Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 13
  1. #1
    Aprendiendo de nuevo Avatar de **Maggie**
    Fecha de ingreso
    marzo-2011
    Ubicación
    Uruguay
    Mensajes
    1.023

    Ayer vi Earthlings...


    Ayer vimos Earthlings con mi novio... No puedo explicar con palabras la profunda tristeza que sentí, el gran pesar que se fue apoderando de mí con cada escena, los efectos físicos que tuvo en mi cuerpo, con dolores de panza, nudos en el estómago y puntadas en el corazón... sin contar las innumerables lágrimas...

    Nos sentimos tan tristes... Nuestra principal motivación para dejar de comer animales en un principio (ya hace dos meses que no comemos cadáveres... solo huevos y lácteos ocasionalmente) fue la salud e incluso íbamos camino al vegetarianismo estricto por el mismo motivo. Como bien dije en mi presentación la razón ética era algo que sumaba a eso, pero que no estaba cerca de tener un papel importante. Hoy, eso cambió radicalmente.

    Es cierto que con mi novio experimentamos paulatinamente la pérdida de la idea de "animal = comida" que nos dio el distanciamiento de ellos como alimento... al dejar de serlo para nosotros, pasamos a ver un pedazo de carne claramente como un cadáver y a percibir el consumo de animales como un sinsentido... algo hasta ridículo...

    Es cierto también que conocíamos alguna de las prácticas que vimos luego en este documental, pero verlo... no quepa duda de que permite internalizar eso de otra manera y cala mucho más profundo.

    Hoy siento una mezcla de tristeza, decepción, perplejidad, por conocer la verdad del maltrato y explotación de animales, por entender que detrás de las cosas más cotidianas y simples (un parrillada con amigos, una madre dando sus primeros alimentos a un bebé (un pollito picadito, por ejemplo), una persona cocinando una comida especial de carne para su familia) se esconde algo siniestro, sangriento, oscuro, egoísta, caprichoso, y me quedo corta porque, como dije, no encuentro palabras... por el mismo motivo, esa tristeza se mezcla con felicidad... por haber conocido la verdad, por decidir no participar de este horror y también poder compartirlo con mi pareja... (puse ejemplos que se ciñen al alimento, pero me refiero a todo lo que implica el maltrato)

    Uno de los conceptos fundamentales del video me parece que es el no confundir inteligencia con capacidad de sentir dolor o sufrimiento. Creo que, en nuestra sociedad, se hace hincapié de una u otra manera en la inteligencia "inferior" de los animales con respecto a los humanos y esto confunde, haciendo pensar que al no ser "tan inteligentes como nosotros" entonces no perciben el dolor de la misma manera...

    ¿Qué nos creímos? ¿Quiénes somos para sentirnos con el derecho de maltratar a otros seres vivos?

    Hay dos imágenes que me quedaron grabadas y no creo que nunca pueda borrarlas y me hicieron llorar fuerte y espasmódicamente:
    - Cuando los perritos saltan alegremente hacia la cámara de gas, totalmente ignorantes de su destino... enlazado con el perrito que es tirado en el camión de la basura para ser aplastado...
    - Los zorritos vivos y su piel siendo arrancada sin piedad... y luego en carne viva... se me llenan los ojos de lágrimas al recordarlo...

    Así que hoy, junto a mi novio, nos planteamos el veganismo como opción de vida, y hacia allí seguiremos encaminándonos, ahora con nuevas motivaciones y cambios más abarcativos.

    Eso... quería compartirlo en este espacio, con gente que sé que de verdad puede entenderme...
    Última edición por **Maggie**; 30-mar-2011 a las 20:17

  2. #2
    Nadie habla de Minimor Avatar de Anarcopón
    Fecha de ingreso
    enero-2011
    Mensajes
    2.393
    Me alegro mogollón!! Ojalá no fueran necesarias -por inexistente- ver determinadas imágenes de sufrimiento... Parece que es lo que más funciona, lamentablemente... Mucha suerte con el cambio!!! Un abrazo!
    Buho Nocturno: "¿Qué le ha pasado a América? ¿Qué ha sido del sueño americano?"
    El Comediante: "Que se ha hecho realidad. Ahora mismo lo estás viendo." Malditas elecciones...

  3. #3
    Aprendiendo de nuevo Avatar de **Maggie**
    Fecha de ingreso
    marzo-2011
    Ubicación
    Uruguay
    Mensajes
    1.023
    Cita Iniciado por Anarcopón Ver mensaje
    Me alegro mogollón!! Ojalá no fueran necesarias -por inexistente- ver determinadas imágenes de sufrimiento... Parece que es lo que más funciona, lamentablemente... Mucha suerte con el cambio!!! Un abrazo!
    Si, es cierto que no debiera ser necesario, pero puestos a pensar, parece que el ser humano funciona así en muchos ámbitos... hasta que no tenemos cáncer de pulmón no dejamos de fumar... hasta que no nos estrellamos contra un árbol no dejamos de conducir alocadamente... y hasta que no vemos imágenes de maltrato no dejamos de consumir animales.

    En mi caso, creo que fue como "la gota", este "abrir los ojos a la realidad" se venía dando de a poco hace semanas, gracias al foro y a mi propia conciencia... Este documental fue el detonante.

    ¡Gracias por el ánimo!

  4. #4
    Go vegan! Avatar de Cotorra
    Fecha de ingreso
    diciembre-2009
    Ubicación
    Granada
    Mensajes
    18.500
    ¡Felicidades y mucho ánimo en el camino hacia el veganismo!
    Vive y deja vivir.

  5. #5
    Usuari@ expert@ Avatar de erfoud
    Fecha de ingreso
    julio-2006
    Ubicación
    San Sebastián (Guipúzcoa)
    Mensajes
    7.110
    Bienvenido sea Earthlings por provocar estas reacciones y bienvenidos al club de los noqueados por earthlings!

  6. #6
    Aprendiendo de nuevo Avatar de **Maggie**
    Fecha de ingreso
    marzo-2011
    Ubicación
    Uruguay
    Mensajes
    1.023
    Cita Iniciado por Cotorra Ver mensaje
    ¡Felicidades y mucho ánimo en el camino hacia el veganismo!
    Cita Iniciado por erfoud
    Bienvenido sea Earthlings por provocar estas reacciones y bienvenidos al club de los noqueados por earthlings!
    ¡Muchas gracias!

  7. #7
    Quimiquilla en ciernes Avatar de Luxae
    Fecha de ingreso
    febrero-2011
    Ubicación
    MadriZ
    Mensajes
    252
    Me alegro mucho, Maggie! A mí también me veganizó Earthlings. Tengo grabada a fuego la imagen del zorro despellejado aún vivo, parpadeando. No paro de recordarla y me mata, ésa y la del ·%$·$&%&/%/%&/"·$ de su madre que da de palos a los cerdos para que se muevan gritando "fucking animal!". Eso pensé yo del tío, fucking animal...
    La leche es el fruto del luto de una madre.

  8. #8
    Aprendiendo de nuevo Avatar de **Maggie**
    Fecha de ingreso
    marzo-2011
    Ubicación
    Uruguay
    Mensajes
    1.023
    Cita Iniciado por Luxae Ver mensaje
    Me alegro mucho, Maggie! A mí también me veganizó Earthlings. Tengo grabada a fuego la imagen del zorro despellejado aún vivo, parpadeando. No paro de recordarla y me mata, ésa y la del ·%$·$&%&/%/%&/"·$ de su madre que da de palos a los cerdos para que se muevan gritando "fucking animal!". Eso pensé yo del tío, fucking animal...
    Ayyyyy, el zorrito parpadeando, qué horror
    Sin dudas, hay muchas imágenes fuertísimas en el documental...

    ¡Gracias!

  9. #9
    Banned
    Fecha de ingreso
    abril-2010
    Mensajes
    943
    Interesante, intenso y conmovedor tu post de inicio. Comprendo al dedillo las reflexiones que expresas. A mí me ocurrió lo mismo, aunque de un modo más paulatino. Cuando llegué a Earthlings ya era vegeta, su visionado es el toque final, definitivo. No entiendo como no se pasa al veganismo de inmediato una vez conocido todo. Si después de ver esa película se sigue impasible ante el holocausto animal, siento que se está más lejos de mí que cualquier animal de la especie que sea.

    El caso es que hay mucha gente que ha visto esa peli (o mejor dicho han visto lo que han resistido) y, han terminado diciendo "que cada palo aguante su vela". Serán humanos pero para mí son basura humana. Suena fuerte pero así lo siento.

    Me ha gustado mucho tu exposición de motivos. Enhorabuena. Me alegro de encontrar a personas como tú.

    Un saludo afectuoso

  10. #10
    despistada Avatar de gilducha
    Fecha de ingreso
    febrero-2010
    Ubicación
    Lisboa
    Mensajes
    10.822

    Siento lo que has sufrido con las imágenes, pero si te han concienciado merece la pena. Yo ví Earthlings cuando ya era vegana y, aunque suene cruel decirlo, no me impresionó tanto, pero es porque he vivido esas imágenes "en directo" desde muy pequeña, ya que mi padre se dedica al negocio de la carne y he visitado muchos mataderos. Es duro, muy duro, pero merece la pena intentar crear entre todos un mundo mejor para ellos.


 

 
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Ya he dado el paso - soy vegana!!!!!!
    Por Vegg en el foro ¡Ya soy vegetarian@!
    Respuestas: 25
    Último mensaje: 24-nov-2012, 10:58
  2. Tortilla de perejil a la naranja ( sin huevo , paso a paso ) (V)
    Por arrels en el foro Pizzas, Tortillas y Pasteles Salados
    Respuestas: 17
    Último mensaje: 04-abr-2010, 18:48
  3. Siguente paso: Vegana
    Por Versya en el foro ¡Ya soy vegetarian@!
    Respuestas: 11
    Último mensaje: 21-mar-2010, 18:16
  4. Como paso a ser vegana?
    Por Cler en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 13-dic-2009, 09:59
  5. Quiero dar el paso a vegana...
    Por Nulyeta en el foro ¡Ya soy vegetarian@!
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 06-ene-2008, 14:14

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •