Página 2 de 12 PrimerPrimer 1234 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 116

Tema: Una pareja de veganos juzgada en Francia por dejar morir a su bebé...

  1. #11
    Holden
    Guest

    Juzgan a una pareja de veganos en Francia por la muerte de su bebé por malnutrición


    http://www.20minutos.es/noticia/1005.../francia/hija/

    * Su bebé de 11 meses murió en marzo de 2008 debido a un grave "desequilibrio alimenticio" en su dieta, según la autopsia.
    * Sólo tomaba leche materna, carente de importantes nutrientes debido a que su madre no ingería carne de animales ni productos derivados de los mismos.
    * La niña estaba por debajo de su peso normal cuando falleció.


    Una pareja de veganos está siendo juzgada en Amiens, Francia, acusados de haber dejado morir a su bebé de 11 meses debido a dieta estricta que siguen, según informan medios locales.
    Twitter

    Los padres, Sergine y Joel Le Moaligou, avisaron en marzo de 2008 a los servicios de emergencias, preocupados por la excesiva delgadez y palidez de su pequeña, Louise. Los facultativos, que solo pudieron confirmar la muerte de la niña a su llegada a la casa de los Moaligou, determinaron que Louise tenía una importante carencia de las vitaminas A y B12, esenciales para la prevención de infecciones.

    Los padres se enfrentan a una pena de 30 años de prisión Además, la pequeña apenas rozaba los seis kilos de peso en el momento de su fallecimiento, cuando lo normal en una niña de su edad es que superara los ocho kilos. El motivo es que desde su nacimiento, Loiuse fue amamantada con leche materna, una leche que carecía de importantes nutrientes ya que la madre no ingería carne de animales ni productos derivados de los mismos por su dieta vegana.

    La autopsia reveló que este "desequilibrio alimenticio" podría haber provocado la muerte de la niña. Los padres están acusados de "abandono o privación de comida seguido de muerte" y se enfrentan a una pena de 30 años de prisión.





    Me parece que esto va a dañar bastante al veganismo de cara a la opinión pública,la gente no entiende que unos padres veganos también pueden ser negligentes y ya está montado el pitote de que el veganismo es un asesino de niños.

  2. #12
    Go vegan! Avatar de Cotorra
    Fecha de ingreso
    diciembre-2009
    Ubicación
    Granada
    Mensajes
    18.500
    Vive y deja vivir.

  3. #13
    Holden
    Guest
    Ups,he mirado y al no verlo he pensado que sería nuevo.

  4. #14
    Usuari@ expert@ Avatar de erfoud
    Fecha de ingreso
    julio-2006
    Ubicación
    San Sebastián (Guipúzcoa)
    Mensajes
    7.110
    Como interesa realzar este tipo de noticias. Esto es sin duda una forma de manipulacion informativa: asi la gente tomara la parte por el todo y pensara : que gentuza estos veganos.
    Nada nuevo, este juego sucio se ha venido jugando desde hace siglos. Si un judio hacia algo malo en tiempos de los nazis, la noticia era "convenientemente" destacada

  5. #15
    Usuari@ expert@ Avatar de JustVegetal
    Fecha de ingreso
    agosto-2009
    Ubicación
    En Cantabria.
    Mensajes
    9.689
    Cita Iniciado por erfoud Ver mensaje
    Como interesa realzar este tipo de noticias. Esto es sin duda una forma de manipulacion informativa: asi la gente tomara la parte por el todo y pensara : que gentuza estos veganos.
    Nada nuevo, este juego sucio se ha venido jugando desde hace siglos. Si un judio hacia algo malo en tiempos de los nazis, la noticia era "convenientemente" destacada
    Informar hay que informar y así será mejor para que otras familias tomen medios para nutrir bien a sus hijos, si hubieran sido adventistas, musulmanes, esquimales, o lo que fuera también lo habrían dicho. Hay que aceptarlo.

  6. #16
    www.malagafelina.com Avatar de vellocinodeoro
    Fecha de ingreso
    junio-2010
    Ubicación
    Marbella
    Mensajes
    13.434
    Cita Iniciado por patoslilas Ver mensaje
    A mi ya me ha venido hoy uno en el trabajo:

    "Uy, he pensado en ti hoy leyendo El País, resulta que una pareja de veganos franceses blablabla..."
    Pues imagínate el día que llevo yo, que encima estoy embarazada...

  7. #17
    Cuestión de fondo Avatar de Snickers
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Ubicación
    En la capi
    Mensajes
    28.444
    Cita Iniciado por JustVegetal Ver mensaje
    Informar hay que informar y así será mejor para que otras familias tomen medios para nutrir bien a sus hijos, si hubieran sido adventistas, musulmanes, esquimales, o lo que fuera también lo habrían dicho. Hay que aceptarlo.

    Pues lo dudo, ese dato sería irrelevante y sobraría. Esos padres son de raza X y quizás de religión Z pero ni se plantea citarlo pq no viene a cuento

    Cuando unos padres irresponsables malnutren a sus hijos y es con alimentación omnívora no creo q escriban los periodistas "Unos padres omnívoros malnutren a sus hijos"
    Ni toda la oscuridad del mundo podrá acabar con la luz de una sola vela

    Los motivos para ser vegan@:
    http://www.youtube.com/watch?v=hPGKU...TbguMQkn14cxGA

  8. #18
    Usuari@ expert@ Avatar de lilith_bcn
    Fecha de ingreso
    marzo-2009
    Ubicación
    Londres
    Mensajes
    670
    Cita Iniciado por JustVegetal Ver mensaje
    Informar hay que informar y así será mejor para que otras familias tomen medios para nutrir bien a sus hijos, si hubieran sido adventistas, musulmanes, esquimales, o lo que fuera también lo habrían dicho. Hay que aceptarlo.

    Claro que lo dirían! Lo que no dirían sería que "una familia española cristiana y omnívora"... y no harían porque se considera lo que viene siendo la "familia normal".


    Yo estoy de acuerdo en que es noticia y se debe contar. De la misma manera que, por lo que dicen los doctorxs en la noticia, es un dato relevante que la dieta del crío fuese una dieta vegana mal llevada. Lo que me parece una irresponsabilidad por parte del periodista y que conlleva a la criminalización es la irresponsabilidad de contar el "hecho" y posteriormente hablar de la dieta vegana como "lo que no comen" sin aludir a que hay organismos oficiales que respaldan que una dieta vegana es perfectamente saludable si se lleva bien, exactamente igual que una omnívora.

  9. #19
    Usuari@ expert@ Avatar de JustVegetal
    Fecha de ingreso
    agosto-2009
    Ubicación
    En Cantabria.
    Mensajes
    9.689
    Cita Iniciado por Snickers Ver mensaje
    Pues lo dudo, ese dato sería irrelevante y sobraría. Esos padres son de raza X y quizás de religión Z pero ni se plantea citarlo pq no viene a cuento

    Cuando unos padres irresponsables malnutren a sus hijos y es con alimentación omnívora no creo q escriban los periodistas "Unos padres omnívoros malnutren a sus hijos"
    La duda es libre, el caso es que aquí la dieta vegana de la madre, espero que sin suplementar, influenció la salud de su bebé, según el informe de la autopsia y a mi me parece bien que lo digan.

  10. #20
    Usuari@ expert@ Avatar de JustVegetal
    Fecha de ingreso
    agosto-2009
    Ubicación
    En Cantabria.
    Mensajes
    9.689

    Cita Iniciado por lilith_bcn Ver mensaje
    Claro que lo dirían! Lo que no dirían sería que "una familia española cristiana y omnívora"... y no harían porque se considera lo que viene siendo la "familia normal".


    Yo estoy de acuerdo en que es noticia y se debe contar. De la misma manera que, por lo que dicen los doctorxs en la noticia, es un dato relevante que la dieta del crío fuese una dieta vegana mal llevada. Lo que me parece una irresponsabilidad por parte del periodista y que conlleva a la criminalización es la irresponsabilidad de contar el "hecho" y posteriormente hablar de la dieta vegana como "lo que no comen" sin aludir a que hay organismos oficiales que respaldan que una dieta vegana es perfectamente saludable si se lleva bien, exactamente igual que una omnívora.
    Exactamente igual no, con muchísimas más dificultades dentro de una sociedad omnívora.

    Y por supuesto ha habido un crimen por falta de información y es el que han cometido esta pareja y debe servir para que otros no lo hagan.

Página 2 de 12 PrimerPrimer 1234 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Respuestas: 1
    Último mensaje: 23-nov-2013, 02:01
  2. Dejar morir de hambre a un perro se considera arte en Nicaragua
    Por Ecomobisostrans en el foro Mundo Animal
    Respuestas: 20
    Último mensaje: 06-jul-2009, 08:43
  3. solo 1200e por dejar morir a su perro
    Por marcitus en el foro Mundo Animal
    Respuestas: 13
    Último mensaje: 29-may-2008, 12:02
  4. Respuestas: 1
    Último mensaje: 19-oct-2007, 17:24

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •