Página 5 de 12 PrimerPrimer ... 34567 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 41 al 50 de 116

Tema: Una pareja de veganos juzgada en Francia por dejar morir a su bebé...

  1. #41
    Luchando Avatar de Bielaya
    Fecha de ingreso
    julio-2009
    Ubicación
    Fuenlabrada (Madrid)
    Mensajes
    814

    Cita Iniciado por margaly Ver mensaje
    juaaaaaaaaaaassssssssssss... yo quiero ser el gurú, y creo que puedo conformarme con los favores sexuales

    PD. Como te pasas con tus mayores, chata
    Hija, es que no sabes tú como entran a degüello... Llamo para preguntar qué tal todo y me saca la noticia. Hasta ahí bien. Pero cuando me dice que más padres así sectarios tendrían que estar denunciados para que se quite la tontería, pos hala... Me sale la mala leche del hipopótamo y ataco...

  2. #42
    Usuari@ expert@ Avatar de Arenita
    Fecha de ingreso
    febrero-2010
    Ubicación
    Murcia
    Mensajes
    758
    Mi madre también me estaba esperando con la noticia en el portatil y un : Ejem,ejem encarcelan a una pareja de veganos que blablabla...Y aunque le he repetido algo que ya sabía (que si planificas bien la dieta no tiene por qué pasar nada,y el tema de suplementos...) me ha mirado con su mejor cara de incomprensión y me ha dicho que "somos" (los de la secta,supongo) unos irresponsables y estamos locos...

    Y eso que a mi madre la tengo trillada con el tema del veganismo y todo lo que nutricionalmente le pueda preocupar!!Aún así, la ausencia de información objetiva sobre el vegetarianismo o veganismo en los medios (empezando porque no usan bien el término el 90% de las veces,véase la cantidad de vegetarianos que comen pescado,ternera,pollo...) y que cuando se informa de manera generalizada sea sólo cuando suceden "tragedias" como esta, favorece que la gente casi parezca que se va a santiguar antes de hablar del veganismo. Normal que la idea de la "secta" ande tan extendida, si en noticias de trascendencia sólo se sacan a personas que viven de una manera muy peculiar y obviando toda evidencia física o científica de que algo puede ir mal, tan mal como en este caso.
    No hay una exposición objetiva, sino una desinformación. En otros casos bien que se cuidan de no dar la imagen de que por algún problema puntual, toda una industria,producto o alimento deban ser señalados con el dedo... Véase con lo de las vacas locas, la gripe aviar, la porcina...o hasta la insinuación de Contador de que podría haber dado positivo por haber consumido cierto tipo de carne. Ahí informan porque es relevante, pero dejan muy claro al final que no toda la carne de tal o cual o el que la coma corre el riesgo, tranquilizan al espectador, porque claro hay toda una industria muy lucrativa y celosa de sus intereses (bien que le pararon los pies a Contador) detrás.

  3. #43
    El futuro es vegetariano Avatar de Gonza
    Fecha de ingreso
    agosto-2008
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    684
    En cualquier caso meterlos en la cárcel no me parece justo, como si lo hubieran dejado morir a drede.... Fueron unos irresponsables pero ya lo estarán pasando suficientemente mal.
    ·Dos y dos son cuatro.
    ·La Tierra gira alrededor del sol.
    ·El agua moja.
    ·La ballena es más grande que la hormiga.
    ·El ser humano NO necesita comer animales para gozar de una buena salud.

  4. #44
    Usuari@ expert@ Avatar de lilith_bcn
    Fecha de ingreso
    marzo-2009
    Ubicación
    Londres
    Mensajes
    670
    Cita Iniciado por Gonza Ver mensaje
    En cualquier caso meterlos en la cárcel no me parece justo, como si lo hubieran dejado morir a drede.... Fueron unos irresponsables pero ya lo estarán pasando suficientemente mal.

    Y supongo que lo tendrán en cuenta y no los juzgarán por asesinato pero la negligencia de los padres, madres o tutores legales de un niñx se pena con cárcel al igual que en España.

  5. #45
    El futuro es vegetariano Avatar de Gonza
    Fecha de ingreso
    agosto-2008
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    684
    En elmundo.es se acaba de publicar la noticia y se puede comentar, pero hay que registrarse.
    ·Dos y dos son cuatro.
    ·La Tierra gira alrededor del sol.
    ·El agua moja.
    ·La ballena es más grande que la hormiga.
    ·El ser humano NO necesita comer animales para gozar de una buena salud.

  6. #46
    El futuro es vegetariano Avatar de Gonza
    Fecha de ingreso
    agosto-2008
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    684
    Cita Iniciado por lilith_bcn Ver mensaje
    Y supongo que lo tendrán en cuenta y no los juzgarán por asesinato pero la negligencia de los padres, madres o tutores legales de un niñx se pena con cárcel al igual que en España.
    No se si la noticia se ha exagerado (la prensa española es muy sensacionalista) pero dice que les pueden caer 30 años por negación de alimentos.
    ·Dos y dos son cuatro.
    ·La Tierra gira alrededor del sol.
    ·El agua moja.
    ·La ballena es más grande que la hormiga.
    ·El ser humano NO necesita comer animales para gozar de una buena salud.

  7. #47
    Usuari@ expert@ Avatar de lilith_bcn
    Fecha de ingreso
    marzo-2009
    Ubicación
    Londres
    Mensajes
    670
    Cita Iniciado por Snickers Ver mensaje
    Como relevante dependiendo de para qué.

    El titular dice

    Una pareja de veganos juzgada en Francia por dejar morir a su bebé...

    Ese es el enfoque q le pretenden dar, así lo ha querido la redacción de ese periódico. Si hubiese querido ver la noticia de otra manera no tendría pq ser relevante la dieta vegana a la hora de morirse el bebé. Podría haberse enfocado planteando q "Un juzgado estigmatiza una dieta. A pesar de estar avalada por nutricionistas, como unos padres no la supieron llevar a término con su bebé el juzgado la tilda como causa de la muerte del fallecido" y la noticia hubiese tenido otras relevancias
    Fíjate que curiosamente según de Guardian el/la fiscal dijo expresamente que no se trataría de criminalizar un estilo de vida, sino una práctica negligente. A ver si es verdad y se adopta esta postura a lo largo del juicio, pero por ahora lo que parece que ha sido el juicio paralelo ha venido más por la prensa y por lxs lectorxs.

    Yo creo q un redactor sabe muy bien lo q quiere titular, y de no saberlo será q algunos las licenciaturas en periodismo las ganan pero no conservan ciertos conocimientos adquiridos
    Yo es que trato de escapar de la idea de "querer titular". Es decir, o soy muy ingenua o creo que la mayoría de los periodistas no hacen con voluntad consciente este acto, es decir, no verbalizan "voy a escribir esto para criminalizar a lxs veganxs", creo que simplemente se hacen eco de discursos de normalidad que son comunes a la mayoría de nosotrxs. De hecho, ya ha habido en Francia ataques contra la lactancia materna tardía, o sea que la criminalización no sólo ha sido a lxs vegans, sino también a la lactancia y a los remedios naturales, como alguien apuntaba antes. Es decir, el periodista repetia y, por tanto, retransmitía posiciones contrarias a prácticas de alimentación o de paternidad y marenidad alernativas.

    del periodista y de sus jefes
    100% contigo, sí!

  8. #48
    Usuari@ expert@ Avatar de lilith_bcn
    Fecha de ingreso
    marzo-2009
    Ubicación
    Londres
    Mensajes
    670
    Cita Iniciado por Gonza Ver mensaje
    No se si la noticia se ha exagerado (la prensa española es muy sensacionalista) pero dice que les pueden caer 30 años por negación de alimentos.
    Uy, no lo sabía, perdona. Pero sí, la prensa es muy sensacionalista (en España y casi diría en casi todos los sitios)

  9. #49
    Usuari@ expert@ Avatar de JustíciaAnimal
    Fecha de ingreso
    febrero-2011
    Mensajes
    340
    Qué rabia me da!!
    La justícia es una mierda! Hay bebés que mueren y son hijos de padres "carnívoros" a éstos no se les juzga no??

    Y encima dice "por privación de comida", como si la palabra "comida" sólo englobara alimentos de origen animal!.

    Yo si algun día tengo un hijo, no voy a dejar el veganismo, y el niño o niña será criado como vegano desde que nazca!
    - La Caza es un eufemismo cobarde que se asigna al asesinar de modo especialmente cobarde a criaturas indefensas. La caza es una especie de enfermedad mental (Teodor Heuss, primer presidente de la República Federal de Alemania)

  10. #50
    Vegetariana desde Sep2005 Avatar de SofíaCC
    Fecha de ingreso
    mayo-2006
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    405

    Cita Iniciado por Wildberry Ver mensaje
    No sé, SofiaCC, no te agobies...
    Siempre le puedes quitar hierro al asunto, de vez en cuando salen noticias de este tipo (con padres no vegetarianos), y además en las noticias se cuentan las cosas de forma sesgada para crear una opinión... todo es no darle demasiada importancia.

    Y si no, a contraatacar! Que cada dos por tres salen noticias de colesteroles, tensiones altas, diabetes, anemias y obesidades asociadas a malos habitos alimenticios... y no vamos metiéndole el dedo en el ojo a nadie con ellas
    Gracias Wildberry, aunque no sé... me sigo esperando lo peor, aún no he hablado con mis padres por teléfono y me espero de todo.

    ya os contaré
    Sofi.
    --------------------------------------------------
    "No importa si ellos pueden razonar; no interesa si ellos pueden hablar; lo que es importante es que ellos pueden SUFRIR." Jeremy Bentham
    -------------------------------------------------

Página 5 de 12 PrimerPrimer ... 34567 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Respuestas: 1
    Último mensaje: 23-nov-2013, 02:01
  2. Dejar morir de hambre a un perro se considera arte en Nicaragua
    Por Ecomobisostrans en el foro Mundo Animal
    Respuestas: 20
    Último mensaje: 06-jul-2009, 08:43
  3. solo 1200e por dejar morir a su perro
    Por marcitus en el foro Mundo Animal
    Respuestas: 13
    Último mensaje: 29-may-2008, 12:02
  4. Respuestas: 1
    Último mensaje: 19-oct-2007, 17:24

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •