Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 24

Tema: ¡¡AYUDA!! Sobre leches vegetales

  1. #1
    Sin dios ni amx Avatar de Airtha
    Fecha de ingreso
    agosto-2010
    Ubicación
    Mandril
    Mensajes
    33

    Question ¡¡AYUDA!! Sobre leches vegetales


    Hola a todxs,

    Lo primero es presentarme, ya que es la primera vez que escribo en este foro. Soy vegetariana desde hace cinco años, hace año y medio me regalaron una máquina para hacer leches vegetales (Soyabella). El caso es que la de soja sale muy bien, pero me cansa bastante, y últimamente me he hecho "fan" de la leche de avena y la de arroz. Mi intención al comprar la máquina era también poder hacer estas leches, ya que en los herbolarios salen bastante caras...

    El problema es que no doy con una fórmula o receta con la que me quede algo similar a las leches de avena o arroz que se compran en las tiendas. Si sigo la receta que viene en el librito de la máquina, me queda una especie de espesa papilla que casi no hay quien se la beba. He probado con algunas variaciones, pero nada.:eing:
    ¿Alguien sabe cómo se pueden hacer estas leches para que queden "decentes"?

    Muchas gracias y un saludo!!!!!!!

  2. #2
    Recién llegad@...
    Fecha de ingreso
    diciembre-2010
    Mensajes
    1
    Prueba con esta receta que encontré en you tube: http://www.youtube.com/watch?v=G7Md5lQ5VRI

    Suerte!

  3. #3
    Sin dios ni amx Avatar de Airtha
    Fecha de ingreso
    agosto-2010
    Ubicación
    Mandril
    Mensajes
    33
    Muchas gracias por el enlace, voy a probar, que además parece muy fácil...!! No, si al final las máquinas puede que nos compliquen más de lo que creemos, y lo más sencillo es hacer las cosas como se han hecho siempre, j eje...

    Salud!!

  4. #4
    Usuari@ expert@ Avatar de goombario
    Fecha de ingreso
    agosto-2010
    Mensajes
    387
    A mi me encanta preparar leche de almendras

    http://www.youtube.com/watch?v=YBVESYDesFw


    Es muy sencilla !
    Quinto mandamiento No matarás

  5. #5
    Buscando el equilibrio... Avatar de Neska
    Fecha de ingreso
    diciembre-2010
    Mensajes
    847
    Hola!! Yo hice una receta de leche de avena que pasó un forero por aquí, y le modifiqué las cantidades. A mi me gusta mucho como sale, tiene un sabor suave que no cansa!!: 1 litro y medio de agua, 4 cucharadas de avena gruesa, 1 pizca de sal. Se pone a cocinar todo esto unos 15 minutos, sin dejar que hierva. Luego se deja enfriar y se pasa por la licuadora o batidora y luego se cuela. Yo la estoy haciendo todos los dias porque me encanta!!
    "No es saludable estar bien adaptado a una sociedad profundamente enferma" Krishnamurti.

  6. #6
    Buscando el equilibrio... Avatar de Neska
    Fecha de ingreso
    diciembre-2010
    Mensajes
    847
    Ah, no le pongo azúcar ni vainilla para dejarla neutra y que me sirva para agregarle a un puré de patatas o hacer una bechamel
    "No es saludable estar bien adaptado a una sociedad profundamente enferma" Krishnamurti.

  7. #7
    Sin dios ni amx Avatar de Airtha
    Fecha de ingreso
    agosto-2010
    Ubicación
    Mandril
    Mensajes
    33
    Neska, probaré también tu receta, ya que la de avena es mi leche favorita ) Por cierto, cuando dices "avena gruesa", ¿te refieres a los copos de avena más gruesos, o a la avena en grano? Que yo siempre en las recetas con avena me hago un lío, porque muchas veces no se especifica si es en copos o en grano...

    Gracias también Goombario por el enlace, aunque con la de almendras tengo menos problemas, me suele salir mejor (es que las leches de cereales pueden quedar como papillas o más en plan "babas", pero la almendra para eso es más "apañá").

    Gracias a todxs por vuestras respuestas, Salud y feliz año!!

  8. #8
    Sin dios ni amx Avatar de Airtha
    Fecha de ingreso
    agosto-2010
    Ubicación
    Mandril
    Mensajes
    33

    Question

    Hola a todxs de nuevo!!

    Vuelvo a rescatar este post. He probado las recetas que me pasasteis, la verdad es que no están mal, pero yo sigo erre que erre a ver si consigo que la leche de avena o la de arroz quede más "líquida", menos espesa o con menos sensación de "mucosidad" (si me permitís la expresión, es que no sé cómo describirlo), y nada, que no hay manera. En plan que si te la tomas con colacao para desayunar tenga una consistencia más parecida a las leches vegetales que venden hechas. Con la de soja, por ejemplo, lo consigo, y con la de almendras casi casi. Pero con la avena sólo si la bato en crudo (es decir, sin haber calentado el agua ni nada, así a pelo).

    ¿Cómo hacen lxs fabricantes para que les quede así? ¿Alguien lo sabe? Me pica la curiosidad, ¿tendrán máquinas especiales, filtros especiales? ¿¿?? Estoy convencida de que debe haber alguna forma casera de conseguir que la leche de avena o la de arroz quede así... Si alguien conoce alguna fórmula secreta, que la comparta, porfas...

    Por cierto, ¿sabéis si hay algún problema en consumir la avena cruda, sin cocinar?

    Salud!!

  9. #9
    Buenas Vibraciones Avatar de paulveg
    Fecha de ingreso
    julio-2007
    Mensajes
    3.853
    Cita Iniciado por Airtha Ver mensaje
    Hola a todxs de nuevo!!

    Vuelvo a rescatar este post. He probado las recetas que me pasasteis, la verdad es que no están mal, pero yo sigo erre que erre a ver si consigo que la leche de avena o la de arroz quede más "líquida", menos espesa o con menos sensación de "mucosidad" (si me permitís la expresión, es que no sé cómo describirlo), y nada, que no hay manera. En plan que si te la tomas con colacao para desayunar tenga una consistencia más parecida a las leches vegetales que venden hechas. Con la de soja, por ejemplo, lo consigo, y con la de almendras casi casi. Pero con la avena sólo si la bato en crudo (es decir, sin haber calentado el agua ni nada, así a pelo).

    ¿Cómo hacen lxs fabricantes para que les quede así? ¿Alguien lo sabe? Me pica la curiosidad, ¿tendrán máquinas especiales, filtros especiales? ¿¿?? Estoy convencida de que debe haber alguna forma casera de conseguir que la leche de avena o la de arroz quede así... Si alguien conoce alguna fórmula secreta, que la comparta, porfas...

    Por cierto, ¿sabéis si hay algún problema en consumir la avena cruda, sin cocinar?

    Salud!!
    A mi la leche de avena casera no me queda nada espesa... Claro que la hago con mi cacito , no tengo maquina como tú.

    Pongo un tazón de agua a calentar y añado unas dos cucharadas -no muy colmadas, pero esto sería ir probando cada uno hasta dar con la consistencia deseada- caliento a fuego lento unos 15 min y lo bato.

    Para que quede más fino, se puede colar. Para más fineza todavía, pues con una tela. Nunca probé, pero he visto videos en youtube de gente que lo hace así. El caso es que me queda líquido, o sea, lo normal, como tú dices, para tomar con tu cacao soluble y cereales.

    En cuanto a la leche de almendras yo la hago con el mismo tazón de agua y unas diez almendras y cinco avellanas. Se puede colar también (yo es que paso) y con cacao está buenísimo. Esta no la cocino, aunque una vez batida se puede calentar, claro.

  10. #10
    Sin dios ni amx Avatar de Airtha
    Fecha de ingreso
    agosto-2010
    Ubicación
    Mandril
    Mensajes
    33

    Sí, la manera en que tú la haces es parecida a como decía Neska. De las recetas en las que se calienta la avena, es la que mejor queda (por lo menos de las que yo he probado). A lo mejor me quedó más espesa por haberla calentado demasiado (aunque no dejé que llegase a ebullición), o quizás echando menos avena (dos cucharadas como dices, en vez de cuatro)... Probaré de nuevo, gracias!!

    Lo de la máquina, la uso para hacer leches de soja y de almendra, que quedan muy bien (también para moler café y para alguna cosilla más). Pero para hacer leche de avena o de arroz, he desistido, después de probar muchas veces de distintas maneras (lo que queda sí que es una verdadera papilla). Quizás hay alguna manera de que con la máquina queden bien, pero yo la desconozco...

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Duda sobre las leches vegetales
    Por Futuravegana en el foro Cocina Vegetariana
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 18-feb-2017, 19:32
  2. Leches vegetales
    Por Lunae en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 75
    Último mensaje: 12-abr-2013, 12:37
  3. Leches vegetales
    Por Niax en el foro Tiendas y Productos
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 14-oct-2009, 16:24
  4. Más sobre leches vegetales...
    Por Cominejo en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 12-abr-2007, 00:29
  5. Leches vegetales y ayuda para los que tengan dudas en general
    Por Bloody en el foro Aún no soy vegetarian@...
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 18-nov-2006, 08:40

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •