Resultados 1 al 5 de 5

Tema: Ser casa de acogida

  1. #1
    Veganizandome!
    Fecha de ingreso
    abril-2010
    Mensajes
    384

    Ser casa de acogida


    He visto este video precioso:
    http://www.youtube.com/watch?v=R-knv...layer_embedded


    Reflexionando no se si estaría psicologicamente preparada para ser casa de acogida. Porque el día de la despedida el sabor será agridulce. Se que estarán en una buena familia pero a la vez es como si regalara un pedazo de mi. Si algun día lo soy le querre como si fueramos a estar toda la vida juntos aunque al final solo podamos compartir un par de meses. Pero es tan importante que haya casas de acogida que hasta parece egoista adoptar en vez de ser casa de acogida. No se si me explico. A ver si algunos de vosotros que tengais experiencia me contais que tal os ha ido.

  2. #2
    Perruna Avatar de Kirian
    Fecha de ingreso
    octubre-2010
    Ubicación
    Presente: Badajoz, Futuro: Incierto
    Mensajes
    2.545
    Entiendo perfectamente lo que quieres decir, y ser casa de acogida es bastante dual pero tan satisfactorio...!!

    Yo he tenido tanto perris como gatos en acogida.. cachorros, adultos, viejillos, enfermos, recien nacidos... incluso algunos que no llegaron a sobrevivir. Tanto de la calle, como de protes. El día que se van, se va tambien una parte de ti, pero sabes que has hecho bien, y que has hecho posible que ese animal tuviese un futuro mejor! Adoptar está muy bien... pero el animal que adoptas ocupa un sitio que podrian ocupar muchos acogidos temporales... Cada uno de ellos te va dejando algo diferente, y te va enseñando algo igual de valioso. Parece muy duro separarse de ellos, y lo es, pero cuando te llegan fotos y ves que son felices en su nuevo hogar y en ese momento por tu puerta entra un angelito que necesita toda tu ayuda... te digo que el corazon se te ensancha hasta que parece que tu pecho no lo puede contener!!!
    "Uno no se conoce a si mismo hasta que atrapa el reflejo de otros ojos que no sean humanos" - Loren Eiseley.
    http://asociacion-recal.blogspot.com/


  3. #3
    Veganizandome!
    Fecha de ingreso
    abril-2010
    Mensajes
    384
    Kirian es preciosos eso que cuentas. Ademas de casa de acogida tienes algunos adoptados? Eres capaz de tratar a ambos por igual? te ha pasado alguna vez que has acabado adoptando a quien tenias en acogida?

  4. #4
    Perruna Avatar de Kirian
    Fecha de ingreso
    octubre-2010
    Ubicación
    Presente: Badajoz, Futuro: Incierto
    Mensajes
    2.545
    Ahora mismo por circunstancias laborales he tenido que volver a casa de mis padres...todos los acogidos que ha ido habiendo encontraron hogar! y ahora mismo solo convivo con el perro de la familia, y con un gatino, que fue el primero que se cruzó en mi vida...
    Lo encontré muy pequeño y muy enfermo, y solito. Lo tuve en casa "hasta que se pusiera bien" e intenté encontrarle un hogar pero... era un cachorrino poco agraciado, no era el tipico gatito pomposo que le gusta a todo el mundo, y cuando se recupero de la rino que traia ya tenia casi 4 meses...asi que a pesar de mis esfuerzos, al final le dije al oido que si se ponia bien del todo, no nos separariamos mas!! Y se puso bien... y aqui a mis pies está
    Sobre lo de tratarles igual... siempre que un animal "fijo" en una casa y entra un acogido, tienen un poco de sindrome de rey destronado, pero aunque intente paliar eso no haciendo nada que ponga celoso al animal "fijo", en el fondo para mí todos ellos son iguales y les quiero lo mismo!
    Plantearse ser casa de acogida es encomiable, verás como te aporta muchisimo!!!!
    "Uno no se conoce a si mismo hasta que atrapa el reflejo de otros ojos que no sean humanos" - Loren Eiseley.
    http://asociacion-recal.blogspot.com/


  5. #5
    Usuari@ habitual
    Fecha de ingreso
    febrero-2011
    Ubicación
    malaga
    Mensajes
    81

    Cita Iniciado por AscensiónAynat Ver mensaje
    He visto este video precioso:
    http://www.youtube.com/watch?v=R-knv...layer_embedded


    Reflexionando no se si estaría psicologicamente preparada para ser casa de acogida. Porque el día de la despedida el sabor será agridulce. Se que estarán en una buena familia pero a la vez es como si regalara un pedazo de mi. Si algun día lo soy le querre como si fueramos a estar toda la vida juntos aunque al final solo podamos compartir un par de meses. Pero es tan importante que haya casas de acogida que hasta parece egoista adoptar en vez de ser casa de acogida. No se si me explico. A ver si algunos de vosotros que tengais experiencia me contais que tal os ha ido.
    Hola... mira yo entiendo lo que dices porque aunque ahora no me lo puedo plantear hace tiempo sí, era con perros. Yo me centraba en mi idea de que yo me enamoro de un perro en 0.2 segundos, soy muy fiel a mis amores... lo trataría como de la familia, igual que al resto de mi familia perruna y... claro llegaba a la conclusión de que si le daba un hogar no se podía después quitar... viéndolo desde el punto de vista de que yo no le doy a mis perros a nadie. En fin... que no fuí casa de acogida y sabes que?... me arrepiento enormemente... me estaba poniendo unas trabas psicológica bestiales... Realmente usando bien el razonamiento... como yo tenía y tengo claro que no puedo adoptar más perros... en caso de tener la posibilidad de ayudar a un peludillo dándole una acojida temporal... estoy realizando un bien para él que de ello se trata, poniéndole dedicacion a encontrar un buen hogar se lo encontraría más tarde o temprano, el perro feliz y yo feliz....
    Espero que te animes a ello... de verdad que yo estoy superarrepentida de no haberlo sido porque pudiendo no evité que un perro pasase sus días entre rejas o lo que es peor... no colaboré con que pudieran salvar a otro peludillo de la perrera.... si me veo nuevamente con la posibilidad...no lo dudaré.

Temas similares

  1. Una casa de acogida, una segunda oportunidad
    Por Cotorra en el foro ADOPCIONES y ACOGIDAS temporales
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 09-jun-2012, 15:04
  2. Proyecto casa de acogida temporal
    Por Holden en el foro Miscelánea
    Respuestas: 11
    Último mensaje: 16-nov-2011, 15:55
  3. ¿Te gustaria ser casa de acogida?
    Por Ecomobisostrans en el foro ADOPCIONES y ACOGIDAS temporales
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 02-oct-2011, 23:08
  4. Una casa de acogida en la tele
    Por liebreblanca en el foro Mundo Animal
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 22-abr-2010, 10:18
  5. Casa de acogida antes de que los maten
    Por adicte en el foro ADOPCIONES y ACOGIDAS temporales
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 12-jun-2008, 10:59

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •