Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
Resultados 11 al 13 de 13

Tema: A un paso de ser vegana...

  1. #11
    Veganismo RV (VRV) Avatar de RespuestasVeganas.Org
    Fecha de ingreso
    diciembre-2006
    Ubicación
    Madrid (España)
    Mensajes
    5.622

    Cita Iniciado por **Maggie** Ver mensaje
    Hoy siento una mezcla de tristeza, decepción, perplejidad, por conocer la verdad del maltrato y explotación de animales, por entender que detrás de las cosas más cotidianas y simples (un parrillada con amigos, una madre dando sus primeros alimentos a un bebé (un pollito picadito, por ejemplo), una persona cocinando una comida especial de carne para su familia) se esconde algo siniestro, sangriento, oscuro, egoísta, caprichoso, y me quedo corta porque, como dije, no encuentro palabras... por el mismo motivo, esa tristeza se mezcla con felicidad... por haber conocido la verdad, por decidir no participar de este horror y también poder compartirlo con mi pareja... (puse ejemplos que se ciñen al alimento, pero me refiero a todo lo que implica el maltrato)
    Si buscas en Google el video musical ""Private property" de Eu Libre expresa lo que dices exáctamente. Es como vivir en Matrix, ahora que sabéis la verdad tendréis que aprender a aceptarla, pues no cambiará así por así, por eso debemos hacernos fuertes y preparar el camino para que la verdad se vaya abriendo paso. Los animales nos necesitan sanos para que les podamos ayudar, no debemos fallarles!!

    Cita Iniciado por **Maggie** Ver mensaje
    Uno de los conceptos fundamentales del video me parece que es el no confundir inteligencia con capacidad de sentir dolor o sufrimiento. Creo que, en nuestra sociedad, se hace hincapié de una u otra manera en la inteligencia "inferior" de los animales con respecto a los humanos y esto confunde, haciendo pensar que al no ser "tan inteligentes como nosotros" entonces no perciben el dolor de la misma manera...
    Yo voy a ir más lejos, creo que ese sentimiento de superioridad es el que propicia en gran parte la violencia entre humanos.


    Cita Iniciado por **Maggie** Ver mensaje
    Así que hoy, junto a mi novio, nos planteamos el veganismo como opción de vida, y hacia allí seguiremos encaminándonos, ahora con nuevas motivaciones y cambios más abarcativos.
    Bienvenidos a la familia!!!!!

    Cita Iniciado por **Maggie** Ver mensaje
    Eso... quería compartirlo en este espacio, con gente que sé que de verdad puede entenderme...
    Claro que os entiendo, pero perfectamente.

    Abrazosss!!

    David.
    Última edición por RespuestasVeganas.Org; 31-mar-2011 a las 06:50

  2. #12
    Aprendiendo de nuevo Avatar de **Maggie**
    Fecha de ingreso
    marzo-2011
    Ubicación
    Uruguay
    Mensajes
    1.023
    Cita Iniciado por Raf Ver mensaje
    Interesante, intenso y conmovedor tu post de inicio. Comprendo al dedillo las reflexiones que expresas. A mí me ocurrió lo mismo, aunque de un modo más paulatino. Cuando llegué a Earthlings ya era vegeta, su visionado es el toque final, definitivo. No entiendo como no se pasa al veganismo de inmediato una vez conocido todo. Si después de ver esa película se sigue impasible ante el holocausto animal, siento que se está más lejos de mí que cualquier animal de la especie que sea.

    El caso es que hay mucha gente que ha visto esa peli (o mejor dicho han visto lo que han resistido) y, han terminado diciendo "que cada palo aguante su vela". Serán humanos pero para mí son basura humana. Suena fuerte pero así lo siento.

    Me ha gustado mucho tu exposición de motivos. Enhorabuena. Me alegro de encontrar a personas como tú.

    Un saludo afectuoso
    Creo que es imposible quedar indiferente ante este documental... No digo que todo el que lo vea se vuelva vegano de un día para el otro (ya conocemos casos en los que eso no sucede), pero me parece absurdo (por decir lo menos) que no genere algún cambio en la vida de la persona...

    Muchas gracias por tus palabras, de verdad me hacen sentir muy acompañada

    Cita Iniciado por gilducha
    Siento lo que has sufrido con las imágenes, pero si te han concienciado merece la pena. Yo ví Earthlings cuando ya era vegana y, aunque suene cruel decirlo, no me impresionó tanto, pero es porque he vivido esas imágenes "en directo" desde muy pequeña, ya que mi padre se dedica al negocio de la carne y he visitado muchos mataderos. Es duro, muy duro, pero merece la pena intentar crear entre todos un mundo mejor para ellos.
    Todos experimentamos de manera diferente y mucho influyen nuestras circunstancias... además, tu ya eras vegana, por lo que seguramente, aunque no hubieras visto esas imágenes estabas mucho más conciente que yo de la realidad.
    ¡Gracias por tus palabras!

    Cita Iniciado por ZEN_ic
    Si buscas en Google el video musical ""Private property" de Eu Libre expresa lo que dices exáctamente. Es como vivir en Matrix, ahora que sabéis la verdad tendréis que aprender a aceptarla, pues no cambiará así por así, por eso debemos hacernos fuertes y preparar el camino para que la verdad se vaya abriendo paso. Los animales nos necesitan sanos para que les podamos ayudar, no debemos fallarles!!

    Yo voy a ir más lejos, creo que ese sentimiento de superioridad es el que propicia en gran parte la violencia entre humanos.


    Bienvenidos a la familia!!!!!

    Claro que os entiendo, pero perfectamente.

    Abrazosss!!

    David.
    Voy a buscar el video musical que me recomendás, gracias

    Coincido en que es ese sentimiento de superioridad el que dispara la violencia hacia los animales no humanos, sin lugar a dudas.

    ¡Gracias por el apoyo incondicional!

  3. #13
    Aprendiendo de nuevo Avatar de **Maggie**
    Fecha de ingreso
    marzo-2011
    Ubicación
    Uruguay
    Mensajes
    1.023

    Hace un rato terminamos de ver Peaceable Kingdom, documental a la vez hermoso y desgarrador, esperanzador y lleno de tristeza. Una mezcla de emociones... por supuesto, yo derramé varias lágrimas en el transcurso del mismo... lo encuentro tal vez más emocional y no tan brutal (como Earthlings). Cuando terminó intercambiamos un par de frases y comencé a explayarme sobre lo que sentía... de repente, mi novio se tapó la cara y empezó a llorar bien fuerte y lleno de angustia. No pude evitar largarme yo también... así que estuvimos así varios minutos, llorando con fuerza, abrazados, en silencio, luego moqueando y comentando lo asqueados que estábamos del mundo...
    Mi novio me decía que pensaba en las vacas que se había comido, en las veces que había ido al carnicero a pedirle mollejas o que elegía un pedazo de carne concienzudamente...

    Nosotros muchas veces expresamos las ganas compartidas de tener un campito, con nuestra casita y una gran porción de tierra verde. Hoy hablamos de ello y de rescatar animalitos y darles una vida digna

    Por otro lado, quiero acariciar animales. Así de simple, me han invadido unas ganas tremendas de simplemente acariciar animales... creo que en algún momento de mi vida, luego de la muerte de mi primera perrita y cuando comencé a tener alergias por perros cachorros y gatitos bloquee esa parte de mí y ahora se abrió nuevamente. Incluso soñé más de una vez que acariciaba perritos, los abrazaba, les daba besos... me sentía tan feliz y liberada...

    En fin... otra vez aprovechando este espacio para compartir mis pareceres con ustedes, que tanto han hecho por nosotros ^^

Página 2 de 2 PrimerPrimer 12

Temas similares

  1. Ya he dado el paso - soy vegana!!!!!!
    Por Vegg en el foro ¡Ya soy vegetarian@!
    Respuestas: 25
    Último mensaje: 24-nov-2012, 10:58
  2. Tortilla de perejil a la naranja ( sin huevo , paso a paso ) (V)
    Por arrels en el foro Pizzas, Tortillas y Pasteles Salados
    Respuestas: 17
    Último mensaje: 04-abr-2010, 18:48
  3. Siguente paso: Vegana
    Por Versya en el foro ¡Ya soy vegetarian@!
    Respuestas: 11
    Último mensaje: 21-mar-2010, 18:16
  4. Como paso a ser vegana?
    Por Cler en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 13-dic-2009, 09:59
  5. Quiero dar el paso a vegana...
    Por Nulyeta en el foro ¡Ya soy vegetarian@!
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 06-ene-2008, 14:14

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •