Página 8 de 17 PrimerPrimer ... 678910 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 71 al 80 de 162
  1. #71
    Banned
    Fecha de ingreso
    febrero-2008
    Mensajes
    5.220

    Cita Iniciado por Erinna Ver mensaje
    Es que la información no sólo es un derecho, sino que también es un deber del ciudadano. ¿Cómo si no va a implicarse en la realidad de su región -por no hablar de su planeta-?
    Cita Iniciado por Erinna
    Perdóname tú, que hoy estoy espesa y buenorra cual tazón de chocolate
    Era una pregunta retórica, pero si quieres darle a la respuesta todo tuyo ^^
    Erinilla, "tazón de chocolate"........ te respondo de forma sintética lo primero que se me ha ocurrido (je, je, je soy un poco cabroncete )

    la realización de las premisas del programa nos obliga a un exhaustivo análisis de las condiciones financieras y administrativas existentes

    Por otra parte, y dados los condicionamientos actuales la complejidad de los estudios de los dirigentes cumple un rol esencial en la formación de las directivas de desarrollo para el futuro

    Asimismo el aumento constante, en cantidad y en extensión, de nuestra actividad exige la precisión y la determinación del sistema de participación general

    Sin embargo, no hemos de olvidar que la estructura actual de la organización ayuda a la preparación y a la realización de las actitudes de los miembros hacia sus deberes ineludibles

    De igual manera el nuevo modelo de actividad de la organización garantiza la participación de un grupo importante en la formación de las nuevas proposiciones

    La práctica de la vida cotidiana prueba que el desarrollo continuo de distintas formas de actividad cumple deberes importantes en la determinación de las direcciones educativas en el sentido del progreso

    No es indispensable argumentar el peso y la significación de estos problemas ya que nuestra actividad de información y de propaganda facilita la creación del sistema de formación de cuadros que corresponda a las necesidades

    Las experiencias ricas y diversas muestran que el reforzamiento y desarrollo de las estructuras obstaculiza la apreciación de la importancia
    de las condiciones de las actividades apropiadas

    El afán de organización, pero sobre todo la consulta con los numerosos militantes ofrece un ensayo interesante de verificación del modelo de desarrollo

    Los superiores principios ideológicos, condicionan que el inicio de la acción general de formación de las actitudes implica el proceso de reestructuración y de modernización de las formas de acción

    Incluso bien pudiéramos atrevernos a sugerir que un relanzamiento específico de todos los sectores implicados habrá de significar un auténtico y eficaz punto de partida de las básicas premisas adoptadas

    Es obvio señalar que la superación de experiencias periclitadas permite en todo caso explicitar las razones fundamentales de toda una casuística de amplio espectro

    Pero pecaríamos de insinceros si soslayásemos que una aplicación indiscriminada de los factores confluyentes asegura en todo caso un proceso muy sensible de inversión de los elementos generadores

    Por último y como definitivo elemento esclarecedor cabe añadir que
    el proceso consensuado de unas y otras aplicaciones concurrentes
    deriva en una directa incidencia superadora de toda una serie de criterios ideológicamente sistematizados en un frente común de actuación regeneradora.

    Este es el premio a la paciencia . Fuente: "Cómo hablar dos horas sin tener nada que decir"
    Última edición por Alex; 05-abr-2011 a las 17:01

  2. #72
    reinventandome Avatar de Cris_csg
    Fecha de ingreso
    noviembre-2009
    Mensajes
    232
    Cita Iniciado por Alex Ver mensaje
    Eso es muy típico de la clase política.
    La fuerza no proviene de la capacidad física sino de la voluntad indomable

  3. #73
    Banned
    Fecha de ingreso
    febrero-2008
    Mensajes
    5.220
    Erinilla..... ............ no te habrás enfurruñado por la travesura..........

    Alex

  4. #74
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    octubre-2006
    Ubicación
    Argentona
    Mensajes
    137
    Hola,

    Desde mi punto de vista la democracia tendría que estar intimamente relacionada con la libertad, entendiendo la libertad como la capacidad de un individuo para decidir y para llevar a la práctica lo decidido. Es, para mí, más que evidente que la sociedad en la que vivimos no nos forma para ser libres. En general vivimos en una sociedad infantilizada en la que esperamos que todo nos lo resuelvan los demás, en la que el impulso egoista prima sobre cualquier otro y además la cooperación no deja de ser más que una palabra utópica. Porque además la libertad nunca debería ir separada de la responsabilidad, es decir el hacernos conscientes de las consecuencias de nuestras acciones y el compromiso de hacernos cargo de los efectos de las mismas. En fin no quiero extenderme pero dejo un chiste de Forges que resume bastante bien lo que quiero decir,


    Un saludo,

  5. #75
    Banned
    Fecha de ingreso
    febrero-2008
    Mensajes
    5.220
    Mira, eso me recuerda a ésto:



    y a ésto.....



    Alex
    Última edición por Alex; 05-abr-2011 a las 17:22

  6. #76
    Banned
    Fecha de ingreso
    abril-2010
    Mensajes
    943
    Bueno, después de tan ardua labor hermeneútica y al final parece ser que todo quisque llega a la conclusión de que lo que hoy se nos aparece como democracia, al punto de degradación a la que se ha llevado su esencia, huele más a caca que a cualquier bello concepto.

    Edito: Haría una analogía entre lo que hemos llegado a convertir a la democracia, y la transformación que hizo la Iglesia con el mensaje de Jesucristo (supuesto). Cualquier parecido con la idea original es pura coincidencia. Son dos palabras ya intoxicadas sin remedio, Iglesia y Democracia: su connotación ya tiene un carácter negativo para la mayoría. Asquito dan las dos. Metástasis.
    Última edición por Raf; 05-abr-2011 a las 20:32

  7. #77
    Jugando Avatar de Erinna
    Fecha de ingreso
    abril-2010
    Ubicación
    En el calabazar
    Mensajes
    5.103
    Cita Iniciado por Alex Ver mensaje
    Erinilla..... ............ no te habrás enfurruñado por la travesura..........

    Alex
    Me fui a trabajar, que los políticos necesitan mis impuestos
    Mucho más hay que hacer para enfurruñarme
    Los ninjas no desayunan cereales

    Activismo culinario http://erinnaenlacocina.blogspot.com/

  8. #78
    Banned
    Fecha de ingreso
    febrero-2008
    Mensajes
    5.220
    Cita Iniciado por Raf Ver mensaje
    Bueno, después de tan ardua labor hermeneútica y al final parece ser que todo quisque llega a la conclusión de que lo que hoy se nos aparece como democracia, al punto de degradación a la que se ha llevado su esencia, huele más a caca que a cualquier bello concepto.



    ¿Democracia =1984?

    Bueno, vale, buen resumen. La democracia que tenemos no nos gusta a ninguno ¿hay alternativas?. Alguno de nosotros preferiría otro sistema o preferiríamos mejorar el que tenemos.

    Quiero decir, la solución es ¿mejorar?, ¿destruir?, ¿reconstruir?, ¿las dos cosas?, ¿mudarnos de planeta? (ahora que lo pienso ¿Houndix porqué has venido a éste?).

    Alex
    Última edición por Alex; 05-abr-2011 a las 22:11

  9. #79
    Usuario inactivo Avatar de Calimero
    Fecha de ingreso
    junio-2008
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    2.825
    Se me ocurre que a veces olvidamos que la democracia puede no ser perfecta.

    En fin, que tenemos idealizado el concepto "democracia".
    O, mejor, que tenemos idealizado "el ideal perfecto de democracia".

    Lo digo porque, que yo sepa, no ha habido en la historia democracia buena. Siempre se apela a la griega, pero ésa se sustentaba sobre un sistema económico esclavista. Solventado de manera tan sencilla un problema esencial para la configuración de una sociedad (el del aprovisionamiento de recursos y la división del trabajo), construir una buena democracia parece de lo más sencillo.

    La naturaleza humana es contradictoria. Me pregunto qué sería de nuestras democracias en un contexto económico menos opulento.

    Me pregunto qué será de nuestras democracias en un contexto económico menos opulento...


    ¡Salud!
    Última edición por Calimero; 05-abr-2011 a las 22:39

  10. #80
    TW: @LaNordin Avatar de AllanChef
    Fecha de ingreso
    marzo-2008
    Ubicación
    Risottoland - Venezuela
    Mensajes
    3.003

    Fácil, democracia es todo aquello que NO tenemos en Venezuela.
    Levántate. Sonrie. Sigue haciéndolo el resto del día.

 

 
Página 8 de 17 PrimerPrimer ... 678910 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Democracia, zen.
    Por antavian en el foro Miscelánea
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 25-jun-2012, 08:01
  2. Firma: Democracia vs austeridad
    Por Snickers en el foro Miscelánea
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 09-dic-2011, 15:35
  3. Democracia Real ¡nunca!
    Por Anarcopón en el foro Miscelánea
    Respuestas: 17
    Último mensaje: 20-jun-2011, 16:27
  4. La UE contra la Democracia?
    Por aleks en el foro Miscelánea
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 30-nov-2010, 15:41
  5. La UE contra la Democracia?
    Por Repix en el foro Activismo, Conferencias, Congresos
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 25-nov-2010, 16:16

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •