Página 1 de 6 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 55

Tema: Me encuentro débil.

  1. #1
    Usuari@ habitual Avatar de PurpleHaze
    Fecha de ingreso
    diciembre-2010
    Mensajes
    72

    Me encuentro débil.


    Hola, llevo ya varios meses siendo ovo-lácteo-vegetariano (desde principios de verano más o menos), al principio me sentía muy bien, pero cuanto más pasaba el tiempo notaba síntomas raros (que ya comenté en otro tema), al final me ha dicho el médico que puede ser ansiedad los síntomas que tengo, pero aun así no se, yo me notaba antes muchas más fuerzas y energía que ahora, últimamente me siento débil muchas veces, hay veces que me siento genial, pero muy pocas veces. Hoy he notado una sensación muy débil, como si estuviese a punto de desmayarme, y ya me está surgiendo la duda de la posibilidad de no estar alimentándome bien. Aquí pongo más o menos lo que como.

    Desayuno:
    * Cereales con leche de soja.
    * Tostadas con margarina o tomate y una taza de leche de soja con cacao.

    Media mañana:
    * 1 Manzana.

    Mediodía:
    * Lentejas con arroz y verduras, un trozo de pan y un vaso de zumo.
    * Garbanzos con arroz y verduras, un trozo de pan y un vaso de zumo.
    * Un plato de pasta con un poco de soja texturizada, un trozo de pan y un vaso de zumo.
    * Una paella de verduras, un trozo de pan y un vaso de zumo.
    (Algunas veces como otra cosa, pero en general eso y a veces lo acompaño con una ensalada).

    Merienda:
    * 1 ó 2 Piezas de fruta.
    * Un yogurt de soja.
    (A veces meriendo tostadas o algunas veces se me pasa y no meriendo).

    Cena:
    * Un plato de ensalada con un trozo de pan y un vaso de zumo.
    * Carne vegetal (a veces la acompaño con patatas) con un trozo de pan y zumo.
    * Lasaña vegetal (Muchas veces la hago 100%vegetariana), con un vaso de zumo.
    (Algunos fines de semana o algo, me hago alguna pizza para cenar).

    Más o menos esta suele ser mi dieta, algunas veces la varío o como por medio algo de bollería o pastelería, pero básicamente es esta.

    ¿Está bien o me falta algo? Muchísimas gracias de antemano a tod@s. Un saludo!!

  2. #2
    Cuestión de fondo Avatar de Snickers
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Ubicación
    En la capi
    Mensajes
    28.444
    yo echaría de menos algo más de fruta y luego frutos secos y semillas

    Y tomaría B12
    Ni toda la oscuridad del mundo podrá acabar con la luz de una sola vela

    Los motivos para ser vegan@:
    http://www.youtube.com/watch?v=hPGKU...TbguMQkn14cxGA

  3. #3
    Usuari@ expert@ Avatar de sujal
    Fecha de ingreso
    marzo-2006
    Ubicación
    Guadalajara
    Mensajes
    8.690
    Hola PurpleHaze, si crees que puede ser tu alimentación hazte una analítica y que el médico te cite lo que crea que haya que revisarte. La falta de ánimo y debilidad puede ser debida también a factores psicológicos porque estés pasando una mala racha y te encuentres desanimado. Yo en principio veo bien tu alimentación, quizás debas añadir los frutos secos y semillas y más verdura cruda o al vapor (siempre recomiendo lo mismo ) y... cómo no te voy a preguntar esto... ¿haces deporte?

    Bueno, anímate y adelante.

  4. #4
    Usuari@ habitual Avatar de PurpleHaze
    Fecha de ingreso
    diciembre-2010
    Mensajes
    72
    Muchas gracias por ambas respuestas.
    La analítica ya me la hicieron hace unos dos meses más o menos por si era diabetes o anemia o algo. Lo del deporte pues debería de hacer más (por no decir que debería hacer ), hace unos años si hacía bastante actividad física, practicaba varias artes marciales, skate y a veces algo de parkour con los amigos, pero por problemas de horario y eso tuve que dejar todo, actualmente soy todo lo contrario, llevo una vida bastante sedentaria ya que en estos años he cogido bastante peso y he perdido condición física, quiero volver a ponerme con el deporte, pero la verdad no se como empezar. Gracias y un saludo!!

  5. #5
    Usuari@ expert@ Avatar de Maderea
    Fecha de ingreso
    diciembre-2010
    Mensajes
    401
    Puede ser que además estés de bajón, aprovecha los días más largos para retomar actividades al aire libre, paseos,... Yo también añadiría a tu dieta más verduras, llenas de vitaminas y de color. Y como te dicen las semillas, los frutos secos, llenan de energía y son fáciles de combinar en ensaladas,... Ánimo!

    A mi al principio me pasó un poco, noté al cambiar mi dieta dolor de cabeza, malestar, llegué a obsesionarme, hasta que al final el médico me dijo que estaba perfecta y llena de salud. Supongo que mis dudas llegaron a obsesionarme y necesité aire. El cuerpo nota los cambios, pero si son para bien no tarda en agradecerlo.

  6. #6
    Vegana rural Avatar de myangdas
    Fecha de ingreso
    octubre-2009
    Ubicación
    Ourense
    Mensajes
    1.756
    Toma B12 y DHA que es muy importante. Quizás algún multivitamínico tipo Fórmula 75 de Solgar. Y añadiría frutos secos y algas a la dieta y muuuuchos zumos verdes ( espinacas+aguacate+manzana+dátiles o plátano+acelgas+zanahoria)...
    Otra cosa que te nutrirá y te dará muchísima energía es este desayuno:
    http://cocinamedicina.blogspot.com/2...ma-budwig.html

  7. #7
    Usuari@ habitual Avatar de PurpleHaze
    Fecha de ingreso
    diciembre-2010
    Mensajes
    72
    Muchas gracias por las respuestas. Maderea, ¿A parte de los dolores de cabeza y malestares sentiste mareos? es que entre los síntomas que tengo son mareos, molestias en el pecho, nudos en la garganta y a veces incluso sensación de que estoy a punto de desmayarme :S, gracias .

    myandgdas, gracias por la información aunque no se muy bien que es DHA y el multivitamínico tipo Fórumla 75 :S, gracias también por los zumos y el desayuno, los probaré a ver que tal .

    Un saludo!!

  8. #8
    Despegando Avatar de Frytz
    Fecha de ingreso
    diciembre-2006
    Ubicación
    Madrid, España
    Mensajes
    4.928
    PurpleHaze yo he conocido personas que se han hecho lacto-vegetas y a los 6 meses o menos a pesar de llevar una dieta equilibrada, presentan un déficit o bajonazo de b12, ya que no todos la asimilamos de la misma forma, y los principales síntomas son cansancio, falta de energía y cambios en la memoria. Las analiticas convencionales rara vez tiene en cuenta la b12, por eso es mejor solicitarla.

    Suerte!!

    Tienda de productos veganos (alimentación, embutidos, quesos, chocolates, helados, suplementos, cosmética, piensos para perros / gatos, productos eco-biológicos y mas

    C/Ave María, 34 (Lavapiés) Madrid - Tel.: 91 250 20 02
    www.planetavegano.com
    facebook: https://www.facebook.com/TiendaVegana.PlanetaVegano
    Instagram: @tienda_planetavegano
    Twitter: @Tiendavegana
    Google+: https://plus.google.com/+PlanetaVeganoMadrid

  9. #9
    Usuari@ habitual Avatar de PurpleHaze
    Fecha de ingreso
    diciembre-2010
    Mensajes
    72
    Gracias Frytz, probaré a hacerme la analítica para el B12 o probar con algún suplemento de B12 o algo a ver si noto mejoría. Gracias de nuevo. Un saludo!!

  10. #10
    Vegana rural Avatar de myangdas
    Fecha de ingreso
    octubre-2009
    Ubicación
    Ourense
    Mensajes
    1.756

    Cita Iniciado por PurpleHaze Ver mensaje
    Muchas gracias por las respuestas.
    myandgdas, gracias por la información aunque no se muy bien que es DHA y el multivitamínico tipo Fórumla 75 :S, gracias también por los zumos y el desayuno, los probaré a ver que tal .

    Un saludo!!
    El DHA viene siendo el omega3,un suplemento tan importante como la B12.Y multivitamínico si no es de la marca Solgar mira cualquier otro que tenga vitaminas,minerales,oligoelementos...
    Y vigila tus pautas de sueño. Te hará bien hacer deporte para que te genere energía.

Página 1 de 6 123 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. La carne es débil
    Por misifú en el foro Material de sensibilizacion para difundir
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 19-oct-2012, 18:37
  2. ¿Estaré debil o que me pasa?
    Por lunadelsol en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 10-dic-2011, 23:08
  3. Me siento débil
    Por Eingiel en el foro ¡Ya soy vegetarian@!
    Respuestas: 27
    Último mensaje: 17-oct-2009, 16:23
  4. El ayuntamiento de bilbao condena al más débil.
    Por galucha en el foro Mundo Animal
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 18-ene-2009, 17:44
  5. Ese débil y desprotegido ser llamado humano
    Por blueberry en el foro Miscelánea
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 20-oct-2008, 22:51

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •