Página 4 de 4 PrimerPrimer ... 234
Resultados 31 al 33 de 33

Tema: Experiencias con el Mate

  1. #31
    Banned
    Fecha de ingreso
    febrero-2008
    Mensajes
    5.220

    Cita Iniciado por Fernando Ver mensaje
    Hola a todos,

    Me gustaria que contaseis vuestra experiencia con el mate. Ya sabeis es esa hierba traida del otro lado del charco, que la toman sobre todo los argentinos, uruguayos y paraguayos. Yo llevo desde los 15 tomando mate, y bueno, puedo asegurar que me despierta mas que el cafe, y no me da tanto cansancio posterior. Ademas de su efecto diuretico y saciante del apetito. Dicen que los gauchos se alimentaban solo de esto y de carne seca :-(, y que gracias a ello pudieron sobrevivir, ya que el mate les aportaba el resto de nutrientes (y depuraba de la ingesta de carne).

    Los efectos mas normales son:
    - Diuresis
    - Saciante del apetito, en otros lo anima...
    - Depurativo
    - Tonico del sistema nervioso
    - Estimula la concentracion
    - Estimula el sistema locomotor
    - Ligera diarrea, si hay estreñimiento
    - Remineralizante (5 minerales, vit c, y grupo B)


    Pero y tu... tomas mate?, como lo tomas?, que efectos te produce?.

    Ahi os dejo unas preguntillas, jeje.

    Un besazo
    Yo no le saco el sabor y eso que lo he intentado, tengo dos materas y he probado varias marcas. Ahora lo que hago es tomarme otras infusiones como tila o menta (o juntas) en la matera.

    Tengo una amiga Uruguaya a la que tampoco le gusta.

    Alex

  2. #32
    veganita
    Fecha de ingreso
    marzo-2010
    Ubicación
    Ciudad Autónoma de Bs. As.
    Mensajes
    42
    Cita Iniciado por marilo11 Ver mensaje
    Yo tomo mate desde hace mucho tiempo y me encanta!! Eso sí, no lo tomo muy cerca de la noche porque sino, no duermo!!!

    Yo aprendí por internet y luego me ayudó a perfeccionar mi técnica un amigo uruguayo (que va a todos sitios con su calabacita y su termo!!!).

    Los mates que tengo son de metal por fuera y madera por dentro. A parte de ferias de artesanía, herbolarios, etc..., podéis comprar mate en El Corte Inglés, al lado de las infusiones. Ahí venden 1 kilo de mate Rosamonte con su mate y bombilla correspondiente. No está labrado ni nada de eso, pero para empezar no está nada mal!!! Una vez compré en comercio justo mate brasileño y era todo polvo. No se si es que allí lo toman así o me tocó el malo.

    Yo lo tomo en el mate porque me encanta el ritual, la forma del vaso, la bombilla, etc...
    Animaos, que es muy fácil!! Aquí pongo uno vídeo:
    http://www.youtube.com/watch?v=iZjuGPJTJ_E

    Los vídeos que he visto son todos muy caseros. Pongo este y de uno os va llevando a otro.

    Por cierto, antes de empezar a usar el mate, tenéis que tenerlo unos días con yerba y agua.
    la verdad es q si no se tiene un mate, o sea, la calabacita o los de madera, se puede preparar en cualquier recipiente, sea vaso de vidrio o de plástico o en una taza, y no hace falta "curarlo" como ocurre con los materiales porosos. eso si, la bombilla es imprescindible.

    saludos!
    Un hombre puede vivir y estar sano sin matar animales para comer; por ello, si come carne, toma parte en quitarle la vida a un animal sólo para satisfacer su apetito. Y actuar así es inmoral. León Tolstói

  3. #33
    De vuelta a casa Avatar de Alejandro-)
    Fecha de ingreso
    marzo-2010
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    303

    Pues lo que recuerdo del mate en bombilla es lo de quemarme la lengua jajaj.

    El ritual es en cierta manera atrayente, el problema esta en mantener el agua caliente todo el rato, de todas maneras está bien.

    Hay bastantes sitios que lo venden hoy en dia, donde yo vivo hay bastantes inmigrantes de paraguay, y allí es muy típico, casi mas que en argeintina o uruguay, en el autobús se los ve con el termo.

    Yo prefiero una cerveza jajaj

Página 4 de 4 PrimerPrimer ... 234

Temas similares

  1. El mate
    Por filippi en el foro Cocina Vegetariana
    Respuestas: 41
    Último mensaje: 31-jul-2022, 10:51
  2. Quiero mate!!!
    Por Mowgli en el foro Miscelánea
    Respuestas: 18
    Último mensaje: 28-jul-2019, 21:28
  3. El Jaque Mate
    Por sujal en el foro Miscelánea
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 31-may-2009, 13:55
  4. ¿Endulzar el Mate sin azúcar o sacarina?
    Por Mirr0rb0y en el foro Cocina Vegetariana
    Respuestas: 24
    Último mensaje: 03-may-2008, 07:32
  5. Jaque Mate al Rey!!
    Por Frytz en el foro Miscelánea
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 24-mar-2007, 06:28

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •