Resultados 1 al 8 de 8

Tema: soyabella, ¿como hacer bien las leches?

  1. #1
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    marzo-2011
    Ubicación
    donosti
    Mensajes
    123

    soyabella, ¿como hacer bien las leches?


    acavo de comprarmela y tengo muchas dudas. e echo leche de almendras y el resultado es un poco, nose, es como agua con polvo, no se que e echo mal, e seguido las instrucciones que pone y las dos veces que e echo me a quedado como si fuera el polvo de almendra con agua teñida de blanco, no se si yo e echo algo mal, la e provado recien echa y tambien despues de dejarla en la nevera un rato. ¿alguna recomendacion?(la e echo dos veces, la primera con almendras que an estado en remojo y mas cantidad de agua, la segunda con almendras secas y menos agua)

  2. #2
    Usuari@ habitual
    Fecha de ingreso
    mayo-2009
    Mensajes
    97
    Hola mamy-kit
    ¿qué cantidades has utilizado? tanto de almendaras como de agua.

  3. #3
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    marzo-2011
    Ubicación
    donosti
    Mensajes
    123
    pues en los dos casos e llenado el vaso medidor con las almendras, pero en la primera vez e echado agua hasta el maximo (1,3l) y en la segunda al minimo(0,8l)

  4. #4
    Usuari@ expert@ Avatar de JustVegetal
    Fecha de ingreso
    agosto-2009
    Ubicación
    En Cantabria.
    Mensajes
    9.689
    Yo tengo una Sojamatic y no la uso porque no me gusta el resultado.

  5. #5
    Usuari@ habitual
    Fecha de ingreso
    mayo-2009
    Mensajes
    97
    Cita Iniciado por mamy_kit Ver mensaje
    pues en los dos casos e llenado el vaso medidor con las almendras, pero en la primera vez e echado agua hasta el maximo (1,3l) y en la segunda al minimo(0,8l)
    Yo tengo otra máquina, creo que es la "hermana de la tuya" y estoy contenta con los resultados. Cuando hago leche de algún fruto seco pongo bastante más que el vaso medidor. El flitro lleno, que las cuchillas se puedan mover con facilidad pero lleno y el agua, máximo un litro.
    Caliento el agua a 48 grados y utilizo el programa 'Mill". Como las cuchillas son muy potentes y lo trituran prácticamente todo, vuelvo a colar la leche con un paño. he hecho también leche con algunas semillas. Por ponerte un ejemplo, semillas de sesamo peladas, he utilizado cuatro veces el vaso medidor, completamente lleno y el resultado, buenísimo. Claro, para mi gusto.
    Utilizando el vaso medidor, la leche que se obtiene queda demasiado aguachirris, como tu dices.
    Te comento que en el libro "todas las leches vegetales" de maría del mar gómez, la autora habla de 200 g. de frutos secos.
    Si quieres alguna receta en concreto pues dímelo y te la mando.
    Espero haberte ayudado.

  6. #6
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    marzo-2011
    Ubicación
    donosti
    Mensajes
    123
    pues muchas gracias, esque en el librito de recetas que trae la maquina pone que el agua este fria(yo la e puesto tal cual a salido del grifo) y que el cuenco medidor entero para el maximo de agua, es cierto que esta super aguachirri,jejeje. vovlere a hacer como tu dices, con bastante mas almendras de las que se suponen. ¿con que tela lo cuelas tu? porque me imagino que no valdra cualquier trapo, ¿o si?.¿ las almendras mejor despues de haber estado en remojo o secas? esque yo no e notado ninguna diferencia entre la primera (en remojo) que e echo y la segunda (secas)
    pues recetas todas la que tengas,jejeje, que quiero probar todas las leches vegetales que pueda hacer,jejejeje

  7. #7
    Usuari@ habitual
    Fecha de ingreso
    mayo-2009
    Mensajes
    97
    Los frutos secos los pongo en remojo unas ocho horas. Para colarlo utilizo un paño de lino muy fino y liso, de esos paños que utilizan para hacer el tofu o el queso. También utilizo un filtro de los de café que compré en los chinos. Son de una especie de nylon superfino y para esto van estupendamente bien.
    En el libro que te he comentado hay recetas de leches con frutos secos, cereales, soja. etc.
    Mándame un privado con la que te interese y te la mandaré encantada.

  8. #8
    Recién llegad@...
    Fecha de ingreso
    abril-2011
    Mensajes
    1

    Smile Bebida de almendra con sojamatic


    Referente a la bebida de almendra , nunca hay que coger la medida del vaso medidor , esta medida solo sirve para la soja .

    Podemos poner 100g o mas cantidad de almendras en remojo y solo con pulsar el programa MILL en frió varias veces hay suficiente , ya que si utilizamos el programa MILK en caliente se estropean las propiedades de los frutos secos.

    Para conseguir una bebida muy fina utilizaremos el filtro de tamiz mas fino y si aún la queremos mas fina , la podemos color ya sea con un colador fino o un gasita de estas estériles.

    Una vez en la nevera , cada vez que queramos tomarla habrá que remover bien para que la bebida quede homogénea.

Temas similares

  1. Vendo máquina para hacer leche vegetal, Soyabella
    Por vanesag en el foro Tablón de anuncios y ofertas
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 02-ago-2016, 10:41
  2. Recopilación de leches vegetales CON SOJAMATIC/SOYABELLA
    Por siriviri en el foro Cocina Vegetariana
    Respuestas: 17
    Último mensaje: 05-nov-2014, 12:30
  3. Máquina para hacer leches vegetales
    Por vegaluz en el foro Cocina Vegetariana
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 16-feb-2010, 14:26
  4. Cómo hacer que un gato y un perro se lleven bien?
    Por curra en el foro Mundo Animal
    Respuestas: 20
    Último mensaje: 29-sep-2009, 15:20
  5. Respuestas: 2
    Último mensaje: 04-abr-2008, 02:52

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •