Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 25
  1. #11
    Recién llegad@...
    Fecha de ingreso
    febrero-2011
    Mensajes
    1

    hola a todos como estan, yo soy vegetariano y tengo una hija de casi 7 meses, no esta tomando teta, toma leche de formula, yo no estoy deacuerdo pero se la doy porque no se que darle, por miedo a que se desbalancee, le puedo dar alguna leche vegetal, como le puedo reemplazar la proteina, el calcio, el hierro, las vitaminas y mirerales?, muchas gracias, un millon de abrazos!!!!

  2. #12
    (Estoy, pero no estoy) Avatar de margaly
    Fecha de ingreso
    octubre-2006
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    27.328
    Leete esto a ver si te ayuda:
    Dieta vegana para bebés y niños
    VEGETARIANISMO EN BEBÉS, NIÑOS Y ADOLESCENTES

    y quizá esta pregunta de otra madre y la respuesta de la UVE te sirvan tambien:

    COMPLEMENTAR LECHE MATERNA CON FÓRMULA

    "Tengo un bebé de dos meses al que estoy alimentando con leche materna. Mi idea es continuar amamantándolo todo el tiempo posible, incluso cuando empiece a introducir otros alimentos. No me planteo darle leche de vaca y mi pregunta es la siguiente: si tuviera que complementar la leche materna con otra fórmula, ¿podría darle una fórmula de soja u otro tipo de leche vegetal? ¿A qué edad podría hacerlo? He oído que la leche de soja no es adecuada para niños por su contenido en fitoestrógenos, ¿es cierto? Muchas gracias."
    María, Canarias


    Hola María.

    Si tuvieras que complementar la leche materna con otra fórmula, la de soja ofrece todas las garantías para la salud de tu bebé. Su contenido en fitoestrógenos no afecta negativamente a su salud, tal y como muestra un reciente consenso de la Academia Americana de Pediatría (se puede consultar en http://pediatrics.aappublications.or...ull/121/5/1062).

    En esta página encuentras una discusión al respecto: www.unionvegetariana.org/ncon57.html

    En cualquier caso, no cabe duda de que la leche materna es el mejor alimento que puedes darle a tu bebé, y que eres perfectamente capaz de producir toda la que necesite, y todo el tiempo que la necesite. El truco es ofrecerle el pecho a demanda, como seguramente sabrás. Si tienes dudas acerca de la lactancia materna te aconsejo este libro "Un regalo para toda la vida", de Carlos González, Editorial Temas de Hoy.

    Un abrazo y hasta pronto.
    +++ Necesitamos tu ayuda para ayudar a otros ... HAZTE SOCIO DE LA UVE +++
    (Importante: La UVE recomienda tomar suplementos de B12 a todo aquel que deje de comer carne.)

  3. #13
    Usuari@ expert@ Avatar de JustVegetal
    Fecha de ingreso
    agosto-2009
    Ubicación
    En Cantabria.
    Mensajes
    9.689

    Estudio de 2 casos en Dinamarca

    Ugeskr Laeger. oct 2009 19; 171 (43) :3099-101.
    [Grave deficiencia de vitamina B12 en los lactantes alimentados con leche materna por veganos].
    http://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/22605831

    [Artículo en danés]
    Roed C , F Skovby , Lund AM .
    Fuente
    Rigshospitalet, Børneafdelingen, Klinisk Genetisk Afdeling, og Hvidovre Hospital, Børneafdelingen, Dinamarca. casper.roed @ rh.regionh.dk

    Resumen

    La pérdida de peso y la reducción de las habilidades motoras como resultado de la evaluación pediátrica de una niña de 10 meses de edad y de un niño de 12 meses de edad.

    Los niños sufrían anemia y retraso en el desarrollo debido a la deficiencia de vitamina B12 causada por la estricta dieta vegana materna durante el embarazo y la lactancia.

    El tratamiento con cianocobalamina se instituyó con la remisión de los síntomas.


    El diagnóstico precoz y el tratamiento son obligatorios en estos casos puesto que los bebés tienen riesgo de daño neurológico irreversible tras una severa deficiencia de vitamina B12.

    Los veganos y las mujeres vegetarianas deben tomar suplementos de vitamina B12 durante el período de embarazo y la lactancia.

    PMID:
    19852900
    [PubMed - indexado para MEDLINE]

  4. #14
    Usuari@ expert@ Avatar de JustVegetal
    Fecha de ingreso
    agosto-2009
    Ubicación
    En Cantabria.
    Mensajes
    9.689
    Y mira qué curioso que aunque algunos se permitan decir lo contrario, en cuanto los médicos suplementaron a los bebés y a las madres, esta suplementación dio resultado y curó la deficiencia y los graves síntomas que padecían los pequeños.
    Última edición por JustVegetal; 17-jun-2012 a las 11:23

  5. #15
    vegatófila boniatoadicta Avatar de maestra Gaia
    Fecha de ingreso
    abril-2010
    Ubicación
    Alicantina perdida en la sierra madrileña
    Mensajes
    912
    Tomo nota de todo, gracias por compartirlo JustVegetal.

  6. #16
    www.malagafelina.com Avatar de vellocinodeoro
    Fecha de ingreso
    junio-2010
    Ubicación
    Marbella
    Mensajes
    13.434
    ¡muchas gracias! Daniela toma B12, D y DHA desde hace tiempo.

  7. #17
    Usuari@ expert@ Avatar de JustVegetal
    Fecha de ingreso
    agosto-2009
    Ubicación
    En Cantabria.
    Mensajes
    9.689
    Cita Iniciado por maestra Gaia Ver mensaje
    Tomo nota de todo, gracias por compartirlo JustVegetal.
    Cita Iniciado por vellocinodeoro Ver mensaje
    ¡muchas gracias! Daniela toma B12, D y DHA desde hace tiempo.
    Gracias a vosotras!

    Maestra Gaia, todo el artículo de inicio a este hilo es una traducción de Vegan Health que hicimos en una época que no paraban de aparecer casos de mamás veganas sin suplementar.

    Esto no debería suceder jamás porque la madre que se queda sin reservas de B12 no asimila tampoco el ácido fólico y si a ello añadimos la época tan tremenda de desgaste emocional y físico que es un embarazo y la posterior lactancia, pues nos encontramos aparte de los problemas que puede desarrollar el bebé con un tremendo problema mental y depresivo de la madre.

    Es muy importante informarse bien y estar al día para hacerlo impecablemente, en algo tan importante que involucrará vuestras vidas, las de los hijos y las de las madres, en una sociedad tan contraria.

    La mayor parte de madres y bebés sin suplementar parten de una desinformación, de creer que lo natural es completo, lo mejor etc, pero los estudios de casos han demostrado ya lo que venimos diciendo.


    Vellocinodeoro, me alegra que Daniela esté tan bien, y no olvides nunca su suplementación, ni la tuya. Las tres que mencionas (B12, DHA y D) son para mi básicas, aparte de cuidar, incluso contando con un Cron-O-Meter si toma el suficiente calcio, hierro, proteínas, etc, etc Este período es de desarrollo intenso mental y físico y la peque necesita tener todos los nutrientes disponibles. La suerte es que veo que es una gran comedora y con esos niños la cosa es más sencilla, que con los que no tragan , que también los hay.

    a las mamis y a los bebés

  8. #18
    www.malagafelina.com Avatar de vellocinodeoro
    Fecha de ingreso
    junio-2010
    Ubicación
    Marbella
    Mensajes
    13.434
    Cita Iniciado por JustVegetal Ver mensaje
    Las tres que mencionas (B12, DHA y D) son para mi básicas
    Jijiji ¡lo sé! ¡por eso se las doy! Sabes que eres mi mentora en esto del veganismo bien suplementado y planificado. Yo creo que sólo así podrá ser para toda la vida.
    Te echo muchísimo de menos.

  9. #19
    Usuari@ expert@ Avatar de JustVegetal
    Fecha de ingreso
    agosto-2009
    Ubicación
    En Cantabria.
    Mensajes
    9.689
    Cita Iniciado por vellocinodeoro Ver mensaje
    Jijiji ¡lo sé! ¡por eso se las doy! Sabes que eres mi mentora en esto del veganismo bien suplementado y planificado. Yo creo que sólo así podrá ser para toda la vida.
    Te echo muchísimo de menos.
    jajaja, Gracias por el honor!

    La verdad es que cuesta trabajito

    Siempre os leo, aunque no venga a escribiros, porque hay una época más estresada que ser madre que es la de ser hija cuando tu madre es muy mayor y tú ya también peinas muchas canas .

    Besitos.

  10. #20
    Sarmale
    Guest

    Espero que tu madre esté, o se ponga, muy bien, Just, porque yo también te echo mucho de menos...

 

 
Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Recetas BLW para bebés y niños pequeños
    Por vellocinodeoro en el foro Vegetarianismo y los Niños
    Respuestas: 210
    Último mensaje: 17-feb-2020, 08:54
  2. Pirámide nutricional vegana para bebés / niños muy pequeños
    Por Ecomobisostrans en el foro Vegetarianismo y los Niños
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 05-oct-2016, 14:49
  3. Los animales sienten como niños pequeños
    Por Ecomobisostrans en el foro Material de sensibilizacion para difundir
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 05-oct-2015, 11:15
  4. Veganos y pechos extrañamente pequeños
    Por ruso simpatico en el foro ¡Ya soy vegetarian@!
    Respuestas: 144
    Último mensaje: 15-ene-2011, 21:17
  5. Diseños vegetarianos\veganos para bebés y niños
    Por babylilith89 en el foro Vegetarianismo y los Niños
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 21-mar-2010, 19:23

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •