Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 16

Tema: cerdos vietnamitas

  1. #1
    Usuari@ expert@ Avatar de anacristina18
    Fecha de ingreso
    septiembre-2010
    Ubicación
    Jaén
    Mensajes
    161

    cerdos vietnamitas


    holaa, me he metido en el tuenti y me he indignado un montón , y es que la gente es más hipócrita , he visto que una chica vende cerditos vietnamitas enanos, si no me equivoco estos también crecen... en fin me indigna que la gente pague ese dinero por un cerdo cuando se comen a los de granja...es que no lo entiendo vamos..me cabrean más estas cosas
    “Cuando un hombre se apiade de todas las criaturas vivientes, sólo entonces será noble”

  2. #2
    visionario Avatar de Psiconautero
    Fecha de ingreso
    marzo-2010
    Mensajes
    457
    pues a mi me encantaria convivir con un cerdito, si estos tambien crecen pero menos, hay unos que crecen mas y otros que menos, lo mejor es ver a los padres, y darle buena comida vegetariana xxDD.. nada de patatas fritas y galletas de chocolate jeje
    casi puede comer lo que nosotros, y soy de los que piensa que simplemente con que la jente conozca el cerdito ya ayuda a concienciar de que un cerdito no es menos que un perrito.
    si es cierto pues lo de siempre la cria masiva, para ganar dinero... pocos medios... ect ect.. pero vamos conm los perros se hacen cosas peores al menos por ahora..

  3. #3
    Usuari@ expert@ Avatar de anacristina18
    Fecha de ingreso
    septiembre-2010
    Ubicación
    Jaén
    Mensajes
    161
    a mi también me encantaría tener uno, lo que me temo que lo que pasará con estos animales es que acabarán siendo una moda pasajera , al igual que otros perros, Y no entiendo como la gente puede comprarlos y luego comerse los bocatas de jamón por ejemplo.Da pena que perteneciendo a la misma especie a unos se les paseen por la calle y a otros se los lleven al matadero...
    “Cuando un hombre se apiade de todas las criaturas vivientes, sólo entonces será noble”

  4. #4
    Veganizandome!
    Fecha de ingreso
    abril-2010
    Mensajes
    384
    Un cerdo vietnamita no puede verse como un perro. No pueden estar en un piso ni pisar solo por losas y cemento. Necesitan campo. Estoy completamente segura de que todas las personas que compran un cerdo no saben ni cuanto van a crecer ni si van a poder ser felices. Me da mucha pena y me temo que los cerdos vietnamitas no son enanos precisamente. Simplemente que si se los comparan con los cerdos "de comer" si que son pequeños, ya que estos ultimos son hormonados y están modificados geneticamente para que tengan mas carne... Los cerdos vietnamitas siguen siendo grandes. Unos 90 kg pesa el que yo conozco

  5. #5
    Usuari@ expert@ Avatar de anacristina18
    Fecha de ingreso
    septiembre-2010
    Ubicación
    Jaén
    Mensajes
    161
    a eso me refiero yo, mucha gente lo comprará por ignorancia, por moda, esta chica a puesto una foto de ellos con un dia, no van a ser enanos??? no se me da pena la distinción entre unos animales y otros de la misma raza, es parecido a lo que pasa con los yorkshire a todo el mundo les gustan, gastan mucho dinero en comprar un perrito, habiendo otros perros de otras razas o mestizos abandonados y necesitando un hogar.
    Lo mismo pasarán con estos cerditos.
    “Cuando un hombre se apiade de todas las criaturas vivientes, sólo entonces será noble”

  6. #6
    visionario Avatar de Psiconautero
    Fecha de ingreso
    marzo-2010
    Mensajes
    457
    Cita Iniciado por AscensiónAynat Ver mensaje
    Un cerdo vietnamita no puede verse como un perro. No pueden estar en un piso ni pisar solo por losas y cemento. Necesitan campo. Estoy completamente segura de que todas las personas que compran un cerdo no saben ni cuanto van a crecer ni si van a poder ser felices. Me da mucha pena y me temo que los cerdos vietnamitas no son enanos precisamente. Simplemente que si se los comparan con los cerdos "de comer" si que son pequeños, ya que estos ultimos son hormonados y están modificados geneticamente para que tengan mas carne... Los cerdos vietnamitas siguen siendo grandes. Unos 90 kg pesa el que yo conozco
    ese es de lo mas grandes que te puedes encontrar... 90k es muchisimo, te lo puedes encontrar de 35.. 40.. 45.. 50.. 55.. 600.. 65... mas es demasiado.. lo tiene redondooo!!
    crees que un perro esta bien viviendo en un piso.. no... necesita salir de alli, al igual que el cerdo, pero vamos lo que le hace mas feliz al cerdo es la comida.. jaja unas buenas caricias cariñoo del bueno, y uans escapaditas al parque, al campo.. y tall.. y no falla...

  7. #7
    Veganizandome!
    Fecha de ingreso
    abril-2010
    Mensajes
    384
    Cita Iniciado por Psiconautero Ver mensaje
    ese es de lo mas grandes que te puedes encontrar... 90k es muchisimo, te lo puedes encontrar de 35.. 40.. 45.. 50.. 55.. 600.. 65... mas es demasiado.. lo tiene redondooo!!
    crees que un perro esta bien viviendo en un piso.. no... necesita salir de alli, al igual que el cerdo, pero vamos lo que le hace mas feliz al cerdo es la comida.. jaja unas buenas caricias cariñoo del bueno, y uans escapaditas al parque, al campo.. y tall.. y no falla...
    te equivocas... y se de lo que hablo porque en el santuario multiespecie donde soy voluntaria vive un cerdo vietnamita. Un chico lo compro pensando que no crecería y llego el punto donde el cerdo no podía seguir viviendo en la casa. Un perro ya se que tiene que salir pero por estar en una casa viviendo no enferma (si lo sacan a pasear). Este cerdo de estar sobre el suelo le salieron tales heridas en las patas que dejo de andar. Le dolían muchisimo ya que al pesar tanto se le incaban las almuadillas en las losas. Por suerte lo acogieron en el hogar de luci y ahora vive en el campo. Un cerdo no puede vivir dentro de una casa. Yo no adoptaría un cerdo si no viviera en una casa con jardín o en un cortijo.

  8. #8
    visionario Avatar de Psiconautero
    Fecha de ingreso
    marzo-2010
    Mensajes
    457
    ya te digo, que ese cerdo que dices era muy gordo, un cerdo vietnamita puede ser el cerdo que tienen en vietnam en la granja, o puede ser otro que es mas paqueño que esta mas seleccionado, para la vida domestica, aun asi es lo que dices mejor en un campo, pero sigo diciendo que no lo veo tan diferente a un perro, donde yo vivo tambien hay algun cerdo y el mas cercano vive en un patio, pero el patio tiene losas, y no le pasa nada, es adorable... jiijij ya es adulto tiene mas de un año, no se exactamente.. pero unos 40k tendria.. le tenog que preguntar,
    ya esta mas que demostradon que un cerdo puede vivir en la casa como un perro...

  9. #9
    Seres extraños Avatar de Safanoria
    Fecha de ingreso
    diciembre-2010
    Ubicación
    En la jungla de cemento
    Mensajes
    4.748
    Increíble que cada vez se vayan criando y modificando animales para gusto humano.

    Ningún humanx debería siquiera poder imaginar en ser dueñx de una vida que no sea la suya.
    :chupi:

  10. #10
    Banned
    Fecha de ingreso
    febrero-2008
    Mensajes
    5.220

    Cita Iniciado por Psiconautero Ver mensaje
    pues a mi me encantaria convivir con un cerdito, si estos tambien crecen pero menos, hay unos que crecen mas y otros que menos, lo mejor es ver a los padres, y darle buena comida vegetariana xxDD.. nada de patatas fritas y galletas de chocolate jeje
    casi puede comer lo que nosotros, y soy de los que piensa que simplemente con que la jente conozca el cerdito ya ayuda a concienciar de que un cerdito no es menos que un perrito.
    si es cierto pues lo de siempre la cria masiva, para ganar dinero... pocos medios... ect ect.. pero vamos conm los perros se hacen cosas peores al menos por ahora..
    Estoy observando que si un día tu y yo coincidimos en algo será por te has equivocado tú al escribir, porque me he equivocado yo al leer o porque nos hemos equivocado cada uno en lo que tenía que hacer.

    Pero claro, igual algún día se obra un milagro, Jupiter se alinea con marte y venus, la luna sale por cancer y el sol sale por Lisboa todo junto y "plas" coincidimos en algo.

    Alex

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Cerdos
    Por ami en el foro Cuentos, Relatos y otros textos
    Respuestas: 17
    Último mensaje: 13-sep-2016, 13:12
  2. Respuestas: 0
    Último mensaje: 12-feb-2014, 03:23
  3. Respuestas: 1
    Último mensaje: 21-jul-2012, 16:35
  4. Cantabria, 4 cerditos vietnamitas en adopcion, sino sacrifican
    Por Ecomobisostrans en el foro ADOPCIONES y ACOGIDAS temporales
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 17-dic-2011, 00:19
  5. Uno de cerdos
    Por Tito Chinchan en el foro Mundo Animal
    Respuestas: 12
    Último mensaje: 22-feb-2008, 20:03

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •