Página 4 de 12 PrimerPrimer ... 23456 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 31 al 40 de 116

Tema: Una pareja de veganos juzgada en Francia por dejar morir a su bebé...

  1. #31
    Usuari@ expert@ Avatar de sujal
    Fecha de ingreso
    marzo-2006
    Ubicación
    Guadalajara
    Mensajes
    8.690

    Combino temas que están repetidos. Disponéis de la opción "buscar" para asegurarse de que no se ha abierto ya un hilo con la misma noticia.

    Cita Iniciado por sujal Ver mensaje
    Dejo aquí un par de hilos para que los neófitos no se asusten. Este tipo de noticias hacen mucho daño al trabajo y el tiempo de mucha gente.

    Enlaces y material sobre como criar niños veganos

    Entrevista a David Román, el primer papá de un niño vegano de España

    Difusión y credibilidad del veg*anismo

    Incluso hay una guía en la web de la SEPEAP para los pediatras. Copio algunos párrafos:

    http://www.sepeap.org/imagenes/secci...nativas(1).pdf

    Saludos.

  2. #32
    Hound
    Guest
    Ya me han dado el coñazo la familia con esta noticia, es increíble cómo la gente se cree lo primero que dicen en los medios de desinformación y sobretodo la forma en la que han atacado al veganismo. Ahora todos seremos vistos como monstruos asesinos por culpa de sólo dos de ellos, como si esos dos representaran al 100% de veganos y como si todos los veganos nos alimentásemos de la misma forma.

    Una sugerencia muy importante: alguien que entienda bien de nutrición (especialmente de nutrición infantil) podría escribir un artículo con el que quede bien claro que no tiene por qué haber ningún problema alimentando a niños veganos, y sobretodo contraargumentando cada punto de la noticia. Algo así como el quote que acaba de poner sujal pero en un sólo artículo más resumido aunque también tenga enlaces (que además preferiría que los enlaces no llevasen a hilos del foro sino las fuentes directamente, por el tema de la privacidad al difundir el artículo en todas partes).

    Si alguien hace esto podríamos difundir el artículo en todos los sitios de internet que podamos, y a ser posible también por email masivo. Nos jugamos mucho con esta clase de noticias.

    Saludos!

  3. #33
    Vegetariana desde Sep2005 Avatar de SofíaCC
    Fecha de ingreso
    mayo-2006
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    405
    A nosotros ya nos ha llamado la madre de mi novio, para decirnos que qué comemos y yo estoy con cero ganas de llamar a mis padres ni hablar con ellos porque me los veo venir, uffffff, me estoy poniendo hasta nerviosa solo pensar que seguro mis padres han oído esta noticia, porque son cerrados a más no poder.

    No existe alguna manera de denunciar este tipo de noticias y dar al mundo una idea de lo sucedido realmente? no lo entiendo, no lo entiendo y no lo entiendo.

    Me pone muy nerviosa este tema.

    Encima tengo una comida este domingo con ellos, me está haciendo una ilusión la futura conversación que va a surgir seguro, que ya os podéis hacer una idea.
    Última edición por SofíaCC; 31-mar-2011 a las 21:04
    Sofi.
    --------------------------------------------------
    "No importa si ellos pueden razonar; no interesa si ellos pueden hablar; lo que es importante es que ellos pueden SUFRIR." Jeremy Bentham
    -------------------------------------------------

  4. #34
    Usuari@ expert@ Avatar de Wildberry
    Fecha de ingreso
    agosto-2009
    Ubicación
    Zaragoza
    Mensajes
    316
    No sé, SofiaCC, no te agobies...
    Siempre le puedes quitar hierro al asunto, de vez en cuando salen noticias de este tipo (con padres no vegetarianos), y además en las noticias se cuentan las cosas de forma sesgada para crear una opinión... todo es no darle demasiada importancia.

    Y si no, a contraatacar! Que cada dos por tres salen noticias de colesteroles, tensiones altas, diabetes, anemias y obesidades asociadas a malos habitos alimenticios... y no vamos metiéndole el dedo en el ojo a nadie con ellas

    "Peggy ha ingresado en la secta de los vegetarianos. He visto con mis propios ojos cómo le rezan a una hoja de lechuga y le hacen exorcismos a una hamburguesa"
    La rana Gustavo
    cannibal-world.blogspot.com
    cronicasmarijuanas.blogspot.com

  5. #35
    Cuestión de fondo Avatar de Snickers
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Ubicación
    En la capi
    Mensajes
    28.444
    Cita Iniciado por lilith_bcn Ver mensaje
    Yo es lo que creo. En el momento que lxs médicxs dan por hecho que parte del problema es que el niño ha recibido una dieta vegana deficitária, el preiodista no tiene más narices que contar con este dato como relevante. Otra cosa es que hubiese otras circunstancias, pero éso ya no lo sabemos.
    Como relevante dependiendo de para qué.

    El titular dice

    Una pareja de veganos juzgada en Francia por dejar morir a su bebé...

    Ese es el enfoque q le pretenden dar, así lo ha querido la redacción de ese periódico. Si hubiese querido ver la noticia de otra manera no tendría pq ser relevante la dieta vegana a la hora de morirse el bebé. Podría haberse enfocado planteando q "Un juzgado estigmatiza una dieta. A pesar de estar avalada por nutricionistas, como unos padres no la supieron llevar a término con su bebé el juzgado la tilda como causa de la muerte del fallecido" y la noticia hubiese tenido otras relevancias


    Otra cosa es que los titulares, a fuerza de ser breves, sean muchas veces tendentes a generalizar, "unos padres veganos" es tomar su característica de veganos como la más importante cuando, a mí entender, es que son unos padres negligentes (y hablo sin conocer más la noticia que vosotrxs).
    Yo creo q un redactor sabe muy bien lo q quiere titular, y de no saberlo será q algunos las licenciaturas en periodismo las ganan pero no conservan ciertos conocimientos adquiridos

    Por otro lado, y me repito, creo que también debería ser responsabilidad del periodista informarse de cómo es la dieta vegana y documentarse qué se ha de hacer para hacerla saludable y que no. Un apunte pequeño tipo "una dieta vegana mal organizada" hubiera estado mejor, en mi opinión. Si no, creo que se cae en el alarmismo y la criminalización.

    No creéis?
    del periodista y de sus jefes
    Última edición por Snickers; 01-abr-2011 a las 06:54
    Ni toda la oscuridad del mundo podrá acabar con la luz de una sola vela

    Los motivos para ser vegan@:
    http://www.youtube.com/watch?v=hPGKU...TbguMQkn14cxGA

  6. #36
    Nadie habla de Minimor Avatar de Anarcopón
    Fecha de ingreso
    enero-2011
    Mensajes
    2.393
    Ayer he salido un ratín y me ha comentado esta noticia 3 o 4 personas... Vaya cacotaaaa!!!!
    Buho Nocturno: "¿Qué le ha pasado a América? ¿Qué ha sido del sueño americano?"
    El Comediante: "Que se ha hecho realidad. Ahora mismo lo estás viendo." Malditas elecciones...

  7. #37
    Usuari@ expert@ Avatar de lazarilla
    Fecha de ingreso
    octubre-2008
    Ubicación
    canyelles
    Mensajes
    922
    Tampoco creo que por el hecho de ser veganos tengamos que defenderlos a capa y espada, que la gente somos tontos y que confundimos las cosas y las mezclamos pos si (lo digo por las críticas hacia el veganismo que van a llover), pero que gente como esta son los que nos dejan a todos en mal lugar, pos tambien, que si yo tengo un hijo y se pone malito, vamos en cuanto me pierde medio kilo ya estoy yo corriendo pal médico, el echo de que tenga una tienda de dietética no me otorga el titulo de médico a mí y hombre por dios al doctor se va de cabeza, ya buscaré yo uno que sea vegano y pagando si hace falta, pero mi hijo no se muere, al menos no por mi negligencia.
    “Nunca mojes tu pan en la sangre de los animales ni en las lágrimas de tus semejantes."-PITÁGORAS-

  8. #38
    Luchando Avatar de Bielaya
    Fecha de ingreso
    julio-2009
    Ubicación
    Fuenlabrada (Madrid)
    Mensajes
    814
    hablo con mi padre y me dice:
    -te he guardado LA NOTICIA. -
    -¿La noticia?- le pregunto...
    -Sí la de los veganos que van a ir a la cárcel.-
    -Ah... Ya la he oído por ahí
    -Es que sois una secta- después de explicarle que mueren constantemente criaturas por tener padres ineptos que comen más carne que otra cosa, y nadie dice nada
    -Pues ve preparando la pasta para cuando pase por casa, que el gurú ya no se conforma con favores sexuales y quiere el diezmo...

    Menudo cabreo se ha pillado... Vamos, si le digo que no soy sectaria se mosquea, si le digo que sí, más aún. En resumiendo: que los niños de padres "normales" se mueren SÓLO en 3 supuestos: si no tienen cura, sin los padres son yonkis, o si viven en África.

    Gracias, periodistas, por permitirme estrechar una vez más los sagrados lazos que unen a la familia...

  9. #39
    Recién llegad@... Avatar de claudiarieiro
    Fecha de ingreso
    marzo-2011
    Ubicación
    andorra
    Mensajes
    16
    Hola, con respecto a este tema a la gente le viene genial para criticar por un para de tontos inrresponsables paggamos todos, ayer cuando entre a mi trabajo lo primero que escuche fue vistes las noticias?? Si vos no tenes cuidado vas a terminar enferma!!! Tenes que comer carne!!! Y bla bla bla... Que la verdad ya etsoy cansada de escuchar tanta estuìdes pero en fin esto es lo que toca no?
    "QUIEN QUIERE CAMBIAR BUSCA LOS MEDIOS,QUIEN NO LO QUIERE BUSCA EXCUSAS"

  10. #40
    (Estoy, pero no estoy) Avatar de margaly
    Fecha de ingreso
    octubre-2006
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    27.328

    Cita Iniciado por Bielaya Ver mensaje
    ....
    -Pues ve preparando la pasta para cuando pase por casa, que el gurú ya no se conforma con favores sexuales y quiere el diezmo......
    juaaaaaaaaaaassssssssssss... yo quiero ser el gurú, y creo que puedo conformarme con los favores sexuales

    PD. Como te pasas con tus mayores, chata
    +++ Necesitamos tu ayuda para ayudar a otros ... HAZTE SOCIO DE LA UVE +++
    (Importante: La UVE recomienda tomar suplementos de B12 a todo aquel que deje de comer carne.)

Página 4 de 12 PrimerPrimer ... 23456 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Respuestas: 1
    Último mensaje: 23-nov-2013, 02:01
  2. Dejar morir de hambre a un perro se considera arte en Nicaragua
    Por Ecomobisostrans en el foro Mundo Animal
    Respuestas: 20
    Último mensaje: 06-jul-2009, 08:43
  3. solo 1200e por dejar morir a su perro
    Por marcitus en el foro Mundo Animal
    Respuestas: 13
    Último mensaje: 29-may-2008, 12:02
  4. Respuestas: 1
    Último mensaje: 19-oct-2007, 17:24

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •