Resultados 1 al 5 de 5

Tema: Los ingleses Carlos y Camila,"vegetarianos",magistral lección de periosimo en La 1

  1. #1
    Usuari@ expert@ Avatar de Arenita
    Fecha de ingreso
    febrero-2010
    Ubicación
    Murcia
    Mensajes
    758

    Los ingleses Carlos y Camila,"vegetarianos",magistral lección de periodismo en La 1


    No sé si este post debería ponerlo aquí, creo que si...

    Me hierve la sangre a borbotones, y no sé por qué dado que esta desinformación es el pan nuestro de cada día...

    Estaba yo sintonizando la TDT, ordenando canales con La Mañana de La 1 de fondo. Estaban analizando la trascendental y de vital importancia visita de los ingleses Carlos y Camila a España y sus vicisitudes. Cosa que no podría importarme menos hasta que he oído a un hostelero o no sé si el alcalde de cierto pueblo de Granada decir que habían preparado muchas tapas pensando en ellos que eran "vegetarianos", con pescado. Porque claro, como vegetarianos no comían carne "solo pescado".

    Pero lo malo no es eso, lo malo es que ese comentario de alguien que no tiene ni idea lo han tomado tanto la reportera que le entrevistaba como los individuos que estaban en plató como un hecho contrastado,directamente. Y ahí que se han lanzado a comentar a sus anchas sobre el "vegetarianismo" de estos dos.De hecho el hombre ha dicho que Camila era vegetariana, y la reportera le contesta después:"ah,claro, son vegetarianos." Dando por cierto el error y además extendiéndolo también al Carlitos.

    En plató nadie ha mostrado dudas acerca de si son o no vegetarianos ni conocimiento alguno de lo que es un vegetariano. Han afirmado que son cazadores y vegetarianos, como lo más normal del mundo, han conversado sobre si es grave que rechacen el jamón serrano siendo un "símbolo" nuestro, otro lumbreras ha dicho que bueno "tampoco son vegetarianos de estos estrictos, que esta gente por protocolo hace lo que sea". Pues si le parecen vegetarianos estrictos unos tipos que comen pescado, son ávidos cazadores y fomentan el consumo de animales como la oveja (mutton), entre otras cosas, ¿qué pensaran de los veganos? ¿Como puede existir en la prensa este desconocimiento absoluto de algo tan simple como el vegetarianismo?

    Cosas así me confirman el poco rigor con el que se trata cualquier información en estos medios. Es que es hasta para sonrojarse que los 5 o 6 adultos ahí sentados, que se supone que están al día y han estudiado periodismo, donde se les enseñará a buscar información,contrastarla...tomen el comentario de un camarero o el alcalde de un pueblo y lo afirmen sin más, como un hecho contrastado. Ninguno ha dudado de que sean vegetarianos o ha dicho cualquier cosa mínimamente razonable al respecto.

    Todas estas afirmaciones por el comentario de un ciudadano de Granada que no tiene ni idea ni de vegetarianismo ni de lo que hacen o dejan de hacer estos dos.

    Si cazan, comen pescado, oveja, y qué sé yo qué más, serán lo que quieran (en mi opinión unos snobs ridículos,entre otras cosas) pero no vegetarianos. Si rechazan el jamón en España o los platos con ciertos mamíferos, el por qué se lo tendrán que preguntar a ellos (si es que les interesa) pero no decir que por eso son vegetarianos.¿Tan difícil es de comprender? Y todavía si es que lo hubieran comentado ellos de entrada, porque están mal informados por alguna nota de prensa, pero es que encima no: ellos ahí dando por veraz lo que les ha dicho un ciudadano cualquiera que no sabe nada del tema....¿Es que no ven ni sus propia cadena?¿No hicieron un reportaje sobre veganismo hace poco?

    Pero encima lo de que son vegetarianos se repite en algún que otro articulo online. No puedo con esta gente....
    Última edición por Arenita; 31-mar-2011 a las 13:48

  2. #2
    Bicho raro Avatar de Niebla
    Fecha de ingreso
    diciembre-2007
    Ubicación
    Provincia de Sevilla
    Mensajes
    1.972
    Yo no había escuchado algo más ridículo desde hace tiempo, de Camila no sé, pero el Carlitos hasta lo que yo sé era muy aficionado a la caza del zorro, cruel donde las halla, y se encontró muy afligido cuando se prohibió.
    Los grandes espíritus siempre han encontrado una violenta oposición de parte de mentes mediocres. Albert Einstein.

  3. #3
    Usuari@ expert@ Avatar de Arenita
    Fecha de ingreso
    febrero-2010
    Ubicación
    Murcia
    Mensajes
    758
    Cita Iniciado por Niebla Ver mensaje
    Yo no había escuchado algo más ridículo desde hace tiempo, de Camila no sé, pero el Carlitos hasta lo que yo sé era muy aficionado a la caza del zorro, cruel donde las halla, y se encontró muy afligido cuando se prohibió.
    Camila también caza, y creo que desde antes de entrar en la "familia real". Y el Carlitos llegó a decir que si prohibieran la caza, en general, se iría a vivir al extranjero...Pero es que encima comen todo tipo de animales!! La prensa es veloz en asimilar: no quieren jamón- son vegetarianos. Se ve que el jamón no les llama, pero ponles una oveja de dos años que se tiran en plancha!

    Sólo buscando un poco en google veo que el año pasado por estas fechas estaban comiendo raviolis rellenos de oveja y ternera en Polonia. Aquí se ha dado la noticia de que tiene una granja ecológica, donde crían animales para consumo, la única especialidad que tiene al respecto es que le interesan "razas" que están desapareciendo y que es todo orgánico. ¿Que tendrá que ver eso con el vegetarianismo? Estos dos no comerán ciertos productos aquí en España posiblemente por eso, por defender su hobby-negocio de consumo de animales. Los mismos periodistas que han hablado de "la granja orgánica" del principito, ¿ahora hablan de que es vegetariano?Sinceramente: les debe faltar un verano.

    Ahí todos comentando sobre sus altezas los vegetarianos y las tapas de pescado que les hemos preparado. Vergonzoso.

  4. #4
    Usuari@ habitual
    Fecha de ingreso
    marzo-2011
    Ubicación
    As Neves - Vigo
    Mensajes
    49
    No me gusta que maten animales, los reyes aunque sean reyes no deberían matar animales, aunque los reyes tienen mucho poder, pero no tienen que matar, no. Los peces también son animales. Yo tengo un perro y una gallina en mi pueblo, hay un huerto. Gracias

  5. #5
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    diciembre-2010
    Mensajes
    370

    Pepetariano90, tienes razón. Por muy "nobles" que sean no deben matar animales. Además se supone que los Reyes/príncipes representan al país...

Temas similares

  1. Nuevo estudio: "Los vegetarianos son más felices que quienes comen carne"
    Por Nulyeta en el foro Estudios científicos sobre vegetarianismo
    Respuestas: 28
    Último mensaje: 24-mar-2015, 08:04
  2. "El Corru La Plaza" Sidrería en Gijón a la que pueden ir vegetarianos y veganos
    Por elcorru en el foro Restaurantes, Cafés y Bares
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 15-feb-2015, 13:29
  3. Respuestas: 0
    Último mensaje: 01-oct-2010, 13:39
  4. Comparativa vegetarianos vs no vegetarianos sobre su actitud hacia las "mascotas"
    Por Alex en el foro Estudios científicos sobre vegetarianismo
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 14-ago-2010, 19:25
  5. El personaje del mes, "Profesor" Juan Carlos LLera
    Por Sakic en el foro Mundo Animal
    Respuestas: 12
    Último mensaje: 23-jul-2009, 12:49

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •