Página 3 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 33

Tema: Experiencias con el Mate

  1. #21
    Reaparecida experta :P Avatar de momoco
    Fecha de ingreso
    febrero-2007
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1.066

    a mi no me encanta...prefiero el té, aunque el "ritual" del mate, con su recipiente y todo me parece precioso. de todas maneras reconozco que a mi me salia amarguillo, sera que no sabia hacerlo bien...
    en teoria es excitante, pero para mi no...claro que yo puedo tomarme un litro de cafe antes de irme a dormir y caer como una angelita, jeje

    antes curraba en una tienda de té.... alli lo venden, y recuerdo que me hacia mucha gracia que el proveedor nos lo vendia (para que nosotros lo vendiesemos asi al publico) como : "la infusion de las modelos argentinas"....lo que se hace para vender, jeje....... porque saciante es, pero claro, no vale si te lo tomas despues de una pizza......

  2. #22
    Haciendo la Fotosíntesis Avatar de clau_arg
    Fecha de ingreso
    abril-2007
    Ubicación
    Buenos Aires
    Mensajes
    451
    a ver si te sirve este link Mowgli. explican bastante bien como se hace, aunque podria tener fotitos
    http://www.argentour.com/es/mate/preparar_mate.php

    esta pagina tiene fotitos
    http://www.soygaucho.com/espanol/mat...rarelmate.html
    a mi me carga mal,con el texto en negro y la tipografia en negro.

    yo te digo que a mi no me sale eso de no mojar la yerba . soy muy mala preparando mate. es cuestion de paciencia y no hechar el agua muy de golpe.

    gehena lo que tomas es mate cocido. aca se vende en saquitos igual que el te.

    "la infusion de las modelos argentinas" jajaja
    si toman el mate como yo, CON galletitas con guacamole
    aca se tiene la costumbre de tomar mate con la pizza fria que sobro del dia anterior... jeje a mi nunca me sobra pizza
    "No es signo de buena salud el estar bien adaptado a una sociedad enferma". Jiddu Krishnamurti

  3. #23
    Haciendo la Fotosíntesis Avatar de clau_arg
    Fecha de ingreso
    abril-2007
    Ubicación
    Buenos Aires
    Mensajes
    451
    este link tambien esta bueno, explican cosas que no sabia, como tapar la punta de la bombilla para q no se tape de yerba
    http://www.nicoman.com.ar/blog/2006/09/10/el-mate/
    "No es signo de buena salud el estar bien adaptado a una sociedad enferma". Jiddu Krishnamurti

  4. #24
    Diablita del sur :) Avatar de Luzbel
    Fecha de ingreso
    enero-2008
    Ubicación
    Quimes,Argentina (cervecera de corazon)
    Mensajes
    1.137
    Haaay que ricoooo!!en mi casa suelo tomar mate con torta frita y mermelada.(probe freirlas en aceite y no se diferencian mucho con las freidas en grasa)Las tortas aprendi a hacerlas yo que son re faciles,y les convido a mis amigos cuando armamos las mateadas.

    Tambien era muy comun el mate con galletitas en mi salon de clases durante mis clases de periodismo con los compis,sobre todo en invierno.
    Yo amo el mate con cascarita de naranja y cuando ya esta medio tibiecito porque me quemo.Tambien me gusta con yuyitos del litoral.

    Es raro que un argentino no te invite con un amargo (o un dulce)cuando vas por su casa.

    Lo que nunca habia escuchado,que lo lei recien,es que el mate caliente produce cancer en la boca.Naaaaa!Que los Argentinos y Uruguayos seriamos una especie en extincion si fuera cierto.

    El mate es toda una ciencia,no cualquiera se prepara unos ricos calientitos .A mi por lo general,me salen bien feos,pero tengo un amigo cuyos mates deben estar entre los mejores del pais.

    A mi me dijeron que el mate calabaza es el mejor para preparar la infusion.Yo tengo uno que me trajeron de Entre Rios.Tambien dicen lo mismo de los de cuerno,pero esos no me gustan...

    Solo cuando el hombre aprenda a respetar a sus hermanos menores,se convertira realmente en el rey de la Creacion.

    ...Si,adoro la carne...tambien adoro mi motocicleta y no me la voy a comer ...

  5. #25
    cocinando otras ideas... Avatar de arrels
    Fecha de ingreso
    julio-2007
    Mensajes
    11.697
    Tengo mate en la despensa pero aun no lo he probado , alguna sugerencia?
    Bolsos y complementos sin elementos de origen animal :
    El Vol De La Papallona

    La Papallona en facebook

    Mi blog de cocina vegana:
    La Dolce Vita Vegana

    Una gran web de ZEN_ic : RespuestasVeganas.Org

  6. #26
    Usuari@ expert@ Avatar de mayuraes
    Fecha de ingreso
    diciembre-2007
    Ubicación
    burgos
    Mensajes
    571

    Talking

    que gracia ayer mismo pregunte a luna del sur, como se hacia el mate, y hoy de casualidad he visto este post, yo lo he comprado en bositas como el te, pero hoy estaba de oferta en paquetes grandes en el hiper y he hecho acopio por que me parece que voy para adicta, a mi me encanta el sabor, me espabila pero no me pone nerviosa, y he notado que llevandome al trabajo una botellita de mate, me quita mucho la ansiedad de comer (que por la mañana era horrible), los argentinos no sigais leyendo por favor tengo una cafetera turca de las de embolo y lo preparare alli, su ceremonia de mate me parece como decian en el anuncio del futbol "muy bonito pero muy complicado" , y me da pena por que en el herbolario tienen un recipiente de calabaza y la boquilla, pero no me veo capaz de hacerlo ni medio bien.
    Por Rompesueños, Enrejado,Valenton, Moscatel y tantos y tantos Toros de la Vega, me averguenzo profundamente de la sangre de tordesillas que corre por mis venas, estos asesinatos, no son mi tradicion son mi rabia y mi pena, no os olvido, ni perdono a vuestros asesinos.

  7. #27
    Abogada del Diablo Avatar de Ana_Natalia
    Fecha de ingreso
    agosto-2010
    Ubicación
    Villa Ballester, Pcia. Buenos Aires
    Mensajes
    310
    Jajaja me da mucha risa "leerlos" hablar del mate! (in a good way)
    Es increíble como algo que para mí no tiene ningún misterio y me resulta más que cotidiano sea causal de debate en un foro
    Yo no tomo mate (por lo que no sé cebarlos tampoco ) en realidad por el hecho de no compartir una bombilla con todo el mundo... :S Sí lo tomo "en infusión", como dicen ustedes, que es lo mismo que el que se pone la cucharadita de yerba... Eso se llama "mate cocido", hoy en día viene en saquitos como el té, tradicionalmente se hace calentando el agua con la yerba ya adentro y después colándolo a la hora de servirlo en la taza
    Yo compro acá en Argentina unos saquitos de mate cocido (la marca es "Inti Zen") que vienen con jazmín, queda súper bien el "blend"

    Ah, y el mate "despierta" más que el café porque tiene un poco más de cafeína (si mis conocimientos de farmacognosia no me fallan).
    “Conviértete en el cambio que quieres ver en el mundo” - MAHATMA GHANDI
    REMEMBER : Tanta fuerza y tanto amor hacen al mundo girar...

  8. #28
    veganita
    Fecha de ingreso
    marzo-2010
    Ubicación
    Ciudad Autónoma de Bs. As.
    Mensajes
    42
    Cita Iniciado por clau_arg Ver mensaje
    este link tambien esta bueno, explican cosas que no sabia, como tapar la punta de la bombilla para q no se tape de yerba
    http://www.nicoman.com.ar/blog/2006/09/10/el-mate/
    esa no me la sabia! jaja, yo para q no se me tape primero le quito el polvillo, dando vuelta el mate sobre mi mano y agitandolo, despues inclino el mate levemente para formar una montañita un poquito mas alta en uno de los lados y hecho un chorrito de agua caliente del lado q hay menos yerba, recien despues introduzco la bombilla donde eche el chorrito de agua como levantando la yerba, de forma q la bombilla no quede aprisionada y recien ahi empiezo a cebar el mate normalmente, y nunca se me tapa
    capaz q si no hiciera todo el ritual me saldria bien igual, pero x las dudas...jajeja
    Un hombre puede vivir y estar sano sin matar animales para comer; por ello, si come carne, toma parte en quitarle la vida a un animal sólo para satisfacer su apetito. Y actuar así es inmoral. León Tolstói

  9. #29
    Aprendóloga Avatar de Bolborette
    Fecha de ingreso
    agosto-2010
    Ubicación
    Galicia
    Mensajes
    78
    A mí me gusta amargo y sin yuyos, aunque no le hago ascos a compartir un mate con amigos, sea del tipo que sea. No tomo con mucha frecuencia porque no suelo tomar estimulantes, si no me cuesta conciliar el sueño (qué fue de aquella estudiante que se tomaba un litro de café al día y se quedaba tan ancha).

    Aquí es muy común comprar yerba en los supermercados: los emigrantes retornados de Argentina y Uruguay se venían con su mate y su bombilla, así que en muchos pueblos de Galicia es habitual que los abuelos tomen mate.

  10. #30
    Enamorá de la vida Avatar de Shakti
    Fecha de ingreso
    julio-2009
    Mensajes
    1.924

    Yo tomo mate desde hace mucho tiempo y me encanta!! Eso sí, no lo tomo muy cerca de la noche porque sino, no duermo!!!

    Yo aprendí por internet y luego me ayudó a perfeccionar mi técnica un amigo uruguayo (que va a todos sitios con su calabacita y su termo!!!).

    Los mates que tengo son de metal por fuera y madera por dentro. A parte de ferias de artesanía, herbolarios, etc..., podéis comprar mate en El Corte Inglés, al lado de las infusiones. Ahí venden 1 kilo de mate Rosamonte con su mate y bombilla correspondiente. No está labrado ni nada de eso, pero para empezar no está nada mal!!! Una vez compré en comercio justo mate brasileño y era todo polvo. No se si es que allí lo toman así o me tocó el malo.

    Yo lo tomo en el mate porque me encanta el ritual, la forma del vaso, la bombilla, etc...
    Animaos, que es muy fácil!! Aquí pongo uno vídeo:
    http://www.youtube.com/watch?v=iZjuGPJTJ_E

    Los vídeos que he visto son todos muy caseros. Pongo este y de uno os va llevando a otro.

    Por cierto, antes de empezar a usar el mate, tenéis que tenerlo unos días con yerba y agua.
    Existen cuatro cosas que no pueden ser recuperadas:
    Una palabra, después de haberla dicho. Una oportunidad, después de haberla perdido.
    El tiempo, una vez que ha pasado. Una piedra, después de haber sido lanzada.

Página 3 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. El mate
    Por filippi en el foro Cocina Vegetariana
    Respuestas: 41
    Último mensaje: 31-jul-2022, 10:51
  2. Quiero mate!!!
    Por Mowgli en el foro Miscelánea
    Respuestas: 18
    Último mensaje: 28-jul-2019, 21:28
  3. El Jaque Mate
    Por sujal en el foro Miscelánea
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 31-may-2009, 13:55
  4. ¿Endulzar el Mate sin azúcar o sacarina?
    Por Mirr0rb0y en el foro Cocina Vegetariana
    Respuestas: 24
    Último mensaje: 03-may-2008, 07:32
  5. Jaque Mate al Rey!!
    Por Frytz en el foro Miscelánea
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 24-mar-2007, 06:28

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •