Resultados 1 al 5 de 5

Tema: Una criatura prehistórica vegetariana con dientes de sable

  1. #1
    (Estoy, pero no estoy) Avatar de margaly
    Fecha de ingreso
    octubre-2006
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    27.328

    Post Una criatura prehistórica vegetariana con dientes de sable


    Una criatura prehistórica vegetariana con dientes de sable

    Los autores del estudio sospechan que sus enormes dientes podrían haber sido utilizados para combatir por el territorio o por las hembras


    Este animal herbívoro vivió hace 260 millones de años y tenía el tamaño aproximado de un perro grande.

    En Brasil han hallado los restos de un animal herbívoro que vivió hace 260 millones de años. Se llama Tiarajudens eccentricus y tenía el tamaño aproximado de un perro grande, y largos caninos con forma de dientes de sable, sorprendentes para un animal que se alimentaba de plantas. Los autores del estudio sospechan que sus enormes dientes podrían haber sido utilizados para defenderse o para combatir por el territorio o por las hembras, informa la revista Muy Interesante.

    Juan Carlos Cisneros y sus colegas de las universidades de Piauí en Ininga y de Rio Grande do Sul en Porto Alegre (Brasil) creen que pertenece a un grupo de animales prehistóricos llamados terápsidos, que incluye a algunos parientes de los mamíferos modernos. Su dentadura proporciona algunas de las primeras evidencias de la oclusión dental de estos animales, donde los dientes de arriba y abajo encajan juntos para masticar de forma eficiente. Según los investigadores, la oclusión dental podría haber ayudado al Tiarajudens a triturar las plantas con mucha fibra y expandirse en nuevos nichos ecológicos como resultado de ello.

    http://www.juventudrebelde.cu/cienci...ntes-de-sable/
    +++ Necesitamos tu ayuda para ayudar a otros ... HAZTE SOCIO DE LA UVE +++
    (Importante: La UVE recomienda tomar suplementos de B12 a todo aquel que deje de comer carne.)

  2. #2
    Banned
    Fecha de ingreso
    febrero-2008
    Mensajes
    5.220
    Cita Iniciado por margaly Ver mensaje
    Una criatura prehistórica vegetariana con dientes de sable

    Los autores del estudio sospechan que sus enormes dientes podrían haber sido utilizados para combatir por el territorio o por las hembras


    Este animal herbívoro vivió hace 260 millones de años y tenía el tamaño aproximado de un perro grande.

    En Brasil han hallado los restos de un animal herbívoro que vivió hace 260 millones de años. Se llama Tiarajudens eccentricus y tenía el tamaño aproximado de un perro grande, y largos caninos con forma de dientes de sable, sorprendentes para un animal que se alimentaba de plantas. Los autores del estudio sospechan que sus enormes dientes podrían haber sido utilizados para defenderse o para combatir por el territorio o por las hembras, informa la revista Muy Interesante.

    Juan Carlos Cisneros y sus colegas de las universidades de Piauí en Ininga y de Rio Grande do Sul en Porto Alegre (Brasil) creen que pertenece a un grupo de animales prehistóricos llamados terápsidos, que incluye a algunos parientes de los mamíferos modernos. Su dentadura proporciona algunas de las primeras evidencias de la oclusión dental de estos animales, donde los dientes de arriba y abajo encajan juntos para masticar de forma eficiente. Según los investigadores, la oclusión dental podría haber ayudado al Tiarajudens a triturar las plantas con mucha fibra y expandirse en nuevos nichos ecológicos como resultado de ello.

    http://www.juventudrebelde.cu/cienci...ntes-de-sable/
    Qué zuto margalita, pensé que por criatura primitiva "vegetariana" con dientes de sable te estabas refiriendo a ozzy osbourne






    Que pasó de morder murciélagos en el escenario y de trabajar en mataderos para pagarse su primer disco a hacerse vegetariano (por motivos no éticos ).

    Una preguntita, por qué siempre que aparece algo nuevo y raro lo relación con las hembras y con el territorio. ¿De verdad que no hay más variables?.

    Alex

  3. #3
    Usuari@ expert@ Avatar de Terry
    Fecha de ingreso
    junio-2010
    Mensajes
    1.235
    Cita Iniciado por Alex Ver mensaje
    Qué zuto margalita, pensé que por criatura primitiva "vegetariana" con dientes de sable te estabas refiriendo a ozzy osbourne






    Que pasó de morder murciélagos en el escenario y de trabajar en mataderos para pagarse su primer disco a hacerse vegetariano (por motivos no éticos ).

    Una preguntita, por qué siempre que aparece algo nuevo y raro lo relación con las hembras y con el territorio. ¿De verdad que no hay más variables?.

    Alex

    Los machos, que "sois asín".

  4. #4
    Banned
    Fecha de ingreso
    febrero-2008
    Mensajes
    5.220

    Talking

    Cita Iniciado por Terry Ver mensaje
    Los machos, que "sois asín".
    Anda Dios......!!!!!!!!!!!!

    Alex

  5. #5
    Banned
    Fecha de ingreso
    febrero-2008
    Mensajes
    5.220

    A ver un preguntita.

    Vamos a ponernos en situación.

    Un señor..... como si fuese yo mismo por ejemplo...... un día de pequeño me pregunta: "¿qué quieres ser de mayor? y voy y digo "quiero ser paleontólogo".

    Bueno, bien, lo adultos piensan "ya se le parará".....

    pero no se me pasa. Me hago paleontólogo y después de 20 años excarvando con una cucharilla los suelos del brasil, con la calor y la humedad me encuentro un diente de sable y digo: "tate!!!, pal territorio y pa las hembras".

    Y me quedo tan pancho. El que tenga huevos que me lleve la contraria.

    Y ahora la pregunta, ese señor no ha oido una canción que dice "los esqueletos no tienen pilila". ¿Cómo por un piño, por mu de sable que sea...... se sabe que aquello era de un macho?.

    Y no podía ser de la hembra para "seducir / controlar / meter en vereda al macho".

    Yo he conocido criaturas primitivas vegetarianas que con o sin dientes de sable no veas como tenían al macho.

    Alex

Temas similares

  1. Cheesecake con nísperos y masa sablé a la vainilla (V)
    Por Ecomobisostrans en el foro Postres y Dulces
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 06-may-2013, 17:13
  2. Respuestas: 1
    Último mensaje: 25-mar-2011, 14:57
  3. Salvemos las focas de Sable Island
    Por Loba en el foro Cyber-activismo
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 26-jul-2010, 12:04
  4. ¿Alguien que pueda salvar a esta criatura de la miseria?
    Por Alma_Animal en el foro ADOPCIONES y ACOGIDAS temporales
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 09-may-2010, 23:43
  5. El pulpo, esa inteligente criatura que también quiere vivir
    Por Alma_Animal en el foro Mundo Animal
    Respuestas: 20
    Último mensaje: 17-dic-2009, 13:56

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •