Resultados 1 al 5 de 5

Tema: Reportaje tv sobre la soja transgénica

  1. #1
    A contracorriente Avatar de CarrotRope
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Ubicación
    Al Sur del Sur
    Mensajes
    3.608

    Reportaje tv sobre la soja transgénica


    Acabo de encontrarme este programa de En portada en el canal 24 horas, me parece muy interesante y que da una visión bastante completa de los monocultivos de soja transgénica y sus muchos efectos, así que os pongo el enlace por si lo queréis ver:
    http://www.rtve.es/alacarta/la2/reco...?page=2#396881
    Por cosas así creo que aún tiene sentido ver algún rato la televisión.

  2. #2
    Aquí y Ahora
    Fecha de ingreso
    julio-2008
    Ubicación
    Con el todo xD
    Mensajes
    3.899
    Los que comen carne etc tambien se lo tragan lo transgenico ya que los animales son alimentados con soja.

  3. #3
    A contracorriente Avatar de CarrotRope
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Ubicación
    Al Sur del Sur
    Mensajes
    3.608
    Bueno, es que el reportaje me parece interesante por sí mismo, no porque nosotros tomemos o no transgénicos, ni en plan "uy, pero los carnacas toman más transgénicos que nosotros", aunque en realidad seguramente entre nosotros, al mirar más lo que comemos, el porcentaje de gente que procura consumir productos ecológicos es mayor que entre los omnívoros (bueno, eso es una teoría mía sin ninguna base científica).
    De hecho venía también a cuento porque el otro día salió en un hilo el mito ése que quieren hacer creer a la gente de que el cultivo masivo de soja transgénica es para alimentar a los vegetarianos, cuando no es así. Bueno, y también lo ponía por si alguien no sabía la repercusión que tienen los trangénicos.
    Lo malo que le veo al reportaje es a) que en ningún momento se cuestiona el consumo de carne, y b) que se centra en Paraguay y Argentina, pero ya que estaban podrían haber tratado el caso español, que es el país de la UE con menos control sobre el cultivo de transgénicos (y probablemente uno de los que tiene peor etiquetado).
    En fin, que es mejorable, pero para lo que nos suelen poner las cadenas generalistas me parece más que digno.

  4. #4
    Cuestión de fondo Avatar de Snickers
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Ubicación
    En la capi
    Mensajes
    28.444
    http://www.amcmh.org/PagAMC/downloads/ads85.htm

    Boletín 857 Octubre 2010

    La soja produce malformaciones fetales

    • Otro palo al lobby transgénico. La soja modificada genéticamente ademásde esterilidad, produce malformaciones fetales según un estudio científico internacional
      Alfredo Embid.
    • Entrevista con Andrés Carrasco jefe del Laboratorio de Embriología Molecular de la Universidad de Buenos Aires e investigador principal del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas
    • Soja Transgénica ¿Sostenible? ¿Responsable?
      Michael Antoniou, Paulo Brack, Andrés Carrasco, John Fagan, Mohamed Habib,
      Paulo Kageyama, Carlo Leifert, Rubens Onofre Nodari, Walter Pengue
    Ni toda la oscuridad del mundo podrá acabar con la luz de una sola vela

    Los motivos para ser vegan@:
    http://www.youtube.com/watch?v=hPGKU...TbguMQkn14cxGA

  5. #5
    Usuari@ habitual
    Fecha de ingreso
    mayo-2009
    Mensajes
    97

    Cita Iniciado por CarrotRope Ver mensaje
    b) que se centra en Paraguay y Argentina, pero ya que estaban podrían haber tratado el caso español, que es el país de la UE con menos control sobre el cultivo de transgénicos (y probablemente uno de los que tiene peor etiquetado).
    En fin, que es mejorable, pero para lo que nos suelen poner las cadenas generalistas me parece más que digno.
    Hacer afirmaciones de ese tipo me parece al menos bastate gratuito y probablemente con muy poca base

Temas similares

  1. ¿ Leche de soja transgénica?
    Por Raquel1983 en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 9
    Último mensaje: 27-nov-2015, 20:53
  2. Monsanto y su soja transgenica
    Por Malomalisimo26 en el foro Medio Ambiente y Salud Pública
    Respuestas: 16
    Último mensaje: 03-jun-2009, 15:06
  3. El dengue y la soja transgénica
    Por VeG en el foro Medio Ambiente y Salud Pública
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 27-abr-2009, 14:08
  4. Soja Transgénica
    Por Brianna en el foro ¡Ya soy vegetarian@!
    Respuestas: 12
    Último mensaje: 09-mar-2009, 21:00
  5. Soja transgénica
    Por bruma en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 24-ago-2008, 15:43

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •