Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 27

Tema: Confiesa! Cuál es el secreto de tus lentejas?

  1. #1
    isleña adoptada Avatar de gehena
    Fecha de ingreso
    junio-2007
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    3.593

    Confiesa! Cuál es el secreto de tus lentejas?


    En la comida de hoy me he dado cuenta de que me resulta muy complicado hacer dos ollas de lentejas iguales, pero que todas tienen un toque personal en común. Eso me ha llevado a pensar en las diferentes recetas o truquillos para preparar unas buenas lentejas. Digamos que son como el gazpacho: no hay dos iguales.
    Abro este post para que pongamos la mano en el libro de recetas y juremos decir la verdad, toda la verdad y nada más que la verdad de nuestra receta de lentejas.

    En mi caso, aparte del pimentón de la Vera, le suelo echar un chorrito de salsa de soja.

    Ahora vuestro turno…

    Un, dos, tres, responda otra vez!!
    "El hombre es en verdad el rey de todos los animales, pues sus crueldades sobrepasan a las de estos" Leonardo da Vinci

    Necesitamos tu ayuda para ayudarles!! www.madridfelina.com

  2. #2
    Born under a bad sign Avatar de Mowgli
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Ubicación
    En mi mundo.
    Mensajes
    12.433
    Mi madre siempre le pone una cabeza de ajo entera, sin pelar ni nada, la sofríe junto con las verduras, añade, el agua o caldo, y lo deja durante toda la cocción. Yo, por seguir su ejemplo, también lo hago así, pero realmente no sé si le da un toque especial o no, porque en cuestión de sabores soy un poco basta y todo me está rico, no tengo un paladar tan fino como para notar esas sutilezas
    Pero una cosa que mi madre no pone nunca es patata, y a mí si me gusta con cachelitos porque hace que el caldo quede como más espeso y ligado.
    Yo soja no le pongo, pero sí un buen chorrete de vino blanco.
    Y por supuesto, si se hacen a fuego lento, mejor que mejor.
    "El amor es lo único que crece cuando se reparte." A.Saint-Exupery

  3. #3
    Gatocebra Avatar de Isli
    Fecha de ingreso
    abril-2010
    Ubicación
    En un país multicolor
    Mensajes
    1.545
    Cita Iniciado por Mowgli Ver mensaje
    Mi madre siempre le pone una cabeza de ajo entera, sin pelar ni nada, la sofríe junto con las verduras, añade, el agua o caldo, y lo deja durante toda la cocción. Yo, por seguir su ejemplo, también lo hago así, pero realmente no sé si le da un toque especial o no, porque en cuestión de sabores soy un poco basta y todo me está rico, no tengo un paladar tan fino como para notar esas sutilezas
    Mi madre hace exactamente lo mismo con los garvanzos y creo que sí le da un toque especial.

  4. #4
    Gatocebra Avatar de Isli
    Fecha de ingreso
    abril-2010
    Ubicación
    En un país multicolor
    Mensajes
    1.545
    Yo a las lentejas les echo pimentón ahumado y tomate concentrado, pero sobre todo las cocino a fuego leeento y removiendo mucho.

  5. #5
    (Estoy, pero no estoy) Avatar de margaly
    Fecha de ingreso
    octubre-2006
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    27.328
    Mi madre coge un par de cucharadas de lentejas (una vez echas), unos trocitos de las zanahorias, un trocito de cebolla (vaya, un pelin de cada verdurita que lleve), lo pasa por la batidora y lo incorpora al guiso. Dice que el caldo queda menos "aguao" y con más sustancia.

    Yo le pongo una cucharadita de miso.
    +++ Necesitamos tu ayuda para ayudar a otros ... HAZTE SOCIO DE LA UVE +++
    (Importante: La UVE recomienda tomar suplementos de B12 a todo aquel que deje de comer carne.)

  6. #6
    www.malagafelina.com Avatar de vellocinodeoro
    Fecha de ingreso
    junio-2010
    Ubicación
    Marbella
    Mensajes
    13.434
    Pimentón ahumado...
    Yo las hago en la olla rápida y me quedan espesitas, sabrosas y riquísimas...
    Me acabo de comer un plato ahora mismo...

  7. #7
    pasito a pasito.. Avatar de seitana
    Fecha de ingreso
    febrero-2010
    Ubicación
    Madrid.
    Mensajes
    2.250
    Yo las hago en olla a presión pero una vez terminada la cocción abro e incorporo un sofrito que hago en sartén (media cebollita picada muy finita y uno o dos tomates picados sin piel ni pepitas). Doy un último hervor y listas!
    Y si el caldo quedó un poco aguado y quiero espesar un poco más, cojo una patata o dos,las aplasto,las vuelvo a meter a la olla y dejo cocer un poquito más.

  8. #8
    PAUSE Avatar de Mae
    Fecha de ingreso
    septiembre-2008
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    640
    Yo echo un poquito de mostaza pero una vez hechas, le da un toque especial.

  9. #9
    www.malagafelina.com Avatar de vellocinodeoro
    Fecha de ingreso
    junio-2010
    Ubicación
    Marbella
    Mensajes
    13.434
    Ah, es que se me ha olvidado decirlo: yo antes las hacía con todo en crudo, pero ahora no: desde que las hago con sofrito (aceite de oliva, cebolla, pimiento, tomate, ajo y a veces calabacín) me gustan mucho más. Las especias que les pongo, aparte del pimentón ahumado, son pimienta negra y comino.

  10. #10
    www.malagafelina.com Avatar de vellocinodeoro
    Fecha de ingreso
    junio-2010
    Ubicación
    Marbella
    Mensajes
    13.434

    Aaaah, y otra cosa (qué pesá soy): las lentejas que me gustan son las pequeñitas y los ajos se los pongo enteros y sin pelar (2 dientes).

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Una Ex Vegana Lo Confiesa Todo
    Por Frytz en el foro ¡Ya soy vegetarian@!
    Respuestas: 243
    Último mensaje: 20-ago-2014, 23:56
  2. El secreto de la voluntad
    Por faunio88 en el foro Presentaciones
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 02-oct-2012, 17:03
  3. El secreto de la medusa
    Por Cotorra en el foro Mundo Animal
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 16-sep-2011, 09:55
  4. ¿Cuál es el secreto del tofu?
    Por ami en el foro Cocina Vegetariana
    Respuestas: 27
    Último mensaje: 26-may-2011, 19:59
  5. El Secreto
    Por Maruu en el foro Miscelánea
    Respuestas: 36
    Último mensaje: 29-nov-2008, 22:03

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •