Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 17
  1. #1
    (Estoy, pero no estoy) Avatar de margaly
    Fecha de ingreso
    octubre-2006
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    27.328

    Post Dieta basada en productos vegetales: Opinión de siete organizaciones de salud


    Dieta basada en productos vegetales: Opinión de siete organizaciones de salud

    1. La Asociación Americana de Dietética y la Asociación de Dietistas del Canadá afirman que las dietas vegetarianas adecuadamente planificadas son saludables, nutricionalmente adecuadas, y proporcionan beneficios para la salud en la prevención y el tratamiento de determinadas enfermedades (1).

    2. La Organización Mundial de la Salud, en su último libro "Nutrición y prevención de enfermedades crónicas" asegura que, en occidente, cuantos más productos de origen animal se consumen, más tasas de enfermedades crónicas se producen. Se recomienda, por tanto, una dieta basada en productos de origen vegetal: "plant based diet" (2).

    3. El Instituto Americano para la Investigación del Cáncer y el Fondo de Investigación Mundial del Cáncer hacen una llamada para la elección predominante de dietas basadas en alimentos de origen vegetal ricas en gran variedad de verduras y frutas, legumbres, alimentos a base de almidones poco procesados y limitando el consumo de carne roja, en el caso de consumirla (3).

    4. La Sociedad Americana del Cáncer recomienda que la mayoría de alimentos elegidos sean de origen vegetal (4).

    5. La Asociación Americana del Corazón recomienda elegir una dieta equilibrada enfatizando el uso de verduras, cereales, y frutas (5).

    6. La Fundación de Canadá del Corazón y de la Apoplejía recomienda el uso de cereales y verduras en vez del uso de carne como pieza central de las comidas (6).

    7. Las Guías Dietéticas Unificadas, desarrolladas por la Sociedad Americana del Cáncer, la Asociación Americana del Corazón, los Institutos Nacionales de la Salud, y la Academia Americana de Pediatría hacen una llamada al consumo de una dieta basada en una gran variedad de alimentos vegetales, incluyendo alimentos derivados de los cereales, verduras, y frutas para reducir el riesgo de las enfermedades crónicas graves (7).

    Julio Basulto, responsable de nutrición de la UVE
    UVE Unión Vegetariana Española

    Bibliografía

    (1) Position of the American Dietetic Association and Dietitians of Canada: Vegetarian diets. J Am Diet Assoc. 2003 Jun;103(6):748-65
    (2) World Health Organization. Report of a Joint WHO/FAO Expert Consultation on Diet, Nutrition and the Prevention of Chronic Diseases. WHO Technical Report Series 916. WHO Geneva 2003
    (3) World Cancer Research Fund/AICR. Food, Nutrition, and the Prevention of Cancer: A Global Perspective Washington, DC: AICR; 1997
    (4) Byers T, Nestle M, McTiernan A, Doyle C, Currie-Williams A, Gansler T, Thun M. American Cancer Society 2001 Nutrition and Physical Activity Guidelines Advisory Committee. American Cancer Society guidelines on nutrition and physical activity for cancer prevention: Reducing the risk of cancer with healthy food choices and physical activity. CA Cancer J Clin 2002;52:92-119
    (5) Nutrition Committee of the American Heart Association. AHA Dietary Guidelines Revision 2000: A Statement for Healthcare Professionals From the Nutrition Committee of the American Heart Association. Circulation 2000;102:2296-2311.
    (6) Heart and Stroke Foundation of Canada. Healthy Eating.
    (7) Deckelbaum RJ, Fisher EA, Winston M, Kumanyika, Lauer RM, Pi-Sunyer FX, St. Jeor, S, Schaefer EJ, Weinstein IB. Summary of a scientific conference on preventive nutrition: Pediatrics to geriatrics. Circulation 1999;100:450-456

    http://elarmonista.com/sitioweb//ind...page=1&paged=3
    +++ Necesitamos tu ayuda para ayudar a otros ... HAZTE SOCIO DE LA UVE +++
    (Importante: La UVE recomienda tomar suplementos de B12 a todo aquel que deje de comer carne.)

  2. #2
    Usuari@ expert@ Avatar de Fernando
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Mensajes
    476
    Esta genial la informacion, ya que hay una de esas organizaciones que no le gustaba mucho el que solo se comiesen vegetales... la verdad me ha sorprendido...

    Gracias!

  3. #3
    Yo no paso por el aro
    Fecha de ingreso
    octubre-2007
    Mensajes
    29
    La informació está genial, disminuir, que no suprimir, el consumo de carne. 100% cierta.
    La mayoria de productos químicos, son en realidad de origen natural y todos ellos son peligrosos en ciertas cantidades, hasta el agua de manatial.

  4. #4
    Usuari@ expert@ Avatar de susanamaria
    Fecha de ingreso
    enero-2007
    Ubicación
    Avilés, Asturias
    Mensajes
    6.074
    Cita Iniciado por KMiC
    La informació está genial, disminuir, que no suprimir, el consumo de carne. 100% cierta.
    Tampoco hay ningún problema si lo suprimimos y desde luego, para quienes, como yo, empatizamos con el sufrimiento animal, esa es la mejor opción.
    Si no pasas por el aro, pues vale, pero tampoco vengas a "reconvertirnos". Es que ya estoy un poco cansada de los que vienen a este foro nada más a chinchar y disculpa si no es tu caso.
    "Si los perros no van al cielo, cuando muera quiero ir donde ellos van"
    "Hay dos cosas que me convencen de la estupidez humana: el fútbol y la cocina creativa"

    El Llar de Saskia
    AROMASENCIAS, Productos de aromaterapia, Jabones y Cosméticos Naturales y no testados en animales

  5. #5
    diánica vegetariana Avatar de rt67
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    1.516
    Yo debo de ser extraterrestre, porque no he probado la carne en mi vida, y, mal me está decirlo, pero soy muy inteligente.

  6. #6
    Usuari@ habitual Avatar de Raquel
    Fecha de ingreso
    julio-2007
    Mensajes
    82
    Gracias por la información!
    3M.

  7. #7
    Yo no paso por el aro
    Fecha de ingreso
    octubre-2007
    Mensajes
    29
    Yo casi no como carne !! Si, aunque no lo parezca!! He entrado a este foro porqué se me acaban las ideas de las recetas, no intento adoctrinar a nadie.
    La mayoria de productos químicos, son en realidad de origen natural y todos ellos son peligrosos en ciertas cantidades, hasta el agua de manatial.

  8. #8
    Ven q te cuento un cuento Avatar de Davichin
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Ubicación
    Madrid - Santander
    Mensajes
    4.483
    pues más de la mitad de tus posts son para decir que es necesaria la carne. Con una vez quedaba clara tu postura... si eso no es intentar adoctrinar..

  9. #9
    Yo no paso por el aro
    Fecha de ingreso
    octubre-2007
    Mensajes
    29
    Yo no adoctrino a nadie, si un padre me pregunta si debe dar alimentacion vegetariana a un hijo yo respondo que no, porqué ciertos micronutrientes estan ausentes en los vegetales (una minoria, la mayoria por suerte si que lo estan). Alguien esta destrozado por comer carne, tp se lo debe tomar tan mal, por una hamburguesa no hubieran de dejado de electrocutar a la vaca. Pero si empezamos a debatir, deatimos. Si no, pues no. Pero creo que la reacción a decir, algo de carne es necesaria es desmesurada
    Yo no hablo de comer una vaca o una merluza cada dia, pero si de un poco (100 g no es nada) a la semana.
    La mayoria de productos químicos, son en realidad de origen natural y todos ellos son peligrosos en ciertas cantidades, hasta el agua de manatial.

  10. #10
    Ven q te cuento un cuento Avatar de Davichin
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Ubicación
    Madrid - Santander
    Mensajes
    4.483

    Es que el quid de la cuestión es tu afirmación de que "comer un poco de carne es necesario". NO es necesario. Miles de personas son vegetarianas y están perfectamente sanas.

    Si dijeses "comer un poco de carne no es perjudicial" nutricionalmente estaría de acuerdo contigo.

    Esa es la diferencia.

 

 
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Dieta sopa opinión
    Por Rubi en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 11
    Último mensaje: 13-jul-2012, 12:19
  2. Vegetales y Frutas - Fuente de Salud
    Por JustVegetal en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 29-sep-2010, 14:06
  3. dieta para crecer fisico y salud
    Por ucraniano en el foro Presentaciones
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 19-dic-2009, 02:11
  4. Dieta vegetariana y salud ósea
    Por margaly en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 16
    Último mensaje: 23-oct-2009, 23:35
  5. Vuestra opinión sobre mi dieta
    Por Nymeria en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 20
    Último mensaje: 19-jun-2008, 14:57

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •