranoico por demostrar su existencia." Daniel Estulin

  2. #2
    Usuari@ habitual
    Fecha de ingreso
    mayo-2010
    Ubicación
    en un mundo dekadente y extraño
    Mensajes
    55
    a veces me pregunto kiénes "son los animales"....

  3. #3
    Veganismo RV (VRV) Avatar de RespuestasVeganas.Org
    Fecha de ingreso
    diciembre-2006
    Ubicación
    Madrid (España)
    Mensajes
    5.622
    He meneado la noticia: http://www.meneame.net/story/votos-son-desgracia


    Cita Iniciado por mencantanlasvacas Ver mensaje
    a veces me pregunto kiénes "son los animales"....
    Yo soy un animal, y a mucha honra. No me gustaría ser un robot, ni un vegetal. Por favor, dejemos de utilizar la palabra "animal" de manera despectiva. (Ahora caigo en cuenta de que lo has puesto entre comillas, aún así me apetecía comentar este tipo de expresión).

    No digo que utilices esa expresión porque seas creacionista, pero hay personas que creen que los humanos no somos animales:

    Argumento: "Los seres humanos no somos animales porque no evolucionamos de ellos, fuimos creados por Dios"


    Saludos,
    David.
    Última edición por RespuestasVeganas.Org; 03-abr-2011 a las 22:01

  4. #4
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    julio-2010
    Mensajes
    933
    Cita Iniciado por ZEN_ic Ver mensaje
    He meneado la noticia: http://www.meneame.net/story/votos-son-desgracia




    Yo soy un animal, y a mucha honra. No me gustaría ser un robot, ni un vegetal. Por favor, dejemos de utilizar la palabra "animal" de manera despectiva. (Ahora caigo en cuenta de que lo has puesto entre comillas, aún así me apetecía comentar este tipo de expresión).

    No digo que utilices esa expresión porque seas creacionista, pero hay personas que creen que los humanos no somos animales:

    Argumento: "Los seres humanos no somos animales porque no evolucionamos de ellos, fuimos creados por Dios"


    Saludos,
    David.
    Si hay quien piensa que el hombre no es un animal porque dios lo creó de la tierra, entonces no es racional luego no es hombre

  5. #5
    Veganismo RV (VRV) Avatar de RespuestasVeganas.Org
    Fecha de ingreso
    diciembre-2006
    Ubicación
    Madrid (España)
    Mensajes
    5.622
    Cita Iniciado por enanone Ver mensaje
    Si hay quien piensa que el hombre no es un animal porque dios lo creó de la tierra, entonces no es racional luego no es hombre
    Sería planta

    "Racional" no es igual a "hombre", ni a "ser humano", sino una característica que se tiene en menor o menor grado, pero para saber eso habría que saber qué es ser racional.

    Saludos,
    David.
    Última edición por RespuestasVeganas.Org; 04-abr-2011 a las 01:32

  6. #6
    Leche: la carne líquida Avatar de Alma_Animal
    Fecha de ingreso
    mayo-2009
    Mensajes
    3.502
    Cita Iniciado por ZEN_ic Ver mensaje
    Meneado. Gracias.


    ¿No distingues lo que soy?
    Soy una gallinita ponedora, esclava, hacinada, muy débil, mi cabecita cae hacia mi izquierda, y la bola que ves entre mi crestita, mi piquito y mi barbilla, es mi ojo hiper-hinchado. La oscura y fría cárcel ha sido mi única vivienda desde el día en que nací, y todos los días sufro inmensamente y lloro por dentro. Aprecia tu libertad, yo no tengo ese tesoro.
    <---- click enlace

    No participes en el holocausto, ¡HAZTE VEGANX!

    Recetas veganas: CreatiVegan.net

  7. #7
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    diciembre-2010
    Mensajes
    370
    Bufff...que coraje le entra a uno leyendo esto...:´(

  8. #8
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    julio-2010
    Mensajes
    933

    Cita Iniciado por ZEN_ic Ver mensaje
    Sería planta

    "Racional" no es igual a "hombre", ni a "ser humano", sino una característica que se tiene en menor o menor grado, pero para saber eso habría que saber qué es ser racional.

    Saludos,
    David.
    ¿El hombre no es necesariamente racional? Buf, esto es terreno pantanoso. Es la diferencia básica con el resto de animales (no voy a valorar si esto es justificación o deja de serlo para el antropocentrismo; que el hombre sea racional y los animales, no, no es un argumento contra el sensocentrismo). Si no, ¿qué distingue a la especie humana? ¿Son humanos los que pueden tener descendencia fértil con otros humanos? Es la definición biológica, pero se queda muy pobre.

Temas similares

  1. Desobediencia Civil - Ruth Toledano
    Por sujal en el foro Cuentos, Relatos y otros textos
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 22-jul-2011, 21:55
  2. No somos terroristas, de Ruth Toledano
    Por Mowgli en el foro Cuentos, Relatos y otros textos
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 24-jun-2011, 14:24
  3. La cultura del eructo, por Ruth Toledano
    Por Loba en el foro Cuentos, Relatos y otros textos
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 03-nov-2010, 11:18
  4. Salvajadas, por Ruth Toledano
    Por Loba en el foro Cuentos, Relatos y otros textos
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 20-jul-2010, 20:01
  5. ruth toledano en El Pais
    Por erfoud en el foro Mundo Animal
    Respuestas: 13
    Último mensaje: 23-feb-2008, 20:12

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •