Página 1 de 12 12311 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 116
  1. #1
    Vegana rural Avatar de myangdas
    Fecha de ingreso
    octubre-2009
    Ubicación
    Ourense
    Mensajes
    1.756

    Una pareja de veganos juzgada en Francia por dejar morir a su bebé...


    Y cuantas parejas de omnívoros mal nutren a sus bebés y no lo dicen así????
    además tienen una hija de trece años que está estupendamente!!!!!
    http://www.elpais.com/articulo/socie...lpepusoc_1/Tes
    Última edición por myangdas; 30-mar-2011 a las 18:10

  2. #2
    Usuari@ expert@ Avatar de JustVegetal
    Fecha de ingreso
    agosto-2009
    Ubicación
    En Cantabria.
    Mensajes
    9.689
    No son los únicos, ya ha habido casos en otros paises.

  3. #3
    Vegana rural Avatar de myangdas
    Fecha de ingreso
    octubre-2009
    Ubicación
    Ourense
    Mensajes
    1.756
    Pero el problema no está en su veganismo sino en como gestionaron de forma imprudente la bronquitis del bebé y como no suplementaban y complementaban su lactancia con otros alimentos

  4. #4
    Duquesa de malva Avatar de meiganegra666
    Fecha de ingreso
    abril-2010
    Ubicación
    Lugo
    Mensajes
    1.176
    Puff... estoy viendo las piedras que van a lanzar los que no saben de que va lo de ser vegeta.

    Por otro lado, joder, yo creo que la medicina alternativa es muy buena, pero coño, si dicen de ingresar, se supone que no es una chorrada.

    El problema de estos padres no es que fuesen veganos, es que eran irresponsables.
    Chiste malo: ¿Cómo se le llama a una vegetariana molona? RE-MOLA-CHA
    Hasta los huevos de todo (de la mala ostia me han salido, que pasa)

  5. #5
    Vegana rural Avatar de myangdas
    Fecha de ingreso
    octubre-2009
    Ubicación
    Ourense
    Mensajes
    1.756
    Han interpretado mal la medicina alternativa...los baños de barro pueden ser perjudiciales en una enfermedad infecciosa y no puedes sumergir totalmente a un bebé en arcilla sino hacerle cataplasmas pequeñitas a la altura del pecho además de añadir fitoterapia y oligoterapia para tratar esa afección.Además tenía que tomar un complejo multivitamínico, B12,Dha (tanto madre como bebé)y complementar su lactancia con purés de quinoa y calabaza,leche de sésamo etc...el desenlace terrible viene de la mala praxis en un mal entendido veganismo y medicina natural bufffff pobre gente

  6. #6
    cuac
    Fecha de ingreso
    abril-2006
    Mensajes
    260
    A mi ya me ha venido hoy uno en el trabajo:

    "Uy, he pensado en ti hoy leyendo El País, resulta que una pareja de veganos franceses blablabla..."

    Grrr, la verdad es que como no lo había leído le he dicho que seguro que había algo con que argumentarlo, pero ya me ha jodido el tío.

    Qué mierda.

    Y pobre bebé y padres irresponsables, la verdad. Ya les vale...

  7. #7
    Quimiquilla en ciernes Avatar de Luxae
    Fecha de ingreso
    febrero-2011
    Ubicación
    MadriZ
    Mensajes
    252
    No es cuestión de veganismo. Por lo que sé por amigas que viven en Alemania y tienen parejas alemanas (y tienen hijos, vaya), las medicinas alternativas están taaaaan extendidas por gran parte de Europa que incluso se infravalora la medicina tradicional hasta puntos de tener al niño con escarlatina un mes y fiebres de 40 y no hacer nada más que darle baños fríos. Obviamente, es una mala interpretación de dichos métodos, un abuso y un problema por parte de los gobiernos que consienten dichas terapias en ciertos casos porque, dicho sea de paso, las mismas personas que aconsejan tratamientos poco efectivos en casos muy graves son los propios médicos, pero que cobran más caro por terapias alternativas. Y os juro que eso pasa como que soy vegana. Es más, yo estuve una temporada viviendo en Bélgica cuidando de dos bebés, y vi con mis propios ojos cómo tuvieron al bebé de 8 meses con fiebres de 39,5 y tosiendo que se ahogaba la criatura durante más de un mes, y no lo llevaron al médico ni una vez en ese tiempo, hasta que ya el bebé se puso a morir. Y esta familia de vegana tenía lo mismo que un león, vaya.
    La leche es el fruto del luto de una madre.

  8. #8
    Vegana rural Avatar de myangdas
    Fecha de ingreso
    octubre-2009
    Ubicación
    Ourense
    Mensajes
    1.756
    Exactamente Luxae! El titular debería ser: Un par de idiotas dejan morir a su bebé...

  9. #9
    Usuari@ expert@ Avatar de Arenita
    Fecha de ingreso
    febrero-2010
    Ubicación
    Murcia
    Mensajes
    758
    Cita Iniciado por patoslilas Ver mensaje
    A mi ya me ha venido hoy uno en el trabajo:

    "Uy, he pensado en ti hoy leyendo El País, resulta que una pareja de veganos franceses blablabla..."

    Grrr, la verdad es que como no lo había leído le he dicho que seguro que había algo con que argumentarlo, pero ya me ha jodido el tío.

    Qué mierda.

    Y pobre bebé y padres irresponsables, la verdad. Ya les vale...
    Atención tochaco!!

    Pues yo le diría que estos casos son anecdóticos con la cantidad de niños y adultos enfermos por una dieta alta en grasas y proteínas animales.Seguro que él conoce varios casos de personas que han muerto de cáncer de colon,enfermedades coronarias,diabetes tipo 2....Todas ellas azote de la sociedad occidental y más que relacionadas con el consumo de productos animales en exceso.Eso está mucho más a la orden del día que los casos puntuales de muerte de niños veganos por desnutrición.

    Evidentemente es más trágica la muerte de un bebé que la de un adulto, pero es que existen los mismos casos extremos: hay varios casos de niños que han muerto por su obesidad, de un infarto sin ir más lejos.Aquí mismo en Murcia hubo uno hace un par de años,un niño de 5 años, no es que haya que irse tampoco a EEUU, y esto va a ir cada vez peor. No suele ser lo común, pero es un extremo que existe igual que se ha dado el de bebés veganos desnutridos.Encima de todo,son casos de gente que tiene unos recursos y apoyo mucho mayor que los que elegimos el vegetarianismo.


    Pero evidentemente es mucho más sensacionalista el que alguien en una sociedad occidental muera por "desnutrición" y siguiendo una alimentación alternativa, que el que muchísimos más sean enfermos potenciales o incluso hayan muerto por su alimentación. El problema son los prejuicios, que hacen que la gente ante la misma noticia: un niño muerto por una alimentación inadecuada, en un caso señalen con el dedo a todos los veganos y en el otro den por hecho que son los padres los irresponsables y que la dieta occidental no plantea grandes problemas. No veo que se demonice una dieta que provoca enfermedades y muertes a diario en cantidades masivas en todo el mundo,ya sea por exceso como por defecto. Porque no olvidemos que las muertes de muchos niños por desnutrición en países tercermundistas están muy relacionadas con las prácticas comerciales de la industria agroalimentaria-ganadera.

  10. #10
    Quimiquilla en ciernes Avatar de Luxae
    Fecha de ingreso
    febrero-2011
    Ubicación
    MadriZ
    Mensajes
    252

    Cita Iniciado por myangdas Ver mensaje
    Exactamente Luxae! El titular debería ser: Un par de idiotas dejan morir a su bebé...
    Efectivamente, pero vende mucho más dejar mal a nuestra secta vegana
    La leche es el fruto del luto de una madre.

 

 
Página 1 de 12 12311 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Respuestas: 1
    Último mensaje: 23-nov-2013, 02:01
  2. Dejar morir de hambre a un perro se considera arte en Nicaragua
    Por Ecomobisostrans en el foro Mundo Animal
    Respuestas: 20
    Último mensaje: 06-jul-2009, 08:43
  3. solo 1200e por dejar morir a su perro
    Por marcitus en el foro Mundo Animal
    Respuestas: 13
    Último mensaje: 29-may-2008, 12:02
  4. Respuestas: 1
    Último mensaje: 19-oct-2007, 17:24

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •