Página 12 de 13 PrimerPrimer ... 210111213 ÚltimoÚltimo
Resultados 111 al 120 de 127

Tema: Estado de cetosis

  1. #111
    Animal humano Avatar de veganauta
    Fecha de ingreso
    diciembre-2006
    Mensajes
    2.687

    Cita Iniciado por Blueknight Ver mensaje
    Eres curiosa jaja Primero a los datos objetivos: los herbívoros pueden sintetizar la vitamina B12 por ellos mismos y no necesitan ni bacterias ni incorporarlas del medio. Otra cosa curiosa y no sé si te has dado cuenta es que ni los huevos ni la leche tienen vitamina C porque la mayoría de los animales pueden producirla y no es esencial para ellos.
    Sacado de la wiki, que a estas horas no me apetece buscar más:

    "Ultimately, animals must obtain vitamin B12 directly or indirectly from bacteria, and these bacteria may inhabit a section of the gut which is posterior to the section where B12 is absorbed. Thus, herbivorous animals must either obtain B12 from bacteria in their rumens, or (if fermenting plant material in the hindgut) by reingestion of cecotrope fæces."

    Hasta donde se sabe, no existe ningún animal capaz de sintetizar B12. Toda, absolutamente toda la vitamina B12 existente en el planeta Tierra es de origen bacteriano (a excepción de la poca que se haya sintetizado químicamente)

    A propósito de tu teoría sobre la leche, los huevos y la vitamina C:

    "There are approximately 40 milligrams (mg) of Vitamin C per liter of mature mothers' milk. The Vitamin C content of mother's milk increases with maternal levels, though studies strongly suggest that a regulatory mechanism is present.
    In one study, Vitamin C leveled off at 50 to 60 mg per liter of milk once maternal intake reached OR exceeded the Recommended Dietary Allowance (RDA) for this vitamin (Bates, 1983). Another study also found the levels plateaued, to between 44 and 158 mg per liter of milk, even if the mother had been given 10 times the RDA for Vitamin C (Byerley, 1985).
    Vitamin C levels in breastfed babies between the ages of 6 and 9 months were found to be the same or higher than in artificially fed controls (Salmenpera, 1984).
    In colostrum, there is a slightly higher amount of Vitamin C than in mature breastmilk, averaging around 44 mg per liter of milk.
    References:
    Nutrition During Lactation, Institute of Medicine, 1991.
    Bates et al. 1983. The effect of vitamin C supplementation on lactating women in Keneba, a West African rural community. Int J Vitam Nutr Res 53:68-76.
    Byerley LO & Kirksey A: Effects of different levels of vitamin C intake on the vitamin C concentration in human milk and the vitamin C intakes of breastfed infants. Am J Clin Nutr 41:665, 1985.
    Casey & Hambidge: Nutritional aspects of human lactation. Lactation, physiology, nutrition and breastfeeding, 1983.
    Salmenpera L: Vitamin C nutrition during prolonged lactation: optimal in infants while marginal in some mothers, Am J Clin Nutr 40:1050, 1984.
    "

    Y sí, también la leche de otras especies animales, incluyendo la de vaca, contiene la suficiente vitamina C como para cubrir las necesidades de sus retoños durante la primera etapa de sus vidas.

    Sólo añadiría algo muy obvio, y es que si queremos aproximarnos lo máximo posible a la verdad de algún asunto, deberíamos empezar por ser mucho más escépticos con nuestra propia "objetividad", máxime cuando pretendemos ser objeto y sujeto de experimentación al mismo tiempo, como parece ser el caso.

    Saludos.
    ...en el brezal, el rey Lear le preguntó a Gloucester: ¿cómo ves el mundo?, y Gloucester, que era ciego, respondió: lo veo con el sentimiento...
    ...lo veo con el sentimiento.

  2. #112
    Usuari@ expert@ Avatar de whitemouse
    Fecha de ingreso
    abril-2011
    Ubicación
    Madrid. (España)
    Mensajes
    204
    Cita Iniciado por veganauta Ver mensaje
    Sólo añadiría algo muy obvio, y es que si queremos aproximarnos lo máximo posible a la verdad de algún asunto, deberíamos empezar por ser mucho más escépticos con nuestra propia "objetividad", máxime cuando pretendemos ser objeto y sujeto de experimentación al mismo tiempo, como parece ser el caso.

    Saludos.
    Yo soy el excepticismo personificado! jajajaja!!! No me creo nada, De hecho me tenía que haber llamado excéptica en vez de whitemouse.
    Interesantísimo lo que cuentas, ves! Yo cuando era más joven, pensaba que leías un libro de ciencias que un experto había escrito y eso que sabías, pero ahora ya se que hay mil versiones de lo mismo. Eso a veces me crea un poco de ansiedad, todo sea dicho.

  3. #113
    Usuario SUPERexperto Avatar de sunwukung
    Fecha de ingreso
    mayo-2008
    Mensajes
    2.983
    Pues lo he dicho muchas veces, datos objetivos que todo el mundo puede comprobar: No tenemos colmillos ni una dentadura como la de un perro por ejemplo, no podemos saborear las grasas y las proteinas por sí solas, sí podemos saborear los dulce y de hecho la mayor parte de los receptores del sabor son para dulce, no tenemos instinto asesino y la vista de sange y vísceras nos desagrada, no tenemos ni fuerza ni somos veloces ni somos resistentes, solamente ingeniosos, y esto de manera gregaria. Luego vendrían los datos de laboratorio que siempre pueden ser sospechosos porque hay mucho interés ahí fuera, y esos hay que mirarlos con lupa en su coherencia interna si es posible, cuando estudie fisiología en detalle te diré, pero para ponerte un ejemplo, cualquier persona puede deducir por sí misma solamente con la lógica más sencilla (la proposicional, la que se enseña en 1º bachiller o se debería) que la teoría de los patógenos de Pasteur es falsa, que no existe teoría de la Evolución (sí la evolución) y que las microondas deben hacer algún efecto (y lo hacen). En datos más complejos ya es más complicado, por ejemplo la teoría de la relatividad muestra una gran coherencia interna y sin embargo he leido que el experimento original sobre el que se sustenta no es tan válido com lo pintan, ¿ves?, no es fácil juzgar determinada información pero otras sí se las puede ver el plumero. Luego resulta que eso que digo de Pasteur y de la evolución, y ya no te digo sobre las ondas (varios médicos ortodoxos están denunciando) lo piensan personas a las que se les supone una preparación y experiencia, coomo máximo sandín, catedrático, frijof capra, físico, margulis, biologa, claude bechamp, uno de los fundadores de la fisiología moderna, el mismo pasteur en su lecho de muerte según dicen, estudios rusos que me dio un profesor de radiofísica, en fin. En cuanto a experiencias clinicas de las que no puedo ver con mis ojos, me fío actualmente más de las que personas normales muestran en los foros, y de ahí intento formarme un cuadro lo más completo y coherente posible, ya sea de foros crudívoros, veganos, bajos o altos en grasas, de paleodieta, lo que sea, evidentemente todo son datos y deben formar parte del cuadro completo. Mis conclusiones ya las sabes.
    Última edición por sunwukung; 06-may-2011 a las 09:45

  4. #114
    Usuari@ habitual
    Fecha de ingreso
    mayo-2011
    Ubicación
    Almería
    Mensajes
    30
    La leche de vaca no tiene vitamina C (para ser exactos muy muy escasa) y los huevos 0. La humana claro que tiene.

    Mmm 2+2 son 4. Las encimas que degradan los lípidos con X y los desechos que producen son Y. Igual que sabemos con certeza que se expulsa oxígeno porque éste es necesario en el metabolismo aeróbico. Hay datos y datos. Si cogemos los principios bioquímicos, éstos son exactos y todos coinciden en ellos; ahora los estudios circunstanciales en donde confluyen muchas variables imposibles de tener en cuenta no lo son, es como la metereología, no puede ser exacta. Entonces quiero decir que hay datos y datos y obviamente me baso en datos de ambos tipos por lo que siempre hay algo de imprecisión (o posible imprecisión) pero en las bases por las cuales se han formulado las teorías de la nutrición evolutiva (que no paleo) son principios de biología y química.

    Quiero decir: no sé puede poner en duda un análisis químico de la composición de un alimento, no sé puede poner en duda las reacciones metabólicas, la existencia de determinadas encimas, las reacciones químicas... Otros datos que he aportado sí y he ahí la discusión y donde es bueno el escepticismo pero dudar por dudar no lleva a nada. Por ejemplo, hablando con un estudiante de medicina perfectamente estaba de acuerdo conmigo en que la grasa saturada es la más eficiente por su mayor densidad calórica y la más limpia como combustible (desprende menos radicales libres) sin embargo él no está tan de acuerdo en que sea buena ingerirla o al menos en tanta cantidad a pesar de esos datos objetivos ¿por qué? hay otras razones que incluyen no solo la reacción en sí en su uso como energía de esa grasa sino su impacto en el sistema inmune, en el sistema endocrino, etc. Yo barajando los datos que tengo me guié por los principios bioquímicos no discutibles y luego quise comprobar si en la práctica, al resto de sistemas, afectaba de igual modo. Mi conclusión ha sido que es totalmente inocua y por tanto el mejor combustible del cuerpo. Otros no la ven así pero ahí si hay discusión porque ya, para la conclusión final me basé en estudios que tratan muchas variables.

    Hay muchas mal interpretaciones, porque simplificamos cosas, es decir, llamamos colesterol "malo" al LDL pero sin él no podríamos vivir... Eso fue un químico quién en un mensaje leí como criticaba esta calificación aduciendo que cada sustancia tiene su función y que en exceso pueda ser perjudicial no significa que lo sea per sé y en cualquier cantidad. Todo depende. Igual dije que la grasa saturada en su ingestión activa un mecanismo pro-inflamatorio y lo dije por activación de la IL-1. Pero aunque esto pasa no pasa directamente a ser mala pero no se puede obviar este dato que es indiscutible.

    En cualquier caso, siento no poder continuar por ahora con la discusión (ni siquiera posteo nada en mi blog...) la verdad es que estoy en otras cosas y con la cabeza en otro lado. Por otro lado, no creo que deba estar por aquí porque no soy vegetariano y solo quería decir que la cetosis no es mortal como algunos decían y hasta llamaban de asesinos a los nutricionistas que prescribían dietas de este tipo (esto lo he visto en mensajes anteriores). Esto me afecto como para meterme aquí porque me parece que es una soberbia tontería y evidentemente falsa, una cosa es que no sea una dieta óptima y otra que te mueras al poco. Hay diferencia.

    De todas maneras, si quieren aportar algo, discutir sobre algún tema o lo que sea no duden en contactar conmigo a mi mail: ddonaire@ymail.com

    Un saludo!!

  5. #115
    Usuari@ expert@ Avatar de whitemouse
    Fecha de ingreso
    abril-2011
    Ubicación
    Madrid. (España)
    Mensajes
    204
    Cita Iniciado por Blueknight Ver mensaje
    Hay datos y datos. Si cogemos los principios bioquímicos, éstos son exactos y todos coinciden en ellos; ahora los estudios circunstanciales en donde confluyen muchas variables imposibles de tener en cuenta no lo son, es como la metereología, no puede ser exacta. Entonces quiero decir que hay datos y datos y obviamente me baso en datos de ambos tipos por lo que siempre hay algo de imprecisión (o posible imprecisión) pero en las bases por las cuales se han formulado las teorías de la nutrición evolutiva (que no paleo) son principios de biología y química.
    Si, los datos bioqúimicos serán objetivos, pero a la hora de sacar conclusiones prácticas hay que considerar todo el organismo en su conjunto, (como todo lo que dices de las grasas saturadas) Por eso al final tenemos que acudir a los estudios estadísticos (que encima son los que más variables incontroladas tienen). Quiero decir, de aislar una reacción quimica en un laboratorio a predecir como va a funcionar en tu cuerpo y de ahí deducir cual es la dieta optima hay un abismo. O sino por qué hay tantos médicos con tantos puntos de vista distintos? Es como lo de los estudios con vegetarianos. las estadísticas dicen que morimos más de enfermedades neurodegenerativas y Fulanito Deturno M.D. dice que es por tal y cual sustancia que no tomamos en cantidad suficiente y que "por razones químicas irrefutables" ayuda a controlar las enfermedades neurologicas. Vale, pero de ahí a que tomando lo que este señor diga se va a solucionar el problema, como digo, hay un abismo. Que si ese alimento tenia un precursor que luego parecia que si pero no servía, que si había otras variables y no era solo esa substancia, o lo mismo casi ni tenía que ver..... Por eso yo, mientras no vea estudios estadísticos en los que los vegetarianos no desarrollan esas enfermedades, seguiré siendo agnóstica nutricional.

    Mira tu decías que los herbivoros tienen las bacterias que producen la B12 en su intestino y la wikipedia dice que es en un segmento posterior a donde la abosrben y no la obtienen de ahí..... Yo para mi que tu también te basas en cosas que te han contado y no todo son reacciónes químicas irrefutables.....
    Yo cuando era más joven también tenía firme confianza en cosas que leía en libros de ciencias y desarrollaba opiniones con rapidez y firmeza. Ahora cada dia soy más flexible y más recelosa. Incluso insegura si quieres verlo asi.
    Me gustaría que guardaras mi email, y si algún dia consideras qeu tu dieta actual ha sido un error me lo cuentes. Solo por curiosidad :-)

    por cierto, he recibido tu privado y veo que no habías recibido otro que te había mandado yo antes. Te he contestado pero visto esto, no se si te llegará. SI no te ha llegado avisame.

  6. #116
    Animal humano Avatar de veganauta
    Fecha de ingreso
    diciembre-2006
    Mensajes
    2.687
    Perdona el retraso en contestar, pero bueno como veo que ya no te vas a conectar pues supongo que no te afecta/interesa lo que aquí se comente sobre tus opiniones, teorías, etc...

    Cita Iniciado por Blueknight Ver mensaje
    La leche de vaca no tiene vitamina C (para ser exactos muy muy escasa) y los huevos 0. La humana claro que tiene.
    Pero de qué leche de vaca hablas????

    ...de esa que se extrae de vacas encerradas de por vida, comiendo piensos de mierda (lo más baratos posibles), que no ven ni la hierba en anuncios (esos de la misma empresa que las explota), que luego de ser extraída puede pasarse horas (y días) hasta llenar las cubas de la granja y sea rentable que pase el camión de la central lechera a recogerla (he visto con mis propios ojos la capa de miles de moscas ahogadas y ahogándose en esas mismas cubas), que luego es sometida a procesos industriales donde se utilizan altas presiones y temperaturas, para luego envasar el liquido resultante en el envase más de moda del momento, y ser repartido y consumido pasados días, semanas, meses y hasta años, desde que fue sustraída del cuerpo de los animales explotados de turno...

    ...o de la que puede beber el ternero, o cualquier bebé de otra especie, incluida la humana, directamente de su madre, sin que siquiera llegue a tocarla la luz del sol???

    Mira, lo mejor es que compruebes por tu mismo el contenido en vitamina C de la leche cruda de vaca, y luego podremos hablar sobre tus datos "objetivos", tus "teorías" sobre los animales herbívoros y su supuesta relación con la alimentación óptima en humanos, etc. etc.

    Mira que ya lo avisé, pero es que a los humanos nos puede el ego, y antes somos capaces de meter la pata hasta la axila, que reconocer que nuestras elucubraciones privadas no pasan de ser eso mismo, elucubraciones con más o menos fundamento...

    Saludos.
    ...en el brezal, el rey Lear le preguntó a Gloucester: ¿cómo ves el mundo?, y Gloucester, que era ciego, respondió: lo veo con el sentimiento...
    ...lo veo con el sentimiento.

  7. #117
    :) Avatar de shantishanti
    Fecha de ingreso
    diciembre-2009
    Ubicación
    mexico
    Mensajes
    303
    cuanta informacion, O.O , pero no me convences Blueknight , aunque puedar bajar 10 kilos en un mes,con esa dieta que mencionas,mejor le hago caso a mi cuerpo me pide fruta ,verdura, legumbres, y cereales ;3 .
    En cambio en mi vida pude ver carne cruda, y eso que nunca relacione carne-muerte .
    En fin , gracias por los datos.,

    y les cuento
    ( llevo 5Kg abajo en 2 semanas y media con una dieta vegana balanceada y ejercicio) wujuu!! ,
    "La cuestión no es si pueden hablar sino ¿Pueden sufrir?" Jeremy Bentham

    veggie desde,02 dic 2009
    vegan desde ,05 dic 2010
    :chupi:

  8. #118
    Usuari@ expert@ Avatar de whitemouse
    Fecha de ingreso
    abril-2011
    Ubicación
    Madrid. (España)
    Mensajes
    204
    Cita Iniciado por shantishanti Ver mensaje
    y les cuento
    ( llevo 5Kg abajo en 2 semanas y media con una dieta vegana balanceada y ejercicio) wujuu!! ,
    uy! que bien vas!! Yo hubo un momento en que tenía muchísimo sobrepeso, de adolescente, antes de ser vegetariana. Me acuerdo que me apunté a un gimnasio y bajé 5 kg en los primeros dos meses y lo consideré todo un logro jeje!

  9. #119
    Usuari@ habitual
    Fecha de ingreso
    mayo-2011
    Ubicación
    Almería
    Mensajes
    30
    Cita Iniciado por shantishanti Ver mensaje
    cuanta informacion, O.O , pero no me convences Blueknight , aunque puedar bajar 10 kilos en un mes,con esa dieta que mencionas,mejor le hago caso a mi cuerpo me pide fruta ,verdura, legumbres, y cereales ;3 .
    En cambio en mi vida pude ver carne cruda, y eso que nunca relacione carne-muerte .
    En fin , gracias por los datos.,

    y les cuento
    ( llevo 5Kg abajo en 2 semanas y media con una dieta vegana balanceada y ejercicio) wujuu!! ,
    Me he vuelto a pasar por aquí y veo que habéis respondido así que..

    Es que yo no propongo una dieta para perder peso aunque puede ser efectiva también.

    Veganauta: tienes razón, la leche tiene vitamina C siempre que no sea procesada. En cualquier caso, las vacas pueden sintetizar la vitamina C, solo hay unos pocos animales que no pueden. Yo he metido la pata en un dato que por cierto no es relevante para lo demás pero te has pasado cuando ya dices que "a los humanos nos puede el ego..." porque igual se puede aplicar a ti esa frase en lo demás. Porque haya cometido un error no significa que todo se venga abajo, de hecho nada. Además no tengo problema en reconocerlo.

    A ver, yo comprendo el problema ecológico que sería para otro tema y comprendo el ser sensible con los animales pero igual es para otro tema.

    Por ejemplo, basándonos en los propios estudios epidemiológicos (aunque no me gustan) las grasas saturadas salen ganando y el colesterol no guarda relación con la enfermedad cardíaca. Por ejemplo, un forero que aquí comentó el China Study y ahí, precisamente las gráficas muestran que la grasa saturada es inversamente proporcional a la mortalidad por enfermedades coronarias y cáncer, lo mismo con el colesterol y la relación es directamente proporcional al consumo de carbohidratos y al de proteína comprobando la hipótesis de Kwaskiewski. http://stan-heretic.blogspot.com/201...sniewskis.html
    http://stan-heretic.blogspot.com/201...s-healthy.html

    El tema del colesterol surge de la hipótesis de los lípidos en el 53 por Ancel Keys pero fue un estudio sesgado como podéis comprobar con los propios datos del mismo pues en la formulación de la hipótesis se obviaron los países en los que la correlación entre grasa saturada y enfermedad cardiovascular era inversa o neutral (y no son pocos): http://high-fat-nutrition.blogspot.c...n-between.html

    La conclusión usando todos los datos de ese estudio es que no hay correlación y la causa de los problemas es otra. Eso lo podéis ver todos.

    Pero bueno, este tema es de la cetosis y cuestión es: ¿la cetosis es peligrosa? No. Quizás no sea lo mejor pero peligrosa no es, eso seguro.

  10. #120
    Usuari@ habitual
    Fecha de ingreso
    mayo-2011
    Ubicación
    Almería
    Mensajes
    30

    Mira tu decías que los herbivoros tienen las bacterias que producen la B12 en su intestino y la wikipedia dice que es en un segmento posterior a donde la abosrben y no la obtienen de ahí..... Yo para mi que tu también te basas en cosas que te han contado y no todo son reacciónes químicas irrefutables.....
    Precisamente yo no dije lo de las bacterias, mira los mensajes y verás que no es así, lo dijo un forero de aquí aunque le creí pero en principio no dije eso. Lo único que estoy seguro es que no necesitan obtener la B12 por la dieta, lo demás sobra y la verdad que como anécdota OK pero no me interesa si la absorben de no sé qué o son bacterias o tienen una ruta metabólica donde la sintetizan. Pero si alguien lo aclara mejor jaja ya por curiosidad, no me gustan que las dudas se queden en el aire.

    Lo mismo, no usemos pequeños errores no influyentes para desacreditar lo demás sin argumentar y solo porque una cosa no es cierta ya lo demás tampoco. Una cosa es que alguien me diga: pues la grasa saturada genera muchos radicales libres o el ciclo de Randle no es cómo dices y entonces que me enseñe como es pero seguro que en esto nadie puede negarlo, que es lo principal y son los principios bioquímicos, lo otro no, solo era para dar una idea a una pequeña duda ¿De dónde sacan los herbívoros la B12? Pues la pueden sintetizar. Punto. Y para este dato no me he puesto a ver un libro de zoología, veterinaria o lo que sea. Por ejemplo yo veo el tratado de nutrición que suele usarse en medicina y ahí ponen lo del colesterol y tal pero no contradicen en ningún punto lo que digo porque la base es la misma aunque sea paradójico.

    PD: esta semana probé a tomar hidratos y quitar las grasas, saliendo de la cetosis. Ahora estoy volviendo.
    Última edición por Blueknight; 20-may-2011 a las 11:23

Página 12 de 13 PrimerPrimer ... 210111213 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Canario en muy mal estado
    Por adicte en el foro Mundo Animal
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 26-jun-2014, 14:42
  2. Respuestas: 0
    Último mensaje: 10-oct-2013, 17:25
  3. El Estado
    Por RespuestasVeganas.Org en el foro Miscelánea
    Respuestas: 29
    Último mensaje: 25-ago-2009, 20:39
  4. He estado en una ecoaldea
    Por titere83 en el foro Miscelánea
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 01-jun-2009, 11:30
  5. Paccheris en estado (V)
    Por Mad doctor en el foro Platos Principales: Pasta
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 19-feb-2009, 08:05

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •