Página 15 de 25 PrimerPrimer ... 51314151617 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 141 al 150 de 244

Tema: De ovolacto-vegetarianos y antitaurinos

  1. #141
    Banned
    Fecha de ingreso
    abril-2010
    Mensajes
    943

    Cita Iniciado por margaly Ver mensaje
    pues yo creo, sintiéndolo mucho, que no tendría buena acogida. La mayoria de los usuarios del foro son/somos vegetarianos por razones éticas, por lo tanto no soportan/amos el maltrato animal y como consecuencia no les/nos gusta la gente que lo aplaude.
    Pues claro que no tendría buena acogida, a eso es a lo que iba. Pero un OVL se pica o se ofende porque se le compare a un taurino. Y que diferencia hay entre uno y otro? En que unos aplauden la muerte en directo y los otros no? Es solo eso?

    O sea que mediante un acto de consumo se puede respaldar la tortura, explotación y muerte de millones de gallinas y vacas pero como no se aplaude entonces hay que ser más tolerante. Bueno puestos a eso un taurino fomenta la muerte de a los sumo 6,000 toros al año. El OVL fomenta la de millones de animales. Eso sí, no lo aplauden.

    Yo creo que en un mero aplauso no está toda la diferencia.

  2. #142
    Banned
    Fecha de ingreso
    abril-2010
    Mensajes
    943
    Cita Iniciado por Snickers Ver mensaje
    No creo q un OLV taurino de entrada deba de decir q es taurino. Y si lo hace, lo cual no creo q venga a cuento en una presentación, me parecería una sobrada pq puede herir la sensibilidad de muchos foreros como ya digo sin venir a cuento
    Yo creo que nunca se debe coartar la libertad de expresión. Ya sé que también es una costumbre muy arraigada en España, pero en una presentación la gente inicialemente habla de su vida, de sus aficciones, de sus gustos e inquietudes. Que pasa? Si es taurino, porque no va a poder decirlo? Que no viene a cuento, por qué? Viene al mismo cuento que registrarse en un foro vegetariano y decir que se está por la explotación de las vacas y las gallinas (ya que consumen huevos y leche). Al mismo cuento. Quién mide el grado de sensibilidad de los foreros? Cada uno tiene la suya.

    A mí me hiere la mía el que alguien con capacidad para tener conciencia de no consumir carne y pescado porque ello conlleva sufrimiento, explotación y muerte (motivación ética), sí consuma huevos y leche que conllevan el mismo sufrimiento, explotación y muerte. Nunca acabaré de entenderlo.

  3. #143
    Cuestión de fondo Avatar de Snickers
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Ubicación
    En la capi
    Mensajes
    28.444
    Cita Iniciado por Raf Ver mensaje
    Yo creo que nunca se debe coartar la libertad de expresión. Ya sé que también es una costumbre muy arraigada en España, pero en una presentación la gente inicialemente habla de su vida, de sus aficciones, de sus gustos e inquietudes. Que pasa? Si es taurino, porque no va a poder decirlo? Que no viene a cuento, por qué? Viene al mismo cuento que registrarse en un foro vegetariano y decir que se está por la explotación de las vacas y las gallinas (ya que consumen huevos y leche). Al mismo cuento. Quién mide el grado de sensibilidad de los foreros? Cada uno tiene la suya.
    bueno, q alguien en un foro vegetariano indique q tipo de vegetarianismo practica me parece normal. Que indique si le gusta cazar, ir de putas o pillar moñas los sábados es optativo, pero creo q sí herirá la sensibilidad de muchos, lo cual es algo q en el caso de ser un OLV, de ocurrir, es dado por propio por el sensible (es propio q en un forovegetariano se manifieste un OLV, y es propio q un veganos sensible al consumo de dicho OLV de por normal q eso ocurra en dicho foro)

    A mí me hiere la mía el que alguien con capacidad para tener conciencia de no consumir carne y pescado porque ello conlleva sufrimiento, explotación y muerte (motivación ética), sí consuma huevos y leche que conllevan el mismo sufrimiento, explotación y muerte. Nunca acabaré de entenderlo.
    ya, pero es un foro vegetariano, donde el espacio se destina a q haya OLV compartiendo tiempo e inquietudes, es propio q te encuentres con un OLV. Y no es tan propio q de entrada la gente te diga si es aficcionada a la caza, las pelis pono o las pastis de los sábados. Y conste q sobre ello ya podrá haber ocasiones para hablar
    Última edición por Snickers; 01-abr-2011 a las 06:24
    Ni toda la oscuridad del mundo podrá acabar con la luz de una sola vela

    Los motivos para ser vegan@:
    http://www.youtube.com/watch?v=hPGKU...TbguMQkn14cxGA

  4. #144
    Usuari@ expert@ Avatar de lilith_bcn
    Fecha de ingreso
    marzo-2009
    Ubicación
    Londres
    Mensajes
    670
    Cita Iniciado por Raf Ver mensaje
    O sea que mediante un acto de consumo se puede respaldar la tortura, explotación y muerte de millones de gallinas y vacas pero como no se aplaude entonces hay que ser más tolerante. Bueno puestos a eso un taurino fomenta la muerte de a los sumo 6,000 toros al año. El OVL fomenta la de millones de animales. Eso sí, no lo aplauden.

    Yo creo que en un mero aplauso no está toda la diferencia.
    A mí me hiere la mía el que alguien con capacidad para tener conciencia de no consumir carne y pescado porque ello conlleva sufrimiento, explotación y muerte (motivación ética), sí consuma huevos y leche que conllevan el mismo sufrimiento, explotación y muerte. Nunca acabaré de entenderlo.

    Con comentarios así no entiendo como no hay una ola de OLV entrando en este hilo para, como dices tú, "exponer, argumentar, razonar y debatir".


    Es bien raro!

  5. #145
    Banned
    Fecha de ingreso
    abril-2010
    Mensajes
    943
    Cita Iniciado por lilith_bcn Ver mensaje
    Con comentarios así no entiendo como no hay una ola de OLV entrando en este hilo para, como dices tú, "exponer, argumentar, razonar y debatir".


    Es bien raro!
    No entiendo. Podrías explicar más elaboradamente lo que quieres decir?

    Edito: Es que como este tema suscita tantas polémicas ya no sé si estás utilizando la ironía o no. Perdona, pero es que ya me ando con pies de plomo por estos senderos.

    De todas formas, sí, espero si no una ola, al menos algún chapoteo en forma de argumento que distinga nítidamente la ética de un OVL de la de un taurino vegetariano.
    Última edición por Raf; 31-mar-2011 a las 19:24

  6. #146
    Banned
    Fecha de ingreso
    abril-2010
    Mensajes
    943
    Cita Iniciado por lilith_bcn Ver mensaje
    Con comentarios así no entiendo como no hay una ola de OLV entrando en este hilo para, como dices tú, "exponer, argumentar, razonar y debatir".


    Es bien raro!
    O igual no es tan raro y resulta que es complicado exponer, argumentar o razonar la diferencia ética existente entre quien apoya la muerte de unos miles de animales aplaudiendo y pagando una entrada por ello y quien, por otra parte apoya la de muchos millones de otros animales pero eso sí, en silencio y con el agravante además, de sostener que no comen carne porque respetan a los animales.:eing:

    No es tan raro, pues.

  7. #147
    Usuari@ expert@ Avatar de lilith_bcn
    Fecha de ingreso
    marzo-2009
    Ubicación
    Londres
    Mensajes
    670
    Sí, era una ironía.

    No sé, a lo mejor soy yo, pero no creo que haya mucha gente dispuesta a participar en este hilo alegremente teniendo que contestar a la acusación de por qué "apoya la [muerte] de muchos millones de otros animales pero eso sí, en silencio y con el agravante además, de sostener que no comen carne porque respetan a los animales".

    Pero bueno, todo el mundo ha de valorar si lo que quiere es tener un debate o simplemente dar su opinión. Lo segundo es también válido, pero a mí personalmente me gusta más cuando se dice abiertamente.

  8. #148
    Banned
    Fecha de ingreso
    abril-2010
    Mensajes
    943
    Cita Iniciado por lilith_bcn Ver mensaje
    Sí, era una ironía.

    No sé, a lo mejor soy yo, pero no creo que haya mucha gente dispuesta a participar en este hilo alegremente teniendo que contestar a la acusación de por qué "apoya la [muerte] de muchos millones de otros animales pero eso sí, en silencio y con el agravante además, de sostener que no comen carne porque respetan a los animales".

    Pero bueno, todo el mundo ha de valorar si lo que quiere es tener un debate o simplemente dar su opinión. Lo segundo es también válido, pero a mí personalmente me gusta más cuando se dice abiertamente.
    De acuerdo. Sigo sin entender lo que quieres decir. Lo único que te puntualizo es que yo no acuso a nadie, lo que hago es equiparar. Y si te sienta mal algo de lo que he dicho (con total corrección por cierto) en este hilo, creo que estaría bien que razonaras porqué estoy equivocado al hacer esa equiparación.

    Y ya que te gusta tanto que las cosas se digan abiertamente, te recuerdo que hacer uso de la ironía no es el mejor camino para ello.

    Pero repito, es que no entiendo lo que has querido decir en el segundo párrafo.

  9. #149
    Usuari@ expert@ Avatar de sujal
    Fecha de ingreso
    marzo-2006
    Ubicación
    Guadalajara
    Mensajes
    8.690
    Cita Iniciado por Raf Ver mensaje
    O igual no es tan raro y resulta que es complicado exponer, argumentar o razonar la diferencia ética existente entre quien apoya la muerte de unos miles de animales aplaudiendo y pagando una entrada por ello y quien, por otra parte apoya la de muchos millones de otros animales pero eso sí, en silencio y con el agravante además, de sostener que no comen carne porque respetan a los animales.:eing:

    No es tan raro, pues.
    Si queremos valorar el esfuerzo de una persona por no influir en el maltrato animal, creo que es importante ir más allá de un rasgo cuantitativo. La ética procura marcar unas pautas o referentes desde los que partir para intentar acercarnos a unas mejores formas de convivencia. Digo intentar porque es inevitable que siempre dañemos a otros seres inconscientemente y quizás, si nos atenemos a los resultados cuantitativos, un vegano está participando indirectamente de más muertes de chupópteros voladores y gusanos trepadores que si sumamos las vacas y gallinas afectadas por un ovolactovegetariano. O lo que siempre se recuerda... más individuos mueren con un vegano urbanita que con un granjero autosuficiente que añade animales a su alimentación. Quien esté libre de pecado que tire la primera piedra. Ahora podemos prolongar este debate hasta la eternidad, pues si empezamos a echar cuentas las cifras se nos escapan.

    Intentemos verlo desde otro prisma y no conforme a unos volubles resultados cuantitativos, sino observando algo más fácilmente valorable (que no cuantificable) como es la intención de alguien o la voluntad de hacer algo respecto a una injusticia. Yo prefiero dirigir mi atención en este sentido a la hora de valorar la "eticidad" o el compromiso de una persona respecto a una injusticia normalizada. Nunca la carrera de un torero va a ser más ética que la vida de un vegano u OLV aunque sólo mate unos cuantos toros al año y los demás aplasten sobre el parabrisas de su coche cientos de mosquitos porque no existe voluntad ni proceso abierto a interesarse por el maltrato y la explotación de animales dicho en general.

    A menudo se recuperan estos debates en el foro y no llevan a nada porque la impaciencia por veganizar de unos choca con los ritmos de quienes están adaptándose o simplemente han decidido llegar a un punto por las razones que sean y que los demás debemos respetar. Digo respetar y no sólo tolerar porque no soy yo nadie para exigir que los demás se comprometan hasta donde yo creo conveniente. Se puede exigir de muchas maneras y un ejemplo es recuperando estas comparaciones absurdas de ver quien mata menos animales por minuto (recuerdo que este es un foro vegetariano y no solo vegano). La ética no es sólo matemáticas sin decimales, también somos las personas con nuestras complejidades y la cultura en la que nos desenvolvemos.

  10. #150
    Banned
    Fecha de ingreso
    febrero-2008
    Mensajes
    5.220

    Cita Iniciado por sujal Ver mensaje
    Si queremos valorar el esfuerzo de una persona por no influir en el maltrato animal, creo que es importante ir más allá de un rasgo cuantitativo. La ética procura marcar unas pautas o referentes desde los que partir para intentar acercarnos a unas mejores formas de convivencia. Digo intentar porque es inevitable que siempre dañemos a otros seres inconscientemente y quizás, si nos atenemos a los resultados cuantitativos, un vegano está participando indirectamente de más muertes de chupópteros voladores y gusanos trepadores que si sumamos las vacas y gallinas afectadas por un ovolactovegetariano. O lo que siempre se recuerda... más individuos mueren con un vegano urbanita que con un granjero autosuficiente que añade animales a su alimentación. Quien esté libre de pecado que tire la primera piedra. Ahora podemos prolongar este debate hasta la eternidad, pues si empezamos a echar cuentas las cifras se nos escapan.

    Intentemos verlo desde otro prisma y no conforme a unos volubles resultados cuantitativos, sino observando algo más fácilmente valorable (que no cuantificable) como es la intención de alguien o la voluntad de hacer algo respecto a una injusticia. Yo prefiero dirigir mi atención en este sentido a la hora de valorar la "eticidad" o el compromiso de una persona respecto a una injusticia normalizada. Nunca la carrera de un torero va a ser más ética que la vida de un vegano u OLV aunque sólo mate unos cuantos toros al año y los demás aplasten sobre el parabrisas de su coche cientos de mosquitos porque no existe voluntad ni proceso abierto a interesarse por el maltrato y la explotación de animales dicho en general.

    A menudo se recuperan estos debates en el foro y no llevan a nada porque la impaciencia por veganizar de unos choca con los ritmos de quienes están adaptándose o simplemente han decidido llegar a un punto por las razones que sean y que los demás debemos respetar. Digo respetar y no sólo tolerar porque no soy yo nadie para exigir que los demás se comprometan hasta donde yo creo conveniente. Se puede exigir de muchas maneras y un ejemplo es recuperando estas comparaciones absurdas de ver quien mata menos animales por minuto. La ética no es sólo matemáticas sin decimales, también somos las personas con nuestras complejidades y la cultura en la que nos desenvolvemos.
    Caballero.

    Te dirá más cosas sobre la forma de expresarte y del reposo de años que denotan los argumentos, pero me has dejado sin palabras.

    Alex

Página 15 de 25 PrimerPrimer ... 51314151617 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. De ovolacto a vegana
    Por Sweetie en el foro ¡Ya soy vegetarian@!
    Respuestas: 39
    Último mensaje: 18-feb-2014, 19:56
  2. 1 año ovolacto-vegetariana!
    Por marinamp86 en el foro ¡Ya soy vegetarian@!
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 26-may-2013, 04:21
  3. Respuestas: 3
    Último mensaje: 12-ene-2011, 14:26
  4. ¿En qué consiste ser ovolacto?
    Por rauldelrosario en el foro Aún no soy vegetarian@...
    Respuestas: 61
    Último mensaje: 16-jul-2010, 18:14
  5. Dos preguntas a los ovolacto vegetarianos!
    Por veganspirit en el foro Tiendas y Productos
    Respuestas: 273
    Último mensaje: 24-jun-2010, 09:04

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •