Página 1 de 25 12311 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 244

Tema: De ovolacto-vegetarianos y antitaurinos

  1. #1
    Leche: la carne líquida Avatar de Alma_Animal
    Fecha de ingreso
    mayo-2009
    Mensajes
    3.502

    De ovolacto-vegetarianos y antitaurinos


    Recordando este hilo: (http://www.forovegetariano.org/foro/...ad.php?t=39577),
    me estaba preguntando lo siguiente:

    ¿Cómo ven los ovolacto-vegetarianos a los antitaurinos que comen carne?

    Lo dejo en una simple pregunta, ya que yo personalmente veo una similitud entre ambos casos (entre personas que comen carne y a la vez son antitaurinos y los ovolacto-vegetarianos que aman a los animales) y me gustaría comprender las razones.


    ¿No distingues lo que soy?
    Soy una gallinita ponedora, esclava, hacinada, muy débil, mi cabecita cae hacia mi izquierda, y la bola que ves entre mi crestita, mi piquito y mi barbilla, es mi ojo hiper-hinchado. La oscura y fría cárcel ha sido mi única vivienda desde el día en que nací, y todos los días sufro inmensamente y lloro por dentro. Aprecia tu libertad, yo no tengo ese tesoro.
    <---- click enlace

    No participes en el holocausto, ¡HAZTE VEGANX!

    Recetas veganas: CreatiVegan.net

  2. #2
    Que te pyrex... Avatar de Crisha
    Fecha de ingreso
    marzo-2009
    Ubicación
    ¿mental o física?
    Mensajes
    22.287
    Yo veo diferencias. Educacionalmente, en nuestra sociedad, es normal comer carne. el uso de animales en espectáculos tiene un toque innecesario en comparación con alimentarse. alimentarnos tenemos que alimentarnos pero es innecesario emplear animales para divertirnos (y más cuando encima es macabro, sangriento, provoca sufrimiento, etc, etc.).
    Comprendo que alguien que come carne vea diferente una cosa y la otra. ´con el tiempo y con una cierta información, es probable que dé un paso hacia el vegetarianismo, porque puede comprender que no hay diferencia (aunque yo la veo, eh?) entre criar un animal para comértelo y hacer un "espectáculo" con él.
    No sé los demás, pero yo fui antitaurina siempre, de las reivindicativas, y vegeta mucho después.
    Hay muchos casos así, además. Muchas de las señoras típicas rescatagatos comen carne. Ellas ven la diferencia.
    Yo, personalmente, también veo una diferencia enorme, la verdad (me refiero al tema taurino).

    Y bueno, sólo queda esperar que este hilo no se "transforme" y que sea de verdad la opinión de los demás lo que importa...
    We do not inherit the Earth from our ancestors: we borrow it from our children.

    El optimismo de la acción es preferible al pesimismo del pensamiento. Proverbio Cree.

  3. #3
    Banned Avatar de Rob33
    Fecha de ingreso
    diciembre-2007
    Ubicación
    En la metrópoli
    Mensajes
    4.874
    Francamente este hilo me parece una provocación. Va a terminar en lo de siempre.

  4. #4
    ...
    Fecha de ingreso
    agosto-2008
    Mensajes
    5.733
    A mi me educaron respetando y amando a los animales, mi madre no me llevó jamás al circo, ni al zoo y por supuesto, jamás a una corrida de toros. Y me hizo ver el por qué. Pero mi alimentación era omnívora.

    Yo antes de hacerme vegeta también estaba en contra del uso de pieles, de los espectáculos con animales y demás.

    Conozco muchos antitaurinos que comen carne, pero como dice Crisha, es cuestión cultural: "Educacionalmente, en nuestra sociedad, es normal comer carne. el uso de animales en espectáculos tiene un toque innecesario en comparación con alimentarse. alimentarnos tenemos que alimentarnos pero es innecesario emplear animales para divertirnos (y más cuando encima es macabro, sangriento, provoca sufrimiento, etc, etc.)."
    Última edición por Flex; 30-mar-2011 a las 11:47

  5. #5
    ...
    Fecha de ingreso
    agosto-2008
    Mensajes
    5.733
    Cita Iniciado por Rob33 Ver mensaje
    Francamente este hilo me parece una provocación. Va a terminar en lo de siempre.
    yo tambien lo he pensado.

  6. #6
    visionario Avatar de Psiconautero
    Fecha de ingreso
    marzo-2010
    Mensajes
    457
    provocacion? por que? no lo entiendo..
    cuando alguien se pone a defender los animales, e incluyo el toreo, salta mi parienta... (que es omnívora) y dice.. seguro que come carne, pero lo dice como el que hablara perdiera todo su razonamiento al comer carne, ja ja ja y yo estoy con ella, si se hiciera toreo sin la muerte en la plaza, cuando lo sacaran de la plaza lo matarian igual, mas rapidamente puede.. pero matado despues del circo, la verdad a es poco serio escuchar a alguien quejarse del toreo y depues se pone a comerse chope.. o jamon... pero bueno.. cada cual necesita su tiempo para poder ver por si mismo...

  7. #7
    Banned Avatar de Rob33
    Fecha de ingreso
    diciembre-2007
    Ubicación
    En la metrópoli
    Mensajes
    4.874
    Cita Iniciado por Psiconautero Ver mensaje
    provocacion? por que? no lo entiendo..
    cuando alguien se pone a defender los animales, e incluyo el toreo, salta mi parienta... (que es omnívora) y dice.. seguro que come carne, pero lo dice como el que hablara perdiera todo su razonamiento al comer carne, ja ja ja y yo estoy con ella, si se hiciera toreo sin la muerte en la plaza, cuando lo sacaran de la plaza lo matarian igual, mas rapidamente puede.. pero matado despues del circo, la verdad a es poco serio escuchar a alguien quejarse del toreo y depues se pone a comerse chope.. o jamon... pero bueno.. cada cual necesita su tiempo para poder ver por si mismo...
    Precisamente, la provocación está en comparar a los ovolácteos con eso. Me parece la típica forma de desprecio de los veganos hacia los ovolácteos. Es por eso por lo que renuncio totálmente a llamarme vegano.

  8. #8
    Que te pyrex... Avatar de Crisha
    Fecha de ingreso
    marzo-2009
    Ubicación
    ¿mental o física?
    Mensajes
    22.287
    Cita Iniciado por Rob33 Ver mensaje
    Francamente este hilo me parece una provocación. Va a terminar en lo de siempre.
    yo también lo pensé, pero para que no se diga que estamos a la defensiva
    We do not inherit the Earth from our ancestors: we borrow it from our children.

    El optimismo de la acción es preferible al pesimismo del pensamiento. Proverbio Cree.

  9. #9
    ...
    Fecha de ingreso
    agosto-2008
    Mensajes
    5.733
    Cita Iniciado por Psiconautero Ver mensaje
    provocacion? por que? no lo entiendo..
    cuando alguien se pone a defender los animales, e incluyo el toreo, salta mi parienta... (que es omnívora) y dice.. seguro que come carne, pero lo dice como el que hablara perdiera todo su razonamiento al comer carne, ja ja ja y yo estoy con ella, si se hiciera toreo sin la muerte en la plaza, cuando lo sacaran de la plaza lo matarian igual, mas rapidamente puede.. pero matado despues del circo, la verdad a es poco serio escuchar a alguien quejarse del toreo y depues se pone a comerse chope.. o jamon... pero bueno.. cada cual necesita su tiempo para poder ver por si mismo...
    Ante todo que quede claro que para mi matar a un animal en una plaza de toros o matar a un animal en un matadero es similar.
    Pero entiendo que los toros conlleva un espectáculo (sangriento y macabro) con el que al gente goza y disfruta (la gente que va digo). Pero yo no veo que la gente "compre entradas" para ver agonizar a un animal en un matadero. Y creo que eso es lo que diferencia a la gente que le gusta los toros y come carne, de la gente antituarina y que come carne.

  10. #10
    Quimiquilla en ciernes Avatar de Luxae
    Fecha de ingreso
    febrero-2011
    Ubicación
    MadriZ
    Mensajes
    252

    Cita Iniciado por Crisha Ver mensaje
    Yo veo diferencias. Educacionalmente, en nuestra sociedad, es normal comer carne. el uso de animales en espectáculos tiene un toque innecesario en comparación con alimentarse. alimentarnos tenemos que alimentarnos pero es innecesario emplear animales para divertirnos (y más cuando encima es macabro, sangriento, provoca sufrimiento, etc, etc.).
    Comprendo que alguien que come carne vea diferente una cosa y la otra. ´con el tiempo y con una cierta información, es probable que dé un paso hacia el vegetarianismo, porque puede comprender que no hay diferencia (aunque yo la veo, eh?) entre criar un animal para comértelo y hacer un "espectáculo" con él.
    No sé los demás, pero yo fui antitaurina siempre, de las reivindicativas, y vegeta mucho después.
    Hay muchos casos así, además. Muchas de las señoras típicas rescatagatos comen carne. Ellas ven la diferencia.
    Yo, personalmente, también veo una diferencia enorme, la verdad (me refiero al tema taurino).

    Y bueno, sólo queda esperar que este hilo no se "transforme" y que sea de verdad la opinión de los demás lo que importa...
    Estoy totalmente de acuerdo contigo. Yo también fui siempre ultradetractora de la tauromaquia, los circos, las pieles... El maltrato animal en general, pero en cambio era omnívora porque me educaron que es necesario comer animales para vivir. Me educaron en el respeto a la naturaleza y los animales, y aún con todo hasta pasado un tiempo no sentí esa inquietud dentro de mí.
    Última edición por Luxae; 30-mar-2011 a las 12:06
    La leche es el fruto del luto de una madre.

Página 1 de 25 12311 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. De ovolacto a vegana
    Por Sweetie en el foro ¡Ya soy vegetarian@!
    Respuestas: 39
    Último mensaje: 18-feb-2014, 19:56
  2. 1 año ovolacto-vegetariana!
    Por marinamp86 en el foro ¡Ya soy vegetarian@!
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 26-may-2013, 04:21
  3. Respuestas: 3
    Último mensaje: 12-ene-2011, 14:26
  4. ¿En qué consiste ser ovolacto?
    Por rauldelrosario en el foro Aún no soy vegetarian@...
    Respuestas: 61
    Último mensaje: 16-jul-2010, 18:14
  5. Dos preguntas a los ovolacto vegetarianos!
    Por veganspirit en el foro Tiendas y Productos
    Respuestas: 273
    Último mensaje: 24-jun-2010, 09:04

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •