Página 12 de 12 PrimerPrimer ... 2101112
Resultados 111 al 116 de 116

Tema: Una pareja de veganos juzgada en Francia por dejar morir a su bebé...

  1. #111
    Nadie ;) Avatar de Trojan_Girl
    Fecha de ingreso
    febrero-2013
    Ubicación
    Canaria por el mundo
    Mensajes
    1.481

    Cita Iniciado por JanVeg Ver mensaje
    Hola. Mi nombre es Jannette y desde hace 5 años soy lactovegetariana. He querido pasar al veganismo pero me resulta difícil dejar el queso; sin embargo, leí una nota que me preocupó bastante, que deseo compartírselas para que puedan orientarme:

    http://news.monstersandcritics.com/e...g-baby-s-death

    La nota habla sobre una pareja vegana a la que se les muere su bebé y las autoridades los enjuician por negligencia y argumentan que la leche de la mamá al carecer de vitamina B12 y A no proporcionó las suficientes defensas al sistema inmunológico de su bebé de 11 meses cuando éste se enfermó de bronquitis.

    Trataron de curarla con medicina alternativa, supongo, pero el estado del bebé se complicó y por desgracia falleció. Creo que si el bebé estaba enfermito quizá debieron llevarlo a algún doctor, pero esa cuestión de que el bebé se muriera por lo de la leche me hizo ruido!

    Puede haber deficiencia en la leche materna con una dieta vegana??? Es peligrosa para un recién nacido??? Les agradecería me orienten. Gracias!!
    Claro, si no tomas b12, y si cuando estas embaraza no tomas todos los suplementos que se necesitan en todos los embarazos + el b12 pueden pasar estas desgracias, pero no es culpa del veganismo, es culpa de no hacer las cosas bien, si una omnivora está embarazada y no toma los suplementos de embarazo, pasa exactamente lo mismo

  2. #112
    Aguasmil Avatar de cucablacko
    Fecha de ingreso
    enero-2012
    Mensajes
    840
    Si esta noticia es verdad, solo cabe decir que malos padres los hay tanto veganos como no veganos. Aunque sinceramente, esta noticia me huele más a publicidad antivegana que otra cosa. Esto sirve para que la gente que se topa con un vegano, tenga un argumento potentísimo a su favor: Oye, ¿tu no sabes que en Francia una niña se murió porque bla bla bla...?

  3. #113
    Romansero Avatar de oriola
    Fecha de ingreso
    abril-2009
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    9.259
    Cita Iniciado por cucablacko Ver mensaje
    Si esta noticia es verdad, solo cabe decir que malos padres los hay tanto veganos como no veganos. Aunque sinceramente, esta noticia me huele más a publicidad antivegana que otra cosa. Esto sirve para que la gente que se topa con un vegano, tenga un argumento potentísimo a su favor: Oye, ¿tu no sabes que en Francia una niña se murió porque bla bla bla...?
    Ese argumento potentísimo ya lo tienen, y no creo que sea la primera ni la última niña a la que sus padres (veganos o no) le niegan suplementos que necesite, vacunas o tratamientos médicos, en favor de "terapias alternativas".

    No tienes más que ver foros de vegetarianismo y verás que estas actitudes no son para nada una excepción ni marginales.

    Solo queda agradecer que no pasen más desgracias, o al menos no salen a la luz.
    ¿Conoces la cocina solar?

    Soy vehemente, ¿y tú?

    El fin del crecimiento


  4. #114
    black flag Avatar de noon
    Fecha de ingreso
    mayo-2011
    Mensajes
    4.681
    Cita Iniciado por Trojan_Girl Ver mensaje
    Claro, si no tomas b12, y si cuando estas embaraza no tomas todos los suplementos que se necesitan en todos los embarazos + el b12 pueden pasar estas desgracias, pero no es culpa del veganismo, es culpa de no hacer las cosas bien, si una omnivora está embarazada y no toma los suplementos de embarazo, pasa exactamente lo mismo


    No creo que sea lo mimo. En el estado español los suplementos de B12+ácido fólico de administran sistemáticamente y a modo de precaución a todas las mujeres embarazadas (hablo de hace tres años, imagino que no habrá cambiado). Probablemente la mayor parte de mujeres omnívoras podrían desarrollar un embarazo en perfectas condiciones y sin suplementarse de nada. No es así en el caso de las mujeres veganas, nosotras tenemos que suplementarnos necesariamente, especialmente durante el embarazo y el periodo de lactancia. Cuando los niños dejan de mamar debemos empezar a suplementalos vía directa, con alimentos enriquecidos, b12 líquida o en pastilla. Y asunto arreglado.
    Última edición por noon; 02-jun-2013 a las 10:08

  5. #115
    fb: FerranVeganSpirit Avatar de Ecomobisostrans
    Fecha de ingreso
    octubre-2008
    Ubicación
    Barcelona (Catalunya/Spain)
    Mensajes
    18.108
    Cita Iniciado por cucablacko Ver mensaje
    Si esta noticia es verdad, solo cabe decir que malos padres los hay tanto veganos como no veganos. Aunque sinceramente, esta noticia me huele más a publicidad antivegana que otra cosa. Esto sirve para que la gente que se topa con un vegano, tenga un argumento potentísimo a su favor: Oye, ¿tu no sabes que en Francia una niña se murió porque bla bla bla...?
    Para contrarestar este argumento antivegano hay algunos casos que pueden servir de ejemplo:

    Niño muerto por obesidad en España: http://www.diariodenavarra.es/200804...ccion2=sucesos

    Niño muerto por obesidad en México: http://noticias.univision.com/mexico...#axzz2V3L3bx5T

    Niño muerto por ingerir carne en mal estado: http://elpais.com/diario/1982/06/30/...17_850215.html

    Además de todos los que han muerto por vacas locas, pandemias de esto y de lo otro relacionadas con la carne, etc.
    · Video: Paredes de Cristal, de Paul McCartney. Difúndelo! - También en otros idiomas. ·
    · Video: La cruda realidad de los lácteos, de Emily Deschanel. Difúndelo! · · Los peces tambien sienten ·
    · ¿Que sucede realmente con los huevos? ·
    · La ONU señala en un informe que una alimentación vegana salvaría al mundo del hambre
    ==== BUSCO NOVIA VEGANA ==== !!! Foto, contacto y descripción: AQUI !!!

  6. #116
    Romansero Avatar de oriola
    Fecha de ingreso
    abril-2009
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    9.259

    Lo que queda claro es que alimentar a tu hijo de forma imprudente, bien sea con una alimentación que le induce obesidad o graves carencias de B12, es peligroso tanto para veganos como para no veganos.

    Una dieta vegana sin la adecuada suplementación puede ser igual de perjudicial que una dieta hiperproteica con abundante carne, especialmente en ciertas etapas de la vida más delicadas.
    ¿Conoces la cocina solar?

    Soy vehemente, ¿y tú?

    El fin del crecimiento


Página 12 de 12 PrimerPrimer ... 2101112

Temas similares

  1. Respuestas: 1
    Último mensaje: 23-nov-2013, 02:01
  2. Dejar morir de hambre a un perro se considera arte en Nicaragua
    Por Ecomobisostrans en el foro Mundo Animal
    Respuestas: 20
    Último mensaje: 06-jul-2009, 08:43
  3. solo 1200e por dejar morir a su perro
    Por marcitus en el foro Mundo Animal
    Respuestas: 13
    Último mensaje: 29-may-2008, 12:02
  4. Respuestas: 1
    Último mensaje: 19-oct-2007, 17:24

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •