Resultados 1 al 3 de 3

Tema: Entrevista del ABC al apoderado de José Tomas

  1. #1
    dejar k arda!!!! Avatar de anjana
    Fecha de ingreso
    febrero-2011
    Mensajes
    215

    Entrevista del ABC al apoderado de José Tomas


    Me ha dado tanto asco leer a este hombre (y al entrevistador de paso)…, lo comparto para que nos echemos unas risas (o lloremos, como querais) con frases como “la prohibición de los toros es una ataque al humanismo”, “los toros estarán escandalizados” con tal prohibición en Cataluña o “los toreros son héroes” un:


    -Usted y su sueño: ver toros en catalán, narrados en lengua vernácula.

    -Si pusieron «Dallas» en catalán, ¿por qué no una corrida de toros desde TV3, la tele ideada por el Parlament de Cataluña para hacer país y alcanzar la anhelada «normalización» cultural?

    -En su ilusión fantástica, pedía en sueños audiencia con el señor director de TV3. ¡Puro Mihura!

    -Pepe, así se llamaba el director, me gritaba transformado en diablo con cuernos y rabo: «Por más que existáis, os vamos a negar, así reaparezca el mismísimo Manolete». Y me mandó a bailar sardanas, bajo amenaza de pegarme una cornada.

    -Usted llevaba 20 años llamando a la puerta de la normalidad y se la cerraban día tra días hasta...

    -...que me telefonean de Catalunya Radio para que opine sobre la prohibición porque estás «prohibido»; les colgué tras decirles que si estamos prohibidos también lo estamos para hablar. Me salió.

    -¿Se prohíben por mayoría absoluta las corridas de toros en Cataluña porque se odia lo español?

    -La razón determinante es identitaria. Los toros los prohíben los partidos nacionalistas en el poder y en la oposición. Un ataque de valor simbólico. «¡Ahí queden los españoles con sus historias!»

    -¿Alguna esperanza para liberar a los toros del «patio de monipodio» de la prohibición?

    -Sería muy importante conseguir 500.000 firmas y que los políticos se «mojaran». El próximo Gobierno, que se «moje»: si es cultura, que lo protejan, y si no es cultura que dejen de dar medallas de las bellas artes a los toreros. Si es un bien cultural de primer orden, que se preserve como lo que es.

    -¿Qué pensará el toro?

    -El animal estará escandalizado de no poder morir con la dignidad que muere en la plaza. Pensar que puede morir hacinado en un matadero... es atroz.

    -¿Los prohibidores son «inhumanos»?

    -Yo creo que sí. Prohibir los toros es un ataque al humanismo en toda regla. Los toros albergan valores que tienen mucho que ver con lo que somos los humanos: la superación del miedo, el compromiso ético de los toreros, el respeto al contrario, a la liturgia, la nobleza, la asunción de la evidencia de la muerte para la supervivencia humana.

    -¿Cómo se defiende al toro en el Parlament?

    -Fui con mucha responsabilidad; una vez allí, al ver cómo se comportaban los señores diputados, dije: «¡Uy uy! me parece que no me están atendiendo». El pescado estaba ya vendido. Deprimente. Hicieron un ejercicio de dejación de la ética absoluta.

    -Existe la vía del Constitucional.

    -Si ha sido constitucional, la acataremos, y si es inconstitucional vamos a aplaudir y mirar a los políticos: «Oigan, otra vez han hecho una cosa que no se podía hacer». A día de hoy estamos prohibidos.

    -¿Por qué les señalan como «apestados»?

    -Sí, sí, somos unos desahuciados, unos apestados, y se nos puede señalar con el dedo como señores que somos moralmente inferiores, cuando en la tauromaquia lo que hay es todo lo contrario, la tauromaquia es épica, valor, sacrificio, valentía.

    -¿Y dónde queda el miedo?

    -Lo hay, y se gestiona. Se explica cómo superarlo.

    -El 24 de abril de 2010, el toro «Navegante» casi le arrancó la vida a José Tomás de un certero y traidor derrote a la femoral, en Aguascalientes. ¿Cómo se encuentra físicamente el maestro?

    -Él ya está toreando en el campo desde hace un mes, ha sido un avance tremendo y creemos que las cosas van a ir muy bien. Sin prisas, sin fechas.

    -¿Cómo ha vivido José Tomás la prohibición?

    -Dolorido por cómo se ha perpetrado todo esto. Él y todos los toreros. El seguidismo que ha hecho la política es muy grave. Un señor puede ir a la plaza e insultar incluso, pero que el Parlamento siga este hilo y nos señale como apestados es lo grave.

    -Tan grave como la censura.

    -En Cataluña no puedes ir a los toros con tu hijo. Si es pernicioso y malo ver cómo se mata un toro, lo será también comerse un filete. ¿En qué quedamos? La población dice: «Estos tíos, ¿qué están haciendo?, con la que cae, ¡que nos dejen en paz!».

    «Toros sí, libertad también»
    Salvador Boix hace una razonada, enérgica y sublime defensa de la tauromaquia en su libro «Toros sí» (Temas de Hoy, Premio de Hoy 2011), «y libertad también», dice. ¿Lo recomienda a los muñidores de la prohibición de corridas de toros en Cataluña, aprobada por el Parlament? «No, porque no van a cambiar nunca. Lo brindo a quien tenga curiosidad por saber, además de sangre, qué hay en los toros para estar 500 años navegando por la historia». ¿Soñó con torear? «Desde pequeño quería ser músico de los toros. Intenté una vez torear y fue un desastre». ¿Los toreros son gladiadores? «Héroes —concluye el apoderado de José Tomás—. El torero es un héroe: va a la plaza a representar el papel que le asignamos»

    Fuente: http ://www.abc.es/20110329/cultura-toros/abci-salvador-boix-toros-201103290223.html


    Última edición por anjana; 30-mar-2011 a las 14:13

  2. #2
    Despegando Avatar de Frytz
    Fecha de ingreso
    diciembre-2006
    Ubicación
    Madrid, España
    Mensajes
    4.928
    Cita Iniciado por anjana Ver mensaje

    -¿Qué pensará el toro?

    -El animal estará escandalizado de no poder morir con la dignidad que muere en la plaza. Pensar que puede morir hacinado en un matadero... es atroz.

    -¿Los prohibidores son «inhumanos»?

    -Yo creo que sí. Prohibir los toros es un ataque al humanismo en toda regla. Los toros albergan valores que tienen mucho que ver con lo que somos los humanos: la superación del miedo, el compromiso ético de los toreros, el respeto al contrario, a la liturgia, la nobleza, la asunción de la evidencia de la muerte para la supervivencia humana.

    Anoche leí este "reportaje" en uno de esos periódicos que dejan abandonados en el metro...hasta recorte la hoja final donde estaba dicha nota........la insensibilidad y uni-neuralidad humana es realmente desconcertante!!

    ..

    Tienda de productos veganos (alimentación, embutidos, quesos, chocolates, helados, suplementos, cosmética, piensos para perros / gatos, productos eco-biológicos y mas

    C/Ave María, 34 (Lavapiés) Madrid - Tel.: 91 250 20 02
    www.planetavegano.com
    facebook: https://www.facebook.com/TiendaVegana.PlanetaVegano
    Instagram: @tienda_planetavegano
    Twitter: @Tiendavegana
    Google+: https://plus.google.com/+PlanetaVeganoMadrid

  3. #3
    dejar k arda!!!! Avatar de anjana
    Fecha de ingreso
    febrero-2011
    Mensajes
    215

    Cita Iniciado por Frytz Ver mensaje
    Anoche leí este "reportaje" en uno de esos periódicos que dejan abandonados en el metro...hasta recorte la hoja final donde estaba dicha nota........la insensibilidad y uni-neuralidad humana es realmente desconcertante!!..
    Sí, esa frase no tiene desperdicio desde luego.

    Curioso como esta gente se autoproclama defensores de la libertad, qué concepto tendrán entonces de lo que significa y por qué no se paran a pensar en esa famosa frase, “mi libertad termina donde empieza del otro”?

Temas similares

  1. José Tomás no toreará más este año
    Por Nulyeta en el foro Miscelánea
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 05-jun-2010, 13:47
  2. José Tomas empitonao´
    Por Aileen en el foro Mundo Animal
    Respuestas: 151
    Último mensaje: 28-may-2010, 18:43
  3. g20 pilar rahola habla de josé tomás
    Por Nulyeta en el foro Mundo Animal
    Respuestas: 11
    Último mensaje: 16-oct-2009, 11:41
  4. Cornada en el cuello a José Tomás
    Por Phoenix en el foro Mundo Animal
    Respuestas: 19
    Último mensaje: 06-may-2008, 18:54

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •