Página 4 de 4 PrimerPrimer ... 234
Resultados 31 al 39 de 39

Tema: Quien tiene un foro, tiene un problema

  1. #31
    Usuario inactivo Avatar de Calimero
    Fecha de ingreso
    junio-2008
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    2.825

    Cita Iniciado por oriola Ver mensaje
    El problema de esto, ya no es sólo que convierte a los administradores de cualquier web, foro, red social... en policías, si no que además abre la puerta a ataques contra cualquier páginas webs.

    Si yo ahora tengo un encontronazo con el forovegetariano, puedo crear algún perfil con el que difundir calumnias a Ramoncín (así me aseguro que les buscaré problemas), enlaces ocultos en hipervínculos a descargar la discografía de Hanna Montana e injurias a la corona.

    Hago un buen mix, y denuncio al foro. Y al final la culpa es de los moderadores, que no han filtrado toda la información que se puede publicar aquí al cabo de un día. Y se la carga el foro.

    Estupenda medida, oiga.

    Esto sería estúpido, Oriola, porque te estarías denunciando a ti mismo...

    Sí, claro: fastidiarías al foro, pero lo harías con la técnica del niño que fastidia a sus padres aplicándose el legendario "¡pues ahora no respiro!".


    ¡Salud!

    PD: Para tener responsabilidad, el dueño del dominio debe tener conocimiento del contenido indeseado. Yo no me he leído la sentencia, pero con la lectura del artículo pegado por Frytz ya queda claro este aspecto: hay que demostrar que el dueño del dominio, o en su defecto los moderadores, conocen el contenido de todos esos mensajes y enlaces semiocultos. Lo digo porque tengo la sensación de que me voy a tener que acabar leyendo la dichosa sentencia para que no sigáis exagerando con cierta demagogia o evidente desconocimiento lo que la misma afirma.
    E insisto, por si acaso: yo no digo que esté a favor de esta doctrina. De hecho, ni siquiera creo que cambie nada de manera sustancial...
    Última edición por Calimero; 29-mar-2011 a las 00:25

  2. #32
    Cuestión de fondo Avatar de Snickers
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Ubicación
    En la capi
    Mensajes
    28.444
    Cita Iniciado por Alex Ver mensaje
    Si es así como en principio parece, que si no lo es ahora lo será de aquí a 15 / 20 años, van a desaparecer foros a punta pala de la noche a la mañana y los que queden terminarán por ser "club privados de gente formal", se mirará mucho quién entra y lo hará a prueba y pagando cuotas para pagar al que tenga que hacer de moderador.
    quizás no tendríaq hacer falta si las injurias al remitirse a la moderación son claramente borradas y si es menester el usuario sancionado. Así se da ejem de lo q se acepta y no se acepta y todos han de funcionar por el mismo rasero
    Ni toda la oscuridad del mundo podrá acabar con la luz de una sola vela

    Los motivos para ser vegan@:
    http://www.youtube.com/watch?v=hPGKU...TbguMQkn14cxGA

  3. #33
    Cuestión de fondo Avatar de Snickers
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Ubicación
    En la capi
    Mensajes
    28.444
    Cita Iniciado por oriola Ver mensaje
    Hago un buen mix, y denuncio al foro. Y al final la culpa es de los moderadores, que no han filtrado toda la información que se puede publicar aquí al cabo de un día. Y se la carga el foro.
    O sea q ¿el tiempo de moderación es de un día?
    Ni toda la oscuridad del mundo podrá acabar con la luz de una sola vela

    Los motivos para ser vegan@:
    http://www.youtube.com/watch?v=hPGKU...TbguMQkn14cxGA

  4. #34
    Cuestión de fondo Avatar de Snickers
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Ubicación
    En la capi
    Mensajes
    28.444
    Cita Iniciado por Calimero Ver mensaje

    PD: Para tener responsabilidad, el dueño del dominio debe tener conocimiento del contenido indeseado. Yo no me he leído la sentencia, pero con la lectura del artículo pegado por Frytz ya queda claro este aspecto: hay que demostrar que el dueño del dominio, o en su defecto los moderadores, conocen el contenido de todos esos mensajes y enlaces semiocultos. Lo digo porque tengo la sensación de que me voy a tener que acabar leyendo la dichosa sentencia para que no sigáis exagerando con cierta demagogia o evidente desconocimiento lo que la misma afirma.
    así pues al menos hay q demostrar q se ha reportado queja a la moderción, pq es difícil q estén al tanto de todo, como no lo puede estar la policia de los delitos q se comenten en las calles. O sea q la denuncia es la clave
    Ni toda la oscuridad del mundo podrá acabar con la luz de una sola vela

    Los motivos para ser vegan@:
    http://www.youtube.com/watch?v=hPGKU...TbguMQkn14cxGA

  5. #35
    Romansero Avatar de oriola
    Fecha de ingreso
    abril-2009
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    9.259
    Cita Iniciado por Calimero Ver mensaje
    Esto sería estúpido, Oriola, porque te estarías denunciando a ti mismo...

    Sí, claro: fastidiarías al foro, pero lo harías con la técnica del niño que fastidia a sus padres aplicándose el legendario "¡pues ahora no respiro!".


    ¡Salud!
    ¿No hemos quedado en que el responsable es el administrador de la web, según esta nueva medida? Si es el foro quién debe responder antes los contenidos publicados por usuarios, no me estoy denunciando a mi mismo. Esa es la paradoja absurda, que la culpa se la lleva el foro. Meto al foro en problemas por algo que YO he dicho.

    Tú mismo has visto que tiene poco sentido, pues el responsable de esos comentarios soy yo. Es obvio.

    Cita Iniciado por Snickers Ver mensaje
    O sea q ¿el tiempo de moderación es de un día?
    ¿Dónde he dicho yo eso? Yo no se cuál es "el tiempo de moderación". He hablado de que los moderadores puedan o no filtrar toda la información que se puede publicar al cabo de un día. Es una expresión, significa que cada día se publica mucha información.
    ¿Conoces la cocina solar?

    Soy vehemente, ¿y tú?

    El fin del crecimiento


  6. #36
    Usuari@ expert@ Avatar de susanamaria
    Fecha de ingreso
    enero-2007
    Ubicación
    Avilés, Asturias
    Mensajes
    6.074
    El asunto está en discernir qué es injuria y qué no lo es. Yo leí la noticia cuando salió la sentencia y se nombraban los insultos proferidos contra Ramoncín. Segú mi criterio algunos podían catalogarse de insultos, bien es verdad que muchos nada graves, pero otras palabras a mí me parecían meramente descriptivas. Decir que alguien es guapo o feo, que está operado o no, a mí no me parece insultar, más cuando se trata de un personaje público.
    Pues parece ser que opinar que un famoso es feo o que se ha operado, es una injuria y los moderadores de un foro deben borrarlo. No sé... pero muy de acuerdo no estoy.
    "Si los perros no van al cielo, cuando muera quiero ir donde ellos van"
    "Hay dos cosas que me convencen de la estupidez humana: el fútbol y la cocina creativa"

    El Llar de Saskia
    AROMASENCIAS, Productos de aromaterapia, Jabones y Cosméticos Naturales y no testados en animales

  7. #37
    Usuari@ expert@ Avatar de susanamaria
    Fecha de ingreso
    enero-2007
    Ubicación
    Avilés, Asturias
    Mensajes
    6.074
    Cito de la prensa que se hizo eco de la noticia:

    Los comentarios, que estaban incluidos en el denominado Foro anarquista para el debate y contacto directo entre compañeros, calificaban a Ramoncín de "escoria, grandísimo payaso, pedante, creído, farandulero" y también de "feo pasado por el quirófano" e incluía expresiones como "sólo siento no haber estado en el último festival que estuvo para descalabrarle".
    FUENTE: http://www.elsemanaldigital.com/ramo...web-112953.htm

    Como os decía, hay cosas que me parecen graves, pero otras...
    Juzgad vosotros mismos.
    "Si los perros no van al cielo, cuando muera quiero ir donde ellos van"
    "Hay dos cosas que me convencen de la estupidez humana: el fútbol y la cocina creativa"

    El Llar de Saskia
    AROMASENCIAS, Productos de aromaterapia, Jabones y Cosméticos Naturales y no testados en animales

  8. #38
    Usuario inactivo Avatar de Calimero
    Fecha de ingreso
    junio-2008
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    2.825
    Cita Iniciado por oriola Ver mensaje
    ¿No hemos quedado en que el responsable es el administrador de la web, según esta nueva medida? Si es el foro quién debe responder antes los contenidos publicados por usuarios, no me estoy denunciando a mi mismo. Esa es la paradoja absurda, que la culpa se la lleva el foro. Meto al foro en problemas por algo que YO he dicho.

    Tú mismo has visto que tiene poco sentido, pues el responsable de esos comentarios soy yo. Es obvio.
    Que no, Oriola, que no lo has comprendido: que el hecho de que el dueño del dominio tenga responsabilidad no exime de su parte (mayor, si cabe; mucho mayor, de hecho) al calumniador, difamador, racista, homófobo, etc.

    Léete el hilo y verás como lo he explicado chorrocientas veces.

    De hecho, ya intenté explicar a alguien por ahí (por privado), sin demasiado éxito, que en todos los países del mundo están empezando a proliferar sentencias contra usuarios "anónimos" que se dedican a insultar en páginas como youtube. El usuario en cuestión es culpable del delito que sea (pongamos injurias), pero el dominnio TAMBIÉN lo es si no elimina dichos comentarios injuriosos.

    Espero que ahora lo vayamos pillando todos...


    ¡Salud!
    Última edición por Calimero; 29-mar-2011 a las 13:40

  9. #39
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    marzo-2010
    Mensajes
    2.196

    Cita Iniciado por susanamaria Ver mensaje
    Cito de la prensa que se hizo eco de la noticia:



    FUENTE: http://www.elsemanaldigital.com/ramo...web-112953.htm

    Como os decía, hay cosas que me parecen graves, pero otras...
    Juzgad vosotros mismos.
    Veo que son ofensivos y groseros pero no los interpretaría al pie de la letra tampoco, si no como que les cae fatal y punto.
    Ese es el problema de ahora , que todo se lo toman a pie juntillas y demasiado en serio. A nadie le gusta que le insulten está claro pero no vamos poniendo demandas sin ton ni son. Al final ni en un momento de ofuscación o cabreo podremos abrir la boca sin que nos caiga una demanda, y no me refiero a Internet, si no en la calle también.

Página 4 de 4 PrimerPrimer ... 234

Temas similares

  1. quien la tiene más larga?
    Por Senyor_X en el foro Miscelánea
    Respuestas: 144
    Último mensaje: 08-abr-2015, 09:56
  2. Amanda tiene un problema
    Por Los gatos de Carmen en el foro ADOPCIONES y ACOGIDAS temporales
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 27-nov-2012, 20:40
  3. ¿Quién NO tiene vida fuera del foro (aparte de mí)?
    Por Alma_Animal en el foro Miscelánea
    Respuestas: 57
    Último mensaje: 01-may-2010, 22:17
  4. Cuajo Genetico (Quien tiene conocimientos?)
    Por lore_uy en el foro Estudios científicos sobre vegetarianismo
    Respuestas: 9
    Último mensaje: 11-feb-2010, 09:06

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •