Página 3 de 12 PrimerPrimer 12345 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 116

Tema: Una pareja de veganos juzgada en Francia por dejar morir a su bebé...

  1. #21
    Cuestión de fondo Avatar de Snickers
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Ubicación
    En la capi
    Mensajes
    28.444

    Cita Iniciado por JustVegetal Ver mensaje
    La duda es libre, el caso es que aquí la dieta vegana de la madre, espero que sin suplementar, influenció la salud de su bebé, según el informe de la autopsia y a mi me parece bien que lo digan.
    ya, como si se pasa el día comiendo solo chorizo con pan, entonces la dieta omnívora de la madre habría influenciado a la salud del bebé y habría q citarla
    Ni toda la oscuridad del mundo podrá acabar con la luz de una sola vela

    Los motivos para ser vegan@:
    http://www.youtube.com/watch?v=hPGKU...TbguMQkn14cxGA

  2. #22
    visionario Avatar de Psiconautero
    Fecha de ingreso
    marzo-2010
    Mensajes
    457
    mm... cierto es que mas de una vez... niños pequeños padecen enfermedades del sistema digestivo, ect ect.. y mas de una vez he pensado que es por la mala alimentacion, ya que es tipico ver a niños comiendo porquerias. me refiero a niños de mi entorno, solo con ver a un bebe comiendo una galleta de chocolate.. buuuff.. hasta ami no me sienta muy bien al estomago pero buenoo...
    cuando yo a la edad de hacer la comunion asi tube un colico, nadie se pregunto que seria por la alimentacion, piensan que sale por que si que es ley de vida.
    pero si fue negligencia de los padres, aun asi esta noticia va afectar al veganismo.
    hara un añito asi conoci una chica vegana que era extranjera lllevaba poco tiempo y venia con un amigo mio.
    mi amigo se hacia el concienciado con los animales, pero basto fumar un poco par aque se le perdiera to la concienciacion al pedir una patata asada, ya que podia elejir los ingredientes y pidio hasta salchichas.. atun.. lomo.. fue un descaro.. pero vamos a lo que venia...
    la chica comia muy poco, venian en una furgona en plan hipi y la verdad me preocupaba un poco su nutricion, la invite a comer arroz con setas a mi casa casi obligandola, y todo esto era.. por que hay jente que no es conciente.. que no se preocupan por lo que comen, y eso puede dar problemas, por que si.. eres vegano.. tienes que saber nutrirte adecuadamente, en realidad no es complicado pero hay que cuidar un par de cosilla nada mas...
    al igual que conozco un vegetariana que se va al macdonal y se harta de helado y de patatas.. y eso es una comida para ella.. esta gordita claro.. ella dice que es una vegetariana rara, yo digo que valla vegetariana.. jaja

  3. #23
    Usuari@ expert@ Avatar de lazarilla
    Fecha de ingreso
    octubre-2008
    Ubicación
    canyelles
    Mensajes
    922
    Pués a mi si me parecen unos irresponsables, lo siento,no se le puede estar dando leche materna a un niño sin estar segura de que estás bien alimentada, que para eso hay suplementos de B12, y bueno todo lo demás..llevar al crio al médico a esas alturas pufff....me parece fatal, no olvidemos que la vida está por encima de todo, porqué sino tampoco tiene sentido respetar la de los animales no humanos.
    “Nunca mojes tu pan en la sangre de los animales ni en las lágrimas de tus semejantes."-PITÁGORAS-

  4. #24
    Usuario inactivo Avatar de Calimero
    Fecha de ingreso
    junio-2008
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    2.825
    Os copio aquí un post que he escrito para otro hilo, pero que viene a más a cuento en éste. Dice así:

    Intervengo sólo para hablar como periodista.

    A ver, si yo hubiera sido el redactor jefe de un periódico no sé cómo habría enfocado la noticia de la muerte del bebé... Pero no puedo garantizar que el hecho de que los padres SEAN VEGANOS no es relevante, incluso para situarlo en el titular.

    Lo digo porque, según he leído, la malnutrición del bebé estaba causada, en buena medida, por una muy deficiente dieta vegana. Es decir, si los padres hubieran sido culturistas y hubieran animado al niño a levantar peso desde los dos años, y el niño hubiera desarrollado problemas de salud quizá por una dieta excesiva en proteínas y por una actividad física inadecuada para tan tierna edad, yo habría titulado que unos padres CULTURISTAS irresponsables han matado a su bebé.

    El veganismo de los padres, me temo, no es ni mucho menos irrelevante en dicha información.
    Cuestión diferente es que la ignorancia de la sociedad interprete que la culpable de la muerte del bebé es la dieta vegana en sí.

    Sinceramente, no tengo tan clara como vosotros la crítica al tratamiento de la información.
    Lo digo desde un punto de vista estrictamente periodístico. Como profesional que se ve enfrentado a una información (muchas veces desconociendo el tema) y debe tratarla de forma rápida y eficaz.


    ¡Salud!

  5. #25
    Usuari@ expert@ Avatar de lilith_bcn
    Fecha de ingreso
    marzo-2009
    Ubicación
    Londres
    Mensajes
    670
    Cita Iniciado por Calimero Ver mensaje
    Os copio aquí un post que he escrito para otro hilo, pero que viene a más a cuento en éste. Dice así:

    Intervengo sólo para hablar como periodista.

    A ver, si yo hubiera sido el redactor jefe de un periódico no sé cómo habría enfocado la noticia de la muerte del bebé... Pero no puedo garantizar que el hecho de que los padres SEAN VEGANOS no es relevante, incluso para situarlo en el titular.

    Lo digo porque, según he leído, la malnutrición del bebé estaba causada, en buena medida, por una muy deficiente dieta vegana. Es decir, si los padres hubieran sido culturistas y hubieran animado al niño a levantar peso desde los dos años, y el niño hubiera desarrollado problemas de salud quizá por una dieta excesiva en proteínas y por una actividad física inadecuada para tan tierna edad, yo habría titulado que unos padres CULTURISTAS irresponsables han matado a su bebé.

    El veganismo de los padres, me temo, no es ni mucho menos irrelevante en dicha información.
    Cuestión diferente es que la ignorancia de la sociedad interprete que la culpable de la muerte del bebé es la dieta vegana en sí.

    Sinceramente, no tengo tan clara como vosotros la crítica al tratamiento de la información.
    Lo digo desde un punto de vista estrictamente periodístico. Como profesional que se ve enfrentado a una información (muchas veces desconociendo el tema) y debe tratarla de forma rápida y eficaz.


    ¡Salud!

    Yo es lo que creo. En el momento que lxs médicxs dan por hecho que parte del problema es que el niño ha recibido una dieta vegana deficitária, el preiodista no tiene más narices que contar con este dato como relevante. Otra cosa es que hubiese otras circunstancias, pero éso ya no lo sabemos.


    Otra cosa es que los titulares, a fuerza de ser breves, sean muchas veces tendentes a generalizar, "unos padres veganos" es tomar su característica de veganos como la más importante cuando, a mí entender, es que son unos padres negligentes (y hablo sin conocer más la noticia que vosotrxs).


    Por otro lado, y me repito, creo que también debería ser responsabilidad del periodista informarse de cómo es la dieta vegana y documentarse qué se ha de hacer para hacerla saludable y que no. Un apunte pequeño tipo "una dieta vegana mal organizada" hubiera estado mejor, en mi opinión. Si no, creo que se cae en el alarmismo y la criminalización.

    No creéis?

  6. #26
    Usuari@ expert@ Avatar de JustVegetal
    Fecha de ingreso
    agosto-2009
    Ubicación
    En Cantabria.
    Mensajes
    9.689
    Pues lo más tremendo es que el padre tenía una tienda de productos biológicos, o sea que no debiera faltarle información y productos para la dieta vegana.

  7. #27
    Usuari@ habitual Avatar de Trumfa
    Fecha de ingreso
    septiembre-2010
    Ubicación
    Can Rovelló de les Cols
    Mensajes
    43

    Juzgan a una pareja vegana por la muerte de su bebé

    Habéis visto esta noticia? (No sabia si poner el hilo en la sección de niños)


    http://www.20minutos.es/noticia/1005.../francia/hija/

    Qué pensais?

    Yo no entiendo mucho de bebés, pero.. A los 11 meses aún se alimentaba sólo de leche materna?

    Y si es por negligencia de los padres, por noticias como ésta, pringamos todos, vegetarianos y veganos, y ya bastante nos cuesta que nos respeten los médicos como para que encima nos refrieguen por la cara noticias así (curiosamente, de los niños con problemas crónicos de salud por mala alimentación de bollería y carnes, no dicen nunca nada).

  8. #28
    Eterno aprendiz Avatar de Pride
    Fecha de ingreso
    julio-2009
    Ubicación
    Venezuela
    Mensajes
    7.890
    Bendito sea el sensacionalismo

  9. #29
    Sin dios ni amx Avatar de Airtha
    Fecha de ingreso
    agosto-2010
    Ubicación
    Mandril
    Mensajes
    33
    Cita Iniciado por Trumfa Ver mensaje
    Yo no entiendo mucho de bebés, pero.. A los 11 meses aún se alimentaba sólo de leche materna?
    Aunque normalmente a partir de los 6 meses lxs bebés empiezan a probar otros alimentos, hasta el año la leche (preferentemente la materna, claro está) sigue siendo la base de su dieta, y es normal que muchxs bebés con esa edad apenas prueben otras coas que la leche materna y estén bien alimentadxs. Progresivamente van tomando cada vez más de otras cosas y menos leche, pero la lactancia materna puede prolongarse durante años (de hecho, la OMS y la AEPED recomiendan dar el pecho hasta los 2 años o más).

    Aquí el problema no ha sido que el bebé sólo tomase teta, pues si su madre hubiese cuidado su alimentación y sus reservas de B12 y otras vitaminas (con suplementos o como sea), su leche le habría alimentado perfectamente. O bien debieran haber probado a darle también otros alimentos, si ella no tenía claro que sus niveles estaban bien.

    Me da mucha pena ese bebé. De todas formas, queda claro cómo los medios tienden al sensacionalismo y aprovechan cualquier excusa para arremeter contra todo aquello que se sale de "la norma" (vegetarianismo/veganismo, lactancia prolongada, remedios naturales...).

  10. #30
    Usuari@ habitual Avatar de Trumfa
    Fecha de ingreso
    septiembre-2010
    Ubicación
    Can Rovelló de les Cols
    Mensajes
    43

    Cita Iniciado por Airtha Ver mensaje

    De todas formas, queda claro cómo los medios tienden al sensacionalismo y aprovechan cualquier excusa para arremeter contra todo aquello que se sale de "la norma" (vegetarianismo/veganismo, lactancia prolongada, remedios naturales...).
    Ahí la has clavado. Hay demasiados intereses en las farmacéuticas, las cárnicas, como para ponerse piedras en su tejado. Si no, por qué nos ocultan o prohiben el uso de ciertas plantas medicinales? Bueno, esto sería el tema de siempre.

    Gracias por la aclaración de lo de la lactancia.

    Y sí, bendito sensacionalismo. Si llegan a llevar flores en el pelo, "mejor", más razón para juzgarlos...

Página 3 de 12 PrimerPrimer 12345 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Respuestas: 1
    Último mensaje: 23-nov-2013, 02:01
  2. Dejar morir de hambre a un perro se considera arte en Nicaragua
    Por Ecomobisostrans en el foro Mundo Animal
    Respuestas: 20
    Último mensaje: 06-jul-2009, 08:43
  3. solo 1200e por dejar morir a su perro
    Por marcitus en el foro Mundo Animal
    Respuestas: 13
    Último mensaje: 29-may-2008, 12:02
  4. Respuestas: 1
    Último mensaje: 19-oct-2007, 17:24

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •