Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 13

Tema: Vitamina B12 (duda un poco tonta)

  1. #1
    Usuari@ expert@ Avatar de JustíciaAnimal
    Fecha de ingreso
    febrero-2011
    Mensajes
    340

    Vitamina B12 (duda un poco tonta)


    Hola!, pues parecerá una chorrada, pero dónde compráis vosotros el suplemento de vitamina B12? Se vende en las farmacias, herboristerías...¿?

    ¿Cuánto suele costar?
    Estoy pensando en comprarme suplementos porque soy vegana y no me suplemento... y creo que es mejor no arriesgarse.

    Muchas gracias de antemano
    - La Caza es un eufemismo cobarde que se asigna al asesinar de modo especialmente cobarde a criaturas indefensas. La caza es una especie de enfermedad mental (Teodor Heuss, primer presidente de la República Federal de Alemania)

  2. #2
    Eterno aprendiz Avatar de Pride
    Fecha de ingreso
    julio-2009
    Ubicación
    Venezuela
    Mensajes
    7.890
    Farmacias, la duda viene siendo cosas como si el suplemento mete cosas animales (Algo así como cápsulas de gelatina, por ejemplo) xD Pero no creo, así que no hay problema.

    Tampoco suele ser muy caro, yo compré uno de complejo B y no salió tan caro.

  3. #3
    Usuari@ expert@ Avatar de JustíciaAnimal
    Fecha de ingreso
    febrero-2011
    Mensajes
    340
    Cita Iniciado por Pride Ver mensaje
    Farmacias, la duda viene siendo cosas como si el suplemento mete cosas animales (Algo así como cápsulas de gelatina, por ejemplo) xD Pero no creo, así que no hay problema.

    Tampoco suele ser muy caro, yo compré uno de complejo B y no salió tan caro.
    Lo de si lleva o no algo animal, yo también estuve pensándolo.. ya que si sólo la carne aporta esta vitamina, el suplemento tiene que llevar carne fijo no?
    Bueno, no sé, pues cuando pueda me paso por la farmacia. Muchas gracias
    - La Caza es un eufemismo cobarde que se asigna al asesinar de modo especialmente cobarde a criaturas indefensas. La caza es una especie de enfermedad mental (Teodor Heuss, primer presidente de la República Federal de Alemania)

  4. #4
    Eterno aprendiz Avatar de Pride
    Fecha de ingreso
    julio-2009
    Ubicación
    Venezuela
    Mensajes
    7.890
    No, de la carne se obtendrían cantidades ínfimas, la B12 de los suplementos viene de cultivos fúngicos o bacterianos.

  5. #5
    Usuari@ expert@ Avatar de Saludable34
    Fecha de ingreso
    marzo-2011
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    193
    Pues no es para nada una duda tonta, las preguntas nunca son tontas....sino tontos que no preguntan.....
    Yo las compro en herboristerias, esta semana me compre un bote de todo el complejo B y con vitamina C por 21 euros creo., 1 bote de cristal marron oscuro, Las cantidades sobrepasan por mucho la cantidad diaria recomendada, pero como son hidrolsolubles, pues creo que se absorbe lo necesario y el resto se orina, así que no hay de que preocuparse....

    Lo que si que yo no hago es tomarme una pastilla al día, a veces se me olvida, otras veces no me apetece, así que las tomo de manera irregular....

  6. #6
    Usuari@ expert@ Avatar de JustVegetal
    Fecha de ingreso
    agosto-2009
    Ubicación
    En Cantabria.
    Mensajes
    9.689
    La vitamina B12 se encuentra con facilidad en cualquier dietética, es importante tomar una buena, de marca Solgar, Lamberts, Now, o similares, a ser posible sublingual. Es de los suplementos más baratos. Asegúrate de que sea apta para veganos porque podría llevar gelatinas u otros derivados animales.

    Y haces muy bien en decidir suplementarte.

  7. #7
    Usuari@ expert@ Avatar de Saludable34
    Fecha de ingreso
    marzo-2011
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    193
    JustVegetal, tu crees que es necesario tomar la b12 todos los días? Yo es que cuanto más leo más me despisto. Sobre todo por la gente que son veganos desde nacimiento y que dicen que nunca se suplementan, otros que dicen que el propio organismo la puede producir, y otros que dicen que la deberían tomar todo el mundo, porque en general todos las tienen baja.....

    ¿Y si me como las zanahorias y las espinacas y las lechugas sin lavar? ¿Puedo pillar enfermedades?
    Aquí dejo mis dudas....

  8. #8
    Usuari@ expert@ Avatar de JustVegetal
    Fecha de ingreso
    agosto-2009
    Ubicación
    En Cantabria.
    Mensajes
    9.689
    Cita Iniciado por Saludable34 Ver mensaje
    JustVegetal, tu crees que es necesario tomar la b12 todos los días? Yo es que cuanto más leo más me despisto. Sobre todo por la gente que son veganos desde nacimiento y que dicen que nunca se suplementan, otros que dicen que el propio organismo la puede producir, y otros que dicen que la deberían tomar todo el mundo, porque en general todos las tienen baja.....

    ¿Y si me como las zanahorias y las espinacas y las lechugas sin lavar? ¿Puedo pillar enfermedades?
    Aquí dejo mis dudas....
    Mi opinión y antes que la mía la de entidades como la ADA, la IVU, la UVE, la Vegan Society, y VeganHealth de la que te paso un enlace con un extenso documento muy interesante

    http://www.veganhealth.org/articles/everyveganspanish

    es que hay que suplementarse, y todos los veganos que no lo han hecho, ni lo hacen, de nacimiento o como sea, crudiveganos sin lavar las verduras, etc, están corriendo graves riesgos para su salud y para la de los que sigan sus indicaciones.

    Puedes elegir suplementarte a diario o en días alternos, eso todo está muy bien explicado en ese documento que te pongo en español.

  9. #9
    Usuari@ expert@ Avatar de Saludable34
    Fecha de ingreso
    marzo-2011
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    193
    Gracias Just esto no lo había leído, voy a echarle un vistazo

  10. #10
    Usuari@ expert@ Avatar de Txumi
    Fecha de ingreso
    octubre-2010
    Ubicación
    Miranda de Ebro
    Mensajes
    1.216

    Cita Iniciado por JustVegetal Ver mensaje
    Mi opinión y antes que la mía la de entidades como la ADA, la IVU, la UVE, la Vegan Society, y VeganHealth de la que te paso un enlace con un extenso documento muy interesante

    http://www.veganhealth.org/articles/everyveganspanish

    es que hay que suplementarse, y todos los veganos que no lo han hecho, ni lo hacen, de nacimiento o como sea, crudiveganos sin lavar las verduras, etc, están corriendo graves riesgos para su salud y para la de los que sigan sus indicaciones.

    Puedes elegir suplementarte a diario o en días alternos, eso todo está muy bien explicado en ese documento que te pongo en español.
    Es el mismo texto que aparece en el libro " Manual para un dieta vegana "

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Vitamina D3: ¿el secreto de una vida (un poco) más larga?
    Por gilducha en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 12-jul-2011, 14:08
  2. Quizá es una duda tonta, anemias y b12
    Por Senyor_X en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 9
    Último mensaje: 14-may-2010, 20:47
  3. Quizas una duda tonta, pero una duda al fin (grasa)
    Por asd en el foro Aún no soy vegetarian@...
    Respuestas: 24
    Último mensaje: 10-may-2010, 07:59
  4. Una frase un poco tonta
    Por Lusboy en el foro ¡Ya soy vegetarian@!
    Respuestas: 13
    Último mensaje: 18-feb-2010, 17:32
  5. Duda sobre la vitamina B-12
    Por BOOGS en el foro Vitaminas y Complementos
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 05-mar-2009, 01:39

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •