Página 1 de 4 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 33

Tema: Experiencias con el Mate

  1. #1
    Usuari@ expert@ Avatar de Fernando
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Mensajes
    476

    Experiencias con el Mate


    Hola a todos,

    Me gustaria que contaseis vuestra experiencia con el mate. Ya sabeis es esa hierba traida del otro lado del charco, que la toman sobre todo los argentinos, uruguayos y paraguayos. Yo llevo desde los 15 tomando mate, y bueno, puedo asegurar que me despierta mas que el cafe, y no me da tanto cansancio posterior. Ademas de su efecto diuretico y saciante del apetito. Dicen que los gauchos se alimentaban solo de esto y de carne seca :-(, y que gracias a ello pudieron sobrevivir, ya que el mate les aportaba el resto de nutrientes (y depuraba de la ingesta de carne).

    Los efectos mas normales son:
    - Diuresis
    - Saciante del apetito, en otros lo anima...
    - Depurativo
    - Tonico del sistema nervioso
    - Estimula la concentracion
    - Estimula el sistema locomotor
    - Ligera diarrea, si hay estreñimiento
    - Remineralizante (5 minerales, vit c, y grupo B)


    Pero y tu... tomas mate?, como lo tomas?, que efectos te produce?.

    Ahi os dejo unas preguntillas, jeje.

    Un besazo
    Última edición por Fernando; 03-oct-2007 a las 17:37

  2. #2
    Highlander
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Mensajes
    141
    Un ex-compi mío de trabajo uruguayo llevaba siempre una cantimplora especial con mate (porque él hacía turno de noche), lo probé y noté el sabor demasiado fuerte... Pero sí es cierto, me despierta más y sin el estado nervioso que me produce el café, en cambios de turno, si yo entraba de mañana me lo ofrecía y me ayudaba a aguantar el tirón (ya que solía ir yo a trabajar después de dormir pocas horas)

    Pero ya no me acordaba... Voy a comprarlo para casos de emergencia que el café no me sienta bien el té no me despierta lo suficiente...
    "People take different roads seeking fulfillment and happiness. Just because they're not on your road doesn't mean they've gotten lost"

  3. #3
    Haciendo la Fotosíntesis Avatar de clau_arg
    Fecha de ingreso
    abril-2007
    Ubicación
    Buenos Aires
    Mensajes
    451
    Cita Iniciado por Fernando
    Hola a todos,

    Ya sabeis es esa hierba traida del otro lado del charco, que la toman sobre todo los argentinos y paraguayos.
    q no te lea un uruguayo!! jaja ellos son los q mas mate toman. los paraguayos toman mas tereré que mate. son tan fanaticos los uruguayos q hasta lo llevan al cine (aunque creo q el año pasado lo prohibieron).
    "No es signo de buena salud el estar bien adaptado a una sociedad enferma". Jiddu Krishnamurti

  4. #4
    Usuari@ expert@ Avatar de Aintzane
    Fecha de ingreso
    noviembre-2006
    Ubicación
    Donosti
    Mensajes
    1.115
    Me encantaría probarlo, pero no sé dónde comprarlo.
    http://elecodelacripta.blogspot.com/
    Si la vida te da la espalda, tócale el culo

  5. #5
    (Estoy, pero no estoy) Avatar de margaly
    Fecha de ingreso
    octubre-2006
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    27.328
    mmm, el mate es de comer verdad?? jajaja... mejor pasarlo a cocina no?
    +++ Necesitamos tu ayuda para ayudar a otros ... HAZTE SOCIO DE LA UVE +++
    (Importante: La UVE recomienda tomar suplementos de B12 a todo aquel que deje de comer carne.)

  6. #6
    Haciendo la Fotosíntesis Avatar de clau_arg
    Fecha de ingreso
    abril-2007
    Ubicación
    Buenos Aires
    Mensajes
    451
    el mate es una infusion. yo no puedo pasar un dia sin tomar mate. no tomo cafe y apenas una taza de te de vez en cuando, pero en cambio tomo mucho mate.
    eso si, a mi no me quita el hambre, me da mas apetito, pero he conocido mujeres q cuando se ponen a dieta toman mate todo el dia para calmar la ansiedad. dicen q tiene antioxidantes y muchas vitaminas. voy a buscar algun informe.
    "No es signo de buena salud el estar bien adaptado a una sociedad enferma". Jiddu Krishnamurti

  7. #7
    Highlander
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Mensajes
    141
    Cita Iniciado por margaly
    mmm, el mate es de comer verdad?? jajaja... mejor pasarlo a cocina no?
    El que yo he probado era en plan infusión, desconozco otras formas de tomarlo, que supongo que las habrá... Aunque de eso el experto es Fernando.
    "People take different roads seeking fulfillment and happiness. Just because they're not on your road doesn't mean they've gotten lost"

  8. #8
    Highlander
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Mensajes
    141
    upss se me adelantó clau_arg
    "People take different roads seeking fulfillment and happiness. Just because they're not on your road doesn't mean they've gotten lost"

  9. #9
    Usuari@ expert@ Avatar de yoyo21es
    Fecha de ingreso
    marzo-2006
    Ubicación
    Provincia de Malaga (España)
    Mensajes
    279
    A mi me encanta el mate, sobre todo el primer sorbo ( que es lo que escupen allí jejej ) .Cuando estuve en Uruguay era sorprendente la gente por las calles, autobuses.. con el termo de agua caliente y el mate como si nada!! En Paraguay hacen el tereré que es yerba mate con agua fria y con cáscara de naranja que también lo he probado y está bueno.
    Para mí el mate es mas excitante que el café y he leido que en Argentina y Uruguay hay un índice alto de cancer de boca y esófago y han llegado a la conclusión de que es causado por las altas temperaturas del agua con la que toman el mate. La verdad que se lo toman ardiendo pero no sé yo hasta qué punto será cierto ese estudio para llegar a tal conlcusión! A lo mejor han dejado pasar la gran cantidad de carne vacuna que se consume allí.
    Sólo un espíritu libre conoce la verdadera felicidad!!

  10. #10
    Usuari@ expert@ Avatar de Fernando
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Mensajes
    476

    Hola a todos,

    Bueno, pues me han cambiado de seccion :-(. Yo lo puse alli, porque era para hacer una especie de "mini-estudio" sobre el mate y este foro, jaja. Pero bien, lo importante es que siga estando, xd.

    El mate, es una hierba que se toma en infusion. De aqui, ya hay variaciones, algunos lo hacen con leche, otros con azucar, otros con agua fria, otros caliente... Generalmente hechan 8 cucharadas por vaso, y despues de la primera infusion, se vuelve a hechar agua sin cambiar el mate, y asi varias veces.

    En cuanto a donde se compra, sueles encontrarlo en herbolarios y en las tiendas de alimentacion de importacion. Suele costar 2-3€ el 1/2kg, por lo que es mucho mas barato que cualquier hierba medicinal.

    Gracias a todos los que habeis contestado, creo que os ha gustado la propuesta. Y por cierto, sigue en pie, jeje.

    Un besote y gracias!

Página 1 de 4 123 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. El mate
    Por filippi en el foro Cocina Vegetariana
    Respuestas: 41
    Último mensaje: 31-jul-2022, 10:51
  2. Quiero mate!!!
    Por Mowgli en el foro Miscelánea
    Respuestas: 18
    Último mensaje: 28-jul-2019, 21:28
  3. El Jaque Mate
    Por sujal en el foro Miscelánea
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 31-may-2009, 13:55
  4. ¿Endulzar el Mate sin azúcar o sacarina?
    Por Mirr0rb0y en el foro Cocina Vegetariana
    Respuestas: 24
    Último mensaje: 03-may-2008, 07:32
  5. Jaque Mate al Rey!!
    Por Frytz en el foro Miscelánea
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 24-mar-2007, 06:28

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •