Resultados 1 al 9 de 9

Tema: Extraordinaria corrida de toros en Villena (Alicante)

  1. #1
    Umbelífera con patas Avatar de laurana
    Fecha de ingreso
    diciembre-2009
    Ubicación
    Alicante
    Mensajes
    4.315

    Extraordinaria corrida de toros en Villena (Alicante)


    Intento recordar la última vez que vi la plaza de tortura de Villena en funcionamiento y no consigo calcular la cantidad de años que hace que estaba fuera de uso (Biscuter: ¿20 años? ¿Más?), lo cual me hacía muy feliz. He firmado miles de veces para que la derribaran y construyesen cualquier cosa de mayor utilidad (un parque, un parking, un centro comercial, cualquier cosa me sirve). Siempre ha habido un tira y afloja sobre este tema, y finalmente parece que han ganado los taurinos

    He ido a la frutería y al darme el cambio, la chica ha metido un papelito junto a mis cosas:

    Domingo, 10 de abril de 2011 a la 5'30 de la tarde. Se celebrará, si el tiempo no lo impide, con permiso de la Autoridad y bajo su presidencia, una EXTRAORDINARIA CORRIDA DE TOROS.

    Precio de las localidades:
    - 100 € Barrera - 25 € Gradas
    Ese es el baremo de precios para ver morir a un animal en mi ciudad

    Mis 2 dudas son:
    ¿Qué pasos hay que dar para montar una manifestación legal antitaurina? y
    ¿Alguien se viene conmigo de manifestación?
    La única posibilidad de descubrir los límites de lo posible es aventurarse un poco más allá de ellos, hacia lo imposible.

  2. #2
    Umbelífera con patas Avatar de laurana
    Fecha de ingreso
    diciembre-2009
    Ubicación
    Alicante
    Mensajes
    4.315
    ¿Nadie?
    La única posibilidad de descubrir los límites de lo posible es aventurarse un poco más allá de ellos, hacia lo imposible.

  3. #3
    Hound
    Guest
    Cuenta conmigo para ir a la manifestación, ahora que ya he estado en una creo que estaría bien preparado. Y si hay algo que se pueda hacer para organizarla legalmente sin tener que ser residente o nacido en Villena, también .

    Saludos!

  4. #4
    Banned
    Fecha de ingreso
    febrero-2008
    Mensajes
    5.220
    La Constitución dice ésto:

    Artículo 21.
    1. Se reconoce el derecho de reunión pacífica y sin armas. El
    ejercicio de este derecho no necesitará autorización previa.
    2. En los casos de reuniones en lugares de tránsito público y
    manifestaciones se dará comunicación previa a la autoridad, que
    sólo podrá prohibirlas cuando existan razones fundadas de alteración
    del orden público, con peligro para personas o bienes.

    -----------------------------

    A ver si alguien que esté más curtidillo en tema de organizar manifestaciones os aclara algo.

    Alex

  5. #5
    Umbelífera con patas Avatar de laurana
    Fecha de ingreso
    diciembre-2009
    Ubicación
    Alicante
    Mensajes
    4.315
    Gracias, chicos
    La única posibilidad de descubrir los límites de lo posible es aventurarse un poco más allá de ellos, hacia lo imposible.

  6. #6
    Recién llegad@...
    Fecha de ingreso
    noviembre-2010
    Mensajes
    6
    Siendo menos de 20 personas no hace falta pedir permiso. Si sois más sí, porque seriais una agrupación ilegal.
    Pero 19 personas con carteles hacen bastante ruido

  7. #7
    Banned
    Fecha de ingreso
    julio-2010
    Ubicación
    por alicantee
    Mensajes
    1.953
    yo espero no cagarla como el viernes y poder ir

  8. #8
    Romansero Avatar de oriola
    Fecha de ingreso
    abril-2009
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    9.259
    Laurana busca alguna asociación antitaurina de la zona, o provincia en todo caso. Puedes conseguir mucho apoyo porque estos temas se mueven.

    Y normalmente, según tengo entendido, para convocar una mani necesitarias una asociación que ponga el nombre. Debe haber más de un colectivo antitaurino por Alacant.
    ¿Conoces la cocina solar?

    Soy vehemente, ¿y tú?

    El fin del crecimiento


  9. #9
    Truther Avatar de Loba
    Fecha de ingreso
    octubre-2007
    Ubicación
    Granada
    Mensajes
    4.747

    Pfffff, este tema me toca la moral porque en mi pueblo jamás en la vida se han hecho corridas y desde el año 2006 sí. Y lo peor es que el alcalde no parece tener ganas de quitarlas

    Bueno como te han dicho por ahí arriba para estar más de 20 personas hay que pedir permiso, en el ayuntamiento te pueden dar la información que necesitas. Por otra parte organizar una manifestación tú sola es muchísimo trabajo y no te lo recomiendo (te lo digo por experiencia propia), ya que necesitas pancartas o dinero para hacerlas, hacer muchísimas fotocopias de los carteles, organizar a la gente, etc.

    Te recomiendo que hables con ACTYMA, que te atenderán encantados y seguro que se animan a organizar algo. Que tengas suerte
    "La cosa más hermosa que podemos experimentar es lo misterioso. Reconocer el misterio del universo es la vía de toda verdadera ciencia." Albert Einstein
    "No debemos adaptar los hechos a nuestra inteligencia, sino que debemos aspirar a elevar esa inteligencia a un grado en el que pueda entender los hechos." A. Faber Kaiser
    "He investigado durante 15 años las actividades secretas del Club Bilderberg hasta que dejaron de llamarme conspiranoico por demostrar su existencia." Daniel Estulin

Temas similares

  1. Respuestas: 0
    Último mensaje: 05-mar-2014, 23:16
  2. última corrida de toros en l amonumental
    Por noon en el foro Mundo Animal
    Respuestas: 13
    Último mensaje: 27-nov-2013, 04:16
  3. Corrida de toros, la fiesta incomprensible
    Por Cotorra en el foro Cuentos, Relatos y otros textos
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 28-ago-2012, 17:40
  4. Gatitas en adopción - Villena (Alicante)
    Por laurana en el foro ADOPCIONES y ACOGIDAS temporales
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 20-may-2012, 20:47
  5. Concentración antitaurina en Villena (Alicante)
    Por laurana en el foro Activismo, Conferencias, Congresos
    Respuestas: 13
    Último mensaje: 10-abr-2011, 20:41

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •