Resultados 1 al 7 de 7
  1. #1
    A golpe de calcetín! Avatar de sara_star
    Fecha de ingreso
    octubre-2010
    Ubicación
    Murcia
    Mensajes
    876

    que opinais de los perros guia y de los delfines en niños con paralisis


    Estaba viendo un programa de television llamado "comando actualidad" y trataba sobre el mundo animal y la relacion de estos con los humanos y la verdad es que me dió por pensar. Yo vivo como (por fin) como vegana pero que piensan en general los veganos de la gente que adiestra perros para que ayuden a personas ciegas, o zoos o sitios que entrenan a delfines para que ayuden a curar a niños con paralisis cerebral?
    La tortura sistemática de seres que sienten, independientemente del pretexto o de la forma, no puede obtener más de lo que ya ha obtenido: mostrarnos lo bajo que puede caer el ser humano...(Earthlings)

  2. #2
    Nadie habla de Minimor Avatar de Anarcopón
    Fecha de ingreso
    enero-2011
    Mensajes
    2.393
    Yo simplemente opino que vivimos en una sociedad en la que es más fácil joderle la vida a un perro/delfín/caballo que educar a esa sociedad y crear un entorno fácil para todxs... Mucho más fácil de domesticar un perro que una familia o un vecindario...
    Buho Nocturno: "¿Qué le ha pasado a América? ¿Qué ha sido del sueño americano?"
    El Comediante: "Que se ha hecho realidad. Ahora mismo lo estás viendo." Malditas elecciones...

  3. #3
    Usuari@ expert@ Avatar de Terry
    Fecha de ingreso
    junio-2010
    Mensajes
    1.235
    Pues lo cierto es que a mí me repatea ver a un perro guía. No puedo con ello. Me parece fatal, de hecho. Al fin y al cabo es un animal que ha nacido para servir al ser humano... desde que es pequeño le llevan a una familia, la cual va a estar con él creo (CREO) que un año. Durante ese año el perro va a llevar una educación muy estricta. Le van a hacer super sumiso. Luego acompañará a una persona que bueno, puede que sea buena persona, pero también puede que sea una mala persona y no le cuide bien. ¿Qué ha hecho el perro para merecer eso?

    Que pongan a personas para ese trabajo. Así se reduciría la tasa de paro.

    Lo de los delfines no lo conozco... pero el simple hecho de que los delfines estén fuera de su hábitat y estén encerrados en piscinas me pone enferma.


    Hay una asociación que si no recuerdo mal, se llama "Hermano Oso". Se dedican a rescatar a perros nórdicos de las perreras. Los rehabilitan, los curan, los cuidan etc, y luego son usados en terapias con niños huérfanos, maltratados, etc.

    Aunque como bien he dicho, son usados, no sé realmente mi postura ante esto.. Ya simplemente con el hecho de rescatarlos de la perrera me parece maravilloso. Los propios perros se lo pasan bien con los niños. Pero no sé qué calidad de vida tienen. Si viven en casas o en cheniles... no sé.

    http://www.asociacionhermanooso.org/6.html

  4. #4
    Tocada y hundida :( Avatar de MawyDLuffy
    Fecha de ingreso
    marzo-2011
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    652
    A mi no me gusta la idea del perro guía, porque es obligado a comportarse así y claramente, el ser humano podria hacer algo para ponerle la vida mas facil a la gente ciega y cosas así, o que simplemente tengan humanos que haga la tarea del perro, sin más.

    Aunque siempre me parecio una buena manera de hacer ver a la gente que tomaba el animal como inferior, que mira, un perro, consigue llevar y traer a un señor o señora, chico o chica de su casa al cole, del cole a casa...y sí, mira, un perro.
    ~*Los animales existen en el mundo por sus propias razones. No fueron hechos para el ser humano, del mismo modo que los negros no fueron hechos para los blancos, ni la mujer para el hombre.* ~

    -PSYCHOSOCIAL-

  5. #5
    Cuestión de fondo Avatar de Snickers
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Ubicación
    En la capi
    Mensajes
    28.444
    hubo un hilo hace años en el q se trató este tema
    Ni toda la oscuridad del mundo podrá acabar con la luz de una sola vela

    Los motivos para ser vegan@:
    http://www.youtube.com/watch?v=hPGKU...TbguMQkn14cxGA

  6. #6
    (Estoy, pero no estoy) Avatar de margaly
    Fecha de ingreso
    octubre-2006
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    27.328
    Sí, hay algun que otro hilo del tema, porfa, usad el buscador y comentar en hilos ya abiertos:
    Perros lazarillo
    Animales trabajadores
    +++ Necesitamos tu ayuda para ayudar a otros ... HAZTE SOCIO DE LA UVE +++
    (Importante: La UVE recomienda tomar suplementos de B12 a todo aquel que deje de comer carne.)

  7. #7
    Veganizandome!
    Fecha de ingreso
    abril-2010
    Mensajes
    384

    Puf lo de los delfines me pone mala pero si que me gustaria dar a luz (si algun día fuera madre que creo que no)en una bahía de rusia creo que era en la que los delfines al ver a las embarazadas a punto de parir se acercan para ayudarles ya que no se si lo sabeis pero hay delfines matronas =)

 

 

Temas similares

  1. Los niños que leen cuentos a los perros rescatados
    Por Snickers en el foro Mundo Animal
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 01-mar-2016, 13:56
  2. Pitbull joven con paralisis reversible
    Por Estelii en el foro ADOPCIONES y ACOGIDAS temporales
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 13-abr-2015, 10:47
  3. Parálisis del sueño
    Por RespuestasVeganas.Org en el foro Miscelánea
    Respuestas: 15
    Último mensaje: 08-sep-2010, 10:12
  4. Se puede hacer Vegetariana a niña con paralisis cerebral?
    Por silvia ines en el foro Vegetarianismo y los Niños
    Respuestas: 26
    Último mensaje: 17-ago-2008, 12:50
  5. Perros y niños!!
    Por amor_de_caracol en el foro Mundo Animal
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 17-jul-2008, 16:41

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •