Resultados 1 al 6 de 6

Tema: Dósis máxima de Zinc en el embarazo siendo vegetariana?

  1. #1
    Felizmente vegetariana Avatar de Avena
    Fecha de ingreso
    enero-2010
    Ubicación
    Argentina viviendo en Bogotá
    Mensajes
    2.082

    Dósis máxima de Zinc en el embarazo siendo vegetariana?


    Hola a todos!!!!

    Tengo una duda y quería calmarla con uds!
    Yo tomo mis vitaminas prenatales, estas tienen sólo 7,5mg de Zinc y como ando con mucho acné y no como carne pensé en aumentar mi ingesta de Zinc diaria porque el obstetra algo me había mencionado pero no fue que me dijo TOMA TANTA CANTIDAD, simplemente me dijo que podíamos tratar el acné con un suplemento extra de zinc y ahí quedó el tema. Tengo amigas no vegetarianas que toman unos 15mg/20mg al día, les dieron un extra porque ayuda al desarrollo del cerebro del bebé.

    Hoy me compré un suplemento extra de Zinc pero el único que conseguí así de SÓLO Zinc es uno que tiene 50mg... creo que con eso me estoy pasando ya que por ahí leí que la dosis máxima era de 40mg y tomando eso más mis vitaminas prenatales estaría en 57,5.

    Estoy pensando qué hacer, tengo estas opciones:
    Tomar una pepa de 50mg día por medio
    Partir las pepas y tomar 1/2 por día (o sea 25mg por día + 7,5mg de las vitaminas prenatales)
    Partir las pepas y tomar 1/2 día por medio (o sea 12,5mg por día + 7,5mg de las vitaminas prenatales)

    Qué recomiendan? es que no veo al doc hasta dentro de 1 mes.
    Última edición por Avena; 30-mar-2011 a las 21:18
    "Verdaderamente el hombre es el rey de los animales, pues su brutalidad supera a la de estos"


  2. #2
    Felizmente vegetariana Avatar de Avena
    Fecha de ingreso
    enero-2010
    Ubicación
    Argentina viviendo en Bogotá
    Mensajes
    2.082
    Nadie que sepa?
    "Verdaderamente el hombre es el rey de los animales, pues su brutalidad supera a la de estos"


  3. #3
    Usuari@ expert@ Avatar de JustVegetal
    Fecha de ingreso
    agosto-2009
    Ubicación
    En Cantabria.
    Mensajes
    9.689
    En el embarazo la cantidad recomendada de zinc son 11 o 12 mg. diarios. Creo que con la tercera opción que pones tendrías suficiente.

    Hay un documento en la web de la IVU que es el siguiente:
    http://www.ivu.org/spanish/trans/vsuk-zinc.html

    También te pongo unas ideas generales de babysitio:

    http://www.babysitio.com/embarazo/nu..._peso_zinc.php

    ¿Qué es el zinc?

    El zinc es un mineral que es fundamental para el correcto funcionamiento del sistema reproductivo y el desarrollo fetal, ya que además de ser responsable de la calidad del esperma y óvulos, contribuye en el rápido crecimiento del bebé durante el embarazo.
    Además mejora la actividad cerebral e interviene en la síntesis de proteínas, cumple funciones aliviando alergias, aumenta la inmunidad natural contra infecciones bacterianas, mantiene el sentido del gusto y el olfato y contribuye en la cicatrización y regeneración de tejidos.

    ¿Cuál es la dosis recomendada?

    La dosis recomendada es de 11 mg. diarios durante el embarazo y 12 mg. diarios durante el período de lactancia.

    ¿Debo tomar un suplemento?

    Con una dieta saludable, variada y equilibrada obtienes la cantidad de zinc requerida por el organismo, por lo que no es necesario ningún suplemento. Sin embargo se recomienda suplementar a aquellas personas con dietas vegetarianas o con bajo consumo de carnes. En estos casos la ingesta de un suplemento multivitamínico prenatal contiene una cantidad adecuada.


    ¿Cuáles pueden ser los síntomas de su déficit?

    Las dietas deficientes en zinc se asocian a pérdida del cabello, diarrea, pérdida del apetito, irregularidades menstruales, retraso en el crecimiento, pérdida de gusto y olfato, cicatrización defectuosa, retraso de crecimiento uterino y anemia.
    Última edición por JustVegetal; 01-abr-2011 a las 08:27

  4. #4
    (Estoy, pero no estoy) Avatar de margaly
    Fecha de ingreso
    octubre-2006
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    27.328
    He mirado un poco por encima en el apartado de embarazo y lactancia de la web de la UVE, pero no he visto nada, te dejo el enlace por si tú tienes un poquito más de tiempo para echarle un vistazo a ver si encuentras algo, sino, puedes escribir a los nutricionistas de la UVE y ellos te diran.
    http://www.unionvegetariana.org/nutricion.html#emb

    formulario de consulta:
    http://www.unionvegetariana.org/nutcons.html

    EDITO: Gracias Just, tú siempre tan eficaz
    +++ Necesitamos tu ayuda para ayudar a otros ... HAZTE SOCIO DE LA UVE +++
    (Importante: La UVE recomienda tomar suplementos de B12 a todo aquel que deje de comer carne.)

  5. #5
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    enero-2008
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    190
    Aquí una embarazada de 35 semanas.

    El zinc es muy importante en el embarazo porque es esencial para la salud de la placenta.

    No hay una dosis "máxima" porque lo que no necesite tu cuerpo lo eliminarás por la orina.

    Te recomiendo el zinc en forma de oligoelementos (se compran en la farmacia). 3 ampollas al día.

  6. #6
    Felizmente vegetariana Avatar de Avena
    Fecha de ingreso
    enero-2010
    Ubicación
    Argentina viviendo en Bogotá
    Mensajes
    2.082

    Gracias a todas!!! al final me animé y llamé al obstetra y me dijo que tomara media pastilla por día más la del multivitamínico para embarazo

    O sea tomaré 25mg más los 7,5mg del multivitamínico... de paso tratamos el acné que tengo y la caída de pelo.
    "Verdaderamente el hombre es el rey de los animales, pues su brutalidad supera a la de estos"


Temas similares

  1. Sábado 8 febrero, Caldes Montbui (BCN) pase del documental "Dosis Máxima Tolerada"
    Por Ecomobisostrans en el foro Activismo, Conferencias, Congresos
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 07-feb-2014, 04:33
  2. 30 enero, México DF, proyección documental Dosis Máxima Tolerada (sobre viviseccion)
    Por Ecomobisostrans en el foro Activismo, Conferencias, Congresos
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 26-ene-2014, 22:17
  3. 1 año y 1 mes siendo vegetariana!
    Por Mariana AP en el foro ¡Ya soy vegetarian@!
    Respuestas: 20
    Último mensaje: 01-may-2013, 14:02
  4. Primer Dia siendo vegetariana
    Por W!l(V)@ en el foro ¡Ya soy vegetarian@!
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 05-abr-2013, 00:06
  5. 1 mes siendo vegetariana!!
    Por elwing en el foro ¡Ya soy vegetarian@!
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 16-ago-2007, 01:22

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •